El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa ha analizado la situación del fútbol femenino en una entrevista a la Agencia EFE.
El mandatario franjirrojo se ha mostrado en contra del convenio que exige AFE: “Nosotros queremos un convenio colectivo sostenible, pero no sostenido. Con el que se exige ahora desde AFE no es viable el fútbol femenino. Con este convenio nos vamos a la ruina”
“Con los números que solicitan, ni el Rayo ni la inmensa mayoría de equipos se pueden mantener sin convertir a sus equipos en insolventes. Una sección, si es deficitaria, la tienes que cubrir con los recursos del fútbol masculino, en el caso de que ese club tenga las dos secciones”, aseguró (..) El Rayo quiere que haya un convenio colectivo pero acorde a los ingresos del sector”.
Martín Presa asegura que no tiene nada que ver con la igualdad de género: “A través de la mesa de negociación. AFE tiene una actitud popular y habla del convenio de la igualdad, algo que es ofensivo. Esto no tiene nada que ver con la igualdad, porque en el Rayo se trata igual a un hombre que a una mujer. Esto tiene que ver con la generación de recursos y viabilidad económica en función de lo que se genera”.
“Exigimos un control económico antes de cualquier negociación de nada. Queda muy popular hablar de igualdad. Nosotros lo somos, pero esto no es igualdad, sino que hablamos de lo que cada uno genera. Me encantaría tener 10.000 abonados y jugar todos los días en el estadio. Pagaría a las jugadoras 200.000 euros y tan felices, pero como no lo generamos no puedo”, afirmó el mandataria.
Por último, el presidente del Rayo fue tajante y considera que el fútbol femenino no es rentable a día de hoy: “El fútbol femenino ahora mismo no es rentable y la prueba es que se buscan patrocinadores y no quieren entrar. Los patrocinadores no invierten dinero, sino que ponen dinero esperando un retorno. Las audiencias del fútbol femenino ahora son escasas y eso se nota en la generación de recursos. El otro día, cuando jugamos contra el Valencia, había 150 personas. Tenemos un abono de 50 euros para toda la temporada, que es para 15 partidos, lo que supone tres euros por partido, y se han abonado 130 personas”.