CRONICAS PLANET@RIAS.2ªELIMINAT PLAYOFF. RAYO 1 - ZAMORA 1

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.2ªELIMINAT PLAYOFF. RAYO 1 - ZAMORA 1

Notapor Planeta Rayista » Lun Jun 16, 2008 12:08 am

FINAL FELIZ. ¡ADIOS AL POZO!

El Rayo regresa a Segunda División A después de empatar a un gol ante el Zamora en el Teresa Rivero. Los de Mel fueron netamente superiores a los zamoranos, pero acabaron sufriendo y pidiendo la hora. Vallecas celebró el ascenso por todo lo alto.

Imagen
Ultimo Asalto y la imagen de ¿Poli Diaz?. Era el deseo de todos los rayistas

Imagen
Un sector de la fenomenal aficion zamorana desplazada en gran numero ayudo a engalanar el Teresa Rivero esta tarde.
Impecable su comportamiento. Suerte para el futuro.


Esta tarde había en Vallecas un ambiente de partido grande. Hoy era difícil encontrar aparcamiento para el coche, los aledaños del Estadio estaban llenos de gente que iba y venía, había que esperar para acceder a los tornos y poder pasar al campo, e incluso tener suerte para que el sitio de abono no estuviera ocupado por un acompañante de otro abonado. Por cierto, en el descanso se agotó el agua en el bar del lateral de la Albufera.

Imagen
Ya en el calentamiento se notaba la tension en la cara de los once elegidos

El partido se presentaba desigual tras lo visto el domingo pasado en el Ruta de la Plata de Zamora. Allí el equipo de Mel fue mejor que el dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria. Aquí ha vuelto a suceder lo mismo. El primer tiempo fue un monólogo del Rayo, que desplegó sobre el césped los mejores cuarenta y cinco minutos de toda la temporada. El equipo fue una máquina de hacer fútbol. Durante la segunda mitad el Zamora se estiró más y dejó huecos que fueron muy bien ocupados por el Rayo que desperdició clarísimas ocasiones de gol.
El juego del Rayo durante la tarde de hoy no fue de Segunda B precisamente:

Para empezar Tete no dio ni un solo pelotazo en largo, si no que todos los balones iban a parar a un defensa, sobre todo a Llorens, que rápidamente centraba a Amaya o a Salva, para comenzar a elaborar una jugada de ataque.

Posteriormente, el cuero iba a parar a los dos organizadores: Manolo y Rubén Reyes. El primero se asociaba con cualquier compañero, con centros medidos a una y otra banda; en cuanto a Rubén, hoy llevó el balón cosido a su bota y vimos la mejor versión de Reyes. Por la derecha Albiol estuvo especialmente acertado, no tuvo oponente en el lateral izquierdo del Zamora y penetró por su banda con gran facilidad, centró y centró hasta cansarse, y en más de una ocasión Carlos tuvo en él al compañero perfecto con el que poder hacer las coberturas que tanto gustan a los laterales de largo recorrido, como hoy fueron De la Vega y Llorens. Collantes estuvo luchador y lo intentó sin descanso, algunas veces con más acierto que otras, pero es que durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Rayo fue el único equipo que estaba sobre el campo.

Imagen
El partido en muchos momentos fue intenso y duro. En esta jugada LLorens en su lucha por el balon golpea la
cabeza de un rival que tuvo que ser atentido en la banda.


En ataque un impetuoso Piti en la mediapunta buscaba algún compañero con el que tirar alguna pared y poder chutar a puerta, como hizo en varios lances del juego, y esas ganas exacerbadas del tarraconense le ayudaron a continuar sobre el césped a pesar de que en una jugada fortuita cayó lesionado, ya en la segunda mitad Michel le sustituyó. El killer Pachón tuvo en su cabeza y en sus botas el gol en varias ocasiones, incluso consiguió uno que fue anulado poco antes de que materializara el único gol franjirrojo a la salida de un córner que lanzó Albiol.

Del Zamora no se tuvieron noticias serias hasta el minuto 85 en el que Iván García resolvió un barullo dentro del área rayista con un disparo raso que no pudo atajar Tete. El gol les envalentonó y dispusieron de unos minutos de gloría, que no merecían a tenor de lo visto anteriormente. Pero he aquí la cuestión de por qué el fútbol es lo que es, por qué es capaz de llenar Estadios, y de llenar letras y más letras en periódicos, o horas y más horas en radios, simplemente porque no tiene ni lógica, ni razón, ni sentido, y lo que sí tiene es mucha doblez, mucha doble lectura y muchísimo análisis. Lo cierto es que el Rayo podía haber ido ganando por cuatro o cinco goles a cero tranquilamente, sin embargo el marcador reflejaba un 1-1 que provocó que los últimos cinco minutos fueran de nervios y tensión.

Imagen
El equipo se fundia en una piña instantes despues del pitido final.

Los tres pitidos del colegiado despertaron a los aficionados de este mal sueño, de esta pesadilla, han sido cuatro años en los que han visto deambular ante sus ojos, como fantasmas, a Cobeñas, Arteixos, Orientaciones Marítimas y Negreiras, y afortunadamente mañana cuando suene el despertador para ir al Colegio, al Instituto o al trabajo, se despertarán de esta pesadilla y tendrán una razón más para ser felices. Y es que el Rayo Vallecano ha vuelto al lugar que se merece por historia, afición y presupuesto. El Rayo se muda al 2ºA después de cuatro años en el 2ºB.

Imagen
Fue inevitable la invasion del terreno de juego tras el final del partido. La aficion vallecana necesitaba volver a vivir estos apoteosicos momentos.

Imagen
La euforia tambien se desató en el palco. Teresa Rivero como una aficionada mas, disfruto por fin de una tarde gloriosa.

Tras 19 cronicas, 62 fotografias y mas de 5.200 lecturas, los autores de Crónicas Planet@rias queremos agradecer el seguimiento recibido. Y nos gustaría tener un recuerdo especial con todos los rayistas que nos han abandonado durante estos últimos cuatro años, y que desgraciadamente se despidieron del Rayo en la categoría equivocada.


Imagen
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1877
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado