Remodelación del Estadio

Antiguo "Off-Topic Rayista". Aquí se podra debatir sobre temas relaccionados con el Rayo, pero que a su vez no son actualidad deportiva.

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar, Planeta Rayista

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Juan rayito » Mié Feb 07, 2024 10:13 pm

Entiendo que el actual estadio se ha quedado pequeño, antiguo, obsoleto y que hay que buscar soluciones, guste o no. Creo necesario tener un estadio acorde al crecimiento de la masa social y de los tiempos que corren, siglo XXI. También lo creo para el necesario crecimiento del club a todos los niveles.

Esto creo que parece claro, a partir de aquí entra en juego el buscar dónde se puede construir, quién y cómo se financia. En el distrito de Puente de Vallecas poco suelo encuentro donde poder construir. La opción del ensanche de Vallecas es un plan B pero llevas el club a otro distrito aunque sea el de Villa de Vallecas y bastante alejado de la humanidad. Entre llevarlo casi a Valdemingómez o a Méndez Álvaro no sé cuál es menos mala.

Las alternativas y soluciones no son sencillas, lo mejor sería escuchar a las peñas, abonados, simpatizantes y crear una comisión.
Eso sería lo ideal en un club deportivo pero con las sociedades anónimas estamos en manos de Presa y sus actuaciones/decisiones provocan pánico.

Pdata: Hemos llegado tarde, para variar, hace décadas teníamos la zona de tubos borondo (si estoy bien informado esa parcela va a parar a la universidad politécnica) o la zona de Cocherón que con el ladrillazo se edificó todo. Desconozco si hay algo donde rascar por la zona del polígono.

Lo soñado sería seguir en el mismo suelo, girar el estadio y ganar espacio si se cambia la instalación de la piscina, pero claro, tampoco me parece bien que nos carguemos esa instalación aunque esta también necesita un buen lavado de cara porque tiene bastantes deficiencias (y años de exilio y lo que eso puede implicar). No es un tema sencillo, lo ideal crear una comisión que de ahí salga la propuesta que llevar a la CAM. CIENCIA FICCIÓN en este club.
¡A POR LA SALVACIÓN!
Juan rayito

Notapor Maga » Jue Feb 08, 2024 3:10 am

Jesucristo escribió:
Maga escribió:
deivid escribió:Seguir en el viejo estadio es inviable, cuanto antes lo aceptemos mejor, se han hecho reformas que no han servido para nada. El estadio no cumple requisitos, tarde o temprano la liga no nos va a dejar jugar ahí, de hecho ya lo tendrían que haber hecho, cuantas veces hemos visto y se han denunciado problemas de accesos, salubridad etc? esto no es nuevo, lleva pasando muchos años.
No digo que queramos el mejor estadio, digo que cuando íbamos a la peineta nadie quería aquello y ahora es lo que es.
Construir un nuevo estadio llevará años y habrá que aceptar opciones como la de compartir estadio mientras, pero el estadio por mucho apego y cariño que le tengamos no debería albergar partidos don 15mil personas.
Además de años o hacemos atractivo el proyecto para que se ayude a financiar con ayuda de instituciones y con ayuda privada o nadie nos va a regalar un nuevo estadio. Esto está claro, por lo que hay que valorar todas las opciones aunque algunas no nos gusten a nadie.

De momento es perfectamente viable, pero yo te compro que en algún momento probablemente deje de serlo. Lo que necesita el estadio es el mantenimiento necesario, ni más, ni menos. Nada dura eternamente, y llegará el momento en que lo tengan que derribar porque los materiales (hormigón) simplemente, ya no cumplan su cometido. Pero dicho esto, no hay ninguna necesidad de 1) salirse de Puente de Vallecas y 2) Salirse de la ubicación actual de Payaso Fofó. Cuando tengan que construir un nuevo estadio, que lo hagan en el mismo sitio y listo, todos felices.

Saludos.

El problema con el.estadio actual es que entre el polideportivo que esta al lado y que donde no hay fondo para ampliarlo es complicado habria que cortar la calle y hay bloques de pisos cerca, a parte de modernizar tambien se busca duplicar la capacidad y eso en el actual no parece posible.

Entendiendo todos los problemas, no puedo comprender que se busque duplicar la capacidad actual... Al menos, no como necesidad actual. Si por arte de magia, el genio de la lámpara concediera un estadio con 30000 asientos, la diferencia de ocupación entre el viejo y el nuevo, sería mínima, aparte de no repercutir positivamente en la economía del club, por eso de que los clubes profesionales de Primera no viven de sus asientos, sino de las televisiones... incluso más bien me imagino que al revés (más grande, más mantenimiento, y si encima es tuyo en propiedad, pues más pasta a poner). No es una necesidad, es un deseo... un capricho. Luego el club te baja a Segunda o cae en una barrena como hace 15 años y qué erial tenemos. Para tener el estadio medio vacío por norma general, salvo eventos muy puntuales (que estaría por ver) no te metes en un fregao así, es absurdo.

Tendría un cierto pase, si el club diera alguna vez el salto tipo Villarreal, un club que venía de ser menos cosa que el Rayo y ahora está consolidado prácticamente como uno de los importantes de Primera, que supongo que nadie ve que se vaya a ir al garete, ni bajando a Segunda por cagadas como ya le pasara hace unos añitos. Con un club plenamente consolidado te puedes plantear ciertas "locuras" como ésa, pero lamentablemente el Rayo no es eso, ni un estadio más grande va a conseguir eso. Lo consigue una buena política social y deportiva, y ahora mismo, estamos un poco lejos en ambas parcelas de lo ideal para lo que podríamos dar de sí, con el club recomido por dentro, todas las demás secciones y equipos que no son el masculino de Primera medio abandonadas a su suerte, y luego las guerritas que se vienen sucediendo cada X tiempo entre la Dirección del club y los aficionados, por calentamientos del dueño. Lo dicho, muy lejos.

Vuelvo a lo mismo de antes... cuando toque de verdad (nos quedemos o nos vayamos a quedar sin el actual estadio), perfecto, hoy por hoy, todo esto son castillos en el aire. Y cuando eso vaya a ir sucediendo, que entiendo que no es ni mucho menos inminente por necesidad y habría alguna década que otra por medio, como dice Juan, lo suyo sería para empezar escuchar a todo el mundo y buscar que las instituciones se impliquen, tratando de actualizar y mejorar lo existente, acorde a lo que es el Rayo, el club de fútbol de Puente de Vallecas, no de Galapagar, pero ni siquiera del pueblo de al lado donde tiene la ciudad deportiva, a ver si va a resultar que el exilio que debiera ser temporal vaya a ser a perpetuidad.

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Jesucristo » Jue Feb 08, 2024 3:36 pm

Juan rayito escribió:Entiendo que el actual estadio se ha quedado pequeño, antiguo, obsoleto y que hay que buscar soluciones, guste o no. Creo necesario tener un estadio acorde al crecimiento de la masa social y de los tiempos que corren, siglo XXI. También lo creo para el necesario crecimiento del club a todos los niveles.

Esto creo que parece claro, a partir de aquí entra en juego el buscar dónde se puede construir, quién y cómo se financia. En el distrito de Puente de Vallecas poco suelo encuentro donde poder construir. La opción del ensanche de Vallecas es un plan B pero llevas el club a otro distrito aunque sea el de Villa de Vallecas y bastante alejado de la humanidad. Entre llevarlo casi a Valdemingómez o a Méndez Álvaro no sé cuál es menos mala.

Las alternativas y soluciones no son sencillas, lo mejor sería escuchar a las peñas, abonados, simpatizantes y crear una comisión.
Eso sería lo ideal en un club deportivo pero con las sociedades anónimas estamos en manos de Presa y sus actuaciones/decisiones provocan pánico.

