CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 30.RAYO VALL 1 – UNIVERSIDAD 0

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 30.RAYO VALL 1 – UNIVERSIDAD 0

Notapor Planeta Rayista » Dom Mar 23, 2008 5:27 pm

TRES PUNTOS MÁS


Partido jugado de poder a poder entre dos candidatos a finalizar entre los cuatro primeros. El equipo grancanario pudo igualar en el tiempo de descuento. Michel sigue goleando y el canterano Hugo debuta con el primer equipo.


EL UNI, EL GETA Y EL BAYERN

Mucho le debe el Getafe al Universidad para poder viajar a Múnich dentro de un mes se atreverían a decir algunos. O no replicarían otros. El caso es que en el último ascenso del Getafe a Segunda División A mucho tuvo que ver el Universidad de Las Palmas.
La temporada 2001/02 el Universidad -que la campaña anterior había jugado por primera vez en su historia en la División de Plata- decidió vincularse a la Unión Deportiva Las Palmas convirtiéndose en su primer filial. El Universidad acabó la campaña en cuarto lugar, o lo que es lo mismo en puestos de liguilla de ascenso para recuperar la categoría perdida un año antes, pero el descenso de la Unión Deportiva a Segunda División impidió al Uni poder disputar la citada liguilla. Por ello el quinto clasificado del Grupo III de Segunda B salió beneficiado. Un Getafe plagado de ex-rayistas ocupó el puesto de los grancanarios, Felines entrenó a aquel equipo azulón que finalizó en primera posición en la Liga de Ascenso, y que contaba con Pulido en defensa, Mora y Luís López como mediocentros, Camuñas en la mediapunta, y con dos jugadores procedentes del Rayo B como eran el portero Raúl Álvarez y el centrocampista Chiqui. Dos años después llegaría para el equipo de la Capital del Sur de Madrid el ascenso a Primera; la pasada campaña la final de la Copa del Rey, que ha tenido continuidad en el presente ejercicio; y una brillante participación en la Copa de la UEFA con una espectacular eliminatoria de Cuartos de Final ante el Bayern de Múnich que de no haber sido por el Universidad de Las Palmas nunca se habría producido. O si.

Imagen
Los azulones en la temporada 2001/2002.


Por cierto, sólo una temporada duró la unión entre el Universidad y Las Palmas. Pues un año después el equipo universitario, ya libre de ataduras, finalizó en primera posición en su grupo de Segunda B pudiendo optar al ascenso, aunque sin éxito.
De las ocho temporadas del Universidad en la División de Bronce, ha finalizado en siete ocasiones entre los cuatro primeros. Tras la derrota en el encuentro de hoy el equipo grancanario ve más lejos la posibilidad de disputar su cuarto playoff consecutivo.


MY DRUG IS FOOTBALL


Cabe destacar el impresionante trabajo que Bukaneros esta realizando esta temporada en lo relacionado con animacion y tifos. No hay duda que la aficion del Rayo esta por encima de la categoria deportiva en la que nos toca competir, y como grupo de animacion Bukaneros podria estar con los mejores de nuestra liga. El mensaje del cubregrada desplegado esta mañana es algo comun para todos: MY DRUG IS FOOTBALL. NO TODAS LAS ADICCIONES SON MALAS.

Imagen
El elegante tifo ejecutado por Bukaneros en la mañana de hoy.


Nuestra dosis de hoy amenazaba con ser muy dura, y el "viaje" prometia ser intenso. Tras los instantes de disfrute visual al fondo, saltaba el rival... El ambiente y la entrada en el Teresa Rivero fue mas floja que la del domingo pasado, pero tampoco puede considerarse como mala.

Imagen
El Universidad de nuevo en Vallecas. Con un 0-0 en la ida, los de Gran Canarias se jugaban algo mas que 3 puntos. Una derrota
los alejaria peligrosamente de los puestos de playoff.



DE PODER A PODER


El Rayo Vallecano salió dispuesto a conseguir un gol en los primeros minutos, como sucedió el domingo pasado ante el Castilla. Y a punto estuvieron de conseguirlo durante los primeros diez minutos, en los que el equipo insular estaba “embotellado” en su campo. Fueron hasta tres las ocasiones de las que gozó el equipo franjirrojo que penetraba por la banda izquierda con bastante facilidad, gracias al buen juego de Llorens, Michel y Rubén Reyes. Un lejano disparo de un atacante canario cambió el panorama. El centro del campo del Rayo cogió una torrija y ni Michel ni Rubén Reyes fueron capaces de elaborar jugadas de ataque.

Collantes causó baja por problemas musculares y su puesto fue ocupado por Reyes. Hoy el asturiano no tuvo su día, dicen que los genios son así, capaces de lo mejor y lo peor. Lo intentó en varias ocasiones, pero esta vez sus pases no llegaban a buen destino y sus regates no superaban el rocoso y compacto centro del campo del Universidad. Un equipo sólido y seguro, escoltado en la zaga por el central Ojeda, el capitán y todo un veterano de la categoría; con dos mediocentros con una planta más propia de defensas que de jugadores de creación; y con delanteros que no dudan en disparar a puerta a las primeras de cambio.

Imagen
Intercambio de golpes durante la primera parte. El Uni al ataque.


Era un partido de poder a poder. De ida y vuelta. No había un dominador claro. La banda derecha del Rayo se mostraba ausente. Carlos de la Vega estaba impreciso en los pases y Albiol lo notó. Precisamente una lesión de Carlos obligó a Pepe Mel a cambiar por completo esa banda. El canterano Hugo saltó al terreno de juego en el minuto 40 para ocupar el puesto de interior derecho, obligando al valenciano Albiol a retrasar su posición al lateral. El hecho de que Coque no estuviera entre los 16 convocados obligó a Mel a tener que modificar por completo el carril derecho.

De este modo se llegó al final de los cuarenta y cinco minutos, con la novedad de ver a Hugo y Reyes en las bandas que la mayor parte de la temporada han sido ocupadas por Albiol y Collantes.

El segundo tiempo mostraba a un Universidad más incisivo, que continuaba con su presión en el centro del campo y con una presencia cada vez mayor en el portal defendido por Tete, que por segundo partido consecutivo ha finalizado el partido imbatido.

El 4-4-2 empleado por Pepe Mel en el día de hoy parecía partirse cuando Enguix reculaba demasiado su posición y se incrustaba entre los dos centrales, ya que ante esa situación al eslabón más ofensivo del rombo: Michel, le correspondían labores de contención para las que no está dotado. Él es un creador, como demostró durante los primeros diez minutos, cuando retrasaba su posición para recibir el balón y cedérselo a sus compañeros en posiciones más adelantadas, y la mayoría de las veces para crear ocasiones de gol. Si Michel juega bien es sinónimo de que el Rayo también lo hace, lo mismo se podría decir de Rubén Reyes.
Por lo demás el sistema empleado por Mel funcionaba. Piti actuaba como segundo punta acompañando a Pachón. Del primero se vio lo de siempre: trabajo, lucha, y compromiso, mucho compromiso con un equipo que se merece lo mismo que él: jugar en una categoría superior. Pachón no tuvo su día, y aunque no fueron muchas las ocasiones de las que dispuso realizó un trabajo aceptable.

Imagen
Piti, en la imagen se marcha de su par, escoltado en ataque por Albiol.


El gol franjirrojo llegaba fruto de una triangulación entre Michel y Piti en el minuto 65, el tarraconense sirvió un fenomenal pase a Michel que de tiro raso y ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Santi Lampón acabó besando la red visitante. Ya son diez los goles del madrileño que iguala a Collantes. El Rayo contradice la máxima que dice que los goles son misión de los delanteros.

El uno a cero subía al electrónico del Teresa Rivero, que poco después reflejaba el gol del empate del Vecindario en Valdebebas, que era celebrado con mucha alegría por la afición local.

Una genialidad de Piti, que robó el balón en el centro del campo y desde allí disparó a un adelantado guardameta canario que vio cómo el balón rozaba el larguero, y un lanzamiento de libre directo de Reyes por una inexistente falta que se produjo dentro del área visitante, pudieron llevar la tranquilidad a unas gradas que aunque no tan pobladas como el domingo pasado ante el Real Madrid Castilla, acompañaron en buen número al equipo en un partido muy importante. La medida adoptada por el Club de poder asistir a dos encuentros por sólo 10 euros, ha sido recibida con éxito por parte de la afición ocasional del Rayo Vallecano que siempre responde.

La entrada de Yuma por un apático Rubén Reyes era el signo inequívoco de que había que defender el gol. Michel ocupó el costado izquierdo y Yuma se dedicó a defender, ayudando a Enguix que cuajó una gran actuación.

Hugo Fraile debutó con el primer equipo, es el máximo goleador del Rayo B con siete dianas. Entró cuando apenas restaban cinco minutos para la conclusión del primer tiempo sin calentar, por eso durante el tiempo de descanso estuvo calentando con el resto de compañeros que esperaban su oportunidad. Quizá por ese motivo le costó entrar en juego. Tuvo que llegar el gol de Michel para ver a un Hugo participativo y vertical, hasta entonces se vio a un jugador algo perdido y nervioso. En la recta final del encuentro se atrevió a penetrar por su banda en dos ocasiones y en una de ellas fue capaz de superar a su marcador merced a un fantástico autopase.

Imagen
Hugo, con el 19 a la espalda, debuto con el primer equipo para suplir a Carlos de la Vega, lesionado.


El partido moría y una lejana falta lanzada por el equipo canario y que Tete no era capaz de despejar en un primer momento, dejó el cuero a los pies de un delantero del Universidad que disparó sobre el cuerpo del guardameta franjirrojo que mandó el esférico a córner. Pudo ser el empate a uno. Justo antes de lanzarse el córner el marcador mostraba el segundo y definitivo gol del Vecindario en su victoria. Era el tercer gol que se celebraba en vallecas en la mañana de hoy.

Pero estos momentos de alegría tendrían continuidad con otros de nerviosismo. Los últimos minutos eran un ir y venir de un área a otra. De la posibilidad del dos a cero se pasaba a la del empate en cuestión de segundos. En el tiempo de descuento el jugador grancanario Pollo remató de un potente disparo al larguero de la portería franjirroja, el balón llevaba tal fuerza que la portería vibró y con ello las mallas, de tal modo que más de un jugador del Universidad levantó las manos en señal de gol. La afición local respiraba tranquila cuando poco después el colegiado daba por concluido el encuentro.

Tras la victoria de hoy el Rayo es colíder de la clasificación con 53 puntos, igualado con el Deportivo B pero superado por éste en el gol average particular. El Universidad de Las Palmas ya está a seis puntos de los franjirrojos, que son siete si se tiene en cuenta que en el partido de ida el resultado fue de empate a cero. La próxima semana espera el Vecindario en tierras canarias. Un equipo que empezó la Liga muy dubitativo, y que debido a esa rémora de la primera vuelta se encuentran en la parte media de la tabla.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1806
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado