CRÓNICAS PLANET@RIAS. JORNADA 29. RAYO 3 - NÀSTIC 2

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRÓNICAS PLANET@RIAS. JORNADA 29. RAYO 3 - NÀSTIC 2

Notapor Planeta Rayista » Dom Mar 22, 2009 10:26 pm

EL ASCENSO NO ES NINGUNA UTOPÍA

Un Rayo con oficio obtiene una victoria más en el Teresa Rivero a costa de un Gimnàstic de Tarragona que plantó cara en todo momento al conjunto franjirojo. Piti se reencontró con el gol para marcar el definitivo tres a dos, que sitúa a los de Vallecas a un punto del tercer clasificado, que es el Hércules con 50 puntos.

PROLEGÓMENOS
A las cinco de la tarde dio comienzo el encuentro entre el Rayo y el Nàstic con buen ambiente en las gradas y muchísimo calor. El sorteo entre los capitanes: Michel y Campano, favoreció al equipo tarraconense que tuvo al astro rey en su contra durante la primera mitad, cuando más molestaba su presencia.
La baja de Coke por acumulación de amonestaciones provocó la inclusión de Albiol en el lateral diestro, algo que se está convirtiendo en habitual. Llorens regresó al lateral zurdo, por cierto hoy el alicantino tuvo muchas carencias a la hora de defender y estuvo impreciso en sus centros. Y la última novedad fue volver a ver a Piti en el once titular después de varias jornadas.

Imagen

Los fans de Piti de enhorabuena. El tarraconense calentaba con la indumentaria de los titulares y seria de la partida ante el equipo de su tierra.


Los onces iniciales fueron los siguientes:

Rayo Vallecano: Cobeño; Albiol, Tena, Salva, Llorens; Collantes, Diamé, Michel (Enguix, min. 40), Jofre (Sousa, min. 70); Piti (Rubén Reyes, min. 79) y Pachón.
Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez; Campano, Gabriel, Tortolero, Cherfa; Jordi Alba (Redondo, min. 79), Diop, Bauza, Jandro (N'Gal, min.69); José Mari y Casadesús (Moisés, min. 79).

Imagen

Aun funcionaban los aspersores cuando saltaba el Nàstic al terreno de juego, al igual que el Rayo, con unas camisetas relacionadas
con el Día Mundial contra el Hambre. Por megafonía se solicitó la donación para esta causa en diferentes momentos de la tarde.


TOMA Y DACA
Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro. Por un lado el Rayo inquietaba la portería defendida por Rubén Pérez con lejanos disparos de Piti, pero el Nàstic se mostraba más sólido sobre el bien cuidado césped del estadio Teresa Rivero.

Imagen

Pachón y Piti se encargaban de hacer rodar el balón ante la atenta mirada de Jandro y de Casadesús. Mucho público aún no había ganado su localidad.


A los diez minutos Collantes consiguió el primer gol de los cinco que se vieron en la tarde de hoy. El gol llegó después de que el extremo gaditano ganara un balón al lateral francés Cherfa gracias a su velocidad, posteriormente disparó con su pierna derecha sin necesidad de recortar para acomodarse el balón a su pierna buena, ya que hoy Collantes jugó de interior derecho. Por cierto, en el banquillo del equipo visitante estaba el ex-rayista Mingo, con una coleta de trenzas que le llegaba hasta esa parte donde la espalda pierde su nombre.

Imagen
Celebración del primer gol rayista conseguido por Collantes. En la instantánea está el lateral izquierdo Walid Cherfa, que en ese momento querría “desaparecer” tras su fallo.

Poco duró la alegría ya que siete minutos después Jandro abrió a la banda derecha para que José Mari diera un perfecto centro a la cabeza de Casadesús, que subió el 1-1 al marcador. Era un partido de ida y vuelta. El planteamiento de César Ferrando era ofensivo, con Casadesús y José Mari en ataque, y dos extremos incisivos como Jordi Alba y Jandro.

A Collantes no le gusta pegarse a la línea de cal como hace su compañero Jofre, tampoco están entre su virtudes los centros buscando la cabeza de los delanteros, pero su querencia a irse al centro del campo y su capacidad para regatear fueron claves para que Pachón marcara a la media hora de juego el segundo gol franjirojo y el noveno en su cuenta particular (se encuentra sólo a uno para alcanzar a Aganzo). Pero nuevamente se volvió a repetir la historia y cinco minutos después Jordi Alba marcó el segundo gol del Nàstic tras batir a Cobeño dentro del área después de recibir un gran pase de Casadesús. Durante los últimos diez minutos de la primera mitad se vio el peor Rayo de la temporada, totalmente a merced del equipo rival. Se llegaron a escuchar pitos para un equipo que no era capaz de dar tres pases seguidos. La lesión de Michel obligó a Enguix a saltar al césped, pero tanto con uno como con otro el juego no cambió.

OFICIO Y PITI
Cuando sí cambió fue en los segundos cuarenta y cinco minutos. El Rayo salió más ambicioso, con más ganas, como las que puso Piti al patear el balón y marcar de una vez por todas el gol que llevaba buscando durante veintinueve jornadas. Sí, hasta hoy Piti no había anotado en Liga. El tarraconense marcó ante el equipo de la ciudad que le vio nacer. Paradojas de la vida. Tras el gol salió disparado a celebrarlo con Isi, el utillero del equipo, la persona que más semejanza guarda con los incondicionales que siguen al Rayo semana tras semana, es decir, es como si Piti hubiera celebrado el gol con la afición que sufre cuando le ve fallar ocasiones de gol (que han sido muchas), con la misma afición que le perdona cuando esto ocurre y que hoy ha disfrutado el doble cuando han visto que era él quien marcaba gol.

Quedaban casi cuarenta minutos para que no volviera a suceder lo mismo que en la primera parte. Para ello era fundamental hacerse dueño del balón, Diamé y Enguix eran los responsables de que esto sucediera.

Imagen

Aún con el empate en el marcador, Jordi Alba escenificó una lesión que obligó a las asistencias a retirarle del terreno de juego,
encrespando al público por la consiguiente pérdida de tiempo.


Pero el Nàstic dispuso de sus ocasiones, y pudo empatar de no ser porque Cobeño blocó un disparo de José Mari. Los fantasmas del empate volaban sobre Vallecas. Mel relevó a Jofre sacando en su lugar a Sousa, y poco después Rubén Reyes volvió a saltar al Teresa Rivero sustituyendo a Piti. Fue una gran alegría volver a ver al asturiano Rubén Reyes sobre el césped. Dio un centro de esos que sólo él sabe dar a la cabeza de Pachón.
Al final del partido el árbitro quiso ser protagonista tras expulsar al delantero Moisés, que hacía diez minutos que había salido a jugar, y al entrenador Pepe Mel, ambos por protestar.

Imagen
Momento de la tángana que acabó con las expulsiones de Moisés y Pepe Mel.

Una pena que Mel no vuelva a sentarse en el banquillo de ese estadio de cuyo nombre no nos queremos acordar. El próximo domingo el Rayo juega ante el Eibar en Guipúzcoa, donde ganar no es ninguna utopía ya que el equipo armero se encuentra en posiciones de descenso. A propósito, el ascenso de categoría tampoco es ninguna utopía.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado