CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 16.RAYO VALL. 2 – FUERTEVENT. 1

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 16.RAYO VALL. 2 – FUERTEVENT. 1

Notapor Planeta Rayista » Dom Dic 09, 2007 6:03 pm

IMPORTANTE VICTORIA ACOMPAÑADA DE BUEN JUEGO

Tres puntos de oro. La victoria de hoy hace bueno el empate conseguido el domingo pasado en Lanzarote. Rubén Reyes en plan espectacular y regreso a vallecas del hijo pródigo: Piti.

U.D. FUERTEVENTURA

“Un equipo fundado en 2004 y recién ascendido lidera el Grupo I de 2ª División B” se podía leer en un periódico de tirada nacional en el mes de septiembre del presente año.

La explicación es la siguiente: en 2004 el C.D. Fuerteventura se fusionaba con el C.D. Corralejo Grandes Playas -que militaba en 2ªB- originando la U.D. Fuerteventura.
Explicada la primera parte del titular, vayamos con la segunda que hace mención al liderazgo. El Fuerteventura empezó la temporada de forma espectacular, demostrando una perfecta adaptación a la categoría. Pero no es el único, otros recién ascendidos le han emulado e incluso superado, actualmente el Deportivo B ha tomado el relevo del equipo majorero y encabeza el Grupo I, el Girona -verdugo del Alcalá en el playoff de ascenso a 2ªB- manda en el Grupo III y el Betis B hace lo propio en el IV.

Que tres de los cuatro líderes de 2ªB militaran el pasado curso en 3ª División justifica la estrecha línea que separa el nivel de los mejores equipos de Tercera con los conjuntos de la División de Bronce. Seguro que el C.D. Toledo o Real Oviedo -líderes destacados de los Grupos XVIII y II de Tercera División- serían incómodos rivales para madrileños, gallegos y canarios en el Grupo I de 2ªB.

Tres derrotas consecutivas, las dos primeras ante dos filiales, Deportivo B y Real Madrid Castilla, y la de hoy ante el Rayo sitúan actualmente al Fuerteventura fuera de los puestos de playoff.

DOMINIO ALTERNO

Mañana de hojas secas y sol en el lateral de la Albufera, de frío en el lateral de la Presidencia y participaciones de lotería, de goles y alegría, de reencuentro de Piti con la afición y puente de la Inmaculada, de jugadas de superior categoría y de victoria del Rayo.

El equipo entrenado por Mel saltó al Teresa Rivero con ganas de regalar una victoria a la afición, donde se notó muy ligeramente el puente de diciembre en cuanto a la presencia de espectadores.
Sólo habían transcurrido siete minutos cuando Albiol centró desde la banda derecha para que Diego Torres consiguiera de cabeza desnivelar el marcador. La U.D. Fuerteventura demostró durante la primera parte que no es casualidad que se encuentre situado en los primeros puestos de la clasificación; durante la segunda mitad apenas inquietaron la portería de Tete.

Entre el primer y el segundo gol del Rayo, que llegó en el minuto 21, fueron hasta tres las ocasiones del equipo que hoy vistió de negro, por cierto lucieron medias naranjas en honor al Corralejo, cuyo uniforme se componía de camiseta y medias naranjas, completado por calzón negro.


Imagen
El negro esta de moda. Los 3 ultimos equipos que nos han visitado en Vallecas han lucido este, hasta hace poco, inusual color en sus indumentarias.



Antonio Amaya fue el protagonista de una de las ocasiones del Fuerteventura, después de regalar un balón a un delantero majorero que disparó al muñeco, es decir, a Tete, que poco después se tuvo que emplear a fondo en otro remate que evitó el empate.

RUBÉN REYES

Poco después llegó el esférico a Ruben Reyes (Gijón, 28 años). Mide 1,89 metros, 83 kilos, de amplia zancada, zurdo, de buen regate, duro disparo y fenomenal pase, lo tiene todo. Comenzó su trayectoria profesional la temporada 98/99 en el Real Avilés, en 2ªB, fueron dos temporadas las que permaneció en el equipo avilesino y le sirvieron como aval para fichar por el Real Oviedo de Primera División. Debutó el 22 de octubre de 2000 en el Carlos Tartiere sustituyendo a Iván Ania, el partido concluyó con victoria por tres a uno frente al Celta de Vigo; disputó un total de 16 encuentros esa campaña en la que el Oviedo descendió a 2ª División de la mano de Radomir Antic. En la División de Plata le fue muy bien a nivel particular, siendo titular como interior zurdo, pero a nivel colectivo el Oviedo no consiguió retornar a Primera.

La progresión de Reyes seguía y el Villarreal de Palermo, Victor y Ballesteros entre otros, le fichó. Pero ni Víctor Muñoz ni Benito Floro contaron con él (sumó un total de 122 minutos repartidos en cinco partidos) y en el mercado invernal recaló en el Getafe de Pepe Mel, que había reemplazado de forma poco ética a Felines. Apenas disputó ocho encuentros, pero Mel no le olvidó.
El Pontevedra sería su destino durante tres campañas, una en 2ªA y dos en 2ªB, once tantos en 63 partidos fue su bagaje en el equipo gallego. Las lesiones siempre le han perseguido y le han privado de jugar más.
Esta temporada fichó por el Rayo Vallecano avalado por Pepe Mel. Una lesión en pretemporada pospuso su debut hasta la jornada octava. El Rayo se enfrentó al Fuenlabrada y el asturiano jugó toda la segunda mitad, después de una primera parte calamitosa la salida de Reyes revolucionó a los franjirrojos. Lanzó faltas, regateó, disparó desde fuera del área, arengó a sus compañeros para que intentaran remontar, al final no se consiguió ganar, ni tan siquiera empatar, pero el equipo recuperó a un puntal que se antoja fundamental para conseguir el objetivo.

BUEN JUEGO LOCAL

Continuando con el partido, Rubén Reyes controló un balón, que parecía cosido a su bota izquierda, lo dirigía con el exterior, avanzando hacia el centro con una facilidad asombrosa, vio un hueco, y un jugador que lo ocupaba, era Michel, a él fue el balón y el niño conseguía el dos a cero. La afición pudo disfrutar de una jugada de primera, elaborada por Rubén Reyes y finalizada con mucho acierto por Michel.

Poco después llegó el gol del Fuerteventura de libre directo, a escasos centímetros de la línea que hubiese supuesto penalti. Moisés lanzó un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Tete.
El Rayo de la mañana de hoy supo jugar con el marcador, al contrario de lo que sucedió en el último partido disputado en vallecas ante el Lugo.
Tanto Amaya como Alba despejaron con acierto los balones que inquietaban el portal rayista. Llorens causó baja por tarjetas, y Baquero ocupó su lugar, se echaron de menos las cabalgadas del valenciano; Alba cubrió la vacante del onubense Baquero, ambos realizaron un serio partido. Por la derecha Carlos de la Vega rayó al mismo nivel que acostumbra, es decir, lo hizo bien.

El segundo tiempo empezó con dominio local. Pepe Mel les debió leer la lección durante el descanso para no repetir errores pasados. Y pudo suceder, porque a los cinco minutos el equipo se echó hacia atrás, a pesar de la desesperación de Mel que desde la banda les pedía mayor concentración a los jugadores, y se vivieron quince minutos inquietantes para el equipo franjirrojo.


Imagen
En la foto uno de los muchos claros fueras de juego no sancionados, con los que el arbitro y el linier de la lateral enfurecieron a la aficion vallecana.


Fue un espejismo, porque poco a poco el Rayo se hizo dueño y señor del balón. Albiol: muy acertado e incansable durante los noventa minutos; Rubén Reyes: el mejor de largo del partido; Michel: organizando y letal ante el marco rival; Collantes: controlando fenomenalmente los pases en diagonal que le daba su compañero Amaya, profundizando por su banda y perdiéndose en regates imposibles ante tres jugadores rivales; Diego Torres: muy participativo y pudo sentenciar en la segunda parte, permitían al conjunto madrileño vivir con tranquilidad durante la segunda mitad.

Jonathan Álvarez reemplazó a Rubén Reyes, quizá con molestias musculares y algo fatigado. Se vivió un momento mágico cuando Piti sustituyó a Diego Torres, que se reencontró con el gol que no conseguía desde el 9 de septiembre.

Imagen
Minuto 76 del encuentro. Piti sale al terreno de juego por Diego Torres y Vallecas se puso de pie en lo que fue la ovacion de la mañana.


Piti volvía a su casa, el tarraconense intervino en varias jugadas de peligro durante los 15 minutos que disputó, su vuelta a la 2ªB comenzó recibiendo falta en los dos primeros balones que tocó. Más tarde fue Yuma el que entró al campo por Collantes.

El Rayo Vallecano continúa otra jornada más, y ya van siete, sin conocer la derrota. Ya sólo le separa un punto del cuarto clasificado. Una victoria en Alcorcón el próximo domingo colocaría a los de Mel donde se merecen por calidad, historia y afición.
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado