CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 34.RAYO VALL 0 – LANZAROTE 0

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 34.RAYO VALL 0 – LANZAROTE 0

Notapor Planeta Rayista » Dom Abr 20, 2008 4:17 pm

UN PUNTO MÁS Y UN PARTIDO MENOS

Empate sin goles en una fría mañana en Vallecas. Después de cuatro meses el Rayo deja de sumar de tres en tres en su Estadio. El primer tiempo estuvo igualado pero en el segundo acto el equipo franjirrojo mereció más.

EQUILIBRIO

La mañana se presentaba fría y con muchas nubes oscuras en el cielo madrileño, que hacían presagiar una lluvia que apenas se dejó notar durante la segunda mitad. El conjunto entrenado por Mel tenía la novedad de Baquero y Cubillo en el once titular. El primero sustituyó al lesionado Llorens (con una costilla rota) y Cubillo a Michel (con un dedo roto).

El domino inicial correspondió al Rayo Vallecano que tenía en Piti a su jugador más vertical. Una internada de éste por la banda izquierda a punto estuvo de traducirse en gol si no llega a ser por la intervención del guardameta Alberto. El Rayo ponía el juego con Cubillo y Rubén Reyes como organizadores. Ya se sabe de la anarquía del asturiano Reyes, que no es un interior zurdo al uso, porque con demasiada frecuencia abandona su banda con el fin de asociarse con sus compañeros para acabar en cualquier otro lugar, incluida la banda contraria. Por eso Reyes hacía de organizador al igual que Cubillo. Éste último dio asistencias a Piti y Pachón que debido a la falta de acierto de los delanteros no quedarán en el recuerdo.

Imagen
Reyes y Baquero parece que van volviendo a entrar de nuevo en los planes de Mel. Hoy han sido los dueños de la banda zurda.


Enguix se escondía a la hora de atacar, que no a la hora de recuperar balones y bascular para que el equipo se mantuviera compacto en esa tierra de nadie donde se ganan y pierden los partidos.

El conjunto conejero se estiraba cada vez con mayor peligrosidad a la portería defendida por Tete. El peligro del Lanzarote se basaba en las jugadas a balón parado. Los hombres de Paco Gutiérrez se anticipaban con facilidad a los centrales rayistas para rematar de cabeza faltas y córners, que de no haber sido por el acierto de Tete hubieran acabado dentro de la portería rayista.

La afición se calentaba como podía en las gradas, donde hoy se vivió la reivindicación de la peña Bukaneros, que dejaron vacío el fondo que habitualmente ocupan como señal de protesta debido a las sanciones tanto económicas (26.000 euros de multa tras los acontecimientos ocurridos en el último partido disputado en vallecas ante el Ourense) como morales (se les impidió el acceso en el mencionado partido y reciben un trato distinto al de otros aficionados) que están sufriendo últimamente.

Imagen
El grupo Bukaneros, como medida de protesta, no asistió al encuentro de hoy. Así se veía el fondo.


Los cánticos de la afición más radical del Rayo no se oyeron, y en su lugar hubo tiempo para revivir ese clásico “vamos rayito” a base de palmas que hacía mucho tiempo que no se escuchaba en vallecas.
Hoy parte de la afición se desplazó a Huelva para animar al Rayo Femenino, que se jugaba la posibilidad de conseguir por primera vez la conquista de la Superliga femenina. Y a pesar de que las chicas vencieron en Huelva por cero tantos a dos, la victoria del Levante ante el Torrejón ha permitido al conjunto valenciano alzarse con el título liguero.

En el Estadio de la Avenida de la Albufera se veía un “toma y daca” constante por parte de los dos equipos. Los ataques de los jugadores canarios eran cortados por la zaga rayista, en la que hoy Salva y Baquero destacaron por su anticipación y su solvencia. Mientras que las embestidas del Rayo, se perdían en mayor medida por demérito de sus atacantes que por el buen hacer de los defensas contrarios. Y es que a pesar de que el dominio del balón era local, las ocasiones las ponían los visitantes.

Imagen
Corría la media hora de juego cuando Juanma remataba de cabeza abajo, una falta en contra del Rayo, solo en el área pequeña. Tete realizó
la parada de la mañana. Junto con un tiro al larguero en la segunda parte, fueron la mejores ocasiones de los "conejeros"


DESCANSO, MANGUERAZO Y OCASIONES

Durante el tiempo de descanso se regó el césped. Esta circunstancia sorprendió más si cabe debido a las recientes lluvias caídas en la capital, que obligaron a la gran mayoría de los aficionados que tenían sus localidades en las zonas sin cubrir del campo, a que antes del comienzo del encuentro tuvieran que utilizar periódicos y almohadillas para proteger sus posaderas del agua que cubría sus asientos.

El entrenador franjirrojo quería que el cuero circulara con rapidez, sabedor de que el equipo visitante se conformaría con el empate en la segunda mitad y que una de las formas de vencer el encuentro era moviendo el esférico con dinamismo.

Desde el primer momento se vio a Piti ayudando a elaborar las jugadas de ataque. Volvió a ser el jugador más destacado del equipo. Y no sólo por hacer bien su trabajo, si no por ayudar en labores que no son su cometido, pero que su elevado grado de compromiso con el equipo le llevan a realizar. Cayó sobre todo por la banda izquierda, donde se forjó la mayor parte del peligro rayista durante el segundo tiempo. Una banda que a pesar de todo echaba de menos al castigado Collantes, que dos partidos después de su expulsión sigue sancionado, aunque esta vez por su entrenador.

En el minuto doce más uno llegó la mejor ocasión del Lanzarote tras la reanudación, fue un lanzamiento en largo que superó por alto a Alba, y que un delantero insular mandó al larguero de la portería rayista.
Poco después llegó el primer cambio por parte del equipo local. Cubillo dejó su puesto a Collantes, que ocupó el interior zurdo en detrimento de Reyes, que pasó al centro del campo.
El de siempre lo intentó desde fuera del área, Piti lanzó con su pierna izquierda un chut que fue repelido por el larguero. Mel buscaba mayor mordiente en ataque, y decidió cambiar a Pachón -que hoy no tuvo su día- por Mauri. Finalmente el entrenador local se decidió por mandar a la ducha a Reyes para dar minutos al canterano Hugo, que hoy actuó como interior diestro, y que dispuso de una clara ocasión de gol tras realizar una vaselina que se marchó rozando el larguero del conjunto conejero.

El Lanzarote se fue encerrando cada vez más, y consecuentemente llegaron las ocasiones por parte del Rayo Vallecano, pero que fueron salvadas con mucho acierto por el gigantón guardameta Alberto, de 1.92 metros de altura, y que mandó a córner un disparo de Piti tras realizar una magnífica intervención poco antes de la finalización del encuentro.

La afición local acabó enfadada con un colegiado que no quiso ver un posible penalti sobre Mauri, y que se negó a sacar la segunda cartulina amarilla a un jugador del Lanzarote. Afortunadamente el Sol se dejó ver durante los minutos finales del encuentro, indicando que siempre que llueve escampa, y que a pesar de no haber ganado, el echo de seguir sumando y, sobre todo, de que los rivales más próximos tampoco hayan sido capaces de vencer (Fuerteventura, Castilla y Universidad han empatado; mientras que el Depor B ha pedido) hacen que se dé por bueno el punto conseguido en la mañana de hoy.

El próximo fin de semana el Rayo se enfrentará por última vez a un equipo canario durante la presente campaña, teniendo que visitar a la Unión Deportiva Fuerteventura.
Al contrario de lo que sucedía en otras temporadas, al equipo de vallecas no se le han dado nada mal los equipos canarios jugando como visitante, ya que no han perdido en ninguno de sus seis desplazamientos, aunque también haya que indicar que se ha empatado en cinco ocasiones.

_______________________________________________________

Nota: Como ampliación a la noticia de la no presencia de Bukaneros en el encuentro de hoy, adjuntamos el panfleto repartido por miembros de dicha peña antes del inicio del encuentro.

Imagen
El último párrafo con letra pequeña indica que: "El pasado partido frente al Ourense se cerró con cinco
propuestas de sanción para seguidores rayistas que ascienden a un total de 26.000 euros de multa"
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1806
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado