por Sykler » Lun Oct 02, 2023 3:44 pm
Lo del sábado fue café del muy fuerte...
Este Rayo aburre hasta a las ovejas. Juega como mucho 15 minutos por partido. El resto se dedica a dar pelotazos sin ton ni son esperando que alguno de los de arriba haga un control+regate digno de Champions para conseguir algo de ventaja.
Camello hizo un partido CASI totalmente intrascendente... pero hay que reconocer que la asistencia está más que bien: el giro superando al central, esperar, dar el pase en el momento adecuado (aunque creo que parte del gol hay que dárselo a Jaume Costa que está varios metros por detrás de sus compañeros, rompiendo un fuera de juego). En cualquier caso, Camello pasa desapercibido por el sistema de Francisco, que lo único que requiere del delantero es que reciba de espaldas, cosa que no es su fuerte. De Tomás luego tampoco lo hizo bien, aunque al menos remató un par de veces y forzó más a los defensas.
Isi no está, es así. Es triste pero hay que aceptarlo. No sé si será el sistema, pero no hace más que ralentizar las jugadas, buscar regates que solo ve él, y en general perder balones.
Por otro lado, Álvaro está espectacular, como siempre. Ahora mismo es el verdadero ancla del Rayo.
Y ya por último, es cierto que no se debe pitar a Aridane en el campo: él da todo lo que tiene. El problema es que lo que tiene no vale para ser central en primera. Creo que fue muy definitoria la ocasión del primer tiempo en el que le da al balón con la cabeza y después no sabe dónde está (por cierto, el balón habia acabado en los pies de Muriqi, y Aridane seguía mirando al cielo...). En este caso no es culpa de Francisco porque él mira al banquillo y no ve soluciones. Es del de arriba, que prefirió tener 3 delanteros y medio (contando con Nteka) antes que un segundo central fiable.