CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 27.RAYO VALL. 3 – FUENLABRADA 1

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 27.RAYO VALL. 3 – FUENLABRADA 1

Notapor Planeta Rayista » Dom Mar 02, 2008 10:11 pm

PITI DESPIERTA A UN RAYO QUE VENCE CÓMODAMENTE

Los chicos de Mel se echaron la siesta durante la primera media hora. La salida de Piti despertó al Rayo y consiguieron una cómoda victoria ante un Fuenlabrada que huele a Tercera División.

MADRID: CAPITAL DEL FÚTBOL

Michel ha jugado esta tarde con el Rayo, pero hace 15 años en la temporada 1993/94, ya defendía la elástica franjirroja con el Rayo B en Tercera División ejerciendo de capitán. En aquel equipo España era el portero y acabó convirtiéndose en el trofeo Zamora del grupo, Fernando uno de los centrales, Simón el lateral izquierdo y Josemi uno de los delanteros. Los cinco acabaron jugando en el primer equipo con mayor o menor éxito. Finalizaron la temporada en el puesto séptimo y fue uno de los conjuntos que mejor fútbol realizó aquella campaña en la que el Aranjuez quedó en primer lugar, por delante de Fuenlabrada, Moscardó y Mostoles, respectivamente. Los cuatro clubes ascendieron a Segunda B en los playoff. Un hecho sin precedentes en el fútbol madrileño. Cabe destacar que debido a este éxito y al aumento federativo del grupo a 22 conjuntos para la siguiente temporada 1994/95, aquella campaña sólo descendió el equipo complutense del Alcalá a Preferente, mientras que el Villaverde Boetticher, que sólo consiguió 15 puntos y a pesar de acabar penúltimo pudo disputar el curso siguiente en Tercera. Todo un contraste con el incierto futuro que se avecina en el fútbol madrileño de Tercera División si se consuman los más que probables descensos de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada, y el de un Alcorcón que también sigue asomado al precipicio del descenso, ya que si los resultados de los playoff de ascenso a Segunda B son tan negativos como el año pasado en el que no se consiguió ninguno, habrá más descensos de Tercera a Preferente. El Rayo B podría verse afectado.

El día 12 de junio de 1994 fue un día mágico para el fútbol de la capital tras los citados cuatro ascensos. El Fuenlabrada venció dos a cero al conjunto coruñés del Bergantiños y ascendió de categoría por primera vez en su historia. Permanecieron siete temporadas para volver a descender otra vez en el año 2001, pero sólo dos años más tarde consiguieron retornar a la División de Bronce donde continúan hasta ahora, actualmente están inmersos en una complicada situación deportiva que les mantiene inmersos en los puestos más bajos de la clasificación.

SUEÑO REM Y ALBIOL

El partido se presentaba con una ausencia destacada: Albiol (Villamarchante, Valencia; 26 años); y la presencia en su lugar de Jonathan Álvarez. Se echó de menos al valenciano. Demasiado. Y no sólo en la elaboración del juego, sino que también a la hora de sacar los balones parados. Rubén Reyes tuvo que hacer una trabajo extra y no sólo sacó los córners de la banda izquierda, sino que también debió centrar desde la derecha. Y quedó patente en la primera mitad que no es Albiol botando córners y faltas.

Albiol procede de la cantera del Valencia. Hace seis temporadas quedó subcampeón del Grupo III de Segunda B con el Valencia B, donde el Real Madrid Castilla de Portillo y Luis García acabó campeón. Fue uno de los jugadores más regulares, 5 goles en 34 encuentros así lo certifican. La temporada siguiente fue cedido a mitad de temporada del Valencia B (14 partidos) al Real Murcia de David Vidal que ascendió a Primera División donde jugó cinco partidos de titular, de los diecinueve que disputó en total. La 2003/04 estuvo en el Recreativo de Huelva donde participó en 37 encuentros. De allí al Rayo Vallecano donde ha demostrado ser un currante del fútbol no exento de calidad.

Pero Jonathan Álvarez no era el único que no se enteraba. Rubén Reyes durante el primer tiempo demostraba su inactividad durante las dos últimas jornadas, y estaba torpe y fallón para sorpresa de la afición, que no reconocía al número veinte. Michel se escondía, o quizá no le buscaban sus compañeros, lo mismo da, el caso es que se ausentó durante la primera media hora de juego. Sólo Collantes lo intentaba con sus clásicas galopadas por la banda de la Tribuna de Preferencia.

El Fuenlabrada demostraba muy poco. No en vano está colocado en el puesto 18º a seis puntos de la promoción y a nueve de la salvación, toda una odisea para un equipo que ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego. Su entrenador, aquel centrocampista que jugó en el Real Zaragoza de Juan Señor, Pardeza y Cedrún entre otros, que tiene el segundo nombre de un Emperador Romano y cuyo apellido tiene connotaciones sexuales: José Aurelio Gay, lo tiene bastante complicado y esta tarde no ha podido impedir que el vendaval franjirrojo de la segunda parte arrasara a su equipo.

Pero el que golpeó primero esta vez no golpeó dos veces. Y el gol de los azules no rompió la monotonía de un partido espeso y aburrido.

Imagen
Pepe Mel mandó calentar a Piti (al fondo de la imagen) en cuanto subió el primer gol de los fuenlabreños al marcador.



DESPERTADOR PITI

Y llegó el momento del cambio a falta de diez minutos para la conclusión del primer tiempo. Piti iba a salir. Y la afición se pregunta por quién. Por un lado Reyes debía ser el sustituido si no se quería alterar la posición de ningún jugador; pero Jonathan Álvarez tampoco tenía su día, y a éste último le tocó. Una pequeña humillación que quizá se pudo evitar si Mel se hubiera esperado hasta el descanso. La entrada de Piti supuso a Collantes el tener que caer a la banda derecha, y el interior izquierdo fue ocupado por Reyes, con Michel y Piti de mediapunta.

Imagen
Piti, al que algunos aficionados solicitaban en el once inicial, salta al campo. Nadie dudaba que Piti tenia que entrar, pero lo que si
que provoco algun debate en la grada fue el hecho de prescindir de la verticalidad de J.Alvarez cuando ibamos por detras en el marcador


Piti tardó sólo dos minutos en chutar a puerta. Pepe Mel solicitó el fichaje de Francisco Medina “Piti” la pasada campaña tras la lesión de Mauri y se convirtió en el revulsivo que necesitaba el equipo, tres goles en siete encuentros, todos en las eliminatorias de playoff, y una ausencia en el partido decisivo de Eibar le convirtieron en el Peter Pan particular del equipo que vuelve al País de Nunca Jamás, instalado en Vallecas, para demostrar a los Garfios que no le han dado continuidad en el Hércules, que en el equipo presidido por Teresa Rivero, su Campanilla particular, su hada buena, hace disfrutar de fantásticas aventuras a los piratas franjirrojos. El héroe ha vuelto.

El descanso llegó y con ello la más que segura lección de la cartilla del profesor Pepe Mel a unos alumnos que no habían demostrado lo que sabían. Que es mucho, tanto que muchos aficionados se perdieron el primer gol, precisamente de Piti en un lanzamiento desde dentro del área pequeña, debido a la prontitud en la que llegó. El Rayo empezaba a funcionar en ataque. Porque en defensa a pesar del despiste en el gol del Fuenlabrada, el equipo convenció. Salva y Alba son sólidos y seguros, es sorprendente que a pesar de que ninguno de los dos fuera titular al principio de temporada, donde Amaya y Baquero ocupaban esos puestos, ambos están demostrando estar a la altura que se les exige. Carlos y Llorens (algo impreciso) solventaron sin problemas las escasas penetraciones del Fuenlabrada y se prodigaron en tareas ofensivas en la segunda parte.

Imagen
Dani Candela remata un corner en la ocasion mas peligrosa del "Fuenla" en la 2ªparte


El segundo gol llegó de penalti. Fue una triangulación entre Piti, Michel y Pachón, que acabó con éste último derribado dentro del área después de sufrir una falta. Penalti claro que Llorens se encargó de marcar.

Imagen
Carlos LLorens Mestre (Alicante, 38 años), marco ayer su tercer gol de la temporada


La afición respiraba tranquila. Aunque hoy, bien por el poco nivel mostrado por el equipo del Sur de la Comunidad, o por la seguridad que da estar en puestos de playoff, la afición tenía la certeza de que se acabaría venciendo. El penalti trajo la expulsión de Arroyo tras protestar, lo cual allanó aún más si cabe el camino a los franjirrojos, que no pararon de crear ocasiones de peligro.

Imagen
Arroyo, abandono el campo por el fondo (manera antirreglamentaria) y quitandose las espinilleras.


Tras el segundo gol Rubén Reyes fue sustituido por Cubillo, y dicha sustitución provocó a Collantes el volver a su puesto por la banda zurda, el posterior desplazamiento de Michel a la derecha, completado por Piti y Cubillo en posiciones ofensivas, todos escoltados por Enguix, como siempre mandando y recuperando balones en el centro del campo. Es la piedra angular, el vértice que da equilibrio. Cabe destacar un par de pases exquisitos de Cubillo, que hicieron recordar la perfecta asistencia que dio a Piti en el partido de ida de la aciaga promoción contra el Eibar.

El tercer gol fue de Pachón tras un fenomenal pase de Michel. El hecho de tener que rematar hasta en dos ocasiones para conseguir su octavo gol con la elástica vallecana, refleja el momento actual del madrileño: bastante fallón a pesar de su innegable esfuerzo. Pudo marcar al menos dos goles, pero desperdició esas ocasiones que pudieron provocar un resultado de escándalo en el Teresa Rivero.

El tres a uno supo bien a la afición, que tras el tropiezo del Deportivo B en Valdebebas asciende a la tercera posición igualado a puntos con su próximo rival, precisamente el Deportivo B.
El Rayo viaja a Coruña con la intención de devolverle la derrota que recibieron en el partido de ida. Los coruñeses sueñan con el ascenso, al menos con disputar las eliminatorias de los playoff, sobre todo tras los últimos resultados conseguidos por su hermano mayor, que gracias al buen hacer de Miguel Ángel Lotina está obteniendo buenos resultados en las últimas jornadas, que les han sacado de los puestos de descenso, aunque siguen en posiciones comprometidas.
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado