LECTURA OBLIGATORIA. Normas del foro.

Para los que disfruten de cualquier deporte y quieran exponer sus opiniones, SOLO AQUI.

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar, Planeta Rayista

LECTURA OBLIGATORIA. Normas del foro.

Notapor planetarayista » Sab Sep 09, 2006 9:09 pm

Para que este Foro Rayista funcione de manera correcta, y aunque a ninguno nos gustan las normas, todos entendemos que hay algunos aspectos de sentido común que deben ser seguidos por todos y que son muy comunes en muchos foros, y son los siguientes:

Normas:

  • No se permite ningún tipo de falta de respeto o insulto hacia otros foreros o personas ajenas al foro.
  • Si faltas al respeto o insultas en algún mensaje, éste será borrado, y si persistes, acabarás baneado.
  • Si alguien te insulta, no le respondas, comunícaselo a un moderador y se borrará el mensaje. No valdrá como excusa quien ha empezado a insultar.
  • Cuando escribas algún tema nuevo, fíjate en que subforo lo pones; si no lo colocas en el lugar adecuado, dicho mensaje será movido.
  • Si insultas a algún personaje público, éste puede emprender acciones judiciales, y deberías saber que se guarda la dirección IP de cada usuario para estos casos. Igualmente, para todo tipo de delitos que pudieras cometer. Al ser yo como administrador tan responsable como tú, estos mensajes serán borrados y si persistes serás baneado.
  • No está permitida la publicidad.
  • Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del foro, puedes preguntar a los administradores por privado.
  • Las denuncias por mal comportamiento de foreros no se atenderán en ningún subforo, sino únicamente en el correo info@planetarayista.com.
  • Las sanciones a aplicar las deciden los administradores, no teniendo por qué coincidir con las que soliciten los denunciantes (en caso de que las soliciten). En ningún caso se debatirá ni se darán explicaciones sobre sanciones impuestas o no a usuarios. Todo el mundo sabe lo que tiene, y sobre todo, lo que no tiene que hacer para no verse sancionado/a.
  • Se será especialmente severo con mensajes que atenten deliberadamente contra la dignidad de las personas o que presenten contenido supuestamente delictivo, pudiendo ponerse a disposición de las autoridades los datos del infractor(a) que obren en nuestro poder como IPs, correos electrónicos o cuentas de conexión.
  • No se pretende ser severo con nadie, entendemos que puede haber situaciones excepcionales y puntuales y que por ello a nadie se le va a privar de participar en nuestros foros, sobre todo si sabe rectificar a tiempo. Si la situación se dilata en el tiempo las medidas a tomar deberán ser más severas.
  • Os pedimos que, en general, entréis en nuestros foros a divertiros, a pasarlo bien y a comprender que vuestros/as compañeros/as foreros/as también tienen derecho a eso mismo. Os agradeceremos que, en la medida que podáis, contribuyáis a crear un buen ambiente, porque de eso todos saldremos beneficiados/as. Y eso suele conseguirse con la máxima de respetar y ser respetado.
  • Por favor, utilizad cada uno de los foros/subforos para lo que son creados. De esta forma evitaremos que haya mensajes desubicados y por lo tanto no leídos por quien querríamos que los leyesen.
  • Es obligatorio que todos los usuarios registrados en el foro tengan publicado como mínimo un mensaje. No importa si es una prueba, un pronóstico en un partido o un saludo, pero es obligatoria la publicación como mínimo de uno. (Por parte de la comunidad de Planeta Rayista, agradeceríamos que dicho mensaje fuese de presentación.) Todos los usuarios registrados que en un periodo máximo de tres semanas desde la fecha de registro no hayan publicado ningún mensaje, serán borrados.

Normas para las firmas:

  • Las firmas podrán contener imagen, texto o ambas cosas.
  • El tamaño máximo de la imagen será de 140px de altura por 470px de ancho. El ancho podrá ser mayor, pero nunca el alto. Aun así, procurad ceñiros a estos tamaños.
  • El tamaño máximo de la firma en conjunto no podrá ser mayor de 200px de altura (140px por la imagen y dos líneas de texto a tamaño normal).
  • Aunque no se prohibirá en un principio, es preferible que no se utilice ningún tipo de simbología política en las mismas. En este foro está permitido hablar de casi cualquier cosa, pero ante todo debe predominar el deporte y mas concretamente el Rayo Vallecano. Por este motivo, para evitar enfrentamientos entre foreros por ideologías políticas, procurad no usar símbolos ni banderas.
  • No se permitirán insultos ni ofensas en las firmas, bien sea contra una persona en concreto o en contra de algún grupo o colectivo. SE BORRARA AUTOMÁTICAMENTE CUALQUIER INSULTO en las firmas. Si el usuario insiste en usar insultos, su cuenta sera baneada por un periodo indefinido e incluso se llegara al baneo completo en el foro según consideren oportuno los moderadores y administradores. Todo se puede debatir sin entrar en insultos, así que por favor, seguid evitando darle mas trabajo a los moderadores.
      Ejemplo tamaño de firma:
      Imagen

Consejos para novatos en el foro:

  • Mira y lee antes el foro al que llegas por primera vez. Así ves la temática, las normas de funcionamiento y el tono que se usa en el mismo, además de evitarte la desagradable experiencia de ser amonestado por los administradores o moderadores que te indican que no cumples con las normas o el estilo del foro que visitas.
  • No escribir con mayúsculas.Eso está considerado como gritos, o enfado, y a nadie nos gusta que nos griten.
  • No abusar de los colorines. Demasiados colores en un mensaje llegan a cansar a los demás usuarios.
  • Evitar en lo posible un tamaño de letra demasiado grande. Las letras demasiado grandes dan la impresión al igual que las mayúsculas de estar "gritando" y encima al tener que desplazar el texto dificulta la lectura del mensaje.
  • Evita en tus mensajes colocar fotos demasiado grandes o "alargar palabras al infinito". Esto hace que el post no quepa en la pantalla al hacerse más ancho de lo normal, dificultando la lectura.


Consideraciones a los demás usuarios del foro:

  • Escribe con corrección.Evita en lo posible las faltas de ortografía y escribir como si estuvieras enviando un SMS, ya que el teclado de tu PC dispone de todas las letras y es fácil el acceso a las mismas. El escribir adecuadamente hace que los mensajes sean mas "agradables" de leer a los demás usuarios de los foros.
  • Evitar el tono de "colegeo" nada mas entrar a formar parte de un foro. A los foros se suele ir a hacer amistad, conocer gente, o pedir ayuda. Pero es contraproducente mostrarse demasiado "colega" de la gente que uno realmente no conoce. Eso no quiere decir que después de un tiempo en un foro y que se nos conozca en él, no podamos usarlo.
  • No usar excesivamente los "smiles" o "caretos". Estos son imágenes y si ponemos muchos, retrasamos la carga del mensaje. Hay que ser considerado con los que no tienen conexiones rápidas. De igual forma, las fotos pesadas.
  • Evita el "Contestadme rápido" o "Contestadme ya". Los foros tienen mensajes hechos por personas que no siempre están conectados o disponen de tiempo. Es más, ni siquiera están obligadas a contestarte. La mayoría son usuarios que ofrecen su ayuda y opiniones desinteresadamente, porque ellos también han tenido dudas sobre algún tema.
  • Pedir ayuda o explicaciones con buenas maneras. No cuesta nada, quedas bien y encima la gente esta más dispuesta ayudar a alguien que pide las cosas educadamente. Las malas maneras no nos llevan a ninguna parte.
  • En los foros de Ayuda, mira si han contestado antes a la duda que tienes, y trata de usar el buscador del foro. Así evitaremos que se te pueda responder con desidia (cansa contestar a lo mismo una y otra vez) y hasta puedes encontrar respuesta a otras dudas que tengas o un tema que te interese.
  • Procura ser específico y concreto en el tema del mensaje. Intenta que el tema del mensaje sea un resumen la esencia del mismo. Así, si alguien tiene que buscar a ojo, o hace uso del buscador, podrá encontrar las cosas más rápido.


Normas para el subforo DEPORTIVO:

  • Se crearán 2 post por partido. Uno para comentarios previos, alineaciones, etc. El título de este post debe incluir: equipos, día y hora. En el cuerpo del mensaje se debe incluir un enlace en el que se confirme la información del día y hora del partido. Ejemplo formato, J1 - Rayo Vallecano-Granada - 20-08-2012 - 21:00
  • Se creará un segundo post para cada partido para el Carrusel y los comentarios posteriores al partido. Este post no se abrirá hasta una vez finalizado el partido. Si se abre antes se cerrará.
  • En los partidos en los que el Rayo juegue fuera de casa, se abrirá un tercer post para los comentarios del viaje.


Normas para el subforo JUGADORES:

  • Como bien dice el nombre, este subforo va a ser para hablar solo de jugadores, posibles fichajes, jugadores que nos gustan, jugadores cedidos, etc. Dicho subforo va a tener 4 posts fijos que os detallamos a continuación:
  • Post fijo llamado ¿Qué jugador ficharías para el Rayo?, en el que cada cual de opiniones e ideas sobre jugadores que puedan ser interesantes para nuestra plantilla.
  • Post fijo para Jugadores cedidos, que como dice el nombre, ahí podremos ir siguiendo a los jugadores que el Rayo Vallecano tiene cedidos en otros equipos.
  • Post fijo para Ex-jugadores, para hablar de jugadores que formaron parte del Rayo Vallecano.
  • Post fijo para Mercado de fichajes. Cada vez que se abra el mercado de fichajes (de verano o de invierno) se abrirá este post para hablar de jugadores que interesen al Rayo o se hayan fichado de forma oficial, es decir, el mensaje deberá ir acompañado de un enlace de algun medio de comunicación o club en el que se diga que ese jugador interesa al rayo o lo ha fichado el Rayo, en caso contrario, el mensaje deberia ir en el post de ¿Qué jugador ficharías para el Rayo?
  • Aparte de estos posts, se podrán abrir posts para hablar de las evoluciones de cada jugador o para debates como el ya existente de Dani o Cobeño
planetarayista
Site Admin
 
Mensajes: 465
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:09 am

Volver a Todo Deporte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados