CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 36.RAYO VALL 3 – ALCORCÓN 2

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 36.RAYO VALL 3 – ALCORCÓN 2

Notapor Planeta Rayista » Dom May 04, 2008 9:23 pm

¡PLAYOFF Y VIAJE ASEGURADO!


Los tres puntos conseguidos aseguran la disputa de los Playoff de ascenso por tercera vez en estos cuatro años de sufrimiento en la División de Bronce. El Alcorcón ve rota su buena racha de siete partidos sin perder, y tendrá que seguir sufriendo para evitar el descenso directo o la promoción de permanencia.


HOMENAJE AL JUVENIL Y COMIENZO ARROLLADOR

Antes de que comenzara el encuentro se homenajeó al Rayo Vallecano juvenil, flamante campeón del Grupo Centro de la División de Honor, que ha visto alterado el nombre del campeón que habitualmente son los de Real Madrid o Atlético de Madrid por el del equipo vallecano. Que mañana debutará en la décimo cuarta edición de la Copa de campeones que se celebra en el Campo Municipal de Deportes “Alberto Ruiz” de Colmenar Viejo. El equipo franjirrojo entrenado por José Manuel Jimeno Roldán disputará a las 11:30 su primer encuentro ante el campeón del Grupo Norte: la Real Sociedad. El otro integrante del grupo es el Villarreal, uno de los favoritos del torneo, al que el conjunto de Vallecas se enfrentará el miércoles o el viernes en función de quien venza en el encuentro de mañana. La final se disputará el próximo domingo a las 11:30, un partido que enfrentará a las promesas del futuro. Llegue o no el Rayo Vallecano al citado encuentro, la “machada” ya está hecha por una cantera que a pesar de ver que otros equipos de la Comunidad le arrebatan a sus mejores jugadores temporada tras temporada, ha demostrado ser la mejor plantilla de su grupo. Y aunque muchos jugadores abandonarán la entidad próximamente para enrolarse en equipos de superior categoría, siempre recordarán que hicieron historia la Temporada 2007/08 al proclamarse campeones con el Rayo.

El encuentro comenzó con claro dominio local. Rubén Reyes en la media punta con Piti y Pachón en ataque eran los referentes en ataque. Una pared entre Piti y Pachón dentro del área, iba a tener como invitado de excepción a un desafortunado Raúl Arribas. El ex-guardameta de Espanyol y Leganés entre otros, en lugar de despejar el esférico, sirvió en bandeja el cuero a Pachón que casi sin querer remató el balón, que golpeó posteriormente en el poste para ser introducido por éste al fondo de las mallas. Es el décimo cuarto gol de Pachón con la elástica franjirroja.

Imagen
Raul, el guardameta que tiene a Segura en el banquillo alcorconero, abandonaba disgustado el terreno de juego en el descanso

El vendaval rayista continuaba, y poco después Piti asistía brillantemente a Albiol por la banda derecha, que ponía un centro medido a la cabeza del omnipresente Pachón, que remató al larguero.
La banda derecha del Rayo presentaba la novedad de Coque, sustituto del sancionado Carlos de la Vega. El canterano disputó un gran partido, anticipándose una y otra vez al interior zurdo alcorconero, que nunca pudo con él, y prodigándose en ataque junto a un infatigable y muy luchador Albiol, el capitán tras la lesión de Michel.

Se llevaba jugado un cuarto de hora de juego y cada equipo había demostrado el por qué de su clasificación. El Rayo entonces cedió el testigo al equipo amarillo, que de la mano de J.A. Albacete “Anquela” ha ido encadenando resultados positivos que actualmente le sitúan con tres puntos más que el Villa Santa Brígida, que disputaría la promoción de permanencia de finalizar hoy la Liga. Por cierto, el entrenador visitante dirigió al Melilla hace dos campañas y consiguió la victoria en Vallecas por un tanto a dos, con un gol obra del actual jugador rayista Mauri.

Mediado el primer tiempo una falta botada por Rubén Reyes era introducida al fondo de la meta del Alcorcón por el delantero visitante David Sanz. Al equipo de Mel se le ponía muy de cara el encuentro.

Imagen
El "9" del Alcorcon, metio un bonito gol, aunque por desgracia en su propia puerta. Alba fue su sombra.

Felizmente se volvieron a escuchar los cánticos de la peña Bukaneros, que como siempre ayudaron a los jugadores para conseguir la victoria. El puente de Mayo se notó muy ligeramente, quizá tuvo que ver con las afortunadas medidas tomadas por el Club para poder asistir a los dos últimos encuentros de Liga que se disputen en Vallecas por solo 10 euros.

El partido continuaba por sus derroteros, aunque el Alcorcón cada vez agobiaba más la meta defendida por Tete. Y no porque éste último tuviera que actuar, ya que los ataques del cuadro visitante eran defendidos por los zagueros rayistas sin problemas. Restaban cinco minutos para la conclusión del primer acto cuando Alba zarandeó a un atacante rival a la salida de un córner dentro del área, el colegiado vio penalti. El primer disparo sobre los tres palos del Rayo fue atajado por Tete. Su nombre es Alfonso Martínez Zambrano (Almendralejo, Badajoz; 34 años) comenzó su carrera deportiva en el Mérida, del conjunto extremeño pasó al Depor B, donde compitió por la titular con Dani Mallo, posteriormente volvió a su tierra para jugar en el Jerez de los Caballeros en Segunda B, allí consiguió la titularidad y los minutos que buscaba, que le valieron el fichaje por un equipo de la misma categoría aunque con serias aspiraciones de ascenso: el Ciudad de Murcia. Allí estuvo dos temporadas y consiguió el ascenso a la División de Plata. Posteriormente ficharía por el Xerez donde permaneció dos años para pasar al Salamanca el pasado curso. Un guardameta de 1.82 metros, es decir, no excesivamente alto, que destaca por sus grandes reflejos y que sin ser el mejor en nada, ha demostrado en alguna ocasión ser el mejor de todos.

Imagen
Momento en el que Tete paraba el lanzamiento de pena maxima del que dispuso el Alcorcon en la tarde de hoy

El penalti detenido por Tete dio más tranquilidad al equipo local. Que comenzó la segunda parte de igual modo a como lo hizo en la primera mitad, esto es, con un gol. Un pase en profundidad de Piti fue el desencadenante del tercer gol. Collantes buscó un balón raso que golpeó elevándolo y formando una parábola ante la que no pudo llegar Raúl.

Imagen
Collantes, tras el gol mantiene su duelo por el pichichi rayista con Pachon y Michel. Ayer fue victima de un duro marcaje como muestra la instantanea.

La afición se frotaba las manos sabedora de que los tres puntos estaban cerca y aseguraban matemáticamente la disputa de los Playoff de ascenso. Pero el fútbol es muy caprichoso. A veces demasiado. Y justo un minuto después y a la salida de un córner el Alcorcón recortaba diferencias tras un impecable remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Tete.

El Rayo quería continuar a lo suyo, creando ocasiones, y fruto de una incursión de Coque por la banda derecha el cuero llegó por alto a Pachón, pero esta vez el guardameta visitante repelió el esférico.
A falta de poco más de cuarto de hora para la conclusión del encuentro llegó el segundo gol del Alcorcón. Fue una jugada a balón parado que remató de un tiro cruzado un defensa del Alcorcón, por el palo en el que se encontraba el guardameta local, que pudo hacer más en esta ocasión.

SUFRIMIENTO CON RECOMPENSA

El gol cambió por completo la perspectiva del encuentro. Los unos se dedicaron a defender -Amaya acabó sustituyendo a Albiol para reforzar la defensa- y los otros a atacar, si bien únicamente a balón parado inquietaban la meta rayista.

El primer cambio del Rayo se produjo en el minuto 60, Pepe Mel dio descanso a un batallador y muy acertado Piti para dar entrada a un desafortunado Hugo; la siguiente sustitución se produjo tras el segundo gol visitante y fue la entrada de Cubillo, que demostró sus gotas de calidad en varios lances del juego, por Reyes; finalmente se produjo el citado cambio de Amaya, que está en un perfecto estado de forma como exhibió la semana pasada en Fuerteventura, por Albiol.

El colegiado se erigió como protagonista del encuentro al expulsar a Pepe Mel y posteriormente a Isidoro Prieto, más conocido como “Isi”, el utillero del equipo. En el córner que precedió al pitido final del encuentro, el árbitro estaba más preocupado de que Mel e Isi abandonaran la bocana de vestuarios, desde donde el técnico rayista daba las instrucciones a sus jugadores, que del lanzamiento de esquina ante la desesperación del jugador alcorconero, que veía cómo el tiempo transcurría y no podía poner el balón en juego.

El partido concluyó y con ello la felicidad rayista, que por tercera ocasión disputará los Playoff de ascenso a 2ªA, donde la afición volverá a viajar para acompañar a un equipo al que nunca dejará solo. Ahora sólo queda rematar la faena y finalizar la temporada en primer lugar, consiguiendo de este modo el triunfo liguero y asegurándose la disputa de los partidos de vuelta de los dichosos playoffs en el Teresa Rivero. La próxima semana el Rayo se enfrenta al Marino de Luanco asturiano, un equipo que al igual que el Alcorcón lucha por evitar el descenso de categoría.

Por cierto, una duda rondaba la cabeza de algún aficionado, que se preguntaba una y otra vez quién será el encargado de preparar el material del equipo franjirrojo la próxima semana tras la expulsión de "Isi".
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado