por adrv90s » Dom Feb 14, 2021 9:39 am
Pasado el calentón por el enésimo arbitraje desfavorable voy a opinar sobre el equipo.
Catena venía pidiendo banquillo desde hace semanas pero claro, luego ves a Velázquez y Saljevich y prefiero a Catena aunque tenga la cabeza en el equipo de Primera al que se irá en verano.
La defensa en general está empezando a recordar a la de Paco Jémez y eso es un problemón para Iraola puesto que estaba basando sus resultados en la solidez defensiva.
Advíncula me desespera en todo lo que hace. Ya no es sólo por los tropecientos braceos o las discusiones contra rivales y árbitros. Son las carreras sin sentido, las continuas pérdidas de balón, los no repliegues... se supone que juega para darle profundidad al equipo por esa banda, ya que Isi tiende a tirar diagonales, pues su aportación en ese apartado es inexistente.
En el medio pues lo de siempre: no se reforzó y tiramos con lo que hay. Volvió Óscar que le da músculo y posicionalmente ayuda a que el equipo no se parta, pero él solo no puede hacer el trabajo de dos. Cuando hace pareja con Trejo el equipo está mejor porque Trejo intenta ayudar defensivamente siendo muy peleón. Pero Santi...
Arriba necesitamos que Pozo entre mucho más en juego, yo sigo viéndole con un punto inferior físicamente al resto.
En las bandas es obvio que la izquierda con los García es la que más aporta ofensivamente y la habría que buscar con más ahínco. Isi empezó fuerte pero a día de hoy aporta algunos chispazos de su enorme calidad pero poca regularidad. Deberían empezar a entrar Bebé o Antoñín en el once titular.
Y arriba pues discreto partido de Guerrero. Es pronto para juzgarle pero no se le intuye que vaya a mejorar a sus antecesores en el puesto. Pero si sirve para que alguno de los otros espabile pues bueno será. Yo igualmente sigo prefiriendo a Antoñín de falso delantero hasta que alguno de los otros 3 demuestren algo.
En general el equipo lleva muchas jornadas sin jugar bien. Antes estos partidos en los que no se jugaba a nada los ganábamos por algún chispazo arriba, eso lo posibilitaba que atrás estábamos muy fuertes. Ahora tener que remontar partidos con el poco gol que tenemos es difícil. Si no paramos la sangría atrás (nos han metido 10 goles en los últimos 5 partidos) podemos dejar de mirar a los puestos altos de la tabla.
Sobre el tema VAR/arbitrajes sinceramente me alegra que el club tímidamente intente quejarse. Quizás no era la forma más apropiada porque sólo expone lo ocurrido ayer cuando es una tónica en general en nuestros partidos, pero al menos es algo. Yo soy de los que piensan que el nivel arbitral es bajo y que el VAR lo empeora, pero es que viendo cómo los errores graves son siempre en nuestra contra uno ya empieza a creer en “conspiranoias”.