***CRÓNICAS PLANETARIAS***JORNADA 38. RAYO 1-ELCHE 2

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

***CRÓNICAS PLANETARIAS***JORNADA 38. RAYO 1-ELCHE 2

Notapor Planeta Rayista » Dom May 24, 2009 11:58 pm

Imagen

EL RAYO SE BAJA DEL TREN


Extraño partido en el que el Rayo se adelantó con un gol del guardameta Cobeño en la segunda mitad. El conformismo de los locales envalentonó a un Elche que no se jugaba nada…y en un córner y tras un despiste de la zaga rayista los ilicitanos dieron la vuelta al marcador. Al Rayo le separan seis puntos del ascenso con el doble de puntos en juego.

Al Rayo no se le han dado bien esta temporada los equipos de Alicante, contra los que sólo ha sumado cinco puntos sobre dieciocho posibles. Con una sola victoria (ante el Hércules en el Teresa Rivero), dos empates (en el Ricó Pérez con el Hércules y ante el Alicante en el Teresa Riviero) y tres derrotas (ante el Alicante como visitante y con el Elche los dos encuentros). Mal partido el visto esta tarde en el Teresa Rivero con escasas oportunidades para los dos equipos, y con un árbitro que ha dado un recital de pito y ha sacado once tarjetas amarillas, seis de ellas para los siguientes jugadores del Rayo: Jofre, Salva, Coke, Aganzo, Míchel y Serrano.

Imagen
Jon Pérez Bolo, máximo goleador del Rayo en Primera División y actualmente en las filas del Barakaldo, viajó a Madrid para animar a su ex-equipo.

Los onces iniciales de los dos equipos fueron los siguientes:
Rayo Vallecano: Cobeño; Albiol, Salva, Serrano, Coke; Míchel (Sáez, min. 80), Enguix (Aganzo, min. 53), Diamé, Jofre; Pachón (Manolo, min. 70) y Piti.
Elche: Jaime; Óscar Rubio, Samuel, Amaya, Raúl Fuste; Acciari (Cobo, min. 64); Dani Benítez, Usero, Rodri (Caprari, min. 59), Santos (De Palmas, min. 69); Miguel.

El partido comenzó con lentitud. El Rayo dominaba el encuentro aunque sin crear ocasiones de peligro. El Elche por su parte agregaba dosis de cloroformo que adormecían el encuentro. Transcurrían los minutos entre pases en profundidad de Diamé buscando a Jofre y a Michel, entre permutas de posición de Piti y Michel para ocupar el costado derecho, y sobre todo entre pocos disparos que inquietaran la portería defendida por Jaime. El primer tiempo resultó muy táctico y aburrido.

Imagen
Iván Amaya volvió a jugar en el estadio del equipo donde se forjó como futbolista. Su hermano Antonio fue suplente y no se pudo ver a los dos Amaya frente a frente.

En el minuto 2 del segundo tiempo con la llegada al videomarcador del empate del Hércules en Huesca, el equipo y la afición se vinieron arriba, pero con las mismas consecuencias que en la primera parte. Y tuvo que ser Cobeño el que al realizar un saque en largo sorprendiera al portero ilicitano quien, posiblemente deslumbrado por el Sol o simplemente en un alarde de ineptitud, encajó el “giligol” de la temporada e hizo subir el 1-0 al marcador en el minuto 55. Dos minutos antes Pepe Mel había enviado desde el banquillo el mensaje de la victoria al dar entrada al delantero Aganzo por Enguix.

Imagen
Piti felicita a Cobeño tras el gol conseguido. Esta tarde se vio en Vallecas un gol surrealista.

Con posterioridad se produjo un derribo al propio Aganzo en el área al intentar cabecear un centro colgado desde la derecha por Albiol, pero el árbitro en vez de pitar penalti amonestó al delantero rayista. En el minuto 65 Piti chutó desde fuera del área al intentar una vaselina que atajó al portero rival, que esta vez no falló.
Otro recado llegó desde el banquillo, esta vez era un mensaje conservador tras el cambio de Manolo por un ovacionado Pachón. Y minutos después lanzó un mensaje de optimismo y de ilusión, retirando a toda una institución como Míchel para dar entrada a una promesa como es Jorge Sáez, que debutaba en Segunda División. La afición recibió con alegría la misiva de Mel. Pasado, presente y futuro se conjugaron a la vez en el minuto 80. El Rayo ganaba, la afición disfrutaba, la cantera estaba presente en el primer equipo y hasta el portero marcaba goles. Todo era felicidad.

Imagen
El relevo generacional quedó reflejado en esta instantánea. El juvenil Jorge Sáez de 19 años entró al terreno de juego sustituyendo al capitán Michel que cumplirá 34 en octubre.

Y fue bonito mientras duró, pero cinco minutos después llegó el primer jarro de agua fría tras un corner sacado por el Elche en el que Miguel marcó gol, después de recibir un pase de cabeza de un compañero dentro del área pequeña. Si este gol enfrió el ambiente, cinco minutos más tarde llegaría el glacial con el 1-2, cuando Rubio recogió un balón en el centro del campo tras recibir un gran centro que no supo defender la defensa local, y avanzó sin oponentes batiendo a Cobeño.

Mazazo a las aspiraciones del Rayo por conseguir el ascenso de categoría, algo que no entraba en los planes a principio de temporada, pero que poco a poco todos se han ido creyendo gracias a los magníficos resultados conseguidos. El vagón del ascenso se aleja aunque todavía se ve, y la próxima semana pasa por Valencia con opciones para volver a subir en él.

Imagen
El portero del Elche celebró sobremanera cada uno de los goles de su equipo. En la parte izquierda de la foto se ve a Jofre consolado por el argentino Acciari,
y en el centro al guardameta Jaime, fuera de sí y lanzando un grito de rabia, sujetado por su entrenador Claudio Barragán.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1809
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado