***CRÓNICAS PLANETARIAS*** J.37: RAYO 5-CÓRDOBA 0

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

***CRÓNICAS PLANETARIAS*** J.37: RAYO 5-CÓRDOBA 0

Notapor Planeta Rayista » Sab May 16, 2009 11:40 pm

Imagen

EL RAYO ABUSA DEL CORDOBA


Holgada victoria sobre el Córdoba por cinco goles a cero, que comenzó con un gol de Salva a la salida de un córner poco antes de que finalizara la primera mitad. Durante la segunda parte un incisivo Rayo a la contra, con un Piti muy inspirado, pasó por encima de un débil Córdoba que lucha por no descender a Segunda B.

Con un estadio a reventar, en una tarde primaveral y ante un noble rival el Rayo sumó otra victoria más. La lucha de gigantes continúa en la parte alta de la tabla, donde Hércules, Zaragoza y Real Sociedad también saborearon esta tarde las mieles del éxito, el Tenerife fue el único que perdió, y eso fue porque sólo podía ganar uno en el partido que le enfrentó con el Hércules, porque si no, también habría ganado como viene sucediendo jornada tras jornada en la División de Plata con los equipos que luchan por ascender a Primera División.

Imagen
La política de precios llevada por el Club, con entradas a precio general de 6 euros, hizo que se formaran largas colas de aficionados para adquirir su localidad.

Las ausencias de Jofre y Aganzo por sanción, obligaron a Pepe Mel a sacar desde el inicio a Rubén Reyes y a Pachón. Éstos fueron los onces que completaron el encuentro:

Rayo Vallecano: Cobeño; Albiol (Juanma, min. 72), Salva, Serrano, Coke; Enguix, Diamé, Rubén Reyes (Collantes, min. 60); Piti (Perera, min. 66), Michel y Pachón.
Córdoba: Navas; Cristian Álvarez, Aurelio, Pierini, Rubén; Oberman (Pepe Díaz, min. 58 ), Carpintero (Natalio, min. 58 ), Ito, Arteaga; Javi Flores; Asen.

La banda derecha del equipo entrenado por Mel tenía a Albiol y a Michel como inquilinos, si bien éste último caía al centro con facilidad, de tal modo que el Córdoba aprovechó esta coyuntura para profundizar por su banda izquierda, donde Arteaga se asociaba con Javi Flores y Asen para crear ocasiones de peligro que terminaban en nada.
Rubén Reyes lo intentaba por su banda ayudado por un inconmensurable Coke, que ha hecho olvidar al poseedor del elixir de juventud Llorens gracias a su buen hacer. El primer aviso serio se produjo en el minuto 24 tras un centro de Albiol, que Diamé remató de cabeza y que no entró en la portería defendida por Raúl Navas por muy poco. Pero tuvieron que ser Michel y Piti quienes inyectaran al equipo ese plus de dinamismo tan necesario para que se viniera arriba. El primero siendo el nexo de unión entre la defensa y el ataque, y el segundo dando pases en profundidad que no se tradujeron en gol por muy poco. El gol local llegó tras la salida de un córner que cabeceó al fondo de la red el central Salva en su primer tanto de la temporada. Se abría la lata en una décima de segundo que se antojaba psicológica para el devenir del encuentro, ya que restaban cinco minutos para la conclusión del primer acto.

Imagen
Piti controla el esférico en una lance del partido, con Michel por detrás y el francés Diamé esperando el pase.

La segunda mitad comenzó con el mismo marchamo con el que lo hizo la primera, con un Córdoba que tenía el balón y un Rayo que esperaba su oportunidad replegado. No era casualidad, era la consigna dada por Mel: “que ellos tengan el balón y salimos a la contra”. Dicho y hecho. En el minuto 51 llegaba el segundo de la tarde tras una jugada individual de Michel, que regateó a todos incluyendo al portero. Cuatro minutos después Piti conseguía el tercero a pase de Pachón, y renglón seguido y tras un córner botado por el Córdoba el tarraconense conseguía en otra contra, su segundo tanto en la tarde de hoy tras una galopada que finalizó con una sensacional vaselina. El Córdoba ponía el juego y el Rayo los goles. Para bien y para mal el encuentro se desarrollaba por estos derroteros.

Luego llegó el carrusel de cambios: Collantes por Reyes, Perera por un muy ovacionado Piti, y Juanma por Albiol que obligó a Coke a jugar como lateral derecho, dejando su puesto al canario Juanma. La defensa del Rayo se mostró muy segura, como viene siendo habitual esta temporada sea quien sea el que juegue de zaguero, que hoy fueron Serrano y Salva. Destacar una gran parada de mérito de Cobeño que tuvo muy poco trabajo pero que lo solventó bien. El quinto y definitivo gol lo firmó Perera tras una gran jugada de Collantes, y ya suma tres en su cuenta particular.
En el centro del campo Rubén Reyes suplió sin problemas la ausencia de Jofre, y en la delantera a pesar de que Pachón no marcó ninguno de los cinco tantos estuvo muy activo y participó en la elaboración de alguno de los goles.

Por primera vez en lo que va de temporada la afición rayista gritó eso de que “es de Primera, el Rayo es de Primera”, y una vez más volvieron a dibujar la anatomía de una ola que cada vez se hace más pronto, esta tarde en el minuto quince de la segunda parte. Un Océano de Sol se cierne sobre el equipo de la Avenida de la Albufera si continúa por esta línea. Por cierto, hasta siempre Antonio.

Imagen
El marcador reflejaba la mayor goleada rayista de la temporada.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado