Página 1 de 1

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 14.RAYO VALL. 2 – C.D. LUGO 2

NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 10:19 pm
por Planeta Rayista
EL RAYO SE DEJA EMPATAR Y PIERDE DOS PUNTOS

El buen trabajo realizado durante el primer tiempo no tuvo continuidad durante el segundo acto, donde Pepe Mel desmanteló el centro del campo y el Lugo lo aprovechó. Pachón se reencontró con el gol tres meses después.

Imagen


El mes de noviembre acaba como empezó, con un empate. Se comenzó el mes empatando a cero ante el Universidad en tierras canarias y se finaliza firmando tablas con el C.D.Lugo en el Teresa Rivero. Un mes que ha colocado al equipo franjirrojo cerca de los puestos de playoff, pero no dentro de los mismos. Aún se paga el peaje del desastroso mes de octubre, en el que sólo se consiguieron tres de los doce puntos posibles gracias a la victoria en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla; en el mes de noviembre se han sumado ocho puntos y lo que es más importante, no se ha conocido la derrota.

El Rayo planteó un partido serio ante un equipo muy luchador y un clásico de la categoría que suma 19 campañas en 2ª B. Se trata de un equipo que se plantea muy en la lejanía el ascenso de categoría, y que se conforma con sobrevivir en la División de Bronce evitando cualquier sobresalto. Cuentan en sus filas con El Chino Losada, ex-compañero de Rubén Reyes en el Real Oviedo, cuando el equipo astur militaba en Primera División, hoy en día resulta triste verle liderar el Grupo II de Tercera División.

Imagen
El dorsal 11 del Lugo Losada: Otro ex-primera que visita el Teresa Rivero en el infierno de la 2ªB


El primer aviso serio del Rayo fue gracias a un disparo de Michel desde fuera del área tras asistencia de Collantes. El equipo profundizaba más por la banda izquierda, con Llorens y Collantes, que por la banda derecha. Pero los goles nacieron de la banda derecha, con un inmenso Carlos de la Vega como asistente.

Eran minutos de estudio por parte de los dos equipos. El Rayo necesitaba poner el marcador a su favor y los dos organizadores ofensivos, Michel y Rubén Reyes creaban e inventaban jugadas que buscaban el gol. El C.D. Lugo se mostraba como un equipo ordenado y con cierta ofensividad, muy al contrario que los equipos canarios que han pasado por vallecas la presente temporada, como el Pájara Playas, Villa Sta. Brígida o el Vecindario, a pesar de tener todos ellos más puntos que los lucenses a excepción del Vecindario, que tiene los mismos (16).

Mediada la primera mitad Michel adelantaba al Rayo merced a una fenomenal asistencia de Pachón, se repetían los mismos protagonistas que elaboraron el único gol conseguido en Ourense. De este modo Michel alcanzaba a Collantes en la tabla de máximos realizadores con cuatro dianas. Un Michel que no sólo marca goles, sino que organiza, en ocasiones lo intentó por el centro, con resultados negativos, ya que en esa zona el Lugo acumulaba a bastantes jugadores, sobre todo en las proximidades del área; el peligro se crea por las bandas, pero para que esto ocurra el balón debe llegar ahí. En el minuto 45 Michel descongestionó el juego, un juego totalmente embarullado en la zona ancha, cediendo el balón a un Carlos de la Vega que se encontraba totalmente solo, al canterano le dio tiempo de acomodarse el esférico, de pensar y de centrar a la perfección para que Pachón, por fin, consiguiera el gol que buscaba y no encontraba desde aquel 26 de agosto en el que el Atlético de Madrid B visitó vallecas. El remate con la cabeza del ex-getafense fue impecable, moviendo la cabeza de arriba hacia abajo, como mandan los cánones, un remate que ponía el dos a uno en el marcador.

Y no, no me he olvidado del gol del Lugo, lo que pasa es que ese gol merece un capítulo aparte. Rubén se zafó de varios defensas, algunos como Baquero o Llorens pudieron hacer más, y viendo la salida de Tete le lanzó una vaselina desde fuera del área que acabó dentro de la red, y que arrancó los aplausos de los aficionados vallecanos que supieron valorar la calidad del gol de los lucenses. Un gol que ponía el 1-1 en el marcador a falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo.

Imagen
Los lucences celebran el 1-1


A continuación llegaría el mencionado gol de Pachón y los dos pitidos del colegiado que mandaban a los equipos a los vestuarios, de donde los jugadores entrenados por Pepe Mel salieron dormidos, muy al contrario que sus vecinos.

Imagen
Imagen de la preciada camiseta Patrick de esta temporada, que por cortesía de Rayo Herald ha sido sorteada en el descanso del partido
de hoy por Planet@ Rayista. Sorteo con anécdota incluida



EL RAYO DESAPARECIÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Y eso que los primeros veinte minutos Rubén Reyes demostró su calidad: pases geniales desde diez o quince metros al pie de cualquier compañero, regates imposibles, unión entre el centro del campo y delantera para evitar que el equipo se partiera en dos, en fin, lo de siempre. Pero desgraciadamente lo de siempre también se vio desde el banquillo. Y eso supone cambiar a Michel y a Rubén Reyes. Los dos creadores, las dos piezas de elaboración eliminadas de un plumazo. La misión del sustituto de Michel: Cubillo, para nada atendía a labores ofensivas y sí, muy al contrario, se basaba en contener las embestidas de los lucenses que cada vez llegaban con más peligro. El cometido del recambio de Rubén Reyes: Diego Torres, se centraba más en funciones de ayudar a Pachón y no tanto en servir de nexo de unión entre el centro del campo y la delantera, que tras las salidas de los citados Michel y Rubén Reyes desapareció.

En fin, que poco a poco el Lugo se hizo con el mando del partido, y en una jugada polémica, ya que el jugador gallego que dio el pase de gol se había acomodado la pelota previamente con su brazo, llegó el definitivo empate que impidió al Rayo colocarse a un único punto de los puestos de playoff.

El único jugador que buscó el gol fue Sergio Pachón (Madrid; 30 años). Escribió la página más bonita de la historia del Getafe después de conseguir nada menos que cuatro goles en el partido que les enfrentó al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, y que supuso el ascenso de los getafenses a Primera División. Tiene el honor de haber jugado en 2ªA con Leganés y Getafe, y actualmente en el Rayo Vallecano lucha por volverlo a conseguir. En el verano pasado tuvo varias ofertas de equipos de superior categoría, pero eligió Madrid, en concreto vallecas.
Durante la segunda mitad lo intentó en varias ocasiones, casi siempre con la cabeza, incluso llegó a ceder con la testa un esférico con mucho peligro al que Albiol no llegó por muy poco. Justo la semana en la que ha cobrado más fuerza el rumor de la vuelta de Piti al conjunto vallecano, Pachón parece haberse dado cuenta de que debe y puede dar más de sí.

Imagen
Remate de Pachón, mediada la segunda parte, que Roberto, portero del Lugo despeja in extremis por encima del larguero


Dos puntos más que vuelan del Teresa Rivero. Pepe Mel apostó por defender el marcador y le salió mal. El Rayo no buscó el tercer gol y acabó recibiendo el segundo. El próximo domingo visita la Ciudad Deportiva de Lanzarote para enfrentarse con el equipo insular. Los conejeros cierran el cuarto puesto que da derecho a la disputa de los Playoff de ascenso con 25 puntos, tres menos que los franjirrojos. Una muy buena piedra de toque para ver el nivel de uno y otro conjunto.