Ángel María Villar detenido por corrupción en la RFEF

En este foro se podrá hablar de todo lo que no este relacionado con el Rayo. Cine, musica, teatro, politica, etc. Por supuesto, siempre manteniendo el respeto con los demas ante todo.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Ángel María Villar detenido por corrupción en la RFEF

Notapor NuncaEsTarde » Mar Jul 18, 2017 11:53 am

Ángel María Villar, detenido en una operación contra la corrupción en la Federación Española de Fútbol

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en su casa al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar (RFEF), en el marco de la 'operación Soule' contra la corrupción ordenada por la Audiencia Nacional en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción.

Además de Villar, fuentes de la investigación apuntan que ha sido detenido su hijo Gorka, así como Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación, y, a su vez, Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y al secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández, en un operativo en el que se esperan una decena de arrestos.

La operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, investiga por la presunta corrupción del presidente de la Federación y de su hijo Gorka a los que se acusa por presunta administración desleal, falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

La Unidad Central Operativa (UCO) está desarrollando la operación supervisada por el juez Santiago Pedraz, en la que se prevé una decena de detenciones y en la que se están realizado varios registros, en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos.

Ahora mismo, los empleados de la Federación, siguiendo instrucciones de los agentes, están en los pasillos de las oficinas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sin poder ocupar sus puestos de trabajo ni usar sus ordenadores. Hoy era un día de mucho trabajo pues se estaba preparando la Asamblea de la Federación (donde se decide el calendario) que estaba prevista para el próximo jueves.

Según la explicación de Interior, el nombre de la operación, Soule, responde al juego de pelota que se practicaba en los prados, bosques, landas y hasta las villas o estanques. El fin era devolver el balón a un lugar indicado, el fogón de una casa por ejemplo.

Durante la investigación, iniciada a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, se ha podido determinar cómo presuntamente el Presidente de la RFEF pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Futbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo.

Por otro lado, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario general de la Federación Tinerfeña en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de estos a una sociedad gestionada por ambos.

Otra de las investigaciones apuntan a supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes de federaciones territoriales, usando arbitrariamente dinero de la RFEF para obtener apoyos incondicionales con vistas a su reelección como máximo mandatario del fútbol español.

Villar, de 67 años, fue reelegido en mayo por octava vez consecutiva como presidente de la RFEF para iniciar otro mandato de cuatro años después de no encontrar oposición y sin necesidad de celebrar elecciones.

El antiguo futbolista del Athletic de Bilbao es el dirigente federativo con más tiempo en su cargo, pues acumula 29 años como presidente de la RFEF.

Ángel María Villar está siendo investigado en otro procedimiento en un Juzgado de Majadahonda (Madrid) por un posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino.

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2 ... b4610.html
Avatar de Usuario
NuncaEsTarde
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ago 29, 2016 2:56 pm

Re: Ángel María Villar detenido por corrupción en la RFEF

Notapor Maga » Mar Jul 18, 2017 11:48 pm

Se ha marcao un poco un "Rossell", ¿no? El uno con la Selección Española, el otro con el Barsa...

A ver si algún alma caritativa le saca otra denuncia chula al jeta de la LFP y felicidad redonda.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Imagen
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Avatar de Usuario
Maga
 
Mensajes: 12350
Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ángel María Villar detenido por corrupción en la RFEF

Notapor raulvallekas » Vie Jul 21, 2017 6:20 pm

En serio, este país da pena ¿Hay un solo mandatario a algún nivel que no sea un puñetero chorizo?. De todas formas lo de este hombre se veía y solo cuando ha interesado le han metido mano en sus tejemanejes.
#PresaVeteYa
Avatar de Usuario
raulvallekas
 
Mensajes: 10205
Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:54 pm
Ubicación: Donde me da la gana

Re: Ángel María Villar detenido por corrupción en la RFEF

Notapor Maga » Dom Jul 23, 2017 1:00 pm

raulvallekas escribió:En serio, este país da pena ¿Hay un solo mandatario a algún nivel que no sea un puñetero chorizo?. De todas formas lo de este hombre se veía y solo cuando ha interesado le han metido mano en sus tejemanejes.

Lo de la vista gorda es para hacérselo ver, sí.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Imagen
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Avatar de Usuario
Maga
 
Mensajes: 12350
Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:12 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados