Trolls de foro ¿que son?

Este es el primer sitio por donde todo forero debe pasar. Lugar de presentación y donde todos los foreros podrán realizar sus pruebas de funcionamiento. Aquí podreis ver como utilizar las firmas, los avatares, como realizar encuestas, etc.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Trolls de foro ¿que son?

Notapor MIGUELITO_CRACK » Vie Feb 05, 2010 11:39 pm

Trolls de foro ¿que son?


A tener en cuenta por TODOS ...

Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones. Aparte de esa definición, normalmente se llama troll al emisor de esos mensajes

En foros de debate puro (politica, religión, historia, etc), el troll adopta una de las posturas enfrentadas radicalizándola hasta el extremo. Un ejemplo típico sería el troll que entra en un grupo político gritando "Pues con Franco vivíamos mejor, que entonces no nos invadía la chusma sudaca" o su opuesto "La revolución marxista triunfará, y seréis todos purgados, so capitalistas de mierda" (ejemplos reales). Generalmente, los lectores con algo más que dos dedos de frente la cogen al vuelo y saben a que atenerse. Otros por desgracia no, y la cosa suele derivar a unos debates insufribles que hacen que leer el foro sea un coñazo y provocan la migración de bastantes contertulios, que opinan que en el fondo, para oír gilipolleces vale la pena seguir en el Foro, ya para eso vemos algunos programas televisivos de contenido rosa o telebasura que salen gratis.

En grupos de debate orientado, es decir grupos con ideas similarmente orientadas, (como por ejemplo este Foro, que es de temática militar: ejércitos, armamento, tecnología, historia militarun ejemplo podría ser éste: se parte de la base de que a todos los contertulios les gusta la temática militar), las discusiones giran sobre aspectos intrínsecos del tema y suele haber un buen ambiente general que solo se estropea algo cuando hay algún malentendido que se termina aclarando. Hasta que llega el troll.

ETOLOGÍA

El troll que anida en este tipo de grupos sigue unas pautas muy definidas, que pasaremos a revisar por encima: Su llegada suele ser como la de un elefante en una cacharreria: Un post lo suficientemente agresivo para que se vea que "hay un nuevo chico en la ciudad", pero no tanto para que se le vea el pelaje. P.e., y volviendo a la muestra, un post estilo "Pues diréis lo que queraís, pero mola mucho mas el AMX-30, so infantiles". Fuerte, pero no tanto como para mandarle a hacer puñetas directamente. Tras las primeras réplicas, el troll recula, pide disculpas y matiza: "Bueeeno, vale, pero es que las líneas del carro son mas bonitas".

Ya está dentro, ya suena su nick, ya ha llamado la atención (alimento fundamental del troll, aunque eso lo veremos en el apartado "Biologia")

A partir de ese momento, el troll empieza a actuar. Entra en las discusiones centrales utilizando una serie de tácticas comunes a la especie:

• Postea mucho, y procura que se le note. Algunos hasta hacen listas para que se vea que hacen algo, aunque luego no se recatan en negar el resto de iniciativas del grupo.

• Pide muchos datos (cosa lógica), aunque curiosamente luego no es capaz de aportar cuando se los reclaman.

• Sufre de pataletas periódicas: Mensajes presuntamente hirientes y burlescos, del estilo de repetición de vocales, tonos de suficiencia, compara los demás argumentos a reacciones de animales (Meter la pezuña), etc; básicamente con dos objetivos: Que no decaiga la juerga y llevar el tema al asunto personal en forma de flames.

• Desvía el tema todo lo posible cuestionando lo generalmente aceptado, al estilo de "Si, la carretera Madrid-Valencia está bien, pero mola más si pasas por Santander entre medias".

• Esquiva los temas en los que puede ser cazado, proponiendo tesis que en condiciones normales serían rápidamente desechadas (por absurdas): Volviendo al ejemplo anterior "Si, pero si vas por Santander te ahorras el peaje de la autopista"

• Utiliza tácticas de camuflaje; de vez en cuando da razón a lo indiscutible, aunque termina procurando dar la vuelta al razonamiento: "Si, tienes razón, gastas mas en gasolina... pero no pagarías más por ver un buen paisaje, o qué?)"

CLASIFICACION DE LOS TROLLS

Existen varios tipos de trolls, y la clasificación que a continuación se expone es una de las que aparecen en internet, pero que a los efectos nos puede servir:

A - Busca Broncas por diversión.

B - Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.

C - Cascaders.

D - Persistentes

A - Busca Broncas por diversión.

Los trolls de tipo A, buscan foros con mucha gente, como pueda ser el de política, el de Linux, el de actualidad, y tratan de armar las mayores broncas posibles, usan varios sistemas operativos y versiones, varios lectores de news diferentes, varios accesos a la red diferentes.
Normalmente estudian a los grupos a los que van a atacar, a sus gentes, infiltran diferentes personajes, o nicks, y hasta se contestan a ellos mismos.

Algunos trolls de tipo A, son auténticos especialistas, pues llegan a ser capaces de hacer perder los nervios a cualquiera sin usar ningún sólo insulto, incluso en lugar de usar un nick y una dirección de correo falsa, se inventan nombres y apellidos y a veces utilizan direcciones de correo de otros usuarios, con el fin de que cualquier represalia, mail bombing, por ejemplo, se dirija a personas equivocadas.

La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo A, es no ser demasiado orgulloso, si notas que en una conversación alguien trata de dejarte como gilipollas, sal de ese hilo lo antes posible y no vuelvas a hacerle caso.

Normalmente los trolls de tipo A, suelen tener varias personalidades, pero es difícil pillarles por las cabeceras de los mensajes, o por el estilo de escritura.

B - Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.

Los trolls de tipo B, suelen ser gente que ha forman parte o han formado parte de un foro de news, pero por cualquier motivo, odia a una o más personas de ese foro, en otras palabras, "un rebotado", normalmente se los suele pillar rápido por su forma de expresarse, por eso necesitan hacer cosas tales como escribir con "K", cometer faltas de ortografía intencionadamente, etc.

Los trolls de tipo B, usan técnicas más rudimentarias, como el insulto, descalificaciones, las amenazas, etc. y suelen ser inferiores a los de tipo A en cuanto a los medios técnicos empleados.

La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo B, es ignorándolos, tan sencillo como eso. aunque en muchas ocasiones es bastante difícil, pues conocen a los integrantes del grupo, y sabe "donde herirles", por ese motivo, no se les puede ignorar tan fácilmente, y mejor que ignorarlos, es filtrarlos.

C - Cascaders.

Los trolls de tipo C son los Cascaders, su misión original, hace años, era sobrecargar los antiguos servidores de news, haciendo envíos masivos de mensajes, usaban mucho la técnica de responder a un mensaje con un simple "estoy de acuerdo", dejando todo el cuerpo del mensaje intacto, y solían hacer crosspotings enormes.

Los Cascaders hoy día, están un poco fuera de lugar, pues los servidores actuales tienen enorme capacidad, aunque siguen existiendo. Los cascaders actuales, persiguen crear los hilos mayores posibles.

Un ejemplo de troll al que catalogaría como cascader es PANIC CRASH. Aunque a veces los Cascader, se limitan a un sólo foro de news.

A los trolls de tipo Cascader, se les suele ver el plumero enseguida, pues o bien entran insultando, o bien se ve rápidamente que desean armar polémica, un ejemplo de esto sería si alguien entra en el grupo de linux, con el único fin de armar polémica, por ejemplo metiéndose con el sistema operativo Linux y defendiendo Windows a toda costa. O si alguien entra en el grupo de política defendiendo ideas de nazis. O si entra en el grupo de hackers llamando a todos "lamers".

Un trolls de tipo Cascader, vence o se sale con la suya cuando crea un hilo de gran tamaño, por eso, cuando le respondes le estas ayudando a "salirse con la suya".

Normalmente cuando un hilo creado por un cascader empieza a flojear, lo aviva usando o bién el mismo nick o bién otro nick diferente.

D - Persistentes

A veces, en un foro cualquiera, un buen día aparece un indivíduo extraño, con una personalidad de lo más rara, y bastante conflictivo, y para colmo, con intenciones de quedarse para siempre, o al menos unos cuantos años.

Sus mensajes suelen ser de lo más polémico, y suelen crear flames, a veces suelen interpretar un papel concreto y determinado, como el hacerse pasar por franquista de los más cerrados, suelen estudiarse muy bien su papel, flamearse con ellos es inútil.

Ignorarlos o filtrarlos, no suele funcionar, pues aunque no se vea, en un foro entra y sale constantemente gente, Intenta llevarte bien con ellos, cuando insulten o armen broncas, no te dejes llevar por ellos. Si les insultas, te estas dejando llevar hacia su terreno.

Si ves que escriben algo con lo que no estás absolutamente de acuerdo, pasa de ellos, no te dejes provocar, y si te responden, intenta ser breve, no te canses demasiado respondiéndoles.

Un troll de este tipo había hace tiempo en el foro de Aviación, y otro en el grupo de política.

BIOLOGÍA

El troll se nutre básicamente a travás de un mecanismo "narcisista": Su sustento es verse reflejado, contestado. Algunos autores sostienen que el troll busca el reconocimiento y el liderazgo. Aunque las diferentes subespecies de trolls estan incapacitadas genéticamente para liderar. Cuestión de CI. Su vida util (?) suele ser bastante corta... tanta como hasta que el resto de contertulios vean por donde van los tiros, y dejen de alimentar al troll. Por desgracia, a veces esa vida útil es suficiente como para cargarse un foro provocando el abandono de parte de sus contertulios

Como se decía en párrafos anteriores, el troll busca con su actitud alimenta su ego: se han dado casos de trolls con una vida personal/profesional/intelectual frustrante, que vuelcan en las news esa frustración y ese afán de reconocimiento que no obtienen en esos otros ámbitos, tratando de demostrarse "algo" a sí mismos. Se habla incluso de trolls que pidieron en su entierro que llevasen el ataúd de pié para poder ver el efecto que su muerte produjo en los demás... el ego, siempre el ego. Eso es lo que los termina llevando a descubrirse y terminar su ciclo vital: cuando ya no pueden alimentarlo más, desaparecen y buscan a otro grupo, o se dedican a nukear en el IRC.

INMUNIZACION

La más conocida receta contra los trolls sigue siendo la que se aplica en la vida real frente a individuos de la misma especie: Ignorar. De la misma manera que todos conocemos gente inaguantable que procuramos esquivar en la calle, en los foros el procedimiento es el mismo: Detectar, confirmar sospechas, no entrar al trapo y pasar ampliamente. Eso sí, leer los mensajes que generan es recomendable: Siempre es bueno saber los límites de la sensatez humana, tanto por arriba como por abajo.
La amistad nace para siempre grandes @AitorPF @RaulUche para mí siempre serán komo hermanos en mi corazon❤siempre chasa
Avatar de Usuario
MIGUELITO_CRACK
 
Mensajes: 13020
Registrado: Mié Sep 13, 2006 5:52 pm
Ubicación: RINKON MIGUELITO

Re: Trolls de foro ¿que son?

Notapor sarita_vk25 » Mié Sep 12, 2012 11:27 am

gracias por la información no tenía ni idea!!
A pesar de los años de todo lo sufrido seguimos animando a nuestro RAYO querido
Avatar de Usuario
sarita_vk25
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 20, 2012 7:37 pm
Ubicación: ValleKas

Re: Trolls de foro ¿que son?

Notapor MIGUELITO_CRACK » Mié Sep 12, 2012 3:05 pm

sarita_vk25 escribió:gracias por la información no tenía ni idea!!


de nada :wink: :wink:
La amistad nace para siempre grandes @AitorPF @RaulUche para mí siempre serán komo hermanos en mi corazon❤siempre chasa
Avatar de Usuario
MIGUELITO_CRACK
 
Mensajes: 13020
Registrado: Mié Sep 13, 2006 5:52 pm
Ubicación: RINKON MIGUELITO


Volver a Saludos bienvenida y pruebas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado