CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 18.RAYO VALLECANO 3 – MARINO 0

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 18.RAYO VALLECANO 3 – MARINO 0

Notapor Planeta Rayista » Lun Dic 24, 2007 2:38 pm

SIN DESPEINARSE

No pierde comba el Rayo, que parece tener claro que para encaramarse a los puestos de playoff, no puede dejar escapar más puntos de Vallecas. Aun así el partido, que ni mucho menos fue una batalla igualada, dejó bajas en el equipo titular.

EL CLUB MARINO DE LUANCO Y LA CRISIS DEL FUTBOL ASTURIANO

La Asturias de presentadoras convertidas en Princesas, de cantantes con sed y pánico a volar, de pilotos con tanto carácter como talento, de mineros y Santinas, lleva cinco temporadas sin representantes en Primera División. La mala economía castiga duramente a una provincia cuyo ranking lo encabeza el Sporting de Gijón –tercero en 2ªA y serio candidato para ascender a Primera- seguido por el Marino -en puestos de descenso a Tercera- y lo completa el Real Oviedo que lidera la Tercera División asturiana.

El descenso administrativo del Real Oviedo a Tercera División por impago en el verano de 2003; la pérdida de la categoría de Caudal Deportivo y Real Avilés Industrial tras finalizar 19º y 20º en el Grupo I de 2ªB; y el éxito del Club Marino de Luanco en los playoff de ascenso a 2ªB, convirtieron la temporada 2004/05 al conjunto de Luanco, por primera vez en su historia, en el segundo equipo del Principado por detrás del Sporting de Gijón de Segunda División.

Imagen
Estadio Nuevo Román Suárez Puerta del Real Avilés Industrial, el equipo más antiguo de Asturias -fundado en 1903- con su vetusto marcador al fondo.


El curso pasado le acompañaron dos conjuntos astures en el Grupo II de 2ªB, pero ni Universidad de Oviedo ni Real Oviedo mantuvieron la categoría, colocando nuevamente al Marino como único representante del fútbol asturiano en la División de Bronce.

LA PEOR ENTRADA DE LA TEMPORADA

Sin duda y tal y como se preveía, el Teresa Rivero presentó la peor entrada de la temporada. Incluso la apertura del curso ante el Atlético de Madrid B, metidos aún en plena temporada estival, fue capaz de traer a más personal que el incómodo horario del pasado viernes. Cabe discutir si la cifra de asistentes hubiera sido mayor el sábado o el domingo, ya que en estas fechas la huida de madrileños hacia otros destinos rurales y/o familiares es masiva. El caso es que salvo en la fiel zona central del fondo, en el resto del campo el ambiente fue mucho más frío de lo habitual. Pero no iba a necesitar esta vez el equipo el empuje de la grada.

El partido curiosamente comenzó en su primer cuarto de hora con un intercambio estéril de oportunidades que hacían presagiar más igualdad en la confrontación. El MARINO (con traje azul oscuro para hacer gala a su nombre), aprovechó algunas imprecisiones de una zaga rayista que empezó el partido fría como la noche. Pero todo (o casi todo) el peligro que tenían reservado para su choque terminó en el minuto 25. Un grandísimo Miguel Albiol, convertido quizá en el hombre del partido por ser el que más y mejor supo aprovechar las debilidades de la blandísima defensa asturiana, colgó un centro medido a la cabeza de Pichichi Collantes, que ganó por alto en el salto a su marca y al portero en su salida. Resaltamos esto en negrilla porque es algo inaudito, el ver sacar provecho al menudo delantero gaditano de este tipo de jugadas por alto.

Imagen
Albiol en uno de los muchos regates que intentó y consiguió en la noche de hoy.


BAILE

Este primer gol no espoleó ni mucho menos los animos del Marino. Al contrario. Se dio un hecho quizá poco habitual esta temporada: el Rayo se volcó en ataque con la intención de matar el encuentro cuanto antes. Y demostró que cuando la máquina ofensiva esta engrasada, el rendimiento de los de arriba es espectacular. Piti en tremendo cañonazo al larguero, Michel en acrobático remate y Collantes tras jugada en la línea de fondo, amenazaban la portería asturiana y deleitaban a los 2000 espectadores rayistas con probablemente los momentos de juego más espectaculares de la temporada.

Rubén Reyes y Albiol fabricaban peligro en casi todo lo que iniciaban, pero fue una jugada de Collantes, quién en el 43 dejaba solo a Michel, que en un mano a mano cruzaba el balón ante la salida del meta rival, para que el cuero entrara con suspense. El baile acababa con 2-0, partido casi sentenciado y ovación de gala camino a los vestuarios.

DOMINIO Y CONTINUIDAD

Con el descanso llegó la primera mala noticia de la noche: Collantes se quedó en la caseta, y no porque quisiera empezar 45 minutos antes sus vacaciones de Navidad, sino porque un tirón muscular le dejaba fuera de juego. Diego Torres salió en su lugar. El partido seguía siendo un monólogo rayista, pero el equipo bajó el pistón apuntalando su dominio en el centro del campo. El habitual cambio de Rubén Reyes, esta vez por Cubillo en el 65, daba fe de ello. En el minuto 70, Piti se estrenaba como goleador esta temporada en un bonito remate de cabeza.

Imagen
La última celebración de 2007. El equipo rodea a Piti, felicitándolo por el gol.


A partir de ahí poco que comentar salvo que en apenas 10 minutos LLorens, Piti y Carlos de la Vega (éste ultimo tuvo que aguantar el partido como pudo) sufrían golpes y lesiones que desembocaban en cambios. Curiosamente fueron los ultimos 10 minutos del encuentro los más fructíferos para los astures, ya que quizá por relajación o por la reorganización defensiva de los rayistas tras los cambios, los de Luanco tuvieron hasta tres ocasiones, dos de ellas clarísimasimamente desperdiciadas y que pudieron apretar el marcador.

ADIOS AL 2007

El Rayo suma con esta, 9 jornadas sin perder ante probablemente el rival más debil que se ha visto en Vallecas, no solamente esta temporada, sino en muchísimo tiempo.

Acaba un año 2007 de sinsabores, en el que la mayor alegría llegó tras la victoria en el Puerto de Santa María ante el Portuense, la mejor noticia fue el incondicional y numeroso seguimiento de la afición en cualquier ocasión y lugar, y que tuvo en Eibar el momento más triste y decepcionante.

LA SECCION CRONICAS PLANET@RIAS QUIERE DESEAR A NUESTROS LECTORES FELICES FIESTAS y PODER CELEBRAR JUNTOS EN 2008 ESO QUE TODOS DESEAMOS: NUESTRO RETORNO A SEGUNDA.
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado