Mordaza a la afición. Circulares LFP

Foro especial de urgencia donde trataremos todos los temas relacionados con la "UVI" en la que tenemos instalado a nuestro Rayito. Ideas de los aficionados, propuestas consensuadas por el Gabinete de Crisis de nuestra Afición Unida y mensajes de ánimo podrán tener cabida aquí.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Mordaza a la afición. Circulares LFP

Notapor Maga » Sab Mar 21, 2015 3:36 pm

Buenas. Este tema algunos avispados lo conoceréis de sobra, otros sólo de oídas, y otros, quizá, ni eso y ésta es vuestra primera noticia, porque tenéis la "suerte" de asistir tranquilos a los partidos y todavía disfrutar 100% del fútbol. A los últimos, siento chafaros la tarde.

Si podéis, echadle un ojo a un par de circulares de la LFP que no tienen desperdicio, aunque sea por encima:

El caso es que esta temporada ya se están aplicando algunas de estas medidas y para la siguiente se esperan el resto. Se comentan cosas como:
  • el control biométrico (huella dactilar) de acceso a los estadios y que los abonos sean intransferibles,
  • la obligación de registrar a todos los componentes de peñas y si una peña no se registra se le pueden retirar las pancartas,
  • así como que éstas sólo pueden tener mensajes de apoyo al equipo propio, y nada de nombrar al rival o mucho menos de comentar temas extradeportivos,
  • o la posibilidad de sanción a clubes por mostrar o dar apoyo a grupos o peñas no autorizados, digamos.

A mí personalmente me parece ya algo que se empieza a parecer a Corea del Norte donde sólo se pueden hablar ciertas cosas y otras son "tabú", por mucho que denuncien graves deficiencias en materia de Derechos Humanos. Independientemente que uno esté de acuerdo o no con ciertos mensajes que lancen algunos grupos en el estadio, debe primar la libertad de expresión. Todas estas medidas que en teoría dicen combatir la violencia en el fútbol, más bien parecen un misil a la voz de la gente, una "ley mordaza" del deporte, y en particular en Vallecas, por su idiosincrasia y lucha contra las injusticias sociales, supone un dardo mortal que convertiría al público asistente en peleles al gusto de Tebas y otras autoridades políticas incómodas con el barrio. Eso si queda títere con cabeza...

Todo eso es opinión personal, pero me parece que se debe dar difusión a estas circulares y que veamos las reales intenciones de los que manejan el cotarro.

Comentad aquí vuestras impresiones con el tema en lugar de diversificarlos por cada post de partido, etc.

Un saludo y gracias por la atención.

¡Aúpa el Rayo y su afición!
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Imagen
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Re: Mordaza a la afición. Circulares LFP

Notapor hugo sanchez » Sab Mar 21, 2015 10:20 pm

.
Imagen

-----------------------------------------------> http://biophobia.tv/<----------------------------------------------
hugo sanchez

Notapor rogelius74 » Sab Mar 21, 2015 10:30 pm

Tebas vete ya
viva el rayo y el brugal
rogelius74

Notapor nauta » Dom Mar 22, 2015 12:48 am

Quieren que esto sea como en EEUU todo tan políticamente correcto.....
Hay quienes tiran del yugo / y otros que van jarrendo / tiramos los mismos mulos /
y aprietan los mismos amos: / sigue la ley del embudo.
José Domínguez El Cabrero, cantaor.
nauta

Notapor Cano » Dom Mar 22, 2015 4:40 pm

Cano

Notapor GELO » Dom Mar 22, 2015 4:53 pm

Cano escribió:

Y la pregunta del millon, ¿quien es la liga para prohibir ciertas cosas y encima chocando con la constitucion española?

La LFP como organizador puede marcar unas normas para sus asociados, pero no tienes facultades para poner legislar con normas de ese perfil.

Para que os hagais una idea de la absurdes de las misma y lo que choca con ciertos valores de nuestro barrio, la ayuda a Carmen de forma publica no se podria manifestar en el estadio por la prohibicion de la circular 20 de la LFP
Imagen
GELO
Administrador planetario

Notapor raulvallekas » Lun Mar 23, 2015 11:19 am

GELO escribió:
Cano escribió:

Y la pregunta del millon, ¿quien es la liga para prohibir ciertas cosas y encima chocando con la constitucion española?

La LFP como organizador puede marcar unas normas para sus asociados, pero no tienes facultades para poner legislar con normas de ese perfil.

Para que os hagais una idea de la absurdes de las misma y lo que choca con ciertos valores de nuestro barrio, la ayuda a Carmen de forma publica no se podria manifestar en el estadio por la prohibicion de la circular 20 de la LFP

Una pregunta desde mi ignorancia. ¿Hay posibilidad de denunciar la ley a nivel europeo o Español por restricción de libertades y que pudiera derogarse o modificarse en su defecto?.

Es que una denuncia de todas las aficiones del futbol Español a lo mejor podría servir de algo.
raulvallekas

Notapor Cano » Lun Mar 23, 2015 8:29 pm

Estaba pensando lo mismo que tú Raúl, tiene toda la pinta que esto por la vía jurídica se ganaría, el problema que veo es que se requeriría una inversión en abogados y además gente que dedicara una importante cantidad de tiempo a ello. Somos tantos los aficionados al fútbol indignados por este tema que con pequeñas aportaciones en todos los estadios quizás se podría hacer, pero claro habría que coordinar todo esto, parece bastante complicado.

Otro forero comentaba sobre la convocatoria de concentraciones masivas de aficionados ante la LFP, me parece muy buena idea.

Igual que me parece muy bueno el "TebasVeteYa" del minuto 12 que cada vez se está extendiendo más por casi todos los estadios. Estoy seguro que esta pequeña iniciativa le fastidia bastante más a Tebas que si la afición del Rayo decide no animar en los partidos. Al fin y al cabo, si una afición no anima y su equipo baja, el problemilla que le pueda suponer la no animación se le soluciona de inmediato. Me pongo en la piel de Bukaneros y lo comprendo, pero sinceramente no lo veo, lo respeto por supuesto, pero no lo veo, la sensación es que nos están jodiendo y con no animar al equipo encima nos jodemos y nos amargamos más aún nosotros mismos.

También hay que tener en cuenta que las nuevas normas acaban de entrar en vigor y ahora mismo no van a recular lo más mínimo. Al principio se aplicarán muy estrictamente y, como pasa con todo, cuando vaya pasando el tiempo lo más probable es que la aplicación se vaya relajando. Y se relajará mucho más cuando Tebas no esté al frente de la LFP que no creo que aguante demasiado con el ambiente que se está creando en su contra. Al menos tengo esa esperanza y cada vez me parece más fundada.

Por último, me parece que Roberto Trashorras tiene razón cuando dice que el club y los jugadores tienen muy poco margen de maniobra en estos momentos. De hecho, Paco y los jugadores han colaborado ya más que suficiente mostrando su total apoyo a Bukaneros en los medios de comunicación y con los cordones naranjas y además se están dejando la piel para que el Rayo siga en 1ª. Chapeau para ellos.
Cano

