CRÓNICAS PLANET@RIAS. JORNADA 27. RAYO 1 - GIRONA 1

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRÓNICAS PLANET@RIAS. JORNADA 27. RAYO 1 - GIRONA 1

Notapor Planeta Rayista » Dom Mar 08, 2009 2:08 am

Imagen

Y AL TERCER CAMBIO… RESUCITÓ

Regular partido del Rayo Vallecano ante un Girona situado en la zona media de la tabla, repitiendo el mismo marcador de empate a uno cosechado en el partido de ida. El gol conseguido por Pachón en el minuto 85 hace dormir al Rayo en puestos de ascenso a Primera División.

La tarde comenzó con un ambiente festivo, al regalar el club un clavel y un bombón a todas las aficionadas que gratuitamente acudieron a presenciar este encuentro, conmemorando el día de la mujer trabajadora. Al terreno de juego saltaron los siguientes onces:
Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Tena, Salva, Manolo; Albiol, Diamé, Míchel, Jofre; Perera y Pachón.
Girona: Ponzo; José, Serra, Migue, Cañas; Dorca, Matamala, Antegui; Chechu, Sanchón; y Souza.

El partido comenzó de una forma anodina, con un Salva inconmesurable al corte y con un Manolo que acusaba su falta de minutos en general, y en particular su eventual nueva posición como lateral izquierdo. Como si esta desconfianza de Manolo se trasladase al resto del equipo, el Rayo no supo ver la puerta contraria en la primera mitad.

Imagen
Perera (una de las novedades) junto a Pachón segundos antes de poner el balón en juego, la otra sorpresa fue ver a Manolo (a la izquierda de la foto) jugar de lateral izquierdo.

En el minuto 35 llegó el 0-1 al robar Souza un balón a Salva y batir por bajo a Cobeño. Aprovechando la pájara local el Girona estuvo a punto de sentenciar el partido al estrellar Dorca un balón a la madera.
Cabe mencionar que Souza (nuestro viejo conocido Igor de sus tiempos del Pontevedra) ha impresionado a la concurrida asistencia femenina por su imponente planta.
De la primera mitad cabe destacar los robos de balón de un inmenso Diamé, que notó el descanso de su obligada falta de la semana pasada en Xerez por sanción. Otro que tampoco estuvo en Cádiz fue Albiol, que dio hasta tres pases en el día de hoy con su pierna “mala”, la izquierda. El equipo de Vallecas tenía el balón, pero apenas creaba peligro sobre la meta defendida por Ponzo, y ni Pachón ni Perera dispusieron de ocasiones de gol.

La segunda parte empezó por los mismos derroteros del primer tiempo hasta que Mel hizo uso de los cambios: en el minuto 53 salió Piti sustituyendo a Jofre; en el 58 sería Manolo el que abandonó el terreno de juego saliendo en su lugar Collantes, lo que provocó un baile de posiciones: pasando Piti al interior diestro, Albiol al lateral derecho, Coke al lateral izquierdo y Collantes por el interior zurdo. Éste era el dibujo que gran parte de los aficionados esperaban ver en la tarde de hoy. Hubo que esperar una hora para verlo. Finalmente en el minuto 67 Mel introdujo el tercer y último cambio dando entrada a Sousa en lugar de Perera. Dicho cambio coincidió con la definitiva reacción del equipo, que empezó a mostrar el buen fútbol al que tiene acostumbrada a la parroquia rayista. Comenzaron las ocasiones locales, y el Girona empezó a recular cada vez más y más su posición.

Y así, una vez resucitado el espíritu guerrero que ha hecho al Rayo codearse con los equipos del “Top Three”, llegaron las ocasiones que al final se materializaron con un gol de Pachón en el minuto 85, aprovechando un balón suelto en el área tras jugada de Collantes.

Imagen
El Teresa Rivero estrenó nuevo mural en el fondo sin gradas, donde ahora sí que hay afición, aunque sea de manera virtual.

El empate hay que darlo por bueno. El Rayo suma su décimo partido sin conocer la derrota. Sigue invicto en el Teresa Rivero a pesar de que los rivales ya conocen los puntos débiles del equipo dirigido por Mel. En esta maratón de 42 jornadas, que podrían equivaler a 42 kilómetros haciendo el simil con la prueba de atletismo, el equipo está situado en el grupo de cabeza y aunque al principio el objetivo no era ni conseguir un diploma olímpico, cada vez está más cerca subir al podio.

Finalmente indicar que al final tanto las madres, mujeres, hermanas, tías, sobrinas y demás familiares femeninos de los jugadores franjirrojos y gerundenses pudieron festejar el día de la mujer trabajadora. Y es que hoy todos ganaron, o mejor dicho, nadie perdió.

Imagen
El animoso e incansable grupo Bukaneros dando color a las gradas, esta vez extendiendo sus bufandas para dar aliento al equipo.
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1877
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado