CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 12.RAYO VALL. 3–VECINDARIO 1

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 12.RAYO VALL. 3–VECINDARIO 1

Notapor Planeta Rayista » Dom Nov 11, 2007 5:44 pm

45 MINUTOS BASTARON AL RAYO PARA DOBLEGAR AL VECINDARIO

Después de mes y medio el Rayo volvía a vencer en el Teresa Rivero. La primera parte concluyó con el resultado de tres goles a cero, la segunda mitad sobró. El Vecindario fue un blando rival.


El rival: U.D. Vecindario

El 25 de junio de 2006 el Club U.D. Vecindario se convertía en el cuarto club canario en militar en Segunda División: le precedieron U.D. Las Palmas, Tenerife y Universidad de Las Palmas.
Todo después de eliminar al Cartagena y posteriormente al Levante B en la definitiva eliminatoria de playoff de ascenso a la División de Plata, tras caer derrotado por dos tantos a uno en el Estadio “Ciutat de Valencia” (el partido de ida había concluido con el resultado de dos a cero a favor de los canarios).
El municipio de Santa Lucía de Tirajana, situado al Sureste de Gran Canaria, cuyo núcleo principal es Vecindario, estalló de alegría.

El 27 de agosto de 2006 debutaba en 2ªA en el Ramón de Carranza, donde el Cádiz se impuso por tres goles a cero.
Sólo una semana después consiguieron su primera victoria tras vencer al Castellón en el Municipal de Vecindario por cuatro a dos. Posteriormente llegarían derrotas y más derrotas. Toda una institución en las islas como es el entrenador Pacuco Rosales -uno de los héroes del ascenso y actual entrenador- fue destituido, pero su sustituto, Fernando Castro Santos -verdugo del Rayo Vallecano en la eliminatoria de promoción a 1ª División cuando dirigía al Compostela- no pudo evitar lo irremediable.

El 10 de marzo de 2007 Vecindario volvía a ser noticia tras la desaparición del niño Yeremy Vargas. Hasta la fecha sigue desaparecido. Y es que Madeleine McCann no es la única, aunque para la prensa sí lo sea.

En mayo de 2007 se consumó el descenso matemático a 2ªB del equipo grancanario. Cuyo estreno en la División de Plata fue visto y no visto.

Mes y medio sin ver un gol en vallecas

El último gol del equipo franjirrojo que se vio en el Teresa Rivero se produjo el 23 de septiembre con el Villa Santa Brígida como rival, el autor fue Michel. La afición tenía muchísimas ganas de celebrar no sólo algún tanto rayista sino una victoria, que es lo que cuenta.
El equipo entrenado por Mel se apoderó del esférico desde el principio: Enguix, Michel y Rubén Reyes dirigían. Por las bandas Albiol y Collantes penetraban, con Pachón de estilete. Éstas eran las cartas que presentaba Pepe Mel.

Imagen
Albiol, ayudando en tareas defensivas, intenta encimar a su par



A los siete minutos de juego una falta lanzada por Miguel Albiol desde la banda izquierda, era rematada de cabeza por Alba al fondo de las mallas del Vecindario. Pero el árbitro, a instancias del juez de línea invalidó el gol por fuera de juego. Hoy Alba ocupó el lugar del sancionado Pedro Baquero, el canterano disputaba su primer partido como titular y cumplió a buen nivel.

Pero el gol estaba al caer, y fue Michel el que asistió a Albiol para que éste abriera el marcador, después de rematar con fuerza a la portería defendida hoy por Mackay, no por Javi Muñoz, lesionado, que no se olvidó de su ex-equipo e hizo todo lo posible por acudir al Teresa Rivero para saludar a los que fueron sus compañeros del pasado curso, y para recibir el aplauso de una grada que le valora y no le olvida.

Imagen
Mas de una pancarta con recuerdos para Javi Muñoz, lucio en las vallas del Teresa Rivero esta mañana



Tximo Enguix

Uno de los jugadores más destacados del Rayo en la mañana de hoy ni ha marcado ni ha asistido en ninguno de los goles, tampoco ha provocado ningún penalti ni ha lanzado ningún balón al palo, eso sí, ha trabajado durante los 90 minutos de forma incansable, ha robado muchísimos balones y no ha huido del choque en ningún momento. Hablo de Joaquín Enguix Pachés, más conocido como Tximo en su entorno más cercano o simplemente como Enguix (Valencia; 29 años) en el plano deportivo.

Debutó en Primera División en el Valencia la Temporada 2002-03 de la mano del actual entrenador del Liverpool, el madrileño Rafa Benítez, y ante el Villarreal como rival después de sustituir a Albelda, el partido concluyó cero a dos para el equipo ché. Aquella temporada jugaba en el Valencia B junto a Miguel Albiol entre otros, posteriormente iría cedido al Salamanca, y más tarde recalaría en el Recreativo de Huelva, Poli Ejido y Sporting de Gijón antes de fichar por el Rayo. En el equipo ejidense coincidió con Pepe Mel, su gran valedor para que fichara por el Rayo la pasada temporada.

Enguix es de esos jugadores a los que se les echa de menos cuando no juegan, y que difícilmente están en la lista de los más destacados. Esto es así porque se notan más sus fallos que sus aciertos. Una lesión le apartó del equipo cuando el Rayo estaba entre los cuatro primeros clasificados, y cuando regresó un mes después el equipo estaba fuera de los puestos de playoff y metido en una profunda crisis de resultados.
Tximo Enguix siempre ha gozado de la confianza del mister, lo hiciera bien o no.

Se asegura la victoria

Siguiendo con el partido de hoy. Antes de la media hora el Rayo ponía el dos a cero en el electrónico tras el gol del incombustible Llorens desde los once metros. En un penalti cometido sobre Pachón, que sigue sin marcar desde que lo hiciera en la primera jornada ante el Atlético de Madrid B.
El Vecindario, al igual que le sucede al también recién descendido de 2ªA Real Madrid Castilla, es un equipo demasiado blando y carente de recursos. Están notando negativamente el cambio de categoría y podrían verse inmersos en serios problemas de continuar en la misma línea.

Collantes no es el mismo del comienzo de Liga, eso es un hecho. Pero casta no le falta, ni raza, ni valentía, ni coraje ni nobleza como dice el himno del Rayo, y con esos cinco ingredientes se elaboró él mismo un gol poco antes de llegar al descanso. Regateó a un par de rivales, y con mucha fe consiguió plantarse sólo ante el portero grancanario, consiguiendo su cuarto gol con la elástica franjirroja.

Segunda parte para olvidar

La segunda parte se vio a un Rayo muy relajado. El Vecindario dio por perdido el encuentro, y de esta guisa fueron trascurriendo los minutos.
Rubén Reyes volvía a reivindicarse como un jugador de muchísima calidad. Durante el primer tiempo realizó jugadas propias de un jugador de superior categoría, como la vaselina que intentó o los regates que efectuó. La banda izquierda se le queda pequeña y necesita más espacio, por eso ahora juega en la media punta.
Pero Pepe Mel siguió con la programación que tenía prevista: “sustituir a Reyes por Cubillo entre los minutos 60 y 65”. Dicho y hecho. ¡Viva la improvisación!. Más tarde ponía en el cuaderno de Mel: “sacar a Jonathan Álvarez entre los minutos 70 y 75”, y así sucedió y casi al final entró Diego Torres, que sólo jugó trece minutos. Pachón luchó y lo intentó, pero la afición sabe que cuando Mauri vuelva…

Imagen
Pachon junto a Reyes y Collantes al fondo


El Vecindario maquilló el resultado con un golazo de Rubén Coméndez a falta de diez minutos, que se revolvió desde el pico derecho del área pequeño y lanzó con su pierna izquierda un disparo a la escuadra defendida por Tete, ante el que nada pudo hacer. Y pudieron ser dos si el árbitro no hubiera anulado otro gol del equipo canario poco antes del final.

El Rayo tuvo en las botas de Diego Torres la oportunidad de repetir el marcador que se produjo ante el Celta B, pero al final no pudo ser. Y poco después el árbitro dio por concluido el partido.

Imagen
Esta accion individual de Diego Torres pudo suponer el 4º gol de la mañana




Cabe destacar también la gran ovación que se llevó Carlos Llorens en la recta final del encuentro después de realizar una gran cabalgada por su banda, otra más.

El Ourense espera el próximo domingo en el Campo de O Couto. El Rayo debe sumar de tres en tres para volver a estar cuanto antes entre los cuatro primeros.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado