CRONICAS PLANET@RIAS.1ªELIMINAT PLAYOFF. RAYO 1 - BENIDORM 0

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.1ªELIMINAT PLAYOFF. RAYO 1 - BENIDORM 0

Notapor Planeta Rayista » Dom Jun 01, 2008 11:53 pm

QUE PASE EL SIGUIENTE

Clásico partido de playoff que tuvo de todo: expulsiones, un desplome de la valla del fondo de Bukaneros, lluvia, Sol, y un gol de Llorens desde el punto de penalti que no evitó el sufrimiento local. El Benidorm no se lo puso fácil y fue un digno rival. El Estadio Ruta de la Plata de Zamora sufrirá otra invasión franjirroja el próximo domingo.


Imagen

Imagen
Bonito tifo de Bukaneros con un interesante recuerdo a aquel plantel que ascendio al Rayo por 1ªvez a segunda division

Los playoff son muy crueles con los equipos que han conseguido finalizar el campeonato en primera posición. La semana pasada coincidíamos con aficionados del Real Oviedo en La Gineta (Albacete), para hacer la parada de rigor en un Restaurante de carretera. Los aficionados del equipo carbayón estaban rotos, hundidos después de haber visto perder a su equipo en Murcia ante el Caravaca de la Cruz por cuatro tantos a uno. El Oviedo fue el líder de su grupo durante todo el campeonato, de forma contundente y de principio a fin, pero un mal día, un mal partido echó por tierra todo el buen trabajo de 38 jornadas. Hoy han vencido por cuatro tantos a dos al equipo murciano, pero de nada les ha servido y han caído eliminados. Para muestra un botón y por eso hay que valorar la dificultad que entrañan este tipo de eliminatorias.

Tanto hoy como el domingo pasado algunos aficionados rayistas no eran conscientes del potencial del Benidorm. Aunque la afición del Rayo haya ganado a la del Benidorm por goleada, sobre el césped no ha ocurrido lo mismo. Los jugadores del equipo alicantino han demostrado su calidad. Alfredo, Expósito, Luismi Loro, Del Moral o Flavio poco tienen que envidiar a los jugadores del Rayo. Si acaso oficio, como ha demostrado Pachón en varios lances del encuentro: escondiendo el esférico y dejando transcurrir el tiempo, buscando y provocando faltas y sacando a relucir sus muchas horas de vuelo en este deporte. Porque estos partidos se ganan o se pierden por detalles.

Imagen
Saltaba el Benidorm a Vallecas con su segunda indumentaria y bajo un fuerte aguacero.

El partido comenzó con dominio local. Pepe Mel siguió apostando por Yuma en el mediocentro, ocupando el puesto del lesionado Enguix. Rubén Reyes movía con mucho criterio el balón, buscando a Collantes y a Piti la mayoría de las veces, en una de éstas en la que Piti intentó penetrar por la banda izquierda, colgó un balón a media altura que golpeó en el brazo de un zaguero del Benidorm. Fue uno de esos penaltis que se pitan con más facilidad cuando benefician al equipo local, pero que no por eso dejan de ser motivo de sanción. El penalti fue transformado por Llorens que sumaba así su quinto gol en la presente temporada, todos conseguidos desde los once metros. El jugador alicantino, que volvía a la convocatoria después de que en el partido de ida fuera extrañamente excluido de la misma, dedicó el gol a Isi, el utillero del equipo con el que seguro guarda más de una confidencia.

El gol llenó de alegría a la afición rayista, que veía mucho más cerca el pase a la definitiva eliminatoria. Y aunque la alegría llegó por igual a todos los lados del Estadio, hubo uno que pareció verse afectado en mayor medida. Fue el fondo de Bukaneros, allí se debió celebrar el gol con más intensidad porque la valla cedió y lamentablemente algunos aficionados fueron aplastados por otros que cayeron sobre ellos. El partido quedó interrumpido por espacio de aproximadamente media hora. Jesús Fraile volvió a hacerse presente, y tras la reanudación del encuentro permaneció en el fondo para evitar incidentes mayores.

Imagen
Tragicas imagenes de una accion que pudo haber acabado en tragedia. Por suerte el incidente se salvo con 5 heridos, 4 de ellos leves.

El Benidorm empezó a estirarse, pero durante la primera mitad fueron pocas las aproximaciones de peligro del equipo visitante, que debía buscar el gol si quería seguir vivo en la eliminatoria.
Una entrada por detrás de un defensa del Benidorm a un centrocampista madrileño fue sancionada con tarjeta amarilla, que cambió de color segundos después al ser la segunda que veía el mismo jugador. La expulsión condicionó al colegiado, que también expulsó a un ayudante del entrenador visitante Luis García. Fueron demasiados los incidentes que se habían vivido en poco más de media hora de juego como para que el árbitro mantuviera un criterio justo durante lo que restaba de encuentro.Algunos intuían lo que podía ocurrir y lamentablemente sucedió. Unos lo llaman ley de la compensación, otros falta de personalidad, el caso es que Yuma vio la cartulina roja tras un más que discutible codazo que propinó a un contrario al intentar golpear el balón con la cabeza.

De esta manera -con diez jugadores en cada equipo- se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. La segunda mitad comenzó con la entrada de Coque en sustitución de Collantes, que hoy lo intentó con más corazón que cabeza, probó por su banda en varias ocasiones pero cuando no le arrebataron el balón por las buenas, fue a base de faltas como le impidieron profundizar por su banda los jugadores del Benidorm. En cuanto a Coque, demasiado bien lo hizo para jugar en un puesto que no es el suyo. Porque Coque es lateral, como mediocentro se le vio torpe a la hora de crear y bastante bien a la hora de defender. Y hablando de defender hay que destacar a quizá los mejores jugadores del partido: Amaya y Salva. El primero estuvo inmenso, lo cortó todo, por alto y por bajo, con el pie y con la cabeza, y cuando no llegaba él allí estaba Salva para ayudarle.

Imagen
Amaya, protege a Tete que bloca un balon con facilidad ante la presencia de Del Moral.

Los jugadores que hoy vistieron de rojo tuvieron un par de ocasiones de mucho peligro sobre la meta de Tete. La afición sufrió no menos que el curso pasado ante el Portuense por ejemplo, a pesar del cero a dos que se trajo el Rayo de Cádiz.

Piti no tuvo su día, incluso fue amonestado por una falta que no hizo él, sino su compañero Yuma. Mel se dio cuenta y le reservó para el partido del próximo fin de semana dando entrada a Michel, que volvía al equipo dos meses después. El primer balón que tocó supuso una clara ocasión que no aprovechó Pachón. Michel tiene magia y por eso es quien es.

Rubén Reyes empezó a dar muestras de cansancio tras un golpe que recibió de un jugador rival, y poco después Manolo le reemplazó. El héroe del Estadio Municipal de Foietes, el chico de los rizos, el que se parece a Bisbal, el que le decía a su familia que no vinieran a Madrid porque no iba convocado y por tanto no le verían jugar, volvió a demostrar que lo del domingo pasado no fue casualidad, aunque algunos lo pensaran cuando corearon su nombre -con algo de sorna- nada más saltar al terreno de juego. Dio un magnífico centro que fue despejado por un zaguero alicantino, y lanzó una falta que Amaya remató al larguero poco antes de que el árbitro diera por concluido el encuentro.

El Benidorm ya es historia. Que pase el siguiente.

Imagen
Y el siguiente como se anunciaba por el videomarcador es... el Zamora.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1809
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado