por Joakin » Vie Oct 30, 2020 1:00 am
algunos comentarios después de casi 1/4 de liga disputada:
Ascenso directo: el Espanyol parece un fijo pero esto es muy largo. Está basando todo a su solidez defensiva, unido a la pólvora que tiene arriba. Parece complicado que no queden campeones.
La otra plaza me parece que va a estar muy disputada. Hay tres equipos que veo un escalón por encima: Sporting, Mallorca, Leganés. Ninguno juega bonito pero tienen mucha pegada arriba: Michael Santos, Borja Bastón, Djurdjevic, Manu García.
El Rayo de Iraola está intentando colarse en este grupo, veremos si lo consigue.
Hay que ver la evolución de Almería y Girona que empezaron mal pero tienen dos partidos menos. Aunque me parece que ambos han bajado de nivel respecto al año pasado, y tampoco es que entonces arrasasen.
Otro grupito de equipos que pueden dar guerra para luchar el playoff: un Málaga que es mejor de lo que vimos en Vallecas (Yanis es muy bueno), Las Palmas, Fuenlabrada.
Equipos revelación que también pueden luchar por colarse arriba: Cartagena con un Rubén Castro que ya lo cambiaríamos por cualquiera de nuestros delanteros, llevando mucho peligro al contragolpe con Elady y me gusta el mediocentro Carrasquilla.
Ponferradina, aunque ya no es sorpresa porque acostumbra a hacerlo muy bien todos los años (su director deportivo debe ser un crack) y ya lo sufrimos en el Toralín.
Equipos rocosos que tienen pinta de media tabla y serán difíciles de ganar: Albacete y Lugo (complicada visita de nuevo en nuestro próximo partido)
Veo muy mal a Alcorcón, Zaragoza, Oviedo y Logronés. Tenerife decepcionante, esperaba más (aunque hoy Fran Sol se ha estrenado como goleador).
También al Mirandés, tiene muy poca pegada arriba aunque han sacado 12 puntos entre pitos y flautas. De momento Sergio Moreno muy poquita cosa.
Sabadell tirará para arriba, juegan mejor que los mencionados y Stoikov es un jugador que marca diferencias.
En definitiva, salvo Espanyol veo mucha igualdad y el Rayo puede optar desde la segunda plaza a la décima, dependiendo de si Iraola da con la tecla para mostrar una mejor cara fuera de casa y tener más recursos en ataque.