Mi humilde opinión

Notapor pasodenick » Lun Mar 23, 2015 8:30 pm

Ante todo un saludo a todos los Rayistas y demas personas que leen este foro.
llevaba tiempo sin pasar por aqui y despues de lo que he estado viendo y sintiendo los ultimos partidos en Vallekas me decidi a escribir mi opinion sobre lo que está pasando en el futbol y no solo en nuestro estadio. Pero bueno me voy a centrar en lo nuestro, llevo varios partidos viendo como Bukaneros empieza a animar en el minuto 24 de la primera parte y este último partido no animaron nada y es totalmente entendible viendo la persecución que a la que están siendo sometidos los grupos de animación. Vi carteles en los que ponia que no van a volver a animar en lo que queda de temporada y sigo viendo como algo lógico su forma de protesta. Pues bien viendo todo esto y demás mi opinión es la siguiente, respeto al máximo la forma de protesta que tienen pero creo que cada minuto que no animan es un minuto que gana Tebas, si no animan ni ellos ni nadie este señor se sale con la suya, creo que el equipo no se merece un solo segundo de silencio por su culpa, se merece que se nos escuche y que mejor forma que alzando la voz, si el estadio no anima Tebas no es el perjudicado, el perjudicado es el equipo, todos los jugadores que han vestido la franja coinciden en el ambiente del estadio y creo que si estamos callados sin animar lo único que hacemos es dar a Tebas lo que quiere estadios mudos, a el que cantemos o no le da igual va a cobrar lo mismo a final de mes y encima consigue enmudecernos.
En resumidas cuentas creo que antes que enmudecer, Vallekas deberia retumbar cada día de partido no callar ni un minuto demostrar que no nos callará, no animamos a Tebas, animamos al Rayo.
Un saludo.
pasodenick

Re: Mi humilde opinión

Notapor currorayo » Lun Mar 23, 2015 9:28 pm

Totalmente de acuerdo contigo ,que bien lo has explicado.
El Rayo siempre lo llevare en mi corazón.
currorayo

Notapor rayo 78 » Lun Mar 23, 2015 11:28 pm

Estoy de acuerdo con vosotros, si no se anima entramos en su juego y al final ganan facil.
rayo 78

Notapor santanderino_platerillo » Lun Mar 23, 2015 11:36 pm

A mi estas medidas me joden mucho, ya que yo vivo en Santander, y no puedo sacarme el abono porque voy a 5 partidos al año como mucho, tengo amigos en el fondo y muchas veces que no pueden ir, utilizo sus abonos, y si no compro una entrada y me sitúo en el fondo, que es donde me gusta estar, pues con estas medidas y las entrada con las huellas dactilares me tendre que poner por huevos en uno de los dos laterales ademas que esto parece ser que impide la entrada al fondo a personas de determinadas edad, ademas de las medidas que estamos sufriendo ahora en fin , una jodienda
Y no me importa nada que nunca ganes nada, para nosotros la franja es sagrada. No cumplimos años solo temporadas, siempre estaremos en las buenas y en las malas.
santanderino_platerillo

Notapor GELO » Mar Mar 24, 2015 12:35 am

raulvallekas escribió:
GELO escribió:
Cano escribió:

Una pregunta desde mi ignorancia. ¿Hay posibilidad de denunciar la ley a nivel europeo o Español por restricción de libertades y que pudiera derogarse o modificarse en su defecto?.

Es que una denuncia de todas las aficiones del futbol Español a lo mejor podría servir de algo.

Por diferencias vias juridicas se estan estudiando estas nuevas normativas, para logicamente tratar de llegar hasta la instancia oportuna para que las anulen o las dejen sin efecto.

A modo de aporte a este debate, pongo esta circular de la UEFA que deja a las claras el fracaso de estas medidas

http://fasfe.org/index.php?option=com_c ... &Itemid=18
Imagen
GELO
Administrador planetario

Notapor Cano » Vie Mar 27, 2015 8:13 pm

Biris Norte también sufre la aplicación de las nuevas circulares. Este es un comunicado de la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C.,S.A.D, en el cual les muestran su apoyo y les piden el gesto de manifestar públicamente el rechazo a la violencia.

BIRIS NORTE, VUESTRA HORA, VUESTRO GESTO

El pasado 14 de marzo BIRIS NORTE convocó "a todo aquel sevillista que alguna vez formó o se sintió parte del Mágico Gol Norte", a una concentración pacífica "por la muerte del fútbol, por la muerte de una pasión".

Allí estuvo la Asociación de Pequeños Accionistas (A.P.A.) porque creemos que en momentos de persecución y acoso al Grupo había que apoyarlos, estar con ellos y cerrar filas todos los que creemos en la Libertad de Expresión y el Estado de Derecho.

Porque no se pueden criminalizar palabras o expresiones, ni a grupos sevillistas sin procedimiento ni resolución motivada.

¿Quién ha dictaminado que las palabras "Ultras" o "Biris Norte" están proscritas? ¿Dónde se publicó, quién fue el Fiscal, qué oportunidades de defensa se ofrecieron?

LA HORA DE LOS ADMINISTRADORES DEL SEVILLA FC

La decisión del Sevilla FC, o de la Comisión que fuera, de prohibir la introducción en el Estadio de toda indumentaria y elementos (bufandas, banderas, camisetas…) que incluyan alusión a la palabra Ultra o la expresión "Biris Norte" debe justificarse y motivarse.
¿Por qué en el partido de Copa contra el Espanyol se prohibió la exhibición del Tifo con la leyenda "VAMOS P`ALANTE CHICOS DE NERVIÓN", sin contener ningún mensaje agresivo o violento y del que se había informado previamente tanto al Club como al Coordinador de Seguridad de la Policía?, ¿Por qué se prohíbe ahora, de repente, introducir Bombo y megáfono al Estadio?. Es necesario que el Sevilla FC explique las medidas concretas que se están tomando y motive sus razones, que acabe con esta ambigüedad y cruces de declaraciones.

No se pueden adoptar medidas discriminatorias contra grupos de aficionados al simple dictado de la voluntad de alguien, no se puede satanizar una marca, "BIRIS NORTE", que tanto ha dado y sigue dando al SFC. Por encima de la arbitrariedad debe prevalecer la norma y la razón.

La A.P.A. se ha manifestado contundentemente contra la violencia en el fútbol, pero al mismo tiempo ha defendido que no se inicien "cazas de brujas" que bajo el pretexto de la lucha contra la violencia sufran aficionados que no lo son. La lucha contra los violentos debe ser total y radical, con el apoyo de todos los que amamos este deporte, pero respetando los procedimientos legales, sin generalizar, identificándolos y excluyéndolos. Sabemos que es más difícil pero no se estará al capricho de nadie.

El Club debe corregir el grave fallo de comunicación aclarando la situación para que todos sepamos a qué atenernos.

LA HORA DE BIRIS NORTE

Pero también es la hora de Biris Norte, creemos igualmente que sois vosotros los que más esfuerzo debéis realizar para expulsar a los violentos de vuestras filas, a los que amparados en unas históricas siglas agreden tanto a otros aficionados como a la imagen del Sevilla FC.
Es el momento de que repudies con claridad la violencia, que manifestéis vuestro contundente rechazo a la misma, vuestra intención de alejar de vuestro lado a los que se aprovechan del Sevilla FC para dar rienda suelta a sus instintos violentos que nada tienen que ver con este deporte y con nuestro amor al SFC.

Es la hora de que, sin ambigüedades, os desmarquéis de la violencia.

Os hemos apoyado, más de 40 Peñas Sevillistas lo han hecho, es el momento de que devolváis con un sencillo gesto la confianza que hemos depositado en vosotros, manifestad públicamente vuestro rechazo a la violencia, será un paso que beneficiará a todos, a BIRIS NORTE, al SFC y a todo el Sevillismo.

Os lo pedimos desde el reconocimiento a 40 años de servicio al Sevilla FC y el respeto a vuestra independencia.
Cano

Notapor Lermeño » Vie Abr 03, 2015 9:39 am

Esto se les está yendo de las manos... Al final la gente que quiera entrar a un campo de fútbol tendrá que hacer algún tipo de saludo o reverencia a alguna foto o crucifijo o vete tú a saber...
Por más que intento renegar del fútbol, el Rayo siempre me convence.
Lermeño

Siguiente

Volver a Nosotros somos el Rayo