Refundación Rayo Vallecano

Foro especial de urgencia donde trataremos todos los temas relacionados con la "UVI" en la que tenemos instalado a nuestro Rayito. Ideas de los aficionados, propuestas consensuadas por el Gabinete de Crisis de nuestra Afición Unida y mensajes de ánimo podrán tener cabida aquí.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Refundación Rayo Vallecano

Notapor megafono1924 » Vie Mar 15, 2013 10:05 pm

Se ha tratado, y se sigue tratando de modo aislado, en varios temas, pero creo en la necesidad de abrir un espacio en el que, más que debatir sobre si es conveniente o no, creo que sería más productivo aportar información sobre una futura refundación del Rayo Vallecano.
La situación parece muy clara: toda solución de la situación actual pasa por la marcha de Martín Presa, y esta parece que solo se va a producir si vende el club una vez salgamos del concurso, si no lo hace, una parte muy importante de la afición se plantea en ese caso de forma decidida refundar el Rayo.
Por ello es necesario ir conociendo el proceso, los condicionantes, los ejemplos con más peso como el del United of Manchester, otros más cercanos como el de Murcia, y otros muchos que están surgiendo en estos momentos como uno en Tarragona.
Desde la formación del club en lo deportivo, como en lo institucional y económico, hasta las instalaciones (parece ser que en manchester el United está construyendo ahora su propio estadio...), todos los temas y detalles del asunto son interesantes y necesarios.
Y, sobre todo, una cosa fundamental: solo con este post, con este debate, con la transmisión pública de que buena parte de la afición ya va escuchando esto de la refundación y otra lo tiene muy claro, a los de las oficinas del club le entran escalofríos. Si eso sirve para que se mentalicen de que o venden, o se quedan solos, la utilidad de esto ya habrá sido incalculable.
Cuando te falle la voz, canta con el corazón
megafono1924

Re: Refundación Rayo Vallecano

Notapor MIGUELITO_CRACK » Vie Mar 15, 2013 11:33 pm

una pregunta ke pasaria kon la kantera ¿?
La amistad nace para siempre grandes @AitorPF @RaulUche para mí siempre serán komo hermanos en mi corazon❤siempre chasa
MIGUELITO_CRACK

Notapor /aupai/ » Sab Mar 16, 2013 9:51 am

todo pasa por la marcha de los Ruiz Mateos y eso no sucedera hasta que saquen la Concursal y por ende, pasta con la venta del club y el pago a sus correspondientes testaferros, como Martin Presa
Imagen
/aupai/

Notapor Rayista1981 » Sab Mar 16, 2013 12:12 pm

Yo pienso que tarde o temprano habra que dar ese paso, que mas da que venda, a lo mejor quien venga es peor, creo que lo suyo es que el equipo sea de la aficion y eso no va a pasar con ningun dueño, en cuanto a como hacerlo alguien tiene idea de que dinero minimo y por tanto cuantos socios serian necesarios.
Imagen

Estos son nuestros Gladiators
Rayista1981

Notapor Maga » Sab Mar 16, 2013 2:08 pm

Desde luego creo que los aficionados que estamos activos en estas iniciativas, de haber oportunidad para recuperar el Rayo para los socios, sería algo primordial, pero es altamente difícil que consientan esto, porque nosotros no somos oportunidad de negocio, al contrario, sólo mosca cojonera. Si lo consiguen vender ahora, el que venga, podrá ser igual, peor o mejor, no lo sabemos, quizá mejor, porque lo que hay ahora es altamente mejorable. Yo desde luego, después de estos últimos años, lo que tengo claro es que estoy harto de que se juegue con el club y con nosotros, no lo soporto.

Supongo que todos, o la gran mayoría de los que consideramos esta hipotética refundación, lo hacemos siempre como "plan B" de salvación del sentimiento rayista, siendo el "plan A" el recuperar nuestro Rayo, que por mucho que nos digan que no tenemos la propiedad, es nuestro, al igual que una madre no tiene propiedad sobre un hijo, pero sabe que es suyo, y no va a estar en mejores manos; entiéndase esto último, quizá ni yo ni otros muchos tengamos la manos adecuadas, o incluso todos los aficionados (que no creo), pero desde luego con un poco de control por nuestra parte no se llegarían a las excentricidades que podemos ver con un control unilateral de un illuminati. Ójala estuviese eso regulado por ley, como en Alemania.

Me parece estupendo centralizar en un post todas las ideas y debates en torno a la idea de la refundación, obviando los comentarios negativos a la idea, es decir, asumamos aquí en este post el escenario de que "el plan B" (refundación) está en marcha y tenemos que llevarlo a cabo. Seguro que salen ideas locas poco aprovechables, pero seguro que también salen ideas serias muy aprovechables, y tenemos los ejemplos positivos de clubes gestionados o propiedad de los aficionados. Gracias por abrir el post, Megáfono.

Un saludo.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Imagen
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor INO » Sab Mar 16, 2013 10:40 pm

yo he estado en Manchester y he visto a 3000 tios animando como locos al equipo refundado del Manchester, cada socio aporta lo que puede, actualmente juegan en un campo alquilado pero tienen en mente construir uno propio, si ellos han podido porque no nosotros, no me parece una idea descabellada.
Los 4000 que estuvimos en segunda B, y que estaremos siempre nos da igual primera, segunda que tercera lo que seguimos es a la franja, y nos da igual la categoria con tal de estar con los nuestros, y la gentuza que esta ahora desde luego no son los nuestros.
PRESA VETE YA. REFUNDACION YA
INO

Notapor vatoADRV » Dom Mar 17, 2013 1:57 pm

Para la refundacion q seria necesario? Imagino que se deberia meter en el club algun tipo de pequeña inversion para comenzar a gestionarlo.
vatoADRV

Notapor ruro90 » Dom Mar 17, 2013 6:26 pm

Presa se irá cuando vengan mal dadas. Como cualquier rata de barco, cuando se hunde son las primeras en salir. Como en todos los clubes. Betis, Valencia, Murcia, etc........
ruro90

Notapor kasvalle » Dom Mar 17, 2013 8:13 pm

AD RAYO VALLECANO
Refundación si o si.
Con la permanencia casi asegurada, y 3 años consecutivos en primera sin haber gastado en fichajes, la deuda ya debe estar a punto de ser cosa del pasado. Jajaja...Se rien de nosotros.
Ahora venderán el club “saneado”, se llenarán los bolsillos y si te he visto no me acuerdo. O si no subiremos los abonos,no buscaremos formas de rebajar la deuda,nos seguiremos riendo de la afición.
Pero nosotros seguiremos ahí, animando al equipo esté donde esté, y sin olvidar lo mal que lo estan haciendo.
Echar un vistazo a Murcia, o al United en manchester…
No tenemos que aguantar más tiempo a los que denuncian a sus propios seguidores. Si al final de esta temporada no se van o venden el club, el rayismo debe plantarse y plantearse muy seriamente refundar la ADRV en Regional. En el momento en el que las peñas más importantes apoyen este equipo, las gradas de Vallekas se quedan en no más de 2000 personas y todos sabemos que el barrio y la hinchada apoyaría un proyecto encabezado por Gelo, Javi, Bukaneros y demás rayistas de verdad.

Presa, si tienes dignidad o un mínimo de corazón, vende y vete.
kasvalle

Notapor vatoADRV » Dom Mar 17, 2013 9:24 pm

Os dejo aqui el programa informe robinson sobre el FC united of Manchester (Son dos partes):

http://www.youtube.com/watch?v=bMQnG5srQlE
http://www.youtube.com/watch?v=ZUqv9WC_dn4
vatoADRV

Notapor Manu PD » Mar Mar 19, 2013 12:41 pm

A día de hoy veo poco realista el tema de la refundación. Siempre y cuando exista el Rayo Vallecano SAD como tal y encima, jugando en primera división.

Vamos a ver, esto no es Inglaterra, donde la gente de cada ciudad y barrio es de SU equipo y tienen una masa social impresionante detrás. El Manchester United llevará a 70.000 personas todos los partidos, por lo que perfectamente 3.000-4.000 pueden "escindirlo" (porque actualmente hacer la refundación como se está planteando es una escisión, ya que refundar es volver a fundar algo que desapareció) y crear el United of Manchester en regional. El Rayo Vallecano lleva 8.000 eso en primera y a dos puntos de Europa, y a duras penas, ¿jugando en regional llevaría 4.000? Seamos realistas.

Lo que sí creo conveniente es ir registrando el nombre ADRV o similar para llegado el caso, si la nefasta gestión de los testaferros de los Ruiz Mateos nos llevan a la liquidación de la SAD Rayo Vallecano, comenzar otra vez de cero. En tal caso -y solo en tal caso- se podría hablar de refundación, ya que a día de hoy el Rayo Vallecano existe, y fue fundado en 1924.

No es tan fácil como parece a día de hoy hacer esto. "Dividir" el Rayo en dos creo que a día de hoy ni es realista ni es justo.
Creo que a día de hoy lo "posibilista" es centrarnos en expulsar a Presa del club y que la Famiglia venda el club a gente decente y competente. Naturalmente es solo la opinión de un simple abonado, que desea como nadie que Presa pida perdón públicamente a nuestros compañeros detenidos, se largue y nunca más ponga los pies de nuestro barrio y estadio.
Manu PD

Notapor Cano » Mar Mar 19, 2013 10:09 pm

Manu PD escribió:A día de hoy veo poco realista el tema de la refundación. Siempre y cuando exista el Rayo Vallecano SAD como tal y encima, jugando en primera división.

Vamos a ver, esto no es Inglaterra, donde la gente de cada ciudad y barrio es de SU equipo y tienen una masa social impresionante detrás. El Manchester United llevará a 70.000 personas todos los partidos, por lo que perfectamente 3.000-4.000 pueden "escindirlo" (porque actualmente hacer la refundación como se está planteando es una escisión, ya que refundar es volver a fundar algo que desapareció) y crear el United of Manchester en regional. El Rayo Vallecano lleva 8.000 eso en primera y a dos puntos de Europa, y a duras penas, ¿jugando en regional llevaría 4.000? Seamos realistas.

Lo que sí creo conveniente es ir registrando el nombre ADRV o similar para llegado el caso, si la nefasta gestión de los testaferros de los Ruiz Mateos nos llevan a la liquidación de la SAD Rayo Vallecano, comenzar otra vez de cero. En tal caso -y solo en tal caso- se podría hablar de refundación, ya que a día de hoy el Rayo Vallecano existe, y fue fundado en 1924.

No es tan fácil como parece a día de hoy hacer esto. "Dividir" el Rayo en dos creo que a día de hoy ni es realista ni es justo.
Creo que a día de hoy lo "posibilista" es centrarnos en expulsar a Presa del club y que la Famiglia venda el club a gente decente y competente. Naturalmente es solo la opinión de un simple abonado, que desea como nadie que Presa pida perdón públicamente a nuestros compañeros detenidos, se largue y nunca más ponga los pies de nuestro barrio y estadio.

+1924
Cano

Notapor GELO » Mié Mar 20, 2013 10:40 am

Manu PD escribió:

Este nombre ya esta registrado. No les gusta poner la denominacion de ADRV a nuestros dirigentes o al "joven simpatizante del OPUS" como le denomina Joaquin Yvancos en el libro sobre los Ruiz Mateos, pero sin embargo si que se han preocupado de registrar ese nombre para que no se utilice en un futuro en una refundacion
Imagen
GELO
Administrador planetario

Notapor GELO » Mié Mar 20, 2013 10:45 am

Como veo que hay mucha confusion en lo de cuando a a la posible refundacion de un equipo, recordar que solo se esta trabajando en esa linea sin tener una fecha fija, porque no nos olvidemos que otra situacion como la que vivimos con los Ruiz-Mateos hace un par de años con los impagos y estando en concursal o con un convenio firmado si fuese el caso y llegasen los impagos seria una estocada mortal y habria que tener esto avanzado para evitar una desaparicion de nuestro Rayo.

Teneis una muestra en el Xerez, que se salvo gracias a entrar en concursal, firmaron el convenio y no lo estan cumpliendo y la situacion por la que atraviesan es muy critica por las deudas.

Como hay mucha desinformacion, se esta recopilando toda la informacion y despues de los dias del Rayismo se quiere organizar una asamblea informativa para explicar todo lo relacionado con este tema y puede ser buen momento para aclarar las dudas que pueda tener la gente sobre la refundacion
Imagen
GELO
Administrador planetario

Notapor Manu PD » Mié Mar 20, 2013 11:45 am

GELO escribió:Como veo que hay mucha confusion en lo de cuando a a la posible refundacion de un equipo, recordar que solo se esta trabajando en esa linea sin tener una fecha fija, porque no nos olvidemos que otra situacion como la que vivimos con los Ruiz-Mateos hace un par de años con los impagos y estando en concursal o con un convenio firmado si fuese el caso y llegasen los impagos seria una estocada mortal y habria que tener esto avanzado para evitar una desaparicion de nuestro Rayo.

Teneis una muestra en el Xerez, que se salvo gracias a entrar en concursal, firmaron el convenio y no lo estan cumpliendo y la situacion por la que atraviesan es muy critica por las deudas.

Como hay mucha desinformacion, se esta recopilando toda la informacion y despues de los dias del Rayismo se quiere organizar una asamblea informativa para explicar todo lo relacionado con este tema y puede ser buen momento para aclarar las dudas que pueda tener la gente sobre la refundacion

Efectivamente yo lo entiendo como el "plan B".

Lo de la ADRV me parece de desgraciados y ladrones y habría que ir registrando otro similar, AD Rayo por ejemplo.

¿Cuándo serán las jornadas del Rayismo? Sería lindo que coincidieran con el 14 de abril... :wink:
Manu PD

Siguiente

Volver a Nosotros somos el Rayo