por adrv90s » Dom Oct 04, 2020 1:12 pm
Iraola dejó las probaturas de Ponferrada y volvió al 11 tipo que tiene pinta que será titular al menos hasta que lleguen las últimas incorporaciones. Aparte de la alineación la gran diferencia con la jornada anterior es que esta vez fuimos nosotros quienes nos pusimos por delante muy pronto, con dos errores del Málaga, y a partir de ahí el equipo jugó a placer. Es un partido típico de principio de temporada en el que todavía los equipos están acoplando a los nuevos, no tienen ese rodaje ni esa química que te da el tiempo y se cometen errores de bulto. En eso el Rayo tiene la ventaja de que la plantilla es prácticamente la misma y lo que cambia es el entrenador y la propuesta.
Propuesta que desde el principio creo que todos (o la mayoría) estamos de acuerdo en que le pega mucho más a la plantilla. Se les ve mucho más cómodos jugando más directo y sin las complicadas salidas de balón.
Como dije al principio creo que este 11 va a ser muy parecido al equipo titular a lo largo de la temporada. En la portería si no sale Dimitrievski (que no tiene pinta) será el portero titular (aunque no me hubiera disgustado que lo fuera Morro). En defensa los centrales y el lateral izquierdo son los mejor que tenemos en plantilla. En el lateral derecho espero y deseo que los continuos errores de Advíncula le penalicen y acabe Mario como titular. En el medio pues juega lo que hay (porque no hay más) y es la posición con menos variantes del equipo (porque Mario Suárez ni lo cuento como capaz de poder cambiar un partido). En las bandas va a ser difícil sacar a un Álvaro que con este estilo de juego por fin puede demostrar porqué se pagó tanto por él y un Isi que está a un nivel brutal ahora mismo. En la mediapunta tenemos, para mí, al mejor jugador de la categoría en ese puesto: Pozo. Si está sano es un jugador diferencial en la categoría. Y arriba pues es obvio que nos hace falta un 9 que aporte algo más que presencia. Qasmi para fijar centrales y abrir espacios a la segunda línea está bien pero aparte de eso no aporta nada. Y Antoñín debutó con gol pero salvo en esa jugada tampoco apareció (habrá que esperar a verle más).
Tenemos una plantilla con mucha pegada arriba y con una variedad brutal. Ayer te salen desde el banquillo Trejo, Joni, Andrés, Antoñín o Sergio Moreno. Un auténtico lujo. Yo confío en la pareja Pozo - Isi como motor del equipo.
Más allá de resultados (que al principio son muy irregulares) lo que me ilusiona es ver al equipo en un estilo que les va perfecto. Paciencia y dejar a Iraola trabajar.