Pdata: Hemos llegado tarde, para variar, hace décadas teníamos la zona de tubos borondo (si estoy bien informado esa parcela va a parar a la universidad politécnica) o la zona de Cocherón que con el ladrillazo se edificó todo. Desconozco si hay algo donde rascar por la zona del polígono.

Lo soñado sería seguir en el mismo suelo, girar el estadio y ganar espacio si se cambia la instalación de la piscina, pero claro, tampoco me parece bien que nos carguemos esa instalación aunque esta también necesita un buen lavado de cara porque tiene bastantes deficiencias (y años de exilio y lo que eso puede implicar). No es un tema sencillo, lo ideal crear una comisión que de ahí salga la propuesta que llevar a la CAM. CIENCIA FICCIÓN en este club.

Segun he leido en Vallecas las opciones son Valdecarros o donde esta el polideportivo Alberto Garcia, lo mas probable si se mantiene en Vallecas sea Valdecarros
Jesucristo

Notapor Juan rayito » Jue Feb 08, 2024 10:37 pm

Según las redes sociales vamos a jugar en Vicálvaro, Valdebebas, Galapagar, Entrevías, Ensanche, Valdecarros, Méndez Álvaro...A este paso van a salir más nombres que en el hilo de fichajes en verano.
¡A POR LA SALVACIÓN!
Juan rayito

Notapor Jorgealkarria » Dom Feb 11, 2024 2:53 pm

Una pregunta,no iban a poner otro fondo en octubre?? Se estrechó el campo un un poco para ello y no se ha vuelto hablar de ello
Jorgealkarria

Notapor Rayo81 » Dom Feb 11, 2024 3:30 pm

Yo no puedo entender cómo se pretende jubilar un estadio que no tiene ni 50 años, basado en los motivos que se nos están dando. Réplicas a algunos de esos motivos:

- El estar llenando el campo últimamente para mí es más una cuestión de "moda", vistos los 2-3 últimos años donde a veces se ha estado cerca de los puestos de competiciones europeas.

- Cuando el equipo baje a Segunda, que lo hará más tarde o más temprano porque sus números son los que son (presupuestos, masa social, etc...), esa moda desaparecerá... Recordemos que cuando el Rayo está en Primera se abona gente que sólo quiere ver fútbol de esa categoría, y que desaparecen al bajar a Segunda.

-10.000 espectadores más... ¿para qué?.. Insisto en lo mismo: un presupuesto de los más bajos de la categoría, sin patrimonio inmobiliario en propiedad, con unos sponsors que no son de primera categoría precisamente, etc etc....

- ¿Licencias Liga y UEFA? El Fulham jugó hace unos años en Europa en un estadio que data de 1896 donde su grada más antigua aún cuenta con asientos de MADERA y columnas desde la grada hasta la cubierta (estadio reformadísimo, eso sí); Old Trafford es de 1910..... habría que ver qué tipo de requisitos pide la UEFA a equipos de Turquía, Albania o Rumanía por jugar en Europa League o Conference.... Y por dimensiones del terreno de juego, Anfield sólo tiene un metro más de largo y otro metro más de ancho que Vallecas, y el del Hearts escocés es incluso más corto que el nuestro, y juegan en Europa cada dos por tres.

- El valor añadido que a este Club le da su estadio cuando juega el equipo, estadio pequeño, olla a presión, etc...

- ¿Cómo financias la construcción de ese nuevo estadio? 30-40 millones de euros... ¿pensamos que ya estamos consolidados en Primera como para quedarnos siempre ahí con los ingresos de esa categoría? ¿pensamos que nos va a llegar ya Adidas a darnos las equiparaciones y Fly Emirates o Spotify pagando por figurar en nuestras camisetas? ¿Pensamos que Allianz va a pagarnos por poner su nombre al estadio? Como ejemplo de nuestro nivel económico, sólo recordar que en esta misma temporada un club como Osasuna nos ha quitado un jugador clave por no poder darle las mismas condiciones.

El crecimiento de un club como es el Rayo no pasa por estrenar nuevo estadio y estar endeudado de por vida... El crecimiento pasa por ir haciéndolo poco a poco, pero de forma orgánica y natural, no provocada... Ya publicamos un post en el foro donde hablábamos de esto y de cómo se estaban haciendo las cosas bien en el sentido de haber conseguido tener Ciudad Deportiva, jugar bastantes años en Primera, etc... pero de ahí a pensar que puedes dar un salto mortal sin red es otra historia.

De primera mano, gente de mi entorno que participó en la construcción del Estadio de Vallecas, me dicen que ese hormigón y esa estructura se hicieron para durar.
En serio, me gustaría ver informes técnicos donde se certifique la inviabilidad del estadio actual y la imperiosa necesidad de tirarlo abajo.
SI NOS CAEMOS, NOS VOLVEMOS A LEVANTAR
Imagen
Rayo81

Notapor txarra » Dom Feb 11, 2024 6:43 pm

Rayo81 escribió:Yo no puedo entender cómo se pretende jubilar un estadio que no tiene ni 50 años, basado en los motivos que se nos están dando. Réplicas a algunos de esos motivos:

- El estar llenando el campo últimamente para mí es más una cuestión de "moda", vistos los 2-3 últimos años donde a veces se ha estado cerca de los puestos de competiciones europeas.

- Cuando el equipo baje a Segunda, que lo hará más tarde o más temprano porque sus números son los que son (presupuestos, masa social, etc...), esa moda desaparecerá... Recordemos que cuando el Rayo está en Primera se abona gente que sólo quiere ver fútbol de esa categoría, y que desaparecen al bajar a Segunda.

-10.000 espectadores más... ¿para qué?.. Insisto en lo mismo: un presupuesto de los más bajos de la categoría, sin patrimonio inmobiliario en propiedad, con unos sponsors que no son de primera categoría precisamente, etc etc....

- ¿Licencias Liga y UEFA? El Fulham jugó hace unos años en Europa en un estadio que data de 1896 donde su grada más antigua aún cuenta con asientos de MADERA y columnas desde la grada hasta la cubierta (estadio reformadísimo, eso sí); Old Trafford es de 1910..... habría que ver qué tipo de requisitos pide la UEFA a equipos de Turquía, Albania o Rumanía por jugar en Europa League o Conference.... Y por dimensiones del terreno de juego, Anfield sólo tiene un metro más de largo y otro metro más de ancho que Vallecas, y el del Hearts escocés es incluso más corto que el nuestro, y juegan en Europa cada dos por tres.

- El valor añadido que a este Club le da su estadio cuando juega el equipo, estadio pequeño, olla a presión, etc...

- ¿Cómo financias la construcción de ese nuevo estadio? 30-40 millones de euros... ¿pensamos que ya estamos consolidados en Primera como para quedarnos siempre ahí con los ingresos de esa categoría? ¿pensamos que nos va a llegar ya Adidas a darnos las equiparaciones y Fly Emirates o Spotify pagando por figurar en nuestras camisetas? ¿Pensamos que Allianz va a pagarnos por poner su nombre al estadio? Como ejemplo de nuestro nivel económico, sólo recordar que en esta misma temporada un club como Osasuna nos ha quitado un jugador clave por no poder darle las mismas condiciones.

El crecimiento de un club como es el Rayo no pasa por estrenar nuevo estadio y estar endeudado de por vida... El crecimiento pasa por ir haciéndolo poco a poco, pero de forma orgánica y natural, no provocada... Ya publicamos un post en el foro donde hablábamos de esto y de cómo se estaban haciendo las cosas bien en el sentido de haber conseguido tener Ciudad Deportiva