CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 3.RAYO VALL 2 – ALAVÉS 1

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 3.RAYO VALL 2 – ALAVÉS 1

Notapor Planeta Rayista » Dom Sep 14, 2008 2:52 am

Imagen
ESTE EQUIPO ILUSIONA

LA VICTORIA DE LOS HUMILDES

Han pasado más de siete años, para algunos una eternidad, otros lo recuerdan como si hubiera ocurrido ayer. La historia es de todos conocida. En marzo de 2001 Alavés y Rayo Vallecano se enfrentaron en los Cuartos de Final de la Copa de la UEFA, siendo el equipo vitoriano quien pasó a Semifinales. Aquellos momentos se recuerdan con la misma intensidad con la que se recuerda a un ser querido que ya no está. Rayo-Javi lo definió perfectamente como “La victoria de los humildes” en la previa que elaboró para la web del Alavés www.glorioso.net, sus palabras lo dicen todo, poco más puedo aportar al respecto:

“Puede ser que este partido de Cuartos de Final no tenga todo el tiempo que se merece por parte de los medios de comunicación. ¿Y QUÉ?.

Esta eliminatoria la juegan dos equipos cuya suma de presupuestos no llega a la de algunos equipos de Segunda División. ¿Y QUÉ?.

Y es que lo que hace tiempo era un Ath.Bilbao – At.Madrid, ha pasado a ser un Alavés – Rayo. ¿Y QUÉ?.

El partido se ha declarado de ALTO RIESGO, cuando el único riesgo que hay es que este buen rollo contagie a otras aficiones, y de una vez por todas el fútbol sea lo que tiene que ser, UN PASATIEMPO.

Antes de empezar los partidos yo lo tengo claro, ESTA ELIMINATORIA ES UNA VICTORIA TANTO PARA ALAVÉS Y RAYO, como para sus aficiones. El final...no lo sé, pero puedo asegurar que el perdedor no dirá eso de que “ha ganado el equipo del gobierno”. ¿Y QUÉ?.

Enhorabuena a los que puedan vivir los partidos en directo.
Enhorabuena a los que el corazón les palpite a mil por hora en esta ronda de la UEFA.
Enhorabuena una vez más a las aficiones.

Y en semifinales, ya que no se puede hacer lo que alguien comentó de jugar medio Rayo y medio Alavés con una camiseta “compartida”, que juegue...EL GANADOR DE LA COPA DE LA UEFA 2000-2001, primer ganador del 3er milenio, milenio de los que se dejan la piel y son capaces de demostrar que pueden aspirar a más lo que se les supone.”

Imagen
Una de las alineaciones el Subcampeón de la Copa de la UEFA 2000/01. De pie, de izquierda a derecha: Téllez, Astudillo, Herrera,
Jordi Cruyff, Desio y Geli. Agachados: Tomic, Contra, Javi Moreno, Karmona e Ibón Begoña.


En el Estadio Teresa Rivero se ha podido disfrutar de un partido de Primera, y no sólo por los equipos que allí se enfrentaban. El horario (las nueve de la noche) y el día (sábado) también apoyaban esa opinión. Porque esta tarde, cualquier aficionado que entrase al campo recibía una bocanada de aire procedente de la humedad que desprendía el césped propio de un evento especial. La luna llena también quiso ser testigo desde el fondo sin gradas del Eurocolchón, y en el otro fondo una pancarta del grupo Bukaneros con el lema de la UEFA contribuían aún más si cabe a vivir un Rayo-Alavés como el vivido a principios del año 2000.

Imagen
Michel y Astudillo en la noche de ayer. Son los unicos supervivientes en sus respectivos equipos de las
plantillas que jugaron la UEFA.



INTERIOR IZQUIERDO Y MICHEL

El Alavés comenzó llevando la iniciativa, una indecisión de Tena fue el detonante de la primera ocasión del encuentro. Como sucedió hace dos semanas en el debut liguero ante el Murcia, donde los pimentoneros también empezaron dominando, el conjunto dirigido por Pepe Mel despertó poco antes de que llegara el primer cuarto de hora. Una combinación entre Piti y Michel, con disparo de éste último fue el primer aviso.
Michel volvió a ser el mismo que se vio la semana pasada en Alicante, donde también jugó de mediocentro ofensivo, elaborando jugadas de ataque y consiguiendo que el balón circulara con criterio en la zona ancha; el primer partido liguero jugó de interior izquierdo y no estuvo tan acertado como en estos dos últimos encuentros.

La novedad estuvo precisamente en ese puesto, donde el leridano Jofre debutaba en Liga (ya lo hizo en la Copa del Rey) con los franjirrojos. Fue de menos a más. Empezó algo desubicado e impreciso, pero poco antes de que el colegiado diera por concluido el primer tiempo se pudieron ver sus mejores acciones, una de ellas fue un preciso centro desde su banda con la pierna derecha, demostrando ser un jugador con recursos. Penetró por su banda y recortó al defensor que le marcaba, dando un gran centro con la que en teoría es su pierna de apoyo. Pepe Mel decidió que tras el descanso Collantes (que al contrario que Jofre fue de más a menos) le sustituyera.

El gol del Rayo nació de una jugada iniciada por la otra novedad en la alineación: Coke. El canterano se animó a subir y tras hacer un bonito regate, centró a su compañero de banda Albiol, que poco tardó en realizar una precisa asistencia al corazón del área defendida por el equipo albiazul, y después de una serie de rechaces el balón fue a parar a Michel, que ponía el uno a cero en el marcador, y que significaba también el primer gol encajado por el Alavés en la Liga Adelante Segunda División.

Curiosamente los jugadores más destacados hasta ese momento por uno y otro bando eran los únicos supervivientes de aquel enfrentamiento europeo. Por las botas de Astudillo pasaban todos los balones con los que el Alavés trataba de perforar la meta defendida por un solvente Cobeño. Ya son nueve temporadas las que el argentino lleva defendiendo los colores del equipo vitoriano, con el único paréntesis de la cesión a Osasuna que vivió el pasado curso liguero en el mercado invernal. Como se citó anteriormente el trabajo del rayista Michel en la primera mitad fue excelente. Ambos son los capitanes de sus respectivos equipos y han demostrado que aunque son siete años más viejos, siguen siendo piezas fundamentales.

El Alavés pudo empatar en el minuto cuarenta tras una jugada entre Toni Moral y Javi Guerra, con disparo de éste último que golpeó en el palo izquierdo de Cobeño.

DIAME


Imagen
Piti y Aganzo prestos a hacer rodar la pelota en el inicio de la segunda parte.

La segunda mitad comenzó con una internada de Collantes que no encontró rematador. El control del balón parecía no tener un dueño claro. Los locales lo perdían con facilidad, pero no con menos facilidad lo robaban. Porque en el Rayo Vallecano de Madrid juega un prodigio de la naturaleza que se llama Diamé (Créteil, Francia; 21 años), y que recupera balones con la misma facilidad con la que Gasol capturaría rebotes si jugara contra la selección de Malta por ejemplo. Su anticipación, su fortaleza física, su impetuosidad son perfectamente compatibles con su calidad, con sus centros de 20 metros al pie, o con su visión de juego a la hora de ver los desmarques. Seguro que algún equipo de superior categoría ya se ha fijado en él.

Los de Salmerón llegaban poco a las inmediaciones del área rayista, pero cuando lo hacían era con peligro. Hace años, cuando los números de las camisetas eran del uno al once -por cierto, en las camisetas del Alavés resultaba imposible leer los nombres de los jugadores, deberían tenerlo en cuenta las marcas deportivas porque saber quienes son los jugadores, es algo muy importante y es una parte más de este espectáculo llamado fútbol-, hecho el inciso indicar que el número 10 históricamente lo llevaban los extremos izquierdos, considerados los jugadores de más calidad: Fran en el Deportivo, Maradona también es zurdo, Calderón en el Rayo también lucía ese número, los polémicos Ronaldinho y Robinho, así como un largo etcétera que justifican que estos jugadores son más habilidosos que los diestros. El jugador de más talento del Alavés también es zurdo aunque su número es el 23 y se llama Toni Moral, suya fue la jugada del gol del empate. Penetró por su banda y tras un certero pase a Javi Guerra, el conjunto albiazul puso las tablas en el marcador. El gol se produjo poco después de que Yuma hubiera sustituido a Michel, al que se vio menos que en la primera parte.

Fue un jarro de agua fría, pero que sólo duró dos minutos, ya que pronto el Rayo recuperó la ventaja en el marcador. La jugada volvió a gestarse en la banda derecha, y también con Coke como protagonista. En esta ocasión el lateral derecho profundizó por su banda hasta llegar prácticamente a la línea de cal, desde allí golpeó el esférico que fue rematado al fondo de la red por Diamé.

Restaban menos de quince minutos para que el partido concluyera, y fue un cuarto de hora bastante bronco, con muchas interrupciones que encendieron a la afición local que se quejó del trato arbitral. La seguridad de Tena y Amaya en la zaga rayista permitían que los minutos transcurrieran sin sobresaltos, pero siempre con el miedo de fondo, con ese pavor a que lo injusto volviera a producirse como hace siete días. Afortunadamente no ocurrió, los tres puntos se quedaron en casa. Pachón vio el partido desde el banquillo y fue Jesús Perera el que debutó en Liga tras sustituir a un batallador Aganzo, que disputó todos los balones que merodeaban por su entorno, se fajó de los defensas vitorianos que consiguieron que no marcara gol, pero sufrieron las jugadas de su ex-compañero. Mención especial merece el trabajo de Piti, sobran los adjetivos, ya está todo dicho sobre él, en ataque sensacional y además ayudó en defensa cuando la situación lo requería, simplemente ESPECTACULAR.

La próxima jornada el equipo fenomalmente entrenado por Mel jugará contra el Sevilla Atlético, que ha empatado dos de los tres partidos disputados. El Rayo viajará a Sevilla con la intención de mantener la línea de resultados que lleva hasta ahora, y es que este equipo ilusiona para conseguir cotas mayores que la permanencia.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado