CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 7.RAYO VALL 4 – CASTELLÓN 2

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 7.RAYO VALL 4 – CASTELLÓN 2

Notapor Planeta Rayista » Dom Oct 12, 2008 8:45 pm

Imagen

EL RAYO ABRE LA PUERTA GRANDE EN VALLECAS


Tercera victoria del Rayo que se coloca a un solo punto del Salamanca, líder con 14 puntos. El Rayo tuvo que remontar el gol conseguido por el Castellón al comienzo del partido, pero demostró su superioridad y venció a un complicado rival con goles de Enguix, Aganzo y Perera en dos ocasiones.


VISTOSIDAD Y EFECTIVIDAD

Sensacional partido en el Teresa Rivero, debería haber indicado el cartel que anunciaba el encuentro que ha enfrentado esta tarde en Vallecas a Rayo Vallecano y Castellón. A las cinco de la tarde, 22 bravos jugadores 22, han dado una lección de fútbol, sobre todo los que vestían de franjirrojo.

Durante el paseíllo se pudo ver al toledano Abel Resino sin la montera en la mano, porque él no es nuevo en esta plaza, él ya conoce el terreno que pisaba después de haber defendido la portería rayista la temporada 1995/96. El último encuentro de aquella campaña, ante el Mallorca en el partido de vuelta de la promoción, Abel estaba en el banquillo del Rayo junto a Cortijo y Calderón entre otros. Cuando acabó el encuentro Abel era el portero titular y Calderón uno de los héroes. El Rayo había perdido el partido de ida en Mallorca por un tanto a cero, y el choque de vuelta tuvo de todo: un gol de Guilherme en el minuto 14 que empató la eliminatoria, una expulsión de Wilfred en el minuto 24 que permitió a Abel jugar aquel enfrentamiento, y un golazo de Onésimo a nueve minutos para la conclusión del encuentro, a pase de Calderón, que permitió al Rayo continuar un año más en Primera División.

Imagen

Los castellonenses abandonaron su habitual indumentaria albinegra por aquello de la similitud de colores


Volviendo al presente, los jugadores rayistas se volvieron a conjurar antes de que comenzara el partido, como llevan haciendo desde la pasada temporada, como si fuera un ritual que realiza un torero antes de enfrentarse al toro.

Imagen

El once rayista al completo haciendo piña antes del inicio del encuentro


El equipo castellonense no vino a Vallecas a buscar el empate, desde el primer momento se ha visto un equipo ofensivo, con Mario Rosas en la mediapunta, en plena racha goleadora con cuatro dianas hasta la fecha, y un delantero peleón y no exento de calidad como es el argentino Ulloa. En el minuto siete una combinación entre ambos dio como resultado el primer gol del encuentro. Pase en profundidad de Mario, que sorprendió a una adelantada defensa local -hoy con la novedad de Salva en lugar de Tena-, y un perfecto control de Ulloa que mandó el cuero a la “jaula” defendida por Cobeño, que poco pudo hacer.

Los primeros minutos habían sido un toma y daca constante, viéndose un vistoso fútbol de ataque. El Rayo quiso emular a la Selección española en el día de ayer, donde las jugadas a balón parado fueron suficientes para doblegar a una débil Estonia, hoy Albiol ha hecho de Xavi. En el minuto 10 una falta botada por el valenciano fue rematada al larguero por Diamé. Y tan solo cinco minutos después un córner sacado por el mismo jugador fue enviado a la red por Enguix, que conseguía su segundo gol apenas cuatro días después del marcado el miércoles pasado contra el Albacete en el partido de Copa.

La lesión de Collantes ha permitido a Rubén Reyes volver a la titularidad. El asturiano es el Curro Romero del Rayo, si está inspirado, si se gusta a sí mismo, es capaz de todo. Hoy la banda izquierda del Rayo actuaba como un cuchillo con la mantequilla, penetrando con facilidad y prácticamente sin esfuerzo. El segundo gol del Rayo fue una jugada de “primera” y no sólo porque los tres jugadores que participaron en su elaboración golpearan el balón al primer toque, sino por la brillantez de la misma. Llorens centró a Rubén Reyes, que muy escorado a la línea de cal centro según le venía al corazón del área hoy azul, y David Aganzo remató al fondo de la red de la portería defendida por el ex-guardameta del Real Madrid Carlos Sánchez, hoy poco acertado.
Se llevaba media hora de juego y habían ocurrido muchas cosas, pero faltaban más, muchas más. Sólo dos minutos después el Castellón remató al travesaño, pero el equipo local no quiso ser menos, y después de una fabulosa internada de Reyes por su banda, Albiol cabeceó al mismo sitio de la portería visitante.
El primer tiempo podía haber concluido con un resultado de cuatro a dos con total tranquilidad.

CONTRAS MORTALES


El segundo acto comenzó con un Castellón más volcado sobre la portería rayista, lo cual fue muy bien explotado por el Rayo para desplegar contraataques.

Imagen

Mora busca el remate a la salida de un corner. Amaya defendio bien despejando de cabeza en lo que fue una jugada sin consecuencias


Nuevamente por la banda izquierda volvía a aparecer Reyes, cuyo magnífico centro no fue aprovechado por Albiol, quien completamente solo remató fuera. Pero Miguel Albiol tuvo la oportunidad de resarcirse, y poco después dio un gran pase a Jesús Perera -que acababa de sustituir a Aganzo- que supuso el tercer gol del Rayo gracias al pacense. Jesús tiene apellido de torero, hace dos semanas su paisano Miguel Ángel Perera se encerró en las Ventas con seis toros, hoy Jesús ha demostrado ser un maestro en el arte del gol, gracias a su oportunismo.

Imagen

Perera saltaba al campo por Aganzo. El primer balon que toco en el campo el "ex" de Celta de Vigo, significo el 3-1 del Rayo


Los hombres de Abel Resino sólo habían recibido cuatro goles en los seis partidos disputados, y en 60 minutos ya llevaban tres y dos balones que habían golpeado a los palos. El toledano dijo en rueda de prensa que “no habían sabido entender el partido”, pero es que si el Rayo Vallecano juega bien hay pocos conjuntos que puedan pararle. Hoy las bandas fueron puñales, con Reyes y Albiol; Enguix y Diamé fueron dos sólidos pilares en el centro del campo; y Aganzo y Perera fueron unos asesinos del área.

Imagen

Enguix disputa un balon a Emilio Nsue, joven delantero cedido por el Mallorca, con Diame como escolta. Fenomenal
partido el disputado por nuestros dos mediocentros.


Cuando Mel decidió dar entrada a Jofre en sustitución de Rubén Reyes, se escuchó una gran ovación, fue la vuelta al ruedo particular que se vivió en el Teresa Rivero. Más tarde Yuma entró en lugar de Piti, el de San Cristóbal ayudó a que el equipo mantuviera el nivel exhibido durante los 75 minutos anteriores.
A diez minutos para la conclusión llegó el segundo gol del Castellón, fue una jugada que se elaboró Tabares, que había reemplazado a Ulloa minutos antes.

Pero el Rayo quería más a pesar de tener las orejas más que cortadas, y en una contra Perera remató la faena, golpeando a puerta vacía un centro de su compañero Carlos de la Vega, que completó un buen partido, como todos los jugadores del Rayo, sin excepción.

La puerta grande se abrió, cuando finalizó el encuentro todos los aficionados esperaron el saludo de los jugadores, los gritos de “Rayo Rayo” sonaban más altos que nunca. Pepe Mel diría poco después que “él pagaría una entrada por ver a este Rayo”, yo también.
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1877
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado