CRÓNICAS PLANET@RIAS. JORNADA 35. RAYO 0 - ALBACETE 3

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRÓNICAS PLANET@RIAS. JORNADA 35. RAYO 0 - ALBACETE 3

Notapor Planeta Rayista » Dom May 03, 2009 12:03 am

Imagen
EL ALBACETE GOLEA A UN DESCONOCIDO RAYO


Primera derrota en el Teresa Rivero de la temporada ante un correoso Albacete entrenado por el ex-rayista Máximo Hernández. Un tempranero gol de los visitantes obligó a Mel a modificar su plan de juego inicial, y el segundo gol acabó por desmontar cualquier opción de remontada. Paso atrás para conseguir el ascenso.

Imagen
El Rayo Vallecano Femenino, brillantemente campeón de la Superliga tras su victoria ante el Málaga, recibió el merecido reconocimiento tanto de la plantilla que
le hizo el pasillo, como del público que le aplaudió cuando dieron la vuelta de honor.



El Rayo se desinfló cuando menos se esperaba, y el mal partido de Alicante se repitió en la tarde de hoy frente al Albacete. Desde octubre de 2007 Vallecas era un fortín (derrota ante el Deportivo B por 0-1), pero cayó derrotado, cuando más duele, cuando se jugaba la opción de conseguir una plaza de ascenso a Primera División. Las alineaciones fueron las siguientes:

Rayo Vallecano: Cobeño; Albiol, Salva, Tena, Coke; Collantes (Pachón, min. 33), Yuma (Piti, min. 58 ), Diamé, Jofre; Michel y Aganzo (Rubén Reyes, min. 60).
Albacete: Jonathan López; Kike Tortosa, Mainz, Tarantino, Peña; Marco Navas (Xavi Jiménez, min. 45), Iker Begoña, Kitoko, Jaime (Alex Pérez, min. 73); Alberto (Verza, min. 83) y Diego Costa.
Goles: 0-1, min. 5: Jaime; 0-2, min. 58: Alberto; 0-3, min. 60: Tarantino.

El ambiente en las gradas, más frío que otros días, y la alineación de Pepe Mel, extraña, por denominarla de algún modo, dieron pie al primer jarro de agua fría que no tardaría en llegar: un penalti claro no pitado a Diego Costa lo remató a placer Jaime, consiguiendo el 0-1.

El partido empezaba mal y acabaría peor. Una pesadilla de tarde en un día que algunos nunca olvidarán, y no lo digo solamente por el 0-3, que también.
El Rayo tardó en asomarse e inquietar “algo” a la defensa albaceteña, en el minuto 13 Collantes lo intentó desde fuera del área, primer “pequeño” aviso de un equipo desdibujado inexplicablemente en el momento más importante de la temporada.
Un Albacete bien ordenado y con un delantero, Diego Costa, que desarboló a la defensa vallecana, se bastó para borrar del campo a un Rayo sin ideas, atascado y desganado. Si el equipo no funcionó, Mel no ayudó. En un ataque de entrenador, salió con un solo delantero y con Míchel como mediapunta. El error fue corregido mediada la primera parte, cuando sustituyó a Collantes dando entrada a Pachón. Primer síntoma de que algo iba mal. El cambio trajo consigo que Jofre, uno de los jugadores más activos hasta ese momento, tuviera que cambiar su puesto pasando a jugar como interior derecho, mientras que Michel ocupó el puesto del jugador catalán. Jofre perdió protagonismo jugando a banda cambiada, el entrenador se percató y en el segundo tiempo le volvió a colocar en su sitio natural.

Los minutos pasaban y nada salía, Diamé ponía voluntad, pero su gasolina está bajo mínimos, Jofre lo intentaba pero nunca con suerte, y Yuma, de lo poco salvable del partido, se veía en la obligación de cortar y distribuir.
Ninguna ocasión destacable que apuntar, disparos sin pólvora de Diamé en el 22’, Míchel de falta directa en el 26’, y Diamé de nuevo en el 38’ y 45’. El Albacete, con Máximo Hernández en el banquillo, otro ex de la casa que nos la “jugó”, se sentía muy cómodo, sin problemas en defensa y atacando con peligro, aprovechándose de las dudas de Tena y de Salva, que hoy no tuvo su día y que se escurrió en más de una ocasión.

La segunda parte no fue mejor que la primera. Mainz, otro ex, avisó de cabeza de lo que vendría después. La pesadilla se consumó en el 58’, Alberto de falta ponía el 0-2 tras un lejano disparo de falta que Cobeño no acertó a despejar, y el silencio se hizo en Vallecas. Había que frotarse los ojos para mirar el marcador y darse cuenta de la cruda realidad. Nada salió, el Rayo parecía un equipo que peleaba por salvar la categoría y el Albacete por ascender. El mundo al revés, o quizá miedo a subir.
La película de terror tuvo su culmen en el 60’, Tarantino ponía la sentencia tras una gran jugada de Diego Costa, era el increíble 0-3, tan duro como inesperado. Las gradas se despoblaban, otro triste detalle de una tarde para olvidar.
Imagen
En el minuto 15 de la segunda mitad el marcador ya reflejaba el definitivo 0-3 que obliga al equipo madrileño a conseguir un resultado positivo en Salamanca para seguir subido al tren del ascenso.


Quedaba un mundo por delante, pero ya nada sería igual, ni los cambios, ni BuKaneros (que no dejaron de animar) levantaron el ánimo de unos jugadores que parecían almas en pena en vez de luchadores en busca de un sueño.
Pudo ser peor si Cobeño no llega a parar un penalti en el minuto 77. Demasiado castigo para un Rayo sobresaliente la mayor parte del curso liguero, y que el domingo pasado en Alicante sufrió un duro revés del que parece no haberse recuperado.
Imagen
Parada de Cobeño al lanzamiento de penalti ejecutado por el brasileño Diego Costa, que no marcó ningún gol pero que fue el jugador más destacado del cuadro manchego.


Que no era el día del Rayo se comprobó cuando a Pachón, Maínz le sacó en boca de gol el posible 1-3 que nunca llegó. Los minutos pasaban y el final fue el único consuelo para un duro golpe, aunque no definitivo, para un equipo hecho para mantener la categoría y que cuando vio la gloria muy cerca, le pudo el miedo a subir. Como ya sucediera en la primera vuelta ante Alicante (empate en Vallecas) y Albacete (derrota en el Carlos Belmonte), el conjunto franjirrojo ha vuelto a repetir resultados negativos ante ambos rivales, con sendas derrotas. Ahora sólo queda esperar que el próximo encuentro ante el Salamanca (empate en Vallecas) en el Helmántico se salde con un resultado positivo para el equipo dirigido con mucho acierto por el madrileño Pepe Mel.

Quedan siete jornadas, siete finales para demostrar que nada es imposible, que los sueños se escriben con buen fútbol y sacrificio, ingredientes no desconocidos y que llevaron al equipo a Segunda División y a estar actualmente en 5ª posición (a un solo partido del ascenso). No muy lejos del cielo, de la galaxia de la Primera, pero para ello el Rayo (jugadores) y Mel deben repasar los apuntes, los que enseñaban el camino a la victoria y recuperar la moral de la tropa.

Imagen
Éste era el desangelado aspecto que presentaban las gradas del Teresa Rivero poco antes de que el colegiado diera por concluido el encuentro.
El negativo resultado así como el partido del Santiago Bernabéu que enfrentaba a R.Madrid y Barcelona fueron los responsables de que esto sucediera.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado