CRONICAS PLANET@RIAS. JORNADA 18. RAYO 0 - LEVANTE 0

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS. JORNADA 18. RAYO 0 - LEVANTE 0

Notapor Planeta Rayista » Dom Ene 04, 2009 10:11 pm

Imagen

NI FU NI FA

Tercer empate consecutivo del Rayo en el Teresa Rivero. El parón navideño, unido a las bajas de Diamé y Aganzo fueron obstáculo suficiente para que los hombres entrenados por Pepe Mel disputaran el peor encuentro visto esta temporada en Vallecas. El Levante consiguió su objetivo, que no era otro que llevarse un punto.


Parar para descansar, hacer un alto en el camino para recobrar fuerzas siempre viene bien. Para los estudiantes al dejar de ir a los Colegios, Institutos o Universidades; para los trabajadores al disponer de más tiempo libre al no acudir a sus empresas, pero he aquí que no sucede lo mismo con el fútbol. Dos semanas sin disputar ningún partido oficial, unido a los excesos de las fiestas navideñas, son motivos más que suficientes como para que los futbolistas pierdan el ritmo que tenían antes de la citada interrupción.

El conjunto vallecano ha disputado un mediocre encuentro. Se han notado las ausencias de Diamé y Aganzo. El primero siendo sustituido por Enguix, que durante la segunda parte nunca tuvo el control del partido en el centro del campo. Comparar a Pachón con Aganzo es hacer de menos a éste último, que no sólo marca goles sino que hace que sus compañeros también los marquen.

Imagen

Pachon y Piti prestos a iniciar el encuentro bajo la atenta mirada de Ruben Suarez y Jorge Pina.


La ausencia de Llorens en el carril zurdo provocó que Coque volviera a jugar de lateral izquierdo. Y el chico cumplió. Tuvo un error en la primera parte que a punto estuvo de traducirse en gol para el Levante, que dibujó un contragolpe perfecto. Pero allí estaba Tena para evitarlo. El zaguero local, que comenzó la temporada como titular, perdió su puesto en detrimento de Salva, pero su buen hacer en los entrenamientos, o mejor dicho, los errores del canterano Amaya le devolvieron a la titularidad. Hoy Tena ha sido uno de los jugadores más destacados del Rayo. Él y Cobeño han salvado al equipo de la derrota. Y cuando los dos mejores jugadores son el portero y el defensa central ya se puede intuir cómo ha sido el encuentro. Salva también completó un muy buen partido.

Imagen

La linea defensiva del Rayo en la tarde de hoy con un Enguix incrustado entre los centrales.


El partido comenzó con dominio alterno. Pero eso sí, con el campo inclinado hacia el costado izquierdo del ataque rayista. Allí Jofre se peleaba con Cerra, el lateral derecho de los azulgranas. Jofre no ha jugado su mejor partido, pero tampoco el peor. Pepe Mel decidió sustituirle transcurrido un cuarto de hora de la segunda mitad para dar entrada a Collantes. El gaditano no aportó nada de lo que no hubiera hecho antes el catalán. El balón siempre circulaba por el carril zurdo como se apuntó antes, porque por el diestro Albiol recordaba al Bakero de aquel Barcelona de Johan Cruyff, golpeando una y otra vez el balón hacia atrás, sin arriesgar, que nunca es malo, pero sin profundizar, que nunca es bueno.

Imagen

Jofre estuvo muy activo en la primera parte del encuentro.


El mejor jugador en tareas ofensivas volvió a ser Piti, que hizo bien lo de siempre: regatear, centrar, presionar, buscar el balón. Pero que volvió a caer en el mismo error de no estar acertado para marcar gol. El día que Piti haga las paces con el gol quizá algún equipo de mayor nivel se fije en él, mientras tanto en Vallecas se disfruta de su juego cada dos semanas. Pepe Mel le sustituyó por Perera. Y la grada pitó ese cambio, a la vez que se levantaba para aplaudir la retirada de Piti del terreno de juego.

Tanto Jesús Perera como Rubén Suárez estuvieron en la agenda rayista este verano. Al final fue el extremeño el que fichó. Esta tarde Rubén ha sido uno de los jugadores más destacados del Levante, mientras que Perera apenas ha entrado en juego en los poco más de veinte minutos que ha disputado. La afición ha dejado de confiar en él, y espera con impaciencia la recuperación de David Aganzo.

Un viejo conocido ha vuelto a pisar el césped de Vallecas, se trata del defensa Sergio Ballesteros. Un jugador que sólo disputó una temporada con el Rayo pero que dejó huella. Quizá porque aquella campaña se jugó la UEFA, quizá por su peculiar forma de jugar (siempre al límite de la legalidad) o simplemente por su forma de ser. Ballesteros era de los primeros en abandonar los vestuarios cuando finalizaban los partidos, aún con el pelo mojado salía del estadio para enfilar la Avenida de la Albufera, y allí parar al primer taxi que pasara. Hoy ha vuelto a ser el jefe de la defensa, con su camiseta por fuera, con su peculiar forma de correr. Un jugador de Primera jugando en Segunda, pero es que él es valenciano, y a sus 33 años quizá piense más en la retirada que en jugar en un Primera División donde no le den oportunidades, aunque se las merezca. Por otro lado indicar que Ballesteros ya jugó en el Levante hace 13 años, cuando con Juande Ramos como entrenador y con Carlos LLorens como compañero, se proclamaron campeones del Grupo III de Segunda B la temporada 1994/95.
Imagen


Imagen

Sergio Ballesteros remato con peligro pero sin consecuencias para la puerta rayista una falta lanzada por el Levante.


El encuentro finalizó en tablas y el Levante se mostraba más contento que el Rayo con el punto obtenido. Los Geijo, Pallardó o Xisco Nadal saben que el ascenso a Primera es bastante complicado, pero también son conscientes de que la Segunda División es una categoría muy igualada. Pero a igualdad de puntos (26) parece que el Levante mira hacia arriba mientras que el Rayo mira en otro sentido, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana se visita el difícil estadio de Anoeta de la Real Sociedad.

El tema que encabeza el nuevo disco del grupo Ska-P se titula “Ni fu ni fa”, así es como se podría definir el partido presenciado en la tarde de hoy. Por cierto, el disco del grupo de Vallecas se titula Lágrimas y Gozos, esperemos que el 2009 venga cargado de gozos para el Rayo Vallecano.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados