¿ESTAMOS ANTE LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA JAMÁS SOÑADA?

Antiguo "Primer Equipo". Mensajes y opiniones relacionadas con el primer equipo, nuestro Rayo Vallecano, la institución y todo lo que le rodea. Lugar para compartir sensaciones, opiniones, alegrías y tristezas.

Web Oficial Rayo Vallecano de Madrid | Rayo Herald

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar, Planeta Rayista

Re: ¿ESTAMOS ANTE LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA JAMÁS SOÑADA?

Notapor Oscar PM » Jue Sep 23, 2021 5:54 pm

rafa escribió:
CucoVk escribió:
rafa escribió:Si cuando el rayo estaba en venta, no había ningún mecenas del calibre de amancio Ortega o algún holding chino o catarl por algo sería. Estábamos en la verdadera ruina y Nadie quería al rayo ni gratis (por la deuda claro esta).

Antiguamente, se hacían elecciones y fontan o Pedro García pues salían del club.

Pero ahora, Presa es lo que tenemos y por mucho que nos duela, tenemos que apechugar e intentar solucionar las cosas con la directiva por el bien del rayo. No queda otra.
Que deportivamente bien? Fantástico.
Que económicamente no hay deuda? fantástica
Que la infraestructura y resto de secciones fatal? Pues habrá que pelearlo con el. Pero con el presa vete ya no creo que se consiga mucho, basta que vayamos a la gresca para que presa se ponga cabezon y haga lo contrario. Es mi opinión

Estoy totalmente de acuerdo... creo que estamos en un momento de crispación (Presa ha ayudado mucho a ello), pero deberiamos empezar a pensar como ayudar al club para que este tio aprenda, pero si estamos siempre en contra, este no hara nada.

Si se cambia la estrategia y se intenta ayudar, a lo mejor, digo a lo mejor, es más facil que cambie o por lo menos que se vea que el Rayo somos todos y ayudamos todos.

Eso es. Habrá que cambiar la estrategia y probar otras cosas. Porque por sus palabras, parece claro que no se va a ir. Y según rumores, ofertas para vender el club ha tenido

Yo lo he dado a entender en mi respuesta: a poco que hiciera RMP para limar asperezas con la afición y gestionar un poco mejor la parte social, la afición volvería y sería todo mejor.
El problema, tal cual veo yo, radica en que RMP sólo ve una cosa y, encima, esta cegado con su guerra contra bukaneros (que sus razones tendrá y yo ahí no me meto), y está tan cegado que se ha llevado por delante a la mayor parte de la afición con sus decisiones y políticas...
Otra vez enganchado al Rayismo...
Oscar PM

Notapor seguidor » Jue Sep 23, 2021 6:13 pm

Yo me pregunto que sucederia, si el matao este del dueño pusiera el club en venta.

Estoy casi seguro que no habria mas de 1000 personas dispuestas a poner dinero, pero claro, poner 200 o 300 euros o 1000 no seria suficiente sino mucho mas . Me refiero que resultara una cooperativa, no que se hiciera con el club una sola persona o una sociedad.

Esta es una situacion muy, muy compleja porque Presa ha demostrado, en mi opinion , una gran incompetencia, como gestor y, encima, no ha sabido ganarse a la aficion, que yo creo es la clave. LLevamos mucho tiempo desde que llego Presa y sigue el divorcio con la aficion, ahora que las cosas deportivas van excelentes, aunque ya vendran mal dadas.

Creo que no tiene arreglo este problema.
seguidor

Notapor rafa » Jue Sep 23, 2021 6:50 pm

Eso de comprar el rayo entre muchos lo veo imposible. Es más factible que en caso de vender, se lo venda a un mecenas o a un holding o empresa tipo unirse, español, psg, etc.
rafa

Notapor Asdrubal » Jue Sep 23, 2021 8:06 pm

Presa no va a vender el club, por lo visto ha recibido ofertas y muy buenas y ha dicho siempre no.

Sobre Presa es un tipo que cree que lo está haciendo bien y realmente hay cosas que las hace bien, no podemos ser ciegos con el mayor éxito deportivo de la historia y darle su parte de mérito, pero, ¿cuánto va a durar eso teniendo en cuenta el estado de la gran mayoría de infraestructuras del club? (ciudad deportiva, cantera, femenino, afición, empleados...), hoy por hoy veo más factible que poco a poco vaya dándose cuenta y mejorando la gestión en esas áreas y mostrando algo más de transparencia a que venda el club.

Sobre la situación deportiva, es verdad que es muy ilusionante el comienzo, sobre todo porque en absolutamente todos los partidos el equipo ha dado la cara y en un par de ellos hemos merecido más. Pero hay que ser realistas e ir paso a paso aunque me da la sensación que este año nos vamos a llevar unas cuantas alegrías.
Asdrubal

Notapor Sykler » Vie Sep 24, 2021 9:48 am

Este club no crecerá nunca porque para ser un club estable en 1ª división necesitas una estructura estable no solo a nivel deportivo, y el Rayo no la tiene. Necesitas ser un club organizado y no dependiente al 100% del resultado deportivo. Y nos estamos flipando ahora, pero recordemos que de los 10 puntos que tenemos, 3 los hemos logrado en el descuento, podríamos estar perfectamente con 7 puntos en 6 jornadas. Y supongamos de aquí a 15 días se lesionan Falcao, Bebé y Trejo, y todo esto se junta con que seguimos cometiendo errores imperdonables en el área (hasta ahora 4 penaltis y 1 gol en contra en 6 jornadas). Total, que no cantemos victoria ya y a seguir trabajando. Tenemos buen equipo, sí, pero también lo tenían tantos otros que acabaron bajando.

Ahora, lo de "para que Presa trate bien al Rayo hay que tratarle bien a él"... ¿¿¿??? "Oiga, señor patrón, que si no fuera mucha molestia, nos agradaría que nos tratara un poco mejor, no sé, poder comprar entradas online, devolvernos el dinero de los abonos en menos de 18 meses, pero bueno, que si es mucha molestia no se preocupe, eh, que ya le han dimitido una cantidad ingente de empleados porque no soportan trabajar con usted, pero no se preocupe señor Presa, los malos siempre son ellos, usted tiene razón, viva el Rayo y viva usted y bueno eso, que si tiene un ratito y puede pensar un pelín en el aficionado, no sé, limpiar los baños de vez en cuando, pues que se lo agradeceríamos". Presa no hace nada ahora y no va a hacer nada si se le pide bien, porque es un empresario de los malos, de los que solo piensa en hoy, de los que nunca mira a dentro de 2 años. Mirémoslo en su perspectiva: ¿qué beneficio le da a él invertir 100k€ en un sistema de entradas online, si las entradas las va a vender igual por vía física, y total, va a tener que poner un taquillero de todas formas? Por eso no lo pone, porque ve que hoy va a perder dinero, no es capaz de darse cuenta que esta inversión se paga sola. Igual que no se da cuenta que tiene que luchar porque la camiseta del Rayo esté a la venta en todas y cada una de las tiendas de ropa o deporte de Vallekas, y no lo hace, porque eso sería invertir tiempo y recursos en crear una red de distribución, eso significa perder hoy para ganar mañana, y eso no le cabe en la cabeza. Es ganar hoy o nada.

Y aparte de todo esto, es una persona horrible que solo sabe hablar mal de todo con el que ha trabajado. No es normal que un presidente salga en una entrevista y diga que la clave de la mejor temporada del Rayo fue que su padre se puso a decirle a Paco Jémez lo que tenía que hacer. Es un megalómano que nunca ha llegado a nada y es el tipo de persona con la que lo mejor es no cruzarse en tu vida, porque se cree Amancio Ortega pero lamentablemente es solo el dueño de una PYME que va regular.
Sykler

Notapor homer » Vie Sep 24, 2021 12:31 pm

Sykler escribió:Este club no crecerá nunca porque para ser un club estable en 1ª división necesitas una estructura estable no solo a nivel deportivo, y el Rayo no la tiene. Necesitas ser un club organizado y no dependiente al 100% del resultado deportivo. Y nos estamos flipando ahora, pero recordemos que de los 10 puntos que tenemos, 3 los hemos logrado en el descuento, podríamos estar perfectamente con 7 puntos en 6 jornadas. Y supongamos de aquí a 15 días se lesionan Falcao, Bebé y Trejo, y todo esto se junta con que seguimos cometiendo errores imperdonables en el área (hasta ahora 4 penaltis y 1 gol en contra en 6 jornadas). Total, que no cantemos victoria ya y a seguir trabajando. Tenemos buen equipo, sí, pero también lo tenían tantos otros que acabaron bajando.

Ahora, lo de "para que Presa trate bien al Rayo hay que tratarle bien a él"... ¿¿¿??? "Oiga, señor patrón, que si no fuera mucha molestia, nos agradaría que nos tratara un poco mejor, no sé, poder comprar entradas online, devolvernos el dinero de los abonos en menos de 18 meses, pero bueno, que si es mucha molestia no se preocupe, eh, que ya le han dimitido una cantidad ingente de empleados porque no soportan trabajar con usted, pero no se preocupe señor Presa, los malos siempre son ellos, usted tiene razón, viva el Rayo y viva usted y bueno eso, que si tiene un ratito y puede pensar un pelín en el aficionado, no sé, limpiar los baños de vez en cuando, pues que se lo agradeceríamos". Presa no hace nada ahora y no va a hacer nada si se le pide bien, porque es un empresario de los malos, de los que solo piensa en hoy, de los que nunca mira a dentro de 2 años. Mirémoslo en su perspectiva: ¿qué beneficio le da a él invertir 100k€ en un sistema de entradas online, si las entradas las va a vender igual por vía física, y total, va a tener que poner un taquillero de todas formas? Por eso no lo pone, porque ve que hoy va a perder dinero, no es capaz de darse cuenta que esta inversión se paga sola. Igual que no se da cuenta que tiene que luchar porque la camiseta del Rayo esté a la venta en todas y cada una de las tiendas de ropa o deporte de Vallekas, y no lo hace, porque eso sería invertir tiempo y recursos en crear una red de distribución, eso significa perder hoy para ganar mañana, y eso no le cabe en la cabeza. Es ganar hoy o nada.

Y aparte de todo esto, es una persona horrible que solo sabe hablar mal de todo con el que ha trabajado. No es normal que un presidente salga en una entrevista y diga que la clave de la mejor temporada del Rayo fue que su padre se puso a decirle a Paco Jémez lo que tenía que hacer. Es un megalómano que nunca ha llegado a nada y es el tipo de persona con la que lo mejor es no cruzarse en tu vida, porque se cree Amancio Ortega pero lamentablemente es solo el dueño de una PYME que va regular.

Suscribo todo al 100% .
La grandeza del guerrero se mide por la altura de su enemigo .Forza Rayo
homer

Notapor rafa » Vie Sep 24, 2021 7:55 pm

Sykler escribió:Este club no crecerá nunca porque para ser un club estable en 1ª división necesitas una estructura estable no solo a nivel deportivo, y el Rayo no la tiene. Necesitas ser un club organizado y no dependiente al 100% del resultado deportivo. Y nos estamos flipando ahora, pero recordemos que de los 10 puntos que tenemos, 3 los hemos logrado en el descuento, podríamos estar perfectamente con 7 puntos en 6 jornadas. Y supongamos de aquí a 15 días se lesionan Falcao, Bebé y Trejo, y todo esto se junta con que seguimos cometiendo errores imperdonables en el área (hasta ahora 4 penaltis y 1 gol en contra en 6 jornadas). Total, que no cantemos victoria ya y a seguir trabajando. Tenemos buen equipo, sí, pero también lo tenían tantos otros que acabaron bajando.

Y aparte de todo esto, es una persona horrible que solo sabe hablar mal de todo con el que ha trabajado. No es normal que un presidente salga en una entrevista y diga que la clave de la mejor temporada del Rayo fue que su padre se puso a decirle a Paco
Jémez lo que tenía que hacer. Es un megalómano que nunca ha llegado a nada y es el tipo de persona con la que lo mejor es no cruzarse en tu vida, porque se cree Amancio Ortega pero lamentablemente es solo el dueño de una PYME que va regular.

Que si, que posiblemente todo lo que comentas es verdad. Es muy malo, no sabe gestionar y solo mira el día a día: Cortoplacista, inversión minima y obtener el mayor beneficio posible para dirigirlo directamente a su bolsillo.
Pero ¿se ha intentado tratarle bien para ver si el trata bien al rayo y al aficionado? Lo digo desde la ignorancia. ¿alguna vez ha habido feeling entre el aficionado y este presidente? ¿ni siquiera al principio cuando llegó?

Y otra cosa, será todo lo que sea, pero es el presidente y dueño de un club de primera división. Si todo el mundo sabe que si no hay infraestructura, un club nunca será estable y depende en exceso de los éxitos deportivos (caso contrario al villarreal, que bajó y ni se notó por su excelente infraestructura), supongo que Martin Presa también es consciente de ello. ¿Por que veis imposible que interactuando con él de otro modo cambié de idea e invierta en la infraestructura del club (mirar a futuro)? Ese beneficio
repercutirá en "su" empresa (duele, pero es así) y por lo tanto en su beneficio (mas a largo plazo, claro está).

No sé, es por intentar ser optimista, lo mismo es que vivo en los mundos de yupi ;)

Y vale, hasta ahora hemos estado a la gresca y con él no se ha podido, es malo y no hay forma de que cambie.
¿Qué hacemos? ¿"presa vete ya" ¿manifestaciones? ¿denuncias? ¿a ver si con todo esto logramos echarle del club?

No se, lo normal seria que si una cosa no funciona, intentar otra
rafa

Notapor Oscar PM » Vie Sep 24, 2021 8:19 pm

rafa escribió:

Y aparte de todo esto, es una persona horrible que solo sabe hablar mal de todo con el que ha trabajado. No es normal que un presidente salga en una entrevista y diga que la clave de la mejor temporada del Rayo fue que su padre se puso a decirle a Paco
Jémez lo que tenía que hacer. Es un megalómano que nunca ha llegado a nada y es el tipo de persona con la que lo mejor es no cruzarse en tu vida, porque se cree Amancio Ortega pero lamentablemente es solo el dueño de una PYME que va regular.

Que si, que posiblemente todo lo que comentas es verdad. Es muy malo, no sabe gestionar y solo mira el día a día: Cortoplacista, inversión minima y obtener el mayor beneficio posible para dirigirlo directamente a su bolsillo.
Pero ¿se ha intentado tratarle bien para ver si el trata bien al rayo y al aficionado? Lo digo desde la ignorancia. ¿alguna vez ha habido feeling entre el aficionado y este presidente? ¿ni siquiera al principio cuando llegó?

Y otra cosa, será todo lo que sea, pero es el presidente y dueño de un club de primera división. Si todo el mundo sabe que si no hay infraestructura, un club nunca será estable y depende en exceso de los éxitos deportivos (caso contrario al villarreal, que bajó y ni se notó por su excelente infraestructura), supongo que Martin Presa también es consciente de ello. ¿Por que veis imposible que interactuando con él de otro modo cambié de idea e invierta en la infraestructura del club (mirar a futuro)? Ese beneficio
repercutirá en "su" empresa (duele, pero es así) y por lo tanto en su beneficio (mas a largo plazo, claro está).

No sé, es por intentar ser optimista, lo mismo es que vivo en los mundos de yupi ;)

Y vale, hasta ahora hemos estado a la gresca y con él no se ha podido, es malo y no hay forma de que cambie.
¿Qué hacemos? ¿"presa vete ya" ¿manifestaciones? ¿denuncias? ¿a ver si con todo esto logramos echarle del club?

No se, lo normal seria que si una cosa no funciona, intentar otra

No te tomes a mal mi respuesta, pero sí, yo creo que sí, quevives en los mundos de Yupi ;)

No, me explico: RMP tiene su forma de gestionar y eso no va a cambiar (yo al menos lo tengo claro). Sería como intentar cambiarle a un adulto su personalidad y sus costumbres, cosa si no imposible, sí harto improbable.
Y sí, se le trató bien cuando vino (más allá del grupo que lo consideraba un testaferro), hasta que empezó con sus medidas "punitivas", a acusar a gente sin pruebas de pertenecer a asociación criminal (una acusación muy grave sin pruebas)... Y ya se enquistó esa guerra hasta hoy día.
Oscar PM

Notapor CucoVk » Vie Sep 24, 2021 9:25 pm

Pues nada... solución es quedarse sin garganta diciendo "Presa veta ya" y volver afonico a casa.

Lo de que compre un club vallecanos, por cooperativa o porque alguno tenga el dinero... eso es sobrepasar el mundo de yupi.

Este tio es un impresentable, pero viendo los impresentables que hay en el futbol, me quedo con este antes que con el del Valencia, el de Alaves/Racing en su momento o el del malaga.
CucoVk

Notapor Oscar PM » Vie Sep 24, 2021 10:10 pm

CucoVk escribió:Pues nada... solución es quedarse sin garganta diciendo "Presa veta ya" y volver afonico a casa.

Lo de que compre un club vallecanos, por cooperativa o porque alguno tenga el dinero... eso es sobrepasar el mundo de yupi.

Este tio es un impresentable, pero viendo los impresentables que hay en el futbol, me quedo con este antes que con el del Valencia, el de Alaves/Racing en su momento o el del malaga.

La solución pasa por la acción de las dos partes implicadas en el problema.

Que RMP empiece a tratar mejor a su afición y a sus empleados por un lado, y que la afición reaccione positivamente a cuando se hagan bien las cosas por parte del club.

Pero yo sí tengo clara una cosa: si RMP tiene el poder de hacer lo que quiera en el club, también tiene la responsabilidad de mover ficha para limar asperezas... Aunque no le veo yo muy interesado en ello, la verdad...

Aun así, pienso que cuando lo hace bien, la afición responde mayoritariamente de forma positiva (a pesar de tener que tragar sapos y culebras), como se ha visto con el tema de los precios de las entradas. Si el club va a hacer negocio sablando a los aficionados poniendo entradas muy caras, no se alcanzá ni un 25% de aforo. Pero si el club pone las entradas a precios razonables, se producirán colas interminables y entradas agotadas.

De verdad, es RMP quien tiene la llave de a dónde quiere que se dirija el futuro del club.
Oscar PM

Notapor rafa » Sab Sep 25, 2021 1:51 pm

Gracias por tus aclaraciones.
Lo suyo sería que con la entrada del público al estadio, y si la situación deportiva va bien, se limen asperezas entre presidente y público. Si no se aprovecha esta inercia positiva (por parte de presidente como de aficionados) no se cuando
rafa

Notapor Jesucristo » Sab Sep 25, 2021 7:29 pm

El objetivo debe ser la permanencia, y creo que conseguiremos la permanencia y de forma cómoda porque tenemos plantilla y sobre todo entrenador para ello, pero pensar en puestos europeos me parece un poco irreal, la temporada es muy larga y te acaba poniendo en tu lugar, y sinceramente hay mejores equipos al nuestro, ahora tenemos una buena racha pero llegaran tambien rachas malas donde no se vera todo con el mismo optimismo.. una salvacion comoda deberiamos firmalo todos.

En cuanto a crecimiento y mejora del club, tenemos una gran oportunidad con Falcao y lo mediatico que es para crecer en ese sentido, pero con el presidente que tenemos imposible aprovecharlo, Falcao estara un par de años en el Rayo y a su marcha todo seguira igual, y mira que esta si es una gran oportunidad para expandirnos por America y no el Rayo Oklahoma.

Economicamente el Rayo entre las televisiones y el fondo de inversion con el que se llego a un acuerdo, cogemos un dinero que al final no se invertira ni en infraestructuras ni en cantera ni en plantilla, todos los años que hemos estado en Primera Presa ha presentado altos beneficios en las cuentas ya que no gastabamos nada en fichajes, este año entre la venta de Advincula y las compras que hemos hecho unos 3 MM tendremos de gasto neto, cantidad muy pequeña para lo que gastan otros equipos, y al final un equipo que no se gasta dinero en fichajes acaba descendiendo y haciendo el ascensor que es la situacion en la que estamos nosotros y seguira siendo si nada cambia.

La suerte de haber estado tantos años en Primera en la ultima decada se debe a que hemos acertado con los entrenadores, en su momento con la marcha de Sandoval apostamos por Paco Jemez y nos dio mucho redito (antes de que se le subiera su buen juego a la cabeza), despues con Michel acertamos cuando estabamos sin rumbo en Segunda, y este ultimo año se aposto por Iraola cambiando a un futbol directo y tambien nos esta dando resultado, y creo que con ese estilo de juego deberiamos seguir en proximas temporadas porque los jugadores que tenemos son para ello.
Jesucristo

Notapor Rayo81 » Lun Sep 27, 2021 10:49 pm

Objetivos principales: permanencia del primer equipo y supervivencia del Club, eso lo tenemos todos ya grabado a fuego porque sabemos de dónde venimos.

Como también sabemos que este inicio del Rayo ya recuerda al de otros Rayos que, cada cierto tiempo, nos sorprende para bien (Rayo de Felines, de Juande, Manzano, Sandoval, primer Jémez, etc...).
Pero existe una diferencia sustancial entre aquellos Rayos y el de ahora, y es que antes, cuando el equipo iba tan bien, los jugadores que destacaban se acababan marchando fácilmente del Club al no poder ser retenidos por este, por cuestiones económicas sobre todo. Por lo cual el mantenimiento del Club a un nivel medio o alto era materialmente imposible.
Eso ha cambiado y es una de las cuestiones que quería destacar desde el principio con este post. Si, dentro de las limitaciones de este Club, ahora tenemos músculo financiero y económico y al mismo tiempo el equipo consiguiera seguir así de bien, ¿de qué podría ser capaz el Rayo actual?

Pongo un ejemplo: en Segunda, operación Embarba (+10 mm eur) vs Isi (-1 mm eur) = 9 mm eur de ganancia.
Si la economía del Rayo en Segunda ha podido permitirle retener a un jugador hasta venderlo por la claúsula de rescisión y no malvenderlo como se hubiera hecho sin dudas en épocas pasadas, ¿hasta dónde se puede llegar como Club a 2-3 años vistas si se mantiene en Primera?

Ojo, el crecimiento de un Club se alimenta de muchos factores, pero el económico es fundamental. Y a falta de un jeque que lo ponga, la gestión económica y financiera del día a día en operaciones como esa también te ayuda a crecer... y de qué manera.

Tres factores principales (plantilla + cuerpo técnico + economía) más otros dos que ayudan sobremanera (paz social + crecimiento "a pulso" del Club durante los últimos 20 años), y lo que vaya a resultar de ese cóctel lo vamos a poder presenciar todos en primera fila.
SI NOS CAEMOS, NOS VOLVEMOS A LEVANTAR
Rayo81

Notapor seguidor » Mar Sep 28, 2021 2:25 am

Desde luego que el objetivo es la permanencia. Lo que hay que tratar es de conseguir esa permanencia cuanto antes y una vez conseguida Dios dira, quien sabe ? Pero la liga es muy, muy larga y casi seguro, o seguro totalmente que no acabaremos donde estamos ahora. Con Juande recuerdo esa temporada pero al final se acabo hacia la mitad, creo recordar.

He leido en algun post que hace falta estabilidad y continuidad y estoy de acuerdo. Pero, todos elogiamos la labor de Iraola, sin embargo, por su relacion sentimental con el Bilbao seguro que estara loco por irse esta temporada si Marcelino no renueva, que es posible. Esto hace que de suceder esto, se rompe la continuidad, basica, en mi opinion. Es decir entramos en la inestabilidad porque el entrenador del que todos estamos encantados se marcha. Otra cosa y es mi opinion, es que el Bilbao me parece un paquete de los grandes, bastante peor que el Rayo pero Iraola al ser de alli, al haber jugado tantos partidos tenga mucho apego a ese club.

Fnalmente, yo creo que este dueño del club NO es un buen gestor. Hay mil ejemplos que corroboran esta teoria y claro, sin un buen gestor no hay estabilidad ni crecimiento, por tanto, ojala que lleguemos en la liga muy lejos pero aseguremos la permanencia cuanto antes.

PD. A mi me encantaria que el Rayo se mirase en el ejemplo del Villarreal. un club admirable. Otra cosa es que el dueño tiene una pasta gansa y su hermano no digamos.
seguidor

Notapor Joakin » Mar Sep 28, 2021 2:56 pm

seguidor escribió:He leido en algun post que hace falta estabilidad y continuidad y estoy de acuerdo. Pero, todos elogiamos la labor de Iraola, sin embargo, por su relacion sentimental con el Bilbao seguro que estara loco por irse esta temporada si Marcelino no renueva, que es posible. Esto hace que de suceder esto, se rompe la continuidad, basica, en mi opinion. Es decir entramos en la inestabilidad porque el entrenador del que todos estamos encantados se marcha. Otra cosa y es mi opinion, es que el Bilbao me parece un paquete de los grandes, bastante peor que el Rayo pero Iraola al ser de alli, al haber jugado tantos partidos tenga mucho apego a ese club.

Estabilidad no significa necesariamente la continuidad del mismo entrenador.

Se trata de dar continuidad a un proyecto y a un estilo de juego.

Si cuando se marche Iraola (esperemos que tarde mucho), el club trae como sustituto a uno de esos gurús del fútbol de toque, entonces sí se rompe la continuidad y volvemos a la casilla de salida.

En cambio, si traen a alguien del mismo perfil, el proyecto no tiene porqué resentirse.

Por otro lado, este año son elecciones en el Athletic y si Iraola es un poco listo no se comprometerá con ningún candidato que luego le pueda lastrar en su futura carrera en el Athletic (que llegará más tarde o más temprano)
Joakin

AnteriorSiguiente

Volver a Deportivo