*** CRÓNICAS PLANETARIAS *** JORNADA 33. RAYO 4 - CELTA 1.

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

*** CRÓNICAS PLANETARIAS *** JORNADA 33. RAYO 4 - CELTA 1.

Notapor Planeta Rayista » Sab Abr 18, 2009 11:35 pm

Imagen
DOCE MINUTOS BASTARON

El equipo brillantemente dirigido por Pepe Mel consolida el tercer puesto en la clasificación tras vencer al Celta por cuatro tantos a uno. Los primeros tres goles de los locales llegaron en los primeros doce minutos del partido. Decimosexto encuentro sin perder del Rayo ante un equipo vigués que enmendó en el segundo tiempo la paupérrima imagen mostrada en el primer acto.


Imagen
Esta imagen se vio las cuatro últimas temporadas, pero esta vez no era el Celta B sino el Celta A. Se repitió el mismo marcador de la pasada campaña ante el Celta B.

Como el Barça. Así jugo el Rayo durante la primera mitad, en concreto durante media hora. Aunque los primeros disparos sobre la meta rival fueron para el equipo celeste, que hoy vistió con su segunda equipación compuesta por camiseta color mandarina, pantalón negro y medias también del color de la fruta originaria de China. Fue un espejismo. Un Rayo sólido, bien plantado sobre el césped y con múltiples argumentos ofensivos, desarboló a su rival en todo momento.

La banda izquierda fue un puñal y además bien afilado. El lateral izquierdo Coke se asoció con Michel en el minuto seis de juego para poner el uno a cero en el marcador. Fue una pared que culminó el canterano con un duro disparo con su pierna derecha. Nada pudo hacer el guardameta gaditano Ismael Falcón, como también le sucedió tres minutos después ante un remate de cabeza de Aganzo a pase de Jofre. En el minuto doce Aganzo conseguía su segundo gol del partido y duodécimo de la temporada al rematar desde dentro del área pequeña otro pase de Jofre.

Imagen
En primer término, dos de los protagonistas del partido: Coke y Jofre minutos antes del comienzo de la segunda parte.

Hoy no jugó de titular Diamé, como tampoco jugó la semana pasada, parece ser que está bajo de forma. El caso es que hoy nadie le echó de menos. Salió en la segunda mitad sustituyendo a Enguix y tuvo que retirarse quince minutos después tras sufrir un golpe en su pierna derecha. En este Rayo nadie es imprescindible para ganar. Con Aganzo sucedió lo mismo jornadas atrás, cuando no jugó por lesión y Pachón le sustituyó haciendo olvidar la ausencia del máximo goleador franjirrojo. A propósito, hoy Pachón no jugó, lo hizo en su lugar Perera para reencontrarse con sus ex-compañeros con los que consiguió marcar 15 goles la pasada campaña.

Los onces que disputaron el encuentro fueron los siguientes:
Rayo Vallecano: Cobeño; Albiol, Salva, Tena, Coke; Collantes, Michel, Enguix (Diame, m.57) (Sousa, m.71), Jofre; Piti y Aganzo (Perera, m.58 ).
Celta de Vigo: Falcón; Lucas, Jordi, Rubén González, Fabiano (Lago, m.46); Rosada, Renán (Dani Abalo, m.46), Jonathan Vila (Oscar Díaz, m.70); Ghilas, David y Trashorras.

El Celta fue el rival más débil que ha pasado por Vallecas. Su primera mitad fue un reflejo de sus lamentables números en la segunda vuelta, donde sólo ha conseguido una victoria en los doce partidos que llevan disputados. El pucelano Eusebio Sacristán Mena, su entrenador, el hombre de la eterna sonrisa que como jugador consiguió, entre otros títulos, ganar la primera Copa de Europa del Barcelona, estuvo todo el partido sentado en su banquillo. Escondido en un rincón y callado. Nada que ver con su colega de al lado, con Pepe Mel, que estaba de pie, gesticulando, gritando, exigiendo más y más a sus jugadores a pesar de que ganaban el partido con más facilidad que nunca.
La suerte tampoco estaba del lado vigués después de anularle un gol en fuera de juego, y que tenían en Trashorras a su jugador de más talento, suyo fue el disparo que repelió el larguero a la media hora de juego, y de sus botas nacieron las mejores ocasiones de su equipo.

El entrenador visitante introdujo dos cambios en la segunda mitad y se vio otro Celta. Quizá también ayudó el lógico conformismo local, que había hecho fenomenalmente su trabajo anteriormente. El Rayo estuvo bien en todas sus líneas. El guardameta Cobeño solventó todas las situaciones de peligro y nada pudo hacer para detener el magnífico disparo de Ghilas que supuso el gol de la honra del Celta. En defensa no hubo fisuras. Hoy los laterales estuvieron especialmente acertados. Tanto Albiol por la diestra como Coke por la siniestra defendieron bien (que es su cometido) y atacaron mejor. Los centrales Tena y Salva se mostraron sobrios y seguros, como acostumbran. Enguix en el mediocentro inició las jugadas de ataque y tapó huecos para que Michel, con las espaldas cubiertas, pudiera centrarse en crear juego, ayudado por dos interiores muy verticales como son Collantes y Jofre (acertadísimo en la tarde de hoy). Piti en la mediapunta buscaba el balón, lo controlaba, y lo pasaba con gran visión de juego. Y Aganzo metía los goles. Hoy todo salió perfecto.

Imagen
La zaga rayista titular en el encuentro de hoy al completo compuesta por Coke, Tena, Salva y Albiol.

Collantes consiguió marcar a pase de Jofre, en la que fue su tercera asistencia del día. Y acto seguido el argelino Ghilas maquilló el marcador con un sensacional tiro. Restaba media hora de juego en el que el Celta buscó más el gol que el Rayo, pero el marcador ya no se movería más. Quien sí se movió fue la afición que hizo la ola celebrando una victoria más en el Teresa Rivero, una victoria que acerca aún más si cabe el sueño de ascender a Primera División, que cada jornada que pasa se hace más y más real.
El próximo domingo el Rayo visita el Estadio José Rico Pérez para enfrentarse a un Alicante que lucha por no descender a Segunda B, una división a la que podría caer todo un histórico como el Celta si sigue jugando como lo ha hecho hoy.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1715
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado