CRÓNICAS PLANET@RIAS. JORNADA 31. RAYO 0 - TENERIFE 0

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRÓNICAS PLANET@RIAS. JORNADA 31. RAYO 0 - TENERIFE 0

Notapor Planeta Rayista » Dom Abr 05, 2009 2:15 am

Imagen

FALLÓ EL ASALTO AL LIDERATO

El Rayo no aprovechó sus oportunidades en un igualado encuentro. El resultado se antoja justo en un partido en el que primó el respeto entre ambos equipos. Aunque el punto sigue dejando al Rayo a tres puntos de la cabeza, el Zaragoza con su victoria ante el Girona adelanta en la clasificación a los de Pepe Mel. El duelo particular entre "Pichichi" Nino y "Zamora" Cobeño acabó a favor del vallecano.

Imagen
Se colgó el cartel de agotadas todas las localidades. La afición acudió en masa al estadio Teresa Rivero.


AMBIENTE DE PRIMERA

El Teresa Rivero ya mostraba cubiertos tres cuartos de su aforo a 15 minutos del comienzo del encuentro, y 15 minutos después del mismo casi rozaba el lleno en una entrada y con un ambientazo que recordaba a las mágicas tardes de play-off del verano pasado. Vallecas respondía así a la importancia del encuentro con un ambiente de lujo, donde la afición rival -desplazada en gran número-, apenas podía hacerse escuchar gracias al empuje vocal de la grada y a las trompetillas que el club repartió entre sus aficionados.

Imagen
Las peñas participaron en la entrega de banderas. Otra fenomenal iniciativa por parte del Club.


Los onces iniciales fueron los siguientes:

Rayo Vallecano:
Cobeño; Albiol, Salva, Tena, Coke; Collantes (Aganzo, min. 54), Enguix, Diamé (Míchel, min. 63), Jofre; Piti (Rubén Reyes, min. 79) y Pachón.

Tenerife:
Luis García; Marc Bertrán, Martínez, Ezequiel Luna, Sicilia; Juanlu (Ángel, min. 81), Richi, Ricardo, Kome (Clavero, min. 75); Alfaro (Ayoze, min. 89) y Nino

Hasta el Tenerife parecía afectado por el ambiente, al menos durante los primeros 25 minutos, donde el Rayo fue amo del balón y dueño de las mejores ocasiones de gol de la primera parte. Piti errando un mano a mano con Luis García y Pachón por dos veces gozaron de claras ocasiones que hubieran permitido al Rayo irse al descanso con ventaja en el marcador.

Pero Jose Luis Oltrá, míster del Tenerife, supo leer rápidamente el encuentro. El entrenador rival puede considerarse dentro de ese grupo de entrenadores nacionales JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). Con 40 años recién cumplidos ya ha dirigido en Primera Division al Levante, además de al Castellón y Ciudad de Murcia en otras categorías. Y es que tras esas tres oportunidades rayistas, Oltrá mando adelantar líneas a sus pupilos, que empezaron a crear oportunidades en forma de disparos continuos desde fuera del área que no vieron los tres palos, pero que demostraron por qué es el líder de la categoría. La ocasión más clara para los tinerfeños fue una falta fenomenalmente ejecutada por el canterano sevillista Alfaro.

SE IGUALABA EL ENCUENTRO

Los "chicharreros" empezaban a dominar en posesión al Rayo en los compases finales del primer acto, sobre todo gracias al trabajo del camerunés Kome, que ha sido el jugador más destacado del Tenerife durante la primera mitad. Albiol apenas opuso resistencia para poder pararle y el número 14 se erigió en el líder de su equipo. Por cierto, a Kome se le da muy bien el estadio Teresa Rivero. La última vez que pisó este césped en partido oficial de Liga, fue durante la campaña 2003/04 defendiendo la camiseta roja del Numancia en Segunda División. Aquel 19 de octubre de 2003 Xavi Roca jugó de lateral derecho por el Rayo Vallecano, y nunca pudo con el camerunés. El partido concluyó con el resultado de cinco goles a dos a favor de los visitantes, que prácticamente dejaron sentenciado al entrenador rayista Julen Lopetegui (destituido dos jornadas después).

Imagen

El camerunés Kome fue un incordio constante para la zaga rayista, en concreto para Albiol.


SEGUNDA PARTE A LA INVERSA

El Tenerife salió tras el descanso mucho más enchufado y ambicioso que el Rayo. La pelota siempre rondaba el área local haciendo que Cobeño se convirtiera en el mejor jugador durante ese tramo del partido, tapando una peligrosa internada y disparo de Nino en el minuto 59, que fue la mejor ocasión de los de azul. Tambien Alfaro puso a prueba al Zamora de la categoría minutos después. El Rayo no encontraba la formula para crear peligro. Tan solo Jofre, que ha sido el mejor en tareas ofensivas durante el día de hoy, intentaba echarse el equipo a la espalda, pero sus jugadas nunca encontraban conexión con un aislado Pachón y un descolocado Piti. Las líneas rayistas cada vez estaban más separadas y el partido tomaba un cariz preocupante.

Entonces Mel movió ficha. Aganzo (que necesitó diez segundos para peinar un balón de cabeza) y Michel saltaron al terreno de juego, y quizá fue la presencia del Emperador de Vallekas, o la presión de Aganzo sobre los zagueros rivales, así como sobre todo la expulsión de Beltrán en el 73, lo que propició de nuevo otro cambio de rumbo en el encuentro. A un Tenerife con diez jugadores, el empate y la ventaja en el ´gol average´particular le sonaba a musica celestial, por lo que entregó la manija del partido de nuevo al Rayo, que acabó mandando en los compases finales del encuentro. A falta de cinco minutos para la conclusión Pachón dispuso en sus botas de la oportunidad local más clara de la tarde. "Pachi" se deshizo de su marca y ganó el área rival en clara disposición de finalizar en gol, pero en su intención de acomadarse el balón a su pierna buena dejó pasar el tiempo justo para que un muy seguro Luis García le tapara cualquier opción de disparo, y tras perderse en innumerables regates mandó el balon fuera.

Esa jugada que hubiera puesto Vallecas "patas arriba", sembró de desesperación a la grada que marchó a casa con la sensacion de haber tenido la victoria al alcance de la mano. Sin olvidar que el decimocuarto partido sin perder se produjo ante el líder de Segunda División. Resultado justo ante un Tenerife que huele a Primera.
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1877
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado