CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 38.RAYO VALL 2 – LEGANÉS 0

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 38.RAYO VALL 2 – LEGANÉS 0

Notapor Planeta Rayista » Dom May 18, 2008 9:52 pm

¡CAMPEONES!


El Rayo Vallecano se proclama brillantemente campeón del Grupo I de 2ªB y se asegura el factor campo en las eliminatorias de playoff. El Leganés no se lo puso fácil a pesar de que no se jugaba nada. Piti estuvo sensacional. Barakaldo, Benidorm y Mérida son los posibles rivales en la primera ronda.


IGUALDAD

Hace tres temporadas el Leganés dependía del Rayo Vallecano para entrar en los playoff de ascenso a Segunda División A. En el Estadio Virgen del Val de Alcalá el equipo complutense se enfrentaba al Rayo Vallecano de Orúe; mientras que en Butarque el Leganés recibía al Fuerteventura en la última jornada de Liga. Una victoria de los franjirrojos en Alcalá hubiera dado el cuarto puesto al equipo pepinero (que venció 2-0 al Fuerteventura), pero finalmente el empate a cero con el que finalizó el partido disputado en Alcalá echó por tierra todas las esperanzas del Leganés. El Alcalá fue el que promocionó cayendo derrotado ante el Hércules en la eliminatoria definitiva de ascenso.

Hoy el Leganés ha disputado un partido muy serio. Quizá querían devolverle el “favor” al Rayo. La semana pasada un empate sin goles en Butarque entre Leganés y R.Madrid B ha sido decisivo en la jornada de hoy para impedir que los madridistas finalizaran el campeonato entre los cuatro primeros. Y es que aquí nadie regala nada. Y si esto sucede ocurre en tierras canarias.

Imagen
"Esta es tu hinchada, la descontrolada". Con este bonito tifo, recibia Bukaneros al Rayo la tarde de hoy.

Antes de que comenzara el encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Eusebio Ríos, ex-entrenador franjirrojo a principios de los noventa en Segunda División.
El Leganés presentó su segunda equipación, compuesta de camiseta roja y pantalón y medias azules.

Imagen
El Rayo saluda a su aficion mientras el Lega posa ante los medios graficos.

Los primeros minutos fueron de contención por parte del equipo visitante, que esperaba más del Rayo, que se jugaba la primera posición en la tabla. Pero la poca ambición inicial de los locales permitieron a los pepineros que se fueran acercando cada vez más a la portería defendida por Tete.
Amaya cumplió su partido de sanción siendo sustituido por Alba. En el centro del campo la lesión de Enguix permitió a Cubillo disfrutar de la titularidad. Rubén Reyes ejerció de media punta haciendo de Michel, que continúa lesionado y es seria duda para disputar algún partido de playoff.

La primera aproximación seria del Rayo llegó desde la banda derecha tras un magnífico centro de Carlos de la Vega, que fue rematado por un jugador rayista y que finalmente pudo ser mandado a la meta contraria por Pachón, muy participativo aunque sin suerte.
El equipo pepinero hizo lucirse a Tete en varios lances del juego, un Tete que llega en un perfecto momento a los partidos decisivos.

Mediada la primera parte el protagonismo recayó sobre Rubén Reyes, con mucha confianza para repartir juego entre sus compañeros. Collantes hoy no entró demasiado en juego, aunque como siempre estuvo luchador y rápido, pero con poca presencia en ataque. Piti y Pachón lo intentaron con más corazón que cabeza antes de que el colegiado diera por finalizado el primer acto.

GOLES Y OCASIONES

La segunda parte tuvo claro color franjirrojo. Aunque fueron hasta dos los disparos que repelieron los postes de la portería defendida por el portero del Rayo.

Imagen
Magnífica parada de Tete que impidió el gol visitante tras un saque de falta.

Un hombre destacó sobre manera: Piti. Hizo dos goles, aunque el segundo fue introducido en la portería por un defensa pepinero después de una sensacional jugada del tarraconense, que recordó al mejor de los “Butragueños” cuando éste se paraba dentro del área, y en un movimiento tan rápido como difícil debido al mínimo espacio donde poder moverse, penetraba por un lateral a escasos metros de la portería para chutar y conseguir introducir el balón dentro de los tres palos que delimitan el rectángulo hueco que provoca sonrisas y lágrimas, momentos de éxtasis o de infarto. Fue una de esas jugadas en las que parece fácil lo difícil.

Imagen
Se vio a un Piti vertical y valiente. Sólo a base de faltas le pudieron parar.

El primer gol de Piti nació de un perfecto pase de Rubén Reyes, los dos jugadores de más talento se unieron para conseguir el gol que suponía provisionalmente el título liguero de Segunda B para el conjunto rayista, que ya se adjudicó la campaña 84/85. Cinco minutos después llegó la citada jugada de Piti que supuso la certificación de la victoria local.
Un Piti que buscó con ahínco el hat trick, el delantero sigue con “hambre”, quiere seguir demostrando cosas, el destino le ha llevado a un equipo de Segunda B, pero él se reivindica partido a partido para demostrar que no, que debe jugar al menos en una categoría superior. Es lo mismo que ocurre con la afición, que también se merece subir de estatus social, el próximo fin de semana volverán a demostrar que siguen al equipo allá donde juegue, y como siempre dejarán una huella positiva en la ciudad que les acoja, ya sea Barakaldo, Benidorm o Mérida.

El Leganés dispuso de varias oportunidades claras de gol, Tete impidió que el marcador visitante se moviera y aunque en una ocasión no pudo evitar que el cuero besara las redes de su portería, el linier se encargó de invalidar la jugada por fuera de juego.
A propósito de los “trencillas”, indicar que el árbitro no pasó desapercibido hoy en Vallecas. Amonestó a Albiol con una cartulina amarilla por perder tiempo a la hora de sacar una falta, cuando el equipo local vencía por dos tantos a cero. El árbitro fue lo que interpretó, por supuesto que en el campo no se entendió tal actitud por parte del jugador valenciano. Cuando el partido estaba a punto de concluir, Mauri fue expulsado tras golpear en la cabeza a un jugador del Leganés, después de que éste previamente le hubiera hecho una fea entrada por detrás.

Pepe Mel cumplió su segundo partido de sanción tras su expulsión hace dos semanas en el partido que les enfrentó al Alcorcón, realizó los tres cambios reglamentarios. Manolo (bastante acertado) y Mauri sustituyeron a Pachón y Albiol mediada la segunda parte; finalmente Coque reemplazó a Rubén Reyes. El canterano Coque jugó de mediocentro junto a Cubillo.

El partido expiró poco después de que la afición comenzara a hacer “la ola”. Como corolario apuntar que la afición homenajeó con un prolongado aplauso el buen trabajo del equipo, que ha cumplido las expectativas creadas tras las 38 jornadas ligueras. Se comenzó el campeonato a finales de Agosto venciendo por cinco tantos a cero al Atlético de Madrid B y colocándose líder, y se ha cerrado el curso liguero confirmando ese liderazgo. Y no es nada fácil la consecución del título.
Finalmente el “We are the Champions” de Queen sonó por megafonía, y los aficionados fueron poco a poco abandonando, hasta dentro de dos semanas, el Estadio Teresa Rivero, quien por cierto mañana cumple años. ¡Felicidades!
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1909
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado