CRONICAS PLANET@RIAS. JORNADA 15. RAYO 1 - SALAMANCA 1

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS. JORNADA 15. RAYO 1 - SALAMANCA 1

Notapor Planeta Rayista » Sab Dic 06, 2008 10:14 pm

Imagen

EMPATE QUE CASI SABE A VICTORIA

Nuevo empate del Rayo en Vallecas, y ya son cuatro las jornadas sin sumar de tres en tres. El primer tiempo fue de dominio alterno, pero la segunda mitad fue dominada por los hombres de Pepe Mel, que se vieron perjudicados por las decisiones arbitrales. El Salamanca dio por bueno el punto conseguido, y es un serio candidato a jugar la próxima temporada en Primera División.


Con anterioridad al de hoy, se habían jugado once encuentros entre los mismos contendientes en Vallecas (cuatro de ellos en Primera División) que se habían zanjado con cinco victorias del Rayo Vallecano, tres empates y otros tantos partidos ganados por la U.D. Salamanca. Contando sólo los encuentros disputados en Segunda División, el bagaje es aún más favorable para el equipo franjirrojo, con cinco victorias, un empate y otra derrota.

La U.D. Salamanca comienza con este partido su ascensión al Tourmalet, que continuará con los encuentros contra los equipos que antes de empezar la Liga se consideraban con aspiraciones de ascenso. Como libro de ruta para los aficionados del Rayo, podemos apuntar que los equipos con los que juegue la U.D. Salamanca en su ascensión a las rampas del mítico puerto del Tour de Francia, se los encontrará el equipo de Vallecas dos jornadas después, a saber: Levante, Real Sociedad, Las Palmas (en menor medida) y Zaragoza.

El último partido disputado entre Rayo y Salamanca se disputó el 18 de enero de 2004, y finalizó con el resultado de 1 (Biagini min. 44) – 1 (Aurelio min. 89), y presentaron las siguientes alineaciones:

RAYO VALLECANO: Sergio; Mario, Pulido, Corino, Ricardo Cavas; Peragón (min. 81 Graff), Iriney, Pablo Sanz (min. 45 Idiakez), Iván Ania (min. 64 Luis Cembranos); Bolo y Biagini. Teniendo como entrenador a Jorge D’Alessandro.

U.D. SALAMANCA: Stelea; Raul Gañan (min. 83 Robert), Noguerol, Aurelio, Lupidio; Escoda, Cañas (min. 80 Amieva), David Cano (min. 75 Joeano), José; Tuni y Raul Sanchez. Entrenador: Felipe Miñambres.

De aquel partido sólo han estado presentes en la tarde de hoy: Raúl Gañán en el lateral derecho de la U.D. Salamanca, y Felipe Miñambres, que ha cambiado de equipo y de puesto, pues ya no es entrenador sino que es secretario técnico

HISTORIA DEL PASADO, HISTORIA DEL PRESENTE

De algo historico del pasado, saltamos a algo historico del presente (O casi). El equipo femenino del Rayo es a fecha de hoy el unico que ha conseguido un titulo oficial de categoria nacional para nuestras vitrinas. Ayer no solamente fueron ovacionadas por el ofrecimiento de la Copa de la Reina a la aficion, sino tambien porque su reciente victoria al "eterno rival", el Levante. Las chicas encabezan a fecha de hoy la Superliga en dura pugna con las granotas y con el Español.

Imagen

En los prolegomenos del partido el equipo femenino del Rayo dio la vuelta de honor y ofrecio EL PRIMER TITULO NACIONAL del club a la aficion rayista


FENOMENAL AMBIENTE

Desde primerisimas horas de la tarde los bares de Nueva Numancia y Portazgo tenian un color diferente del habitual. La aficion salmantina se desplazo en el dia de hoy en gran numero y su bullicio se dejo notar no solamente dentro del estadio. Quiza los charros han sido los que de momento han desplazado mayor numero de efectivos a Vallecas. No tenemos constancia de ningun incidente grave, por lo que "chapó" para ellos ya que la guerra de canticos y animacion entre las dos aficiones durante el partido fue espectacular.

Imagen

Los equipos saltan en formacion, para realizar las protocolarias fotos de los onces iniciales. Al igual que el Alicante, el visitante
vestia hoy de "naranja butano", un color muy de moda.


En el día de hoy, los equipos que han saltado al campo han sido:

RAYO VALLECANO: Cobeño; Carlos, Salva, Tena y Coke; Diamé, Albiol, Michel, Jofre; Piti; y Pachón.

U.D. SALAMANCA: Alberto; Raúl Gañán, Pelegrín, Catalá, Botelho; Bustos; Jorge Alonso, Isaac, Salva Sevilla, Dañobeitia; y Miku.

Tácticamente los dos entrenadores cambiaron su habitual sistema 4-2-3-1 por un 4-1-4-1, metiendo más desarrollo en la línea de medias puntas para hacer frente a las duras rampas.

Siguiendo con el símil ciclista, el partido ha empezado con continuos demarrajes respondidos por el equipo contrario, hasta que en el minuto 19 el colegiado Miranda Cortes a instancias del juez de línea, pitó penalti en una pugna por un balón dentro del área de Coke con Isaac, que recibió tras un fenomenal pase de Dañobeitia. Penalti que fue muy protestado por el público rayista, que acudió en buena proporción al Teresa Rivero a pesar del puente, y que supuso el 0-1 en el marcador tras ser materializado por Salva Sevilla.

Imagen

Coke, que jugo, con bastante solvencia, a banda cambiada en sustitucion del sancionado LLorens, fue el protagonista local
del penalty que puso el 0-1 en el marcador.



Después de este jarro de agua fría el Rayo supo reaccionar y siguió acosando la meta defendida por el ex-rayista Alberto, que disputó un gran encuentro, y así en el minuto 27 y tras una falta botada por Albiol desde el costado izquierdo, fue rematada por Pachón (que hoy sustituyó al lesionado Aganzo) de cabeza, y el balón se introdujo en las redes contrarias junto al palo derecho, subiendo el 1-1 al marcador electrónico.

En el minuto 39 se produjo una falta sobre Piti por parte de Jorge Alonso en el centro del campo, que supuso la primera tarjeta amarilla del partido, y en cuyo saque acabó el balón dentro de la portería contraria. Y Pachón por los suelos, como algún zaguero salmantino que trataba de impedir que el balón se alojara dentro de las mallas, pero el árbitro entendió que hubo falta de Pachón y anuló el gol. Y la afición volvió a protestar, igual que pocos minutos después cuando el colegiado no quiso ver un más que posible penalti sobre el Michel I de Vallecas, que fue uno de los jugadores más destacados en la primera mitad, aunque se le vio demasiado cansado en los minutos finales del segundo acto.
Que comenzó con dos cambios por parte de la U.D. Salamanca, de Cohen y Azkorra por Jorge Alonso y Dañobeitia, la ausencia de éste último (ex jugador del Athletic de Bilbao) benefició sobremanera el devenir del segundo acto a favor del Rayo. Ya que el Salamanca perdió mucha mordiente en ataque, que no recuperó hasta la salida de Quique Martín mediada la segunda mitad.
La medular fue dominada por un Diamé que se volvió a convertir en uno de los jugadores más destacados del equipo local. Fueron constantes los robos de balón por parte del francés, que abría el juego a una y otra banda. Jofre tuvo mucho protagonismo por su banda, y su calidad quedó patente en algunas internadas y sobre todo en algunos de sus centros.

El Rayo Vallecano realizó cambios para dar más profundidad al juego: Perera sustituyó a Piti en el minuto 72, Collantes a Albiol en el 77, y finalmente Rubén Reyes a Jofre en el 82.
Cabe destacar un buen disparo de Piti al comienzo de la segunda mitad que fue despejado por Alberto.

En definitiva, punto valioso ante un rival importante acompañado de buen juego, pero que ha sabido a poco a la afición rayista, que discutió muchas de las decisiones arbitrales y que abandonó el estadio vallecano con un sabor agridulce en el paladar.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1748
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron