MICHEL I DE VALLECAS

Para hablar de todo lo relacionado con los actuales jugadores del Rayo Vallecano, tus opiniones, hablar de los nuevos y posibles fichajes, etc.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Re: MICHEL I DE VALLECAS

Notapor seguidor » Lun Oct 08, 2018 12:22 pm

No le voy a enmendar la plana a MIchel que sabe de futbol infinitamente mas que yo, ojo, pero si quiero decir varias cosas de como yo veo el futbol:

1. La posesion sin verticalidad no vale para nada, solo es un desesperante toque tras toque cerca del area rival sin crear peligro.
2. El tiki-taka es un juego de hace 10 años que a algunos les ha servido porque todo el equipo estaba pensado para eso y lo interpretaban a las mil maravillas, caso del Farsa, pero hoy practicamente ningun equipo juega asi.
3. Si te meten gol en cuanto llegan por que no tener 3 centrales ? seguro que asi nos meterian menos goles.
4. No seria mejor ceder la posesion y salir a la contra con gente rapida ? no se si en el Rayo los hay.

En fin, que asi es como me gustaria que jugara el Rayo.

Algunos me diran que jugando asi se gano la liga el año pasado, y es cierto, pero eso era segunda y hay un mundo de diferencia entre primera y segunda.

Como digo, no voy a darmelas de entrenador que no tengo ni puta idea, solo hablo del futbol que a mi me gustaria que hiciera el Rayo.
seguidor

Notapor Oscar PM » Lun Oct 08, 2018 2:26 pm

seguidor escribió:No le voy a enmendar la plana a MIchel que sabe de futbol infinitamente mas que yo, ojo, pero si quiero decir varias cosas de como yo veo el futbol:

1. La posesion sin verticalidad no vale para nada, solo es un desesperante toque tras toque cerca del area rival sin crear peligro.
2. El tiki-taka es un juego de hace 10 años que a algunos les ha servido porque todo el equipo estaba pensado para eso y lo interpretaban a las mil maravillas, caso del Farsa, pero hoy practicamente ningun equipo juega asi.
3. Si te meten gol en cuanto llegan por que no tener 3 centrales ? seguro que asi nos meterian menos goles.
4. No seria mejor ceder la posesion y salir a la contra con gente rapida ? no se si en el Rayo los hay.

En fin, que asi es como me gustaria que jugara el Rayo.

Algunos me diran que jugando asi se gano la liga el año pasado, y es cierto, pero eso era segunda y hay un mundo de diferencia entre primera y segunda.

Como digo, no voy a darmelas de entrenador que no tengo ni puta idea, solo hablo del futbol que a mi me gustaria que hiciera el Rayo.

Te respondo lo que yo creo contrastando tus ideas con las mías:
1) De acuerdo 100%.
2) Idem.
3) No lo creo por varios hechos:
3.1) goles como el de Leganés lo regalan los jugadores por no meter el pie, por no estar concentrados, por no estar pegados al culo del rival, por no hacer que sientan el aliento (y lo que no es el aliento) en la espalda para que no puedan maniobrar a su antojo.
3.2) cuando no concedemos goles, realizamos estupideces que nos penalizan por partida doble (Ba, Medrán, Gálvez, etc....). Los que han salido han demostrado tener la misma falta de intensidad o las mismas idas de pinza que los que ya estaban...
3.3) si metes un central más, quitas a uno más del medio campo. Al debilitar el mediocampo, lo que provocas es que te lleguen más al ceder la bola algo más. Si no fuera por los puntos 1 y 2, tu razonamiento lo compartiría, pero tal y como yo lo veo, meter un central más es un suicidio futbolístico a pesar de que la lógica pudiera decir lo contrario...
4) A los únicos que de verdad veo rápidos son a Bebé y a Sergio García (al menos esa es mi impresión). Luego, a un segundo nivel, está Embarba. Los demás, son jugadores lentos y de toque, por lo que me costaría imaginar al Rayo jugando a la contra.

Y quinto, seguro que casi nadie en el foro es entrenador de fútbol profesional, lo que no quita para que todos podamos tener nuestra propia idea de cómo haríamos jugar al equipo, por lo que tu opinión es tan perféctamente válida como la de cualquier otro.
Otra vez enganchado al Rayismo...
Oscar PM

Notapor mass » Lun Oct 08, 2018 7:08 pm

Lo que no es de recibo es tener en primera un centro del campo peor que en segunda. No hay que mirar mas allá, ese es el mayor problema. Si a Michel le echan, Cobeño tendría que ir detrás, no te puedes presentar en primera con Elostundo, Santi, Medran e Imbula. Cuando se fue Beltran todavía quedaba un mes de mercado...
mass

Notapor Cano » Lun Oct 08, 2018 9:16 pm

mass escribió:Lo que no es de recibo es tener en primera un centro del campo peor que en segunda. No hay que mirar mas allá, ese es el mayor problema. Si a Michel le echan, Cobeño tendría que ir detrás, no te puedes presentar en primera con Elostundo, Santi, Medran e Imbula. Cuando se fue Beltran todavía quedaba un mes de mercado...

Totalmente de acuerdo.
Cano

Notapor Cano » Lun Oct 08, 2018 9:38 pm

Yo con lo que tenemos en el centro del campo veo una solución parecida a la que da el compañero seguidor. Si tuviéramos un Fran Beltran, un Roberto Trashorras, un Javi Fuego...sería otra cosa, pero con lo que hay le diría a Michel, desde el cariño y la admiración que le tengo...

Para cerrar los caminos a nuestra portería hazte fuerte por el centro con Ba, Amat, Gálvez e Imbula (que los coloque como mejor vea)....
Alex y Advíncula subiendo por sorpresa no constantemente...
Pozo en la media punta con las espaldas cubiertas por esos 4, sacando su magia y metiendo balones a RDT y bandas...
La velocidad de Alvaro, Bebé o Embarba, Vallekas puede ser una locura jaleando sus carreras a la contra, con espacios...

Si intentamos tocar y tocar para intentar entrar en la defensa del Getafe será muy complicado. Bordalás pone 6 tíos duros y broncos atrás, que cuando se ponen a defender a tope son prácticamente inexpugnables, luego te matan a la contra con espacios, no podemos caer en la trampa...Michel cómele la tostada a Bordalás y sorpréndele, que no se lleve la batalla a su terreno, que no nos pillen desprotegidos atrás...
Cano

Notapor Rayista Far Away » Mar Oct 09, 2018 3:03 am

Cano escribió:Yo con lo que tenemos en el centro del campo veo una solución parecida a la que da el compañero seguidor. Si tuviéramos un Fran Beltran, un Roberto Trashorras, un Javi Fuego...sería otra cosa, pero con lo que hay le diría a Michel, desde el cariño y la admiración que le tengo...

Para cerrar los caminos a nuestra portería hazte fuerte por el centro con Ba, Amat, Gálvez e Imbula (que los coloque como mejor vea)....
Pozo en la media punta con las espaldas cubiertas por esos 4, sacando su magia y metiendo balones a RDT y bandas...
La velocidad de Alvaro, Bebé o Embarba, Vallekas puede ser una locura jaleando sus carreras a la contra, con espacios...

Si intentamos tocar y tocar para intentar entrar en la defensa del Getafe será muy complicado. Bordalás pone 6 tíos duros y broncos atrás, que cuando se ponen a defender a tope son prácticamente inexpugnables, luego te matan a la contra con espacios, no podemos caer en la trampa...Michel cómele la tostada a Bordalás y sorpréndele, que no se lleve la batalla a su terreno, que no nos pillen desprotegidos atrás...

Cano...con el cariño y la admiracion que te tengo... :wink:

Si Bordalas mete 6 tios duros y broncos atras, que cuando se ponen a defender a tope son practicamente inexpugnables...poco espacio para correr iban a tener Alvaro, Bebe, o Embarba. Ojo, puede que sea la solucion, pero me da que, contra el Getafe, ellos son los que van a correr que se las pelan...especialmente por nuestra banda izquierda.
Hay que salir a que cada balon parezca el definitivo para salvarse. Comiendoles el cogote en todo momento, sin que tengan ni medio segundo para relajarse (en ese medio segundo nosotros somos capaces de encajar 2 goles). Con una mentalidad totalmente distinta a la de Leganes.
De esa manera podemos encarar el partido. Jugando con desgana, encogiendo la pierna no sea que el otro venga con fuerza, despistandonos en las marcas...asi nos pasan por encima.
Rayista Far Away

Notapor Cano » Mar Oct 09, 2018 8:54 am

Rayista Far Away escribió:
Cano escribió:Yo con lo que tenemos en el centro del campo veo una solución parecida a la que da el compañero seguidor. Si tuviéramos un Fran Beltran, un Roberto Trashorras, un Javi Fuego...sería otra cosa, pero con lo que hay le diría a Michel, desde el cariño y la admiración que le tengo...

Cano...con el cariño y la admiracion que te tengo... :wink:

Si Bordalas mete 6 tios duros y broncos atras, que cuando se ponen a defender a tope son practicamente inexpugnables...poco espacio para correr iban a tener Alvaro, Bebe, o Embarba. Ojo, puede que sea la solucion, pero me da que, contra el Getafe, ellos son los que van a correr que se las pelan...especialmente por nuestra banda izquierda.
Hay que salir a que cada balon parezca el definitivo para salvarse. Comiendoles el cogote en todo momento, sin que tengan ni medio segundo para relajarse (en ese medio segundo nosotros somos capaces de encajar 2 goles). Con una mentalidad totalmente distinta a la de Leganes.
De esa manera podemos encarar el partido. Jugando con desgana, encogiendo la pierna no sea que el otro venga con fuerza, despistandonos en las marcas...asi nos pasan por encima.

Bueno, tal vez no lo expliqué bien, jejeje. Quise decir salir con mentalidad de guardar bien nuestra portería, que sean ellos los que abran líneas para que podamos tener espacios a la contra. Como se metan atrás y nos cedan posesión para luego pillarnos a la contra o a balón parado, reviviremos la película que ya vimos el día del Alavés y que nos van a intentar hacer unos cuantos equipos más, entre ellos el Getafe.

Si nuestro centro del campo fuera Javi Fuego-Trashorras (de hace 5 años) te digo vamos a jugar, vamos arriba a por ellos, pero sin centro del campo válido para 1ª, si queremos ganar partidos habrá que buscar otros caminos, sin medios es muy difícil que podamos someter a ningún equipo...

Pero vamos que esto son cábalas que vienen a la cabeza cuando el equipo no funciona y sacamos el entrenadorcillo que llevamos dentro los futboleros :)
Entiendo que Michel intentará sacar esto adelante con su estilo y las variaciones que haga serán mínimas, únicamente espero un par de cambios de nombres en el 11 como mucho, el de Medrán obligado por sanción y algún otro tal vez...
Cano

Notapor Cano » Mar Oct 09, 2018 9:03 am

Ah, y eso que dices..
"salir a que cada balón parezca el definitivo para salvarse. Comiéndoles el cogote en todo momento, sin que tengan ni medio segundo para relajarse (en ese medio segundo nosotros somos capaces de encajar 2 goles). Con una mentalidad totalmente distinta a la de Leganes.
De esa manera podemos encarar el partido. Jugando con desgana, encogiendo la pierna no sea que el otro venga con fuerza, despistandonos en las marcas...asi nos pasan por encima"

...eso si que es vital e imprescindible, ser humildes, defender a muerte la franja que llevan en el pecho dejándose la piel sobre el terreno de juego, hambre de victoria, unión en el vestuario, solidaridad y ayuda entre los compañeros...hay que ponerse las pilas YA!!!!

Saludos.
Cano

Notapor Rayista Far Away » Mié Oct 10, 2018 6:51 pm

Por supuesto que Michel aun tiene que aprender cosas.
Por supuesto que Michel aun tiene que mejorar cosas.
Por supuesto que Michel aun tiene que corregir errores.

Pero siempre con Michel. En primera, segunda o segunda B (donde no olvidemos ibamos de cabeza hasta que Michel se hizo cargo del equipo)
Rayista Far Away

Notapor Rafilla » Jue Oct 11, 2018 12:10 am

Rayista Far Away escribió:Por supuesto que Michel aun tiene que aprender cosas.
Por supuesto que Michel aun tiene que mejorar cosas.
Por supuesto que Michel aun tiene que corregir errores.

Pero siempre con Michel. En primera, segunda o segunda B (donde no olvidemos ibamos de cabeza hasta que Michel se hizo cargo del equipo)

Yo lo veo:

1- Todos hubiéramos firmado subir en Play-off y el año anterior un tamudazo que nos salvase de la 2ªB. Ahora vienen mal dadas y toca arrimar el hombro.
2- Hace falta cambiar el chip al de 1ª. Y cuando lo hagan (van madurando todos, poco a poco, a pesar de siga siendo esperpéntico) esto no es un camino de rosas para un recién ascendido y va a tocar sufrir.

Más centrado en Míchel, le veo inmaduro pero no cantamañanas: no hay que olvidar en lo que destaca (disciplina, motivación, lidiar con jugadores díscolos, evitar problemas de vestuario y en la parte social del club) y que en lo meramente deportivo talento tiene para entrenar en primera.

Debería, desde mañana, ser más cabrón. Esas jugadas de pillo que a nosotros nos cuestan un gol, hacerlas él: que el portero está de bajón, le avasallamos (caso Real); que tienes al Espanyol contra las cuerdas, lo rematas con una jugada inteligente de De Tomás, Pozo o el que sea; etc.

Yo no veo que haya que traer a un listillo o a un bocachanclas del banquillo para que pase lo mismo en lo deportivo mientras descontrolas otras cosas que él lleva a la perfección. Pero... ¡Le falta madurez!
Imagen
Rafilla

Notapor Campa » Jue Oct 11, 2018 9:59 am

Yo tendría paciencia.
El año pasado a estas alturas creo que estabamos tan cerca del descenso como del 0lay off y ya sabemos como acabamos.
Tiene que dar con la tecla con arreglo a lo que tiene que ya veremos si es lo que necesitabamos.
Tampoco estamos hundidos joder.
Si ganamos al bilbo salimos de descenso y por que no vamos a ganar tambien al getaf?e.
Tranquilidad que queda mucho.
Además, si caemos, volveriamos a donde nos escapamosel año pasado sin tenerlo nada claro a estas alturas.
Drama hubiera sido caer a segunda B el año anterior. Eso si era un drama.
Disfrutemos este año de nuestra champions particular y ya veremos si nos juntamos en la asamblea en mayo
Animo y paciencia
AL ATAQUE, SIN RIESGO NO HAY GLORIA
Campa

Notapor Cano » Jue Oct 11, 2018 1:44 pm

Campa escribió:Yo tendría paciencia.
El año pasado a estas alturas creo que estabamos tan cerca del descenso como del 0lay off y ya sabemos como acabamos.
Tiene que dar con la tecla con arreglo a lo que tiene que ya veremos si es lo que necesitabamos.
Tampoco estamos hundidos joder.
Si ganamos al bilbo salimos de descenso y por que no vamos a ganar tambien al getaf?e.
Tranquilidad que queda mucho.
Además, si caemos, volveriamos a donde nos escapamosel año pasado sin tenerlo nada claro a estas alturas.
Drama hubiera sido caer a segunda B el año anterior. Eso si era un drama.
Disfrutemos este año de nuestra champions particular y ya veremos si nos juntamos en la asamblea en mayo
Animo y paciencia

Totalmente de acuerdo, hoy por hoy no veo un problema de entrenador, lo que veo es que la plantilla tiene puestos que están bastante bien cubiertos, pero tiene carencias muy importantes en otros puestos que son vitales. Y ojo que tampoco quiero con esto culpar a David Cobeño que estoy seguro lo ha dado todo este verano para hacer la mejor plantilla posible, pero de momento estamos viendo que el resultado final no ha sido totalmente satisfactorio...
Cano

Notapor Maga » Vie Oct 12, 2018 4:54 am

Yo veo absurdo a día de hoy cuestionar que Míchel siga siendo entrenador, aunque siempre se le podrán hacer críticas, obviamente... se trata de mejorar aquello que no va bien, cada uno con el defecto que vea. Por otro lado, salvo que cambie a re-mal y se vuelva loco y devore niños, pues por mí puede seguir siendo el capitán de la nave incluso en el puesto 38º a final de temporada, ya se hizo con Jémez, no pasa nada. Culpar exclusivamente al entrenador de la clasificación del equipo no tendría mucho sentido, y para tirar el dinero en un bocachancla, como decía Rafilla, me quedo con mi capitán. Es que me dan escalofríos de pensar en la temporada de Lopetegui/Rojo/D'Alessandro... :?

Ahora estamos en Primera, que es el más alto lugar, quizá por encima de lo posible para este pequeño y lioso club, no sería un desastre un descenso. Aunque en realidad hace varias temporadas que me da igual en qué división se mantenga el equipo, ya hemos visto casi de todo y el club y sus gentes siguen ahí plantaos, así que por mi parte si puedo seguir acudiendo a ver partidos, que procuro disfrutarlos aunque sean insanos, pues debuti, más bien me preocupan otros asuntos institucionales que siguen sin pintar muy bien...

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Imagen
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor mass » Vie Oct 12, 2018 9:45 am

El objetivo tiene que ser no llegar descolgados al mes de Enero, esto es no menos de 18 ptos, y en el mercado de invierno traer los 2 o 3 jugadores que hacen falta, y rezar para que por lo menos el medio centro defensivo de al equipo el equilibrio que ahora no tiene.
mass

Notapor Morataleño » Vie Oct 12, 2018 1:54 pm

Michel, pon de una vez a Imbula de destructor que es para lo que se le trajo y donde ha jugado toda su vida.
Morataleño

AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores y Fichajes