CRONICAS PLANETARI@S. JORNADA 5. RAYO VALLECANO 3 - XEREZ 3

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANETARI@S. JORNADA 5. RAYO VALLECANO 3 - XEREZ 3

Notapor Planeta Rayista » Dom Sep 28, 2008 11:22 pm

Imagen


PARTIDO RARO, RARO, RARO


En la tarde de hoy se han visto las caras el Rayo y el Xerez, la última ocasión en la que se enfrentaron los dos equipos en el Estadio Teresa Rivero fue en la temporada 2003/04 y finalizó con victoria local por dos tantos a uno, con goles de Bolo e Idiakez por el Rayo, y del ex-rayista Clotet por los andaluces.

De los protagonistas de aquel choque, no queda ningún jugador en la plantilla del Rayo, y por parte de los andaluces han jugado hoy Francis, Mendoza, Moreno y Calle, y el boquerón Esteban de entrenador.

Durante la semana hemos podido leer las declaraciones de Teresa Rivero expresando que tenía el corazón partido entre los dos equipos, el que preside y el de su tierra, y con este resultado no queda mal con nadie.

Pepe Mel sacó el siguiente once titular: Cobeño; Coke, Amaya, Tena, Llorens; Albiol, Diamé, Michel, Collantes; Piti y Aganzo. Jugando con el sistema de juego que nos tiene acostumbrados esta temporada. Por parte del Xerez, el boquerón Esteban dispuso estos jugadores: Chema; Francis, Crespi, Aythami, Mendoza; Bergantiños, Viqueira; Moreno, Momo; Pedro Ríos y Calle, con un dibujo táctico similar al del Rayo Vallecano.

El partido comenzó con un claro dominio rayista que resultó infructuoso, ya en el primer minuto de juego una internada de Albiol por la derecha, acababa en las manos de Chema tras un centro al hueco de Aganzo.

En el minuto 9 llegó la primera tarjeta amarilla del partido, que tuvo como destinatario a Llorens por una entrada a Calle.

En el minuto 11 remató por primera vez el Xerez a la meta defendida por Cobeño, saliendo el balón por encima del travesaño.

0-1 Sería en el minuto 17 cuando se adelantara el Xerez por mediación de una contra materializada por Pedro Ríos, que superó en velocidad a Coke, ante la salida tardía de Cobeño.
En esta primera parte, parecía como si los jugadores del Xerez hubiesen leído las declaraciones de Mel de esta semana en las que decía que "lo importante para nosotros es que llevemos un ritmo alto de juego y que el balón corra, eso es lo que nos hace ganar”, se dedicaron a simular lesiones (que hicieron que el juego se detuviese en exceso) ante la pasividad del arbitro, que ya en el minuto 45 se dio cuenta de la situación y mando levantarse a Aythami que estaba tumbado sobre el césped, y éste rápidamente cual Lázaro salió corriendo.

En el minuto 45 el árbitro enseñó la cartulina amarilla a Crespí del Xerez.

El segundo tiempo empezó por los mismos derroteros del primero, sucediéndose las ocasiones en las dos porterías, cabe citar una falta lanzada por Míchel en el minuto 51 desde la frontal del área que salió rozando el poste derecho de la portería del Xerez y que hizó cantar gol a más de un aficionado rayista. A esta ocasión respondió el Xerez en el minuto 52 con una vaselina de Calle que obligó a Cobeño a lucirse en una estirada, y con un tiro al palo izquierdo de Viqueira desde la frontal del área en el minuto 53.

Imagen
Tras los hechos acontecidos contra nuestro club y nuestros aficionados en estas ultimas semanas, Bukaneros lanzo un mensaje
que fue apoyado en forma de aplauso por el resto de la aficion



Así las cosas, Pepe Mel optó por dar entrada a Jofre por Coke y a Pachón por Piti en el minuto 54, que en el campo se tradujo en retrasar a Albiol al lateral derecho y en situar en la banda derecha a Collantes, dejando a Jofre la banda izquierda y a Pachón como atacante más adelantado.

1-1 El equipo creó más peligro después de los cambios, y en el minuto 57 tras una jugada de Collantes por la banda derecha, en la que colgó el balón al segundo palo, recibió Jofre que tras zafarse de un defensor, de un potente disparó consiguió poner las tablas en el marcador.

Imagen
Michel disputa un balon con Vicente Moreno. El 6 del Xerez disputo 25 minutos con un vendaje por un PRESUNTO golpe en la cabeza

Cuatro minutos más tarde llegaría la tarjeta amarilla a Moreno del equipo gaditano por simular una lesión, lo que hizo que ya no se cayeran al suelo los jugadores andaluces para perder tiempo como había sido la tónica de la primera parte.

En el minuto 71 se produjeron los cambios de Enguix por Collantes en el Rayo Vallecano y de Antoñito por Viqueira en el Xerez. Con la entrada de Enguix, éste ocupó su lugar natural en el campo y Míchel pasó a la derecha.

2-1 En el minuto 76 Pachón de cabeza adelantó al Rayo Vallecano, después de un barullo en el área andaluza.

2-2 Poco duró la alegría en Vallecas, pues un minuto después Moreno hacía poner en el marcador electrónico el empate a dos. En este minuto Mario Bermejo sustituía a Calle en el conjunto del Xerez.

3-2 Pachón, en el minuto 80, adelantaba al Rayo nuevamente tras un tiro desde la frontal del área grande que se colaba pegado al palo derecho de la portería defendida por Chema.

3-3 Pero como en la ocasión anterior, cuando los aficionados rayistas todavía estaban celebrando el gol de Pachón, a los dos minutos se produjo el último gol del partido con un tiro de Mario Bermejo en la frontal del área chica, tras jugada de Antoñito por la banda.

En los últimos instantes del partido se produjeron varias ocasiones del Rayo que no fructificaron en gol, por lo que el marcador no se movió más.

En definitiva, partido raro, raro, raro, donde el Rayo Vallecano ha cedido un empate por fallos de concentración defensiva ante un rival con mucho oficio.
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado