J.8/ RAYO-MALLORCA/ SÁBADO 30 SEPTIEMBRE / 16.15 HORAS

Antiguo "Primer Equipo". Mensajes y opiniones relacionadas con el primer equipo, nuestro Rayo Vallecano, la institución y todo lo que le rodea. Lugar para compartir sensaciones, opiniones, alegrías y tristezas.

Web Oficial Rayo Vallecano de Madrid | Rayo Herald

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar, Planeta Rayista

Re: J.8/ RAYO-MALLORCA/ SÁBADO 30 SEPTIEMBRE / 16.15 HORAS

Notapor Juan rayito » Sab Sep 30, 2023 6:45 pm

Rayista Far Away escribió:En fin...1 mas, 1 menos, pero así no vamos a ningun sitio

Para no ir a ningún sitio ya van 12 puntos, el día que salgan bien las cosas nos metemos en Champions.
Te puedo asegurar que veo muchos partidos y que de la mitad para abajo ninguno está mejor que nosotros ni en puntos, ni en juego ni en sensaciones.
Que estamos mal en cuanto a juego es una obviedad pero se sigue compitiendo en todos los campos (salvo Atleti). Hace falta que jugadores claves suban su rendimiento y entonces mejoraremos pero hoy el Rayo estuvo muy flojo pero ¿estuvo mejor el Mallorca?
¡VAMOS FRANCISCO! NO HAY PACO MALO
Juan rayito

Notapor MariusVk » Sab Sep 30, 2023 7:14 pm

La próxima jornada probaría con Pathe de central, que tampoco creo que desentone mucho en comparación con Aridane.

En ataque el único que da la sensación que pueda sacarnos del letargo de juego plano en el que está sumido el equipo es Kike Pérez. Isi ni está ni parece que se le espere. RDT está a cualquier cosa menos al partido. Unai López muy intermitente y eso que hoy me ha gustado y Álvaro y Camello poco o nada aparte de la jugada del primer gol.

Lo dicho, si no fuera porque este año estamos teniendo algo más de fortuna con los penaltis y el VAR estaríamos en una posición más acorde a lo que estamos generando por méritos deportivos.
MariusVk

Notapor Rayista Far Away » Sab Sep 30, 2023 7:28 pm

Juan rayito escribió:
Rayista Far Away escribió:En fin...1 mas, 1 menos, pero así no vamos a ningun sitio

Para no ir a ningún sitio ya van 12 puntos, el día que salgan bien las cosas nos metemos en Champions.
Te puedo asegurar que veo muchos partidos y que de la mitad para abajo ninguno está mejor que nosotros ni en puntos, ni en juego ni en sensaciones.
Que estamos mal en cuanto a juego es una obviedad pero se sigue compitiendo en todos los campos (salvo Atleti). Hace falta que jugadores claves suban su rendimiento y entonces mejoraremos pero hoy el Rayo estuvo muy flojo pero ¿estuvo mejor el Mallorca?

El problema es que yo no veo que con lo que tenemos (en el banquillo y en el campo) vayan a salir bien las cosas (y mira que me gustaría)
Creo que vamos a sufrir como perros (como otros 6 u 8 equipos) pero también que creo que otros equipos tienen mayor posibilidad de reacción (corrigiendo errores, fichando jugadores, o incluso cambiando el entrenador (aunque cesar a alguno en la jornada 4 me parece criminal)) que el Rayo (en la directiva, en el banquillo, y en el campo).
Al final, en el mes de mayo, la liga va a poner a cada uno en su sitio y creeme que me gustaría reconocer que no todo era tan negativo como lo veo ahora.
Rayista Far Away

Notapor Juan rayito » Sab Sep 30, 2023 8:33 pm

Yo también he llegado a pensar que Pathe podría jugar de central...Hasta que ... Francisco con los cambios a la desesperada le puso de defensa con Lejeune y tras verle ahí, se me quitó esa idea de la cabeza jajaja
Juan rayito

Notapor Juan rayito » Sab Sep 30, 2023 8:37 pm

Rayista Far Away escribió:
Juan rayito escribió:

El problema es que yo no veo que con lo que tenemos (en el banquillo y en el campo) vayan a salir bien las cosas (y mira que me gustaría)
Creo que vamos a sufrir como perros (como otros 6 u 8 equipos) pero también que creo que otros equipos tienen mayor posibilidad de reacción (corrigiendo errores, fichando jugadores, o incluso cambiando el entrenador (aunque cesar a alguno en la jornada 4 me parece criminal)) que el Rayo (en la directiva, en el banquillo, y en el campo).
Al final, en el mes de mayo, la liga va a poner a cada uno en su sitio y creeme que me gustaría reconocer que no todo era tan negativo como lo veo ahora.

Discrepo. Banquillo hay y en cuanto suban el nivel los ISI, RDT o Trejo el equipo mejorará. Y falta una mayor participación de De Frutos o Camello, por ejemplo.
Hay mucho, muchísimo margen de mejora.
Sólo me preocupan las lagunas atrás y la falta de fútbol en el centro del campo.
Pdata: Que se va a sufrir? Nos ha jodido, como siempre
Juan rayito

Notapor elmejor » Sab Sep 30, 2023 9:07 pm

Partido malo como el día del Cádiz pero con una solana de cojones, el equipo no juega a nada y el míster no tiene ideas ni nada, en defensa se siguen cometiendo fallos de infantil , lo de Ariadne es de juzgado de guardia y si estamos con 12 puntos en una posición cómoda es porque los demás son igual o peor que nosotros, el próximo finde en Sevilla nos puede caer la del pulpo como salgamos como estamos saliendo. Yo soy Cobeño y estoy llamando a iraola por si acaso
elmejor

Notapor golfovallekano61 » Sab Sep 30, 2023 9:14 pm

1 punto menos
Sin poder vivir tus goles en directo ''pero con ilusion por ascender''
golfovallekano61

Notapor YUKOTE » Sab Sep 30, 2023 10:25 pm

Me preocupa el planteamiento tan defensivo que tiene Francisco porque no es lo mismo, Catena que Aridane o Munim o Pathé o Pascual o quién juegue... será que estaba muy bienacostumbrado a Iraola. Y al buen fútbol que hacíamos, que ahora, está temporada, de momento, no se ha visto ni por desgracia se vuelva a ver.

Hay jugadores que no son los mismos que con Iraola, Isi, Trejo, RdT.. espero que sean solo rachas y cambien pronto y consigan una racha positiva, necesitamos a toda la plantilla para conseguir el objetivo de la permanencia.

Francisco es el que es, y juega a lo que juega y ahora es nuestro entrenador, Aúpa Rayo a las armas y a por los 45 puntos, cuanto antes mejor.
Rayista forever
YUKOTE

Notapor pavel82 » Sab Sep 30, 2023 10:44 pm

Tenemos muy poca memoria. La temporada pasada nos ganó el Mallorca en un partido parecido a este. La temporada pasada en Cádiz dimos entre vergüenza y pena y perdimos. En el banquillo estaba Iraola. Cualquiera que lea este foro igual piensa que los dos últimos años ganábamos los partidos con el nabo
Hasta siempre CHARLY¡¡¡
pavel82

Notapor Jesucristo » Sab Sep 30, 2023 11:56 pm

Iraola consiguio que el Rayo jugara bien pero en su segundo y tercer año, en el primer año el Rayo no jugaba a nada, nos metimos en playoff de aquella manera, y estas temporadas en Primera hemos tenido partidos mediocres como los del Mallorca o Cadiz que comentas, lo que tenia Iraola es que sabia cómo jugarle a los grandes y esas victorias contra Barsa y Madrid son llamativas.

Francisco no es Iraola, es menos atrevido y vamos a jugar mucho peor, abusando del juego en largo, pero ves al Mallorca de Aguirre, el Cádiz de Sergio, el Alaves, el Granada... y ninguno jugo mejor que el Rayo, ves a nuestros rivales por la permanencia y sus sensaciones son incluso peores.

Si queremos espectáculo que vuelva Paco, porque Francisco como muchos entrenadores en Primera es resultadista y una permanencia comoda es lo máximo que podemos aspirar
Jesucristo

Notapor sergiorayo » Dom Oct 01, 2023 7:47 am

Yo a nivel juego si veo problemas, porque no se juega a nada. Pero a nivel resultados, en cuanto tengas un central que no regale 5 ocasiones claras, podemos tener un equipo muy difícil de superar
sergiorayo

Notapor Rayo81 » Dom Oct 01, 2023 12:45 pm

Tenemos un problema grave a nivel defensivo por dos motivos:

- por la pasmosa facilidad con la que llegan los rivales,
- y, para mí el más importante, por la desconfianza que genera en el resto del equipo el no tener las espaldas bien cubiertas, ya que esa desconfianza se traduce en miedo a perder el balón, a no jugar con alegría, influyendo negativamente en el rendimiento normal de cualquier jugador de tu equipo.

Hay que ir buscando un central-jefe desde ya, y mientras tanto y dado lo visto, prefiero ahí a Pathé antes que Aridane o Mumin.

Y otra laguna es la salida de balón desde atrás.... Todos aquellos que criticaban la labor de Comesaña, esta temporada van a saber de una vez cuál era su principal función en el Rayo.
SI NOS CAEMOS, NOS VOLVEMOS A LEVANTAR
Rayo81

Notapor sergiorayo » Dom Oct 01, 2023 1:37 pm

Rayo81 escribió:Tenemos un problema grave a nivel defensivo por dos motivos:

- por la pasmosa facilidad con la que llegan los rivales,
- y, para mí el más importante, por la desconfianza que genera en el resto del equipo el no tener las espaldas bien cubiertas, ya que esa desconfianza se traduce en miedo a perder el balón, a no jugar con alegría, influyendo negativamente en el rendimiento normal de cualquier jugador de tu equipo.

Hay que ir buscando un central-jefe desde ya, y mientras tanto y dado lo visto, prefiero ahí a Pathé antes que Aridane o Mumin.

Y otra laguna es la salida de balón desde atrás.... Todos aquellos que criticaban la labor de Comesaña, esta temporada van a saber de una vez cuál era su principal función en el Rayo.

Y los que decían que Catena necesitaba banquillo porque estaba pensando en Osasuna?
sergiorayo

Notapor Maga » Lun Oct 02, 2023 12:45 am

Nadie disfrutó como yo del cachondeo del árbitro consultando el VAR ? :lol: :lol: :lol: :lol: De la anestesia de juego y calor, ya me daba igual que perdiésemos, ¡sólo quería más movidas de, "sí! pero no, espera... [y todo el mundo cambiando de ánimo en un nanosegundo]"! :D :D :D

Le dije a mi compi cuando lo del penalti: "Lo va a consultar y lo va a pitar... y luego lo vamos a fallar!" Lo que no me esperaba ya es que mandasen repetirlo, jajaja.. es un poco triste, pero yo fui feliz así, qué le vamos a hacer, el resto fue un bluf..
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Sykler » Lun Oct 02, 2023 3:44 pm

Lo del sábado fue café del muy fuerte...

Este Rayo aburre hasta a las ovejas. Juega como mucho 15 minutos por partido. El resto se dedica a dar pelotazos sin ton ni son esperando que alguno de los de arriba haga un control+regate digno de Champions para conseguir algo de ventaja.

Camello hizo un partido CASI totalmente intrascendente... pero hay que reconocer que la asistencia está más que bien: el giro superando al central, esperar, dar el pase en el momento adecuado (aunque creo que parte del gol hay que dárselo a Jaume Costa que está varios metros por detrás de sus compañeros, rompiendo un fuera de juego). En cualquier caso, Camello pasa desapercibido por el sistema de Francisco, que lo único que requiere del delantero es que reciba de espaldas, cosa que no es su fuerte. De Tomás luego tampoco lo hizo bien, aunque al menos remató un par de veces y forzó más a los defensas.

Isi no está, es así. Es triste pero hay que aceptarlo. No sé si será el sistema, pero no hace más que ralentizar las jugadas, buscar regates que solo ve él, y en general perder balones.

Por otro lado, Álvaro está espectacular, como siempre. Ahora mismo es el verdadero ancla del Rayo.

Y ya por último, es cierto que no se debe pitar a Aridane en el campo: él da todo lo que tiene. El problema es que lo que tiene no vale para ser central en primera. Creo que fue muy definitoria la ocasión del primer tiempo en el que le da al balón con la cabeza y después no sabe dónde está (por cierto, el balón habia acabado en los pies de Muriqi, y Aridane seguía mirando al cielo...). En este caso no es culpa de Francisco porque él mira al banquillo y no ve soluciones. Es del de arriba, que prefirió tener 3 delanteros y medio (contando con Nteka) antes que un segundo central fiable.
Sykler

AnteriorSiguiente

Volver a Deportivo