CRONICAS PLANET@RIAS. JORNADA 23. RAYO 1-HÉRCULES 0

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS. JORNADA 23. RAYO 1-HÉRCULES 0

Notapor Planeta Rayista » Sab Feb 07, 2009 10:52 pm

Imagen
TERCERA E ILUSIONANTE VICTORIA CONSECUTIVA

Tres meses después el Rayo consigue vencer en el Teresa Rivero. Partido igualado en el que un gol de cabeza del canterano Coke inclinó la balanza en favor de los locales. El Rayo se coloca en cuarta posición con los mismos puntos (37) que el segundo clasificado.

Dos jugadas a balón parado, dos córners, dos goles y 6 puntos más para los hombres entrenados por Pepe Mel. En la Nueva Condomina el córner lo sacó Jofre, Albiol colgó el balón al corazón del área pimentonero y Pachón remató de cabeza a la red. Esta tarde la jugada la inició Albiol, Aganzo la continuó cabeceando al larguero, y Coke la culminó con un remate, también de cabeza, al fondo de las mallas.

El partido se presentaba equilibrado. Ambos conjuntos practican un fútbol similar. Los dos con una defensa sólida, el Hércules con el veterano César y el capitán Sergio Fernández como centrales, que han ayudado a que Calatayud sólo haya encajado 19 goles hasta la fecha (uno le han marcado a Unai Alba); un centro del campo luchador, con Aguilar y Farinós (que poco se parece al que fichó por el Inter hace nueve temporadas) moviendo el esférico a Fernando Morán por la derecha y a Tuni por la izquierda, para que Tote, Delibasic -o Rubén Navarro- consigan marcar.

Imagen

De nuevo Pepe Mel apostó por la dupla Aganzo-Pachón en ataque, que tan buenos resultados ha dado en anteriores encuentros.


El entrenador herculano Juan Carlos Mandiá (que cuando era futbolista y jugaba de defensa era conocido por Mandía, y que cuando colgó las botas y se dedicó a entrenar “afrancesó” su apellido pasando a ser Mandiá), no sabe lo que es ganar a Pepe Mel. El curso pasado se enfrentaron cuando Mandiá entrenaba al Real Madrid Castilla, y perdió por uno a cero en ambas ocasiones, que sumado al empate cosechado en el partido de ida de la presente temporada, y a la derrota del partido de hoy hacen que Mel haya sumado diez de los doce puntos posibles en los enfrentamientos directos entre ambos técnicos, que por cierto compartieron vestuario a principios de los ochenta en el Castilla.

El partido no tuvo un dominador claro en el primer tiempo. Un remate de cabeza a los tres minutos de juego del ex-internacional César salió desviado de la meta defendida por Cobeño, que hoy tuvo poco trabajo. En el minuto trece llegó el gol rayista. Un córner provocado por el incansable Aganzo fue el causante del único gol válido que se ha visto esta tarde. Albiol centró al segundo palo, donde esperaba David Aganzo para rematar con la testa, el balón fue repelido por el larguero en su base inferior, pero el rechace fue aprovechado por Coke para marcar su primer gol en Liga de la temporada (ya había conseguido otro en la Copa del Rey).

Imagen

Foto de la jugada del gol. Analizándola se aprecia lo mal que defendió el córner el Hércules. Tres alicantinos en el primer palo, tres rayistas
en el segundo, y al rematar los tres rivales basculan al segundo palo y Coke, desde atrás, se queda solo para marcar tras el rechace.


Tras el gol el Rayo cedió el esférico al equipo visitante, que lo perdía con demasiada facilidad. Ni Farinós ni el colombiano Abel Aguilar han sabido mover con criterio el balón. Por parte del Rayo el juego también era espeso, sin profundidad. Las ocasiones se traducían en lejanos disparos, a veces con Pachón de protagonista, otras con Jofre como pateador, pero el balón se perdía lejos de la meta defendida por Calatayud.

Imagen

Córner a favor del Hercules. Una de las pocas ocasiones de gol de los visitantes en la primera parte.


Rayo y Hércules son dos firmes candidatos al ascenso, uno porque sin buscarlo se ha metido de lleno en la “pomada”, y el otro porque ya desde el curso pasado tiene el objetivo de ascender a Primera División marcado desde la pretemporada. Pero que nadie se engañe, porque jugando como han jugado hoy muy posiblemente continúen una temporada más en Segunda A, que no en vano es su categoría, ya que mientras los vallecanos suman 32 temporadas, los herculanos han jugado 39 años en la División de Plata.

A los ocho minutos de la segunda parte Pepe Mel reforzó el centro del campo dando entrada a Enguix en sustitución de un desdibujado Jofre, que apenas creó peligro por su banda. Dicho cambio llevó consigo el movimiento de Michel al interior zurdo, allí Michel mostró sus carencias. Después de una primera parte en la que se le vio luchador y vertical, en la segunda mitad Michel se ausentó, y en el minuto 65 Collantes salió en su lugar. El gaditano empujó más ofensivamente, aunque apenas cambió el signo de partido.

El Hércules no presentó su candidatura al ascenso en Vallecas, se debió dejar el orgullo en Alicante. La Segunda División es la división del “apretón del vago”, recuerda a aquellos estudiantes que dejan todo para última hora, sabedores de que al final conseguirán aprobar estudiando en el último momento. La Real Sociedad de la campaña pasada es un ejemplo claro de lo anterior, y tras muchas jornadas en cuarta posición al final se quedaron sin premio. Mandiá dio entrada a los delanteros Rubén Navarro y Taborda, pero los problemas estaban más atrás, en el centro del campo, donde Diamé ejercía de líder.

Imagen

Muy duro tuvo que ser el golpe que tumbo a Diamé, dejándolo "no operativo" durante unos instantes.


El colegiado anuló de manera rigurosa un gol conseguido por el montenegrino Delibasic, por una supuesta falta sobre el zaguero Tena. Por cierto, tanto Tena como Salva (sobre todo) completaron un fenomenal partido, y tienen mucha culpa de que el gran portero Cobeño opte al Trofeo Zamora de Segunda División.

Imagen

Todo el equipo al completo cuajó un magnífico partido en labores defensivas. No se dejó un balón sin pelear.


Tres puntos más que mantienen muy ilusionada a una afición franjirroja que tiene motivos para sentirse orgullosa del Rayo Vallecano. Cuando finalizó el partido la afición aplaudió a un equipo que cada día atrae más público al Teresa Rivero, y que sueña con volver a ser el equipo número tres de la Comunidad de Madrid, de momento lo que llevan son tres victorias de forma consecutiva.
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1748
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron