CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 13.RAYO VALLECANO 0–ALICANTE 0

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 13.RAYO VALLECANO 0–ALICANTE 0

Notapor Planeta Rayista » Dom Nov 23, 2008 10:22 pm

Imagen
PARTIDA EN TABLAS

Ni Rayo ni Alicante merecieron más premio que el empate. El Rayo encadena tres partidos consecutivos sin recibir ningún gol, pero surgen las primeras dudas en labores ofensivas. Los alicantinos se mostraron satisfechos con el resultado obtenido.


LEMA

Lema es el entrenador del Alicante y tiene pasado franjirrojo, algo que se está convirtiendo casi en una norma, porque son muchos los entrenadores de su época que deciden quién debe o no saltar al césped cada fin de semana: Calderón, Onésimo, Alcázar, José González, Visnjic o Abel, entre otros, así lo confirman.
Aquel central cuyo nombre, Benigno, aunque más conocido como Nino, invitaba a considerarlo como un hombre bueno, no lo fue tanto para un Marcos Alonso que en la campaña 1995/96 le apartó de la plantilla tras acusarle de bajo rendimiento. Y es que aquel jugador que no pronunciaba las “erres”, que arrebató la capitanía a Cota a pesar de llevar menos años que él en el equipo, era el líder del vestuario en lo bueno y en lo malo, con todo lo que esto último conlleva.
Consiguió dos ascensos a Primera División, el primero con Camacho y el segundo con Paquito en el banquillo, y formó parte de aquella plantilla que perdió la categoría en el Carlos Tartiere ovetense en la promoción contra el Compostela.

Imagen
El capitán Lema ganando la espalda al sevillista Davor Suker en un partido de la temporada 1993/94.
Entre los dos jugadores se observa una pancarta de apoyo al actual Director Deportivo del Betis
Manuel Ortega Momparlet, que dice: “Momparlet moztruo”.


Como curiosidad decir que Lema se pasó gran parte del encuentro haciendo aspavientos, con el tradicional gesto de los entrenadores con el brazo estirado señalando aquel movimiento que se antoja crucial para el devenir del partido, aunque muchos piensen que se trata de un gesto más cara a la galería.

ESTRENO Y DUELO

Planet@ Rayista estaba de estreno durante la tarde de hoy. Nuestra primera pancarta oficial que tantos partidos ha aguantado en las vallas de Vallecas, se gano su jubilacion, dejando paso a una nueva y ligeramente renovada que esperemos que vea muchos goles y muchas alegrias en el Teresa Rivero

Imagen

Tres de nuestros planetarios mas ilustres cumpliendo con la ceremonia de inaguracion y "cuelgue" de nuestra nueva pancarta.
Gracias a todos los que han hecho posible su realizacion.


En los prolegomenos del encuentro, los dos equipos en formacion alrededor del circulo central y el publico asistente al Estadio Teresa Rivero guardaron un respetuoso minuto de silencio por la muerte del padre del Doctor Beceiro. D.E.P

Imagen

El Doctor Beceiro es junto con el utillero Isi, el miembro mas veterano del cuadro tecnico de la primera plantilla. Hoy Vallecas
ha querido homenajearle tras la perdida de su familiar.


SOPOR EN LA PRIMERA MITAD

El planteamiento inicial de Pepe Mel invitaba al optimismo, con Pachón y Aganzo como argumentos ofensivos. Piti esta vez debió esperar su oportunidad en el banquillo, desde donde pudo comprobar las serias dificultades que tenía su equipo para crear ocasiones de gol. La partida se complicaba a pesar de jugar con blancas, a pesar de jugar en casa, donde el equipo no conoce la derrota y sólo había cedido un empate hasta la fecha, que tras el partido de hoy son dos.

El centro del campo se mostraba espeso, la zona central con Diamé y Enguix tenía serias dificultades para superar a Torrecilla y al ex-rayista Azkoitia, que sigue conservando aquel número 20 que lució con el Rayo durante tres temporadas. Y por las bandas las noticias no eran mejores, sorprendió quizá más lo de Albiol que lo de Michel, porque el valenciano no acostumbra a estar tan impreciso como en el partido de hoy, es más, vio una tarjeta amarilla tras realizar una dura entrada fruto de la frustración, y en la segunda mitad fue sustituido por un Manolo que nada tiene que ver con aquel futbolista que durante los meses de mayo y junio, ayudó sobremanera a que el Rayo recuperase la categoría perdida.

Los minutos transcurrían con continuas imprecisiones por parte de uno y otro equipo. Había más pérdidas de balón que recuperaciones del mismo. En la banda derecha del Alicante se pudo ver a un vigoréxico Ismael, luciendo bíceps y pectorales con su camiseta color calabaza dos tallas menor de la que le convendría llevar, que después de jugar el pasado curso con el Hércules, continúa viviendo en la misma ciudad y aumentando su cuenta corriente dando patadas a un balón, y zafándose con mayor o peor suerte de sus rivales. Por cierto, hoy aportó poco, aunque estuvo batallador.

Imagen

El sector femenino de la grada disfruto del escultural cuerpo de Ismael, mientras el sector masculino debatia sobre si el
extremo alicantino hace uso de esteroides o no. El caso, es que salvo marcar curvas, poco mas hizo en la tarde de hoy.



Otros ex-rayistas hoy en el Alicante son Cavas, el unico de los 4 que ha jugado con nuestros colores en el periplo de la Segunda B y Urbano, que hoy "chupo" banquillo. En ataque estaba un viejo conocido de la afición. Se llama Roberto Peragón y defendió la elástica franjirroja durante cuatro campañas, aunque no consecutivas. Este canterano, defendió el escudo del Rayo en Primera y formo parte de la plantilla que nos descendio a Segunda B, momento en el que abandono el club. Hoy parte de la afición se lo recordó.

Imagen

El duelo entre nuestro Amaya y "nuestro " Peragon era una de las escenas mas esperadas en la pelicula de hoy


Volviendo al partido, una galopada de Carlos de la Vega por la banda derecha colocó un magnífico centro que fue rematado de cabeza por un delantero rayista. Los últimos minutos fueron de mayor dominio local, gracias a las jugadas a balón parado sobre todo. Cabe destacar un magnífico pase de Aganzo a Pachón, que fue atajado por Unanua.

SIN REVULSIVOS


Durante el descanso todas las miradas se dirigieron a Piti y a Collantes, que se ejercitaban con la intención de salir minutos después. El primero sólo tuvo que esperar que transcurrieran ocho minutos, mientras que Collantes esperó el doble de tiempo para saltar al césped. Pero ni uno ni otro revolucionaron un encuentro en el que el Alicante buscaba claramente el empate, sobre todo en los minutos finales cuando fingieron lesiones una y otra vez, perdiendo tiempo de una forma descarada. El colegiado sólo estimó conveniente prolongar el encuentro cuatro minutos.

Imagen

Tras un presunto golpe con Albiol, Rubiales, el 17 de los de Alicante, tambien obligo al arbitro a parar durante unos instantes el
encuentro. En la imagen, el lateral se recupera sin necesitar la asistencia de su masajista


Pero aunque Piti no consiguió cambiar la dinámica del juego, suyas fueron las mejores ocasiones de gol del equipo. En primer lugar tras un lejano disparo que estuvo apunto de sorprender a un adelantado Unanua, que es tres meses mayor que Llorens, a pesar de que muchos consideren al lateral como el “abuelo” de Segunda División. Y más tarde Piti centró a un Aganzo que consiguió marcar, aunque en fuera de juego. Por cierto, también el rival Pedro, dorsal 30 y delantero procedente de la cantera del Alicante, hizo un gol en posición antirreglamentaria.

La zaga rayista se mostró muy sólida, prácticamente sin fisuras. Cabe destacar el buen trabajo de Amaya y Salva, que han ayudado a que el equipo lleve tres partidos seguidos sin recibir un gol. También mérito para Cobeño, que hoy ha tenido una tarde muy tranquila.

En fin, un punto más y un partido menos. Un punto que aleja más al Rayo de los puestos de descenso, y le acercan más a los de lo otro.
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1902
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado