Crónicas Planetarias. Jornada 40. Rayo 4 Real Sociedad 1

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Crónicas Planetarias. Jornada 40. Rayo 4 Real Sociedad 1

Notapor Planeta Rayista » Sab Jun 06, 2009 9:50 pm

Imagen

GOLEADA Y DIVERSIÓN

Rayo Vallecano y Real Sociedad jugaron un partido con “caché” de Primera pero sin la importancia de los puntos, ya que ambos estaban descolgados de la lucha por el ascenso. A eso añadir las bajas de ambos conjuntos, por el Rayo Vallecano, Aganzo o Salva, entre las más destacadas; y por la Real, Sergio Rodríguez, Bergara, Aramburu, Díaz de Cerio, Ansotegi y Abreu, además de la de Claudio Bravo, convocado con su selección y en lucha por el Zamora de 2ª división con Cobeño, uno de los principales alicientes de la tarde, junto con la lucha por la 5ª o quizá 4ª plaza.

El Rayo ganó bien y se divirtió. La temporada es de notable alto y ahora que se acercan las notas finales, los chicos de Mel no quisieron dejar un mal sabor de boca en la afición y se regalaron un partido de nota. El once inicial fue bastante novedoso: Amaya volvía a la titularidad después de muchas jornadas y completó un perfecto encuentro, además fue el capitán del equipo tras la ausencia de Míchel; Yuma acompañó a Diamé en el mediocentro; y Rubén Reyes jugó de interior derecho, a pierna cambiada como Messi y Robben, esta tarde el asturiano se gustó y demostró su enorme talento.

Imagen

Se presentaba esta tarde la Real Sociedad con su segunda y menos conocidad indumentaria.


El partido comenzó como si valieran los puntos más que lo que la clasificación indicaba, al menos así se lo tomó el Rayo. Hace dos semanas, contra el Elche, en los córner se hablaba de primas, y hoy los jugadores de la Real hablaban entre ellos de sus futuras vacaciones, sino es así, al menos es la sensación que le debió de dar a Amaya, cuando en el minuto 2, Rubén Reyes botaba el primer saque de esquina, y Amaya solo en el segundo palo remataba de cabeza a placer el primer gol. 1-0.
Tras el gol, el Rayo quería divertirse, y de esta manera soltar toda la tensión de los últimos meses con goles y buen juego. Así lo entendía Diamé, omnipresente, y Piti y Pachón en el 7’, cuando Zubikarai detuvo la ocasión rayista. La Real estaba a verlas venir, cada falta era un susto para la portería txuri urdin.

Imagen

Por momentos, el Rayo movió la bola en el centro del campo de forma espectacular, efectiva y muy vistosa. En esta foto, Pachón,
Yuma y Coke se marcan "un rondo" en línea de tres cuartos.


El minuto 12 supone un aparte, como en el teatro, Momo Diamé agarró la pelota, se marcó un monólogo y desde una posición alejada soltó un “obús” y lo coló en las mallas. Era el 2-0. Golazo. Diamé volvía a colgarse los galones, y a hacer un partido como nos tenía acostumbrados en la 1ª vuelta. Lo necesitaba. Otro que liberaba tensiones y nervios en esa jugada.

El comienzo de partido era el ideal, el Rayo se lo tomaba muy en serio, y la Real jugaba un partido de “pretemporada”, sin tensión. En el 15’, Llorens ponía un balón a la cabeza de Pachón, pero su remate se marchaba por encima del larguero por centímetros.

Los donostiarras no dieron señales de vida hasta el minuto 17, Agirretxe jugaba para él y para su compañero Bravo. El Zamora estaba en juego, pero parece que ese era un premio menor. Cobeño no estaba dispuesto a ponérselo tan fácil y mandó a saque de esquina.

En la primera media hora, cuando el motor está lleno de gasolina, el dueño y protagonista del balón se llama Rubén Reyes. El físico no le acompaña, pero su pie es un guante. En el 22’, buscó la escuadra pero se le marchó fuera, y en el 25’, puso otra asistencia a Pachón. Lástima que la gasolina esté tan cara y a Rubén Reyes no le llegue para 90 minutos.
Volvamos a la Real, a Bravo, a Cobeño y a Agirretxe. El delantero de la Real en el 30’ pensó que todo el mundo tiene un amigo en América y batió a Cobeño de cabeza. Un gol anecdótico pero no tanto para las estadísticas que serán las que dictaminen quién fue el portero menos batido de la temporada. Tras el gol de Agirretxe (que ya marcó en el partido de ida disputado en Anoeta y que finalizó con el resultado de empate a uno), se vieron los mejores minutos de la Real, con un gran Diego Rivas en el centro del campo.

Sin tensión se jugaba mejor, y ahí los mejores actores eran Rubén Reyes y Momo Diamé. Ellos se divertían y divertían al respetable, uno la ponía con el exterior, y el otro de cabeza remataba fuera.

2ª parte
Así nos fuimos al descanso. Y los jugadores de la Real y del Rayo se iban a los vestuarios hablando de las vacaciones.
En la 2ª parte, como en la 1ª, los jugadores de la Real no habían salido al campo y ya les caía el tercero. Piti se unió a la fiesta, Jofre se la ponía, y el catalán no perdonaba, duro chut escorado y para adentro. 3-1. Gran segunda vuelta de Piti.

Con el resultado a favor la grada se olvidaba de que el Hércules y Zaragoza ganaban, y se lo pasaba a lo grande. Vallecas volvía a sonar con fuerza y desde sus gradas la afición volvía a golear. Si notable es la temporada del Rayo, de sobresaliente la afición. El jugador número 12 todo el curso deportivo.

En el 55’, de nuevo Pachón, en el 58’, el actor Diamé, y en el 63’, el amigo de Bravo, Agirretxe, lo buscaban pero sin suerte. Con el 3 a 1, más el cansancio y los cambios el ritmo bajó. Ahora si que ya los dos conjuntos parecían de estadía veraniega.

Y así pasaron los minutos, hasta que en el 74’ apareció un correcaminos llamado Llorens. El lateral quiso regalar a la afición el que posiblemente haya sido uno de sus goles más bonitos en su carrera deportiva. Agarró la pelota desde la izquierda, y desde muy lejos soltó un disparo duro y envenenado que se coló por la escuadra. 4-1, y de nuevo golazo. El gol llevaba sinónimo de lágrima, de despedida, se nos va un gran jugador, pero quedará lo más importante su recuerdo y gestas en Vallecas. Gracias Charlie.


Imagen

Probablemente la última foto que Crónicas Planetarias publique de LLorens. Sólo se puede desear lo mejor para su futuro a un
jugador que con su esfuerzo y entrega se ha ganado un hueco entre los históricos de nuestro equipo.


El partido no daba para más, la grada animaba a Cobeño en sus saques de puerta para que buscase el 5º. Xabi Prieto dejaba detalles de calidad, y su carta de presentación. El partido agonizaba.
La Real venía a Madrid a jugar un partido, pero alguno tendría su mente en alguna playa paradisíaca. Seguramente Moha la tenga desde hace tiempo, su salida al campo fue un homenaje a los que gustan del buen yantar, y en San Sebastián se come mucho y bien.

El partido no dio para más. Diamé y Xabi Prieto se olvidaron del fútbol y quisieron practicar otros deportes como el boxeo, pero el partido era lo más parecido a un “solteros contra casados” y la cosa no fue a mayores.
El Rayo se lo tomó muy en serio, quiso ganar y acabar la temporada lo más arriba posible. La obra teatral se acaba, ya sólo quedan dos escenas para que se baje el telón por esta temporada, los actores se nos van de vacaciones.

Rayo Vallecano:
Cobeño; Coke, Amaya, Serrano, Llorens; Rubén Reyes, Yuma (Albiol, min. 73), Diame, Jofre (Collantes, min. 58 ); Pachón (Sáez, min. 77) y Piti.

Real Sociedad:
Zubikarai; Gerardo, Martínez, Labaka, Castillo; Rivas; Necati (Viguera, min. 70), Prieto, Ros, Marcos (Moha, min. 57); y Agirretxe (Estrada, min. 77).

Goles:
1-0, min. 3, Amaya; 2-0, min. 13, Diame; 2-1, min. 31, Agirretxe; 3-1, min. 48, Piti; 4-1, min. 76, Llorens.

Árbitro:
Ceballos Silva (colegio extremeño). Amonestó a Jofre y Diamé por parte del conjunto local y a Moha y Martínez por parte de los visitantes

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de liga de la segunda división de fútbol, disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid, ante unos nueve mil espectadores.
Imagen
Diez minutos después de la conclusión del partido, toda la plantilla salió de vestuarios para agradecer al grupo Bukaneros el apoyo mostrado durante toda la temporada.
Un bonito detalle.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1809
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado