CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 29.RAYO VALL. 1 – CASTILLA 0

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 29.RAYO VALL. 1 – CASTILLA 0

Notapor Planeta Rayista » Lun Mar 17, 2008 1:31 am

UN RAYO SOLIDO Y ORDENADO, VENCE AL REAL MADRID B, Y APRIETA AL MAXIMO LOS PUESTOS DE PLAYOFF

El tempranero gol de Pachon valió su peso en oro, en un partido tactico, en el que el Rayo dió una buena imagen de bloque. Solo falló el acierto para cerrar un partido que nunca peligró. El Castilla que solo dió miedo en los minutos finales del encuentro, ve rota su racha de seis victorias consecutivas.

FINALISTA DE LA COPA DEL REY
El Castilla comenzó la Temporada 1979/80 en Segunda División A donde finalizó en una honrosa séptima posición; y consiguió la gesta de plantarse en la final de la Copa del Rey después de eliminar a cuatro equipos de Primera División como fueron el Hércules, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Sporting de Gijón. La final más blanca de la historia les enfrentó a sus hermanos mayores, y el Real Madrid venció con claridad por seis tantos a uno. En aquel Real Madrid jugaba el ex–rayista Cunningham (tristemente fallecido), Camacho y el toledano y también ex–jugador vallecano Goyo Benito (que fue ayudante de Camacho en su etapa como entrenador franjirrojo). Por parte del Castilla había dos ilustres ex–rayistas como fueron el lateral derecho e inconfundible con su bigote Juanito y el “El Soso” Gallego.
El subcampeonato les permitió disputar la Recopa de Europa el curso siguiente, donde el West Ham United inglés les eliminó agónicamente en la primera eliminatoria. El partido de ida disputado en el Bernabéu finalizó con el resultado de tres a uno favorable al Castilla; el partido de vuelta se jugó a puerta cerrada debido a una sanción impuesta al conjunto inglés, allí el resultado al final de los 90 minutos también fue de tres a uno favorable a los locales, pero la prórroga fue demasiado para los jóvenes jugadores madrileños y finalmente acabaron perdiendo con dignidad por cinco tantos a uno.
Desde finales de los ochenta la Federación Española impidió a los filiales disputar las eliminatorias del torneo del K.O. disminuyendo con ello el número de equipos, e impidiendo las especulaciones que señalaban a los equipos poderosos con la posibilidad de contar con dos opciones en el torneo.
Cuatro campañas después de la hazaña copera el Castilla conquistó brillantemente el campeonato de la División de Plata, abanderado por la célebre Quinta del Buitre compuesta por Butragueño, Sanchís, Michel, Martín Vázquez y Pardeza.

La exitosa década de los ochenta para el Castilla se vio truncada a mediados de los noventa con su descenso a Segunda B. Actualmente reivindican un puesto en la categoría perdida el año pasado.

Imagen
Derby en Vallecas.


PACHON Y SU HOMENAJE

Previo al partido se guardó un sentido minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela de Pachón y en tan solo 4 minutos, el madrileño batia, tras deshacerse de su par y con un tiro raso al palo corto, al portero merengue Felipe. Pachón lo celebró como no podia ser de otra manera, mirando al cielo y levantando su dedo indice hacia arriba. El Teresa Rivero que hoy presentaba una muy buena entrada (Probablemente la mejor de la temporada a pesar de ser partido televisado), celebró el gol sabedor de la importancia del mismo.

El Rayo salia con un dibujo ofensivo poco habitual pero no desconocido esta temporada. Pachón como punta de ataque, secundado por Piti en el enganche, lo que empujaba a Michel a realizar labores mas "mediocampistas". En las bandas, las fichas habituales: Albiol y Collantes. En defensa, sin cambios.

La primera media hora transcurrio con un dominio total del Rayo en todas las facetas del juego. Collantes desde fuera del area en el 16, Piti dos minutos mas tarde, que solo ante el portero cruzo el balón pero demasiado alto, y en el 26 Michel en el area pequeña, que tras bonita jugada de De La Vega asistió a las manos del portero rival, eran los frutos de dicho dominio.

El Castilla pareció reclamar la posesion del balon a partir del minuto 30, justo tras tiro desviado de Mosquera tras pase de Jose Callejon (17 goles en lo que va de campaña). Pero el Rayo no perdió dicho pulso. Ese "despertar" de los blancos (Hoy de azul oscuro) fue infructuoso, llegando el partido al descanso, sin mayor novedad. Muy seria la primera parte del Rayo.

Imagen
Una de las pocas jugadas de ataque del Castilla en la primera parte



ORDEN Y CONCENTRACION DEFENSIVA

Tras el descanso, Mandia saco a un segundo punta (Alberto Bueno). El primer cuarto de hora resulto decisivo para el devenir del partido, ya que en el minuto 56, Collantes inicia un rapido contragolpe por la izquierda, que el lateral del Real Madrid B, Velayos, corta con una violenta falta, que el arbitro sanciona con amarilla. Era la segunda tarjeta para el dorsal 2 del Castilla.

Imagen
El arbitro rodeado por jugadores, momentos antes de enseñar la unica tarjeta roja de la tarde.


Dos minutos despues el colegiado y Alba protagonizaron la jugada tonta del partido. El canterano, cortó un ataque del Castilla, con una zancadilla al rival. El arbitro no dudó en sacar las cartulinas de su bolsillo. Pero las sacó con tanto impetu que una de ellas caia al suelo. La cartulina que quedó en su mano y que era mostrada, era LA ROJA. Los rayistas inmediatamente se abalanzaron contra el arbitro, ya que la jugada no era merecedora de expulsión. Y este, rapidamente pidió calma y al mismo tiempo perdón a los jugadores, mientra SE AGACHABA A RECOGER LA TARJETA AMARILLA DEL SUELO Y EXPLICABA QUE TODO ERA UN ACCIDENTE. La comica actuación finalizaba con el arbitro repitiendo su decision, pero esta vez enseñanado LA TARJETA QUE NUNCA DEBIO DEJAR CAER: LA AMARILLA.

El Rayo intentó aprovechar su superioridad rapidamente y fue Piti por tres veces quien intentó sentenciar el encuentro, en el 62 tras tiro lejano, en el 64 de tiro cruzado desde el borde del area que sale a milimetros del palo derecho y en el 69 tras gol anulado por fuera de juego.

El Rayo mantenia su dominio del encuentro gracias a un orden y una concentración defensiva excelente. Jugadores como Albiol e incluso el mismo Piti se han vaciado fisicamente multiplicando su habitual aportación en ataque con una colaboración continua en labores defensivas, sobre todo en las multiples jugadas a balón parado de las que ha gozado el Castilla en la tarde de hoy. En una de ellas, Tete, que recuperaba la titularidad en detrimento de Falcon, desviada a corner un peligroso lanzamiento de falta directa en el 78.

Imagen
Paradón de Tete.


En el ultimo cuarto de hora el Castilla se volcó al ataque. Mel, sacó a Mauri y retiró a Piti, buscando un punta mas fresco para poder matar el partido a la contra. La defensa, seguia anulando el peligro rival a base de fueras de juego, como por ejemplo en el 84, donde el unico gol que acabó en las mallas de Tete, fue anulado a instancias del linier. El Rayo no perdió el acierto defensivo en los ultimos achuchones visitantes, pero tampoco las contras protagonizadas por Mauri y Reyes fueron capaces de mover el 1-0 definitivo.

Importantisimo triunfo ante un rival directo y al que tambien se le derrota en el gol average particular. El Rayo sigue manteniendo su regularidad como local. El domingo que viene, el equipo tiene la posibilidad de practicamente borrar a un rival por lucha del playoff ya que una victoria ante el Universidad, abriria un hueco con los canarios de nada menos que 6 puntos.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado