***CRÓNICAS PLANETARIAS***J.42 RAYO 2-ZARAGOZA 2

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

***CRÓNICAS PLANETARIAS***J.42 RAYO 2-ZARAGOZA 2

Notapor Planeta Rayista » Sab Jun 20, 2009 10:25 pm

Imagen

PUNTO Y FINAL A UNA GRAN TEMPORADA

Justo reparto de puntos en el Teresa Rivero en el último partido de la temporada. Cobeño no disputó el partido asegurándose matemáticamente el Trofeo Zamora de Segunda División 2008/09. Emotivo homenaje a Llorens por parte de la afición y de sus compañeros. La afición pidió la renovación de Albiol.


Esta tarde el Rayo se enfrentó a un equipo de Primera, y no sólo porque el Zaragoza haya conseguido el ascenso matemáticamente, sino porque muchos de los aficionados conocían los nombres de los jugadores rivales sin necesidad de leerlo en la espalda de sus camisetas. Futbolistas como Ayala, Pavón, Jorge López, Zapater, Gabi o los guardametas Toni Doblas y López Vallejo pisaron el césped de Vallecas.

Rayo Vallecano: Falcón; Coke, Amaya, Serrano, Llorens (Borja, min. 78 ); Albiol, Míchel, Rubén Reyes (Jorge Sáez, min. 63), Jofre; Piti y Pachón (Aganzo, min. 53).
Zaragoza: Toni (López Vallejo, min. 71); Herrero, Ayala (Paredes, min.45), Pavón, Pignol; Zapater, Generelo, Gabi, Jorge López (Vicente, min.35); Songo'o y Arizmendi.

Imagen

Salida de los equipos al terreno de juego. En las gradas la entrada más pobre de los últimos meses. El calor, el partido de
la selección, y sobre todo el no haber nada en juego influyeron para que así fuera.


El encuentro fue de ida y vuelta, con ataques constantes en ambas porterías. En el primer tiempo el equipo franjirrojo llevó la iniciativa y mereció ir ganando, pero paradójicamente el Zaragoza se fue al descanso con ventaja por un tanto a dos. Albiol dispuso de una inmejorable ocasión para abrir el marcador justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora, pero no estuvo acertado como le sucedió a Pachón y al propio Albiol poco después. En cambio el Zaragoza demostró tener una mejor pegada, y Generelo consiguió marcar mediada la media hora tras un duro lanzamiento desde fuera del área que no pudo detener Falcón, que curiosamente ha disputado dos partidos de Liga y ambos con el Zaragoza como rival, el equipo de su tierra con el que debutó en Primera División.

Poco le duró la alegría al equipo maño y dos minutos después Albiol igualó la contienda de tiro cruzado tras recibir un pase de Míchel. La afición celebró el gol de manera especial, era el primer gol de Albiol en la presente temporada y tras los rumores de su posible no renovación la afición se alegró doblemente. Miguel Albiol (Villamarchante, Valencia; 27 años) llegó al Rayo en los malos tiempos, con el equipo recién descendido a Segunda B, en una plantilla totalmente renovada y con un futuro incierto a nivel deportivo. Junto al valenciano aterrizaron otros como Juan Pedro, Gurrutxaga, Juanma, Victor Vía, Jurado y David Lago entre otros. Fue el año de la derrota en la promoción de ascenso ante el Real Unión de Irún. El curso siguiente el equipo sufrió otra gran transformación con Míchel como entrenador. Pocos siguieron pero Albiol renovó. En sus cinco temporadas ha disputado más de 175 encuentros ligueros, marcando 17 goles (el mismo número que luce en su camiseta) y dando muchos pases de gol a sus compañeros. El primer susto como rayista se lo llevó cuando en agosto de 2004 su hermano Raúl y su padre sufrieron un accidente de coche en la N-III. El menor de los Albiol, que iba a jugar cedido en el Getafe aquella campaña, se llevó la peor parte (su representante y su padre salieron prácticamente ilesos) teniéndole que extirpar el bazo, afortunadamente se recuperó y debutó en Primera con los getafenses disputando un total de 19 partidos entre Liga y Copa. El último susto fue hace dos semanas tras enterarse de que el Rayo no le quería renovar. Fichó con 22 años, y en los cinco que lleva en Vallecas ha vivido un ascenso de categoría, tres promociones, ha sido el jugador más destacado por la Revista Don Balón la temporada 2006/07, y merecedor del IV Trofeo Planeta Rayista un año antes. En septiembre cumplirá 28 primaveras y aún tiene cuerda para rato. Probablemente vuelva a pisar el Teresa Rivero con otra camiseta y la afición le aplaudirá, coreará su nombre y le esperará a la salida de vestuarios cuando el partido finalice para hacerse una foto con él, y esto sucederá porque este gran profesional ha dejado una huella imborrable. Vino en la peor época y parece ser que le obligan a irse cuando las cosas vuelven a la normalidad. El fútbol y la lógica vuelven a enfrentarse. Hoy se podía leer una pancarta que rezaba lo siguiente: “Vino Miguelito y se va Don Miguel Albiol”.

Imagen

Varias han sido las fotos que Crónicas Planet@rias ha publicado de Albiol. Nos apena pensar que ésta vaya a ser la última, y somos muchos
los aficionados que confiamos en que el club dé marcha atrás y reconsidere la opción de continuidad de un jugador que forma parte de la columna vertebral del equipo.


En el centro del campo eran Míchel y Reyes los que hacían circular el balón pero sin encontrar el camino del gol. En el minuto 35 Marcelino dio entrada al rápido delantero procedente de la cantera zaragocista Vicente Pascual sustituyendo a Jorge López. Cuando el partido expiraba en su primera mitad, Pavón volvió a adelantar a los maños después de rematar de cabeza un balón centrado por Zapater de córner.

El segundo tiempo comenzó con una clarísima ocasión de Vicente, que solo ante Falcón remató desviado. Piti volvió a restaurar las tablas en el electrónico, tras una jugada personal en la que se asoció con Aganzo. Las ocasiones se sucedieron por uno y otro bando, Arizmendi, Rubén Reyes, Piti, Jofre, Zapater o Aganzo tuvieron la oportunidad de hacer gol, pero el marcador no se movió más.

Mediada la segunda mitad se lesionó el portero visitante Toni Doblas, y mientras le asistían y le sustituía López Vallejo, alguien desde la grada gritó “Charly, Charly”. Toda la grada al completo siguió el cántico y se levantó para aplaudir al lateral alicantino, que cumple su quinta temporada en el Rayo donde ha estado en dos etapas, jugando en Primera, en Segunda y en Segunda B. Fue un homenaje espontáneo, no preparado. Aunque a falta de poco más de diez minutos para la conclusión el entrenador Pepe Mel le dio otro homenaje al sustituirle por Borja, que debutaba de este modo en el primer equipo, recibiendo la alternativa de manos de un Llorens que hoy se cortó la coleta. Jorge Sáez, el otro canterano, también disfrutó de minutos.

Imagen

En segundo plano se lee una pancarta que dice "GRACIAS X TODO CHARLY", y que sin duda expresa el sentimiento general de la grada por todos los
años "de servicio" de este "legionario" rayista. LLorens ha vivido desde los años de oro en UEFA hasta los años en el pozo de la segunda B. Se marcha un grande.


El árbitro dio por concluido un encuentro pero pocos abandonaron el estadio. La afición quería rendir el último homenaje a unos jugadores que han superado las expectativas de principio de temporada. Los jugadores se vieron obligados a salir nuevamente de vestuarios para despedirse de los seguidores. En el campo se podía leer una pancarta en la que se decía que a Enguix se le empezaba a echar de menos. Y eso que no se ha ido, aunque sea más que probable. Hoy el valenciano no fue titular, ni siquiera estuvo en el banquillo, le tocó ver el encuentro desde la grada. Vestía de manera informal con una camiseta negra y unas bermudas blancas, sin llamar la atención. Así es él, discreto y trabajador. Se le empezó a valorar después de que el equipo perdiera tres partidos seguidos la pasada campaña sin su concurso, porque estaba lesionado. Luego se incorporó y el equipo comenzó a ganar. Otro que también se despidió fue Tete, que vestía un polo amarillo claro. Seguro que no es supersticioso y seguro que le irá bien allá donde vaya. Muchas gracias a todos.

Imagen

"El tercer tiempo" comenzó cuando los jugadores volvieron a salir al terreno de juego. Abrazos, gestos de cariño a la grada,
algún discurso improvisado, etc. Sirva este manteo a Charlie como agradecimiento a jugadores que probablemente nos dejan pero que
se llevan nuestro cariño y admiracion. Tete, Albiol, LLorens, Manolo, Enguix, Falcon, ¿Amaya, Yuma?. Nos sacásteis de la
Segunda B y nos habéis hecho disfrutar en Segunda. Os lleváis el respeto del rayismo.


Con este partido terminamos nuestra segunda temporada de CRONICAS PLANET@RIAS. Los redactores, fotógrafos y colaboradores de esta sección agradecemos todas vuestras lecturas y os deseamos un buen verano a todos. AUPA RAYO
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1908
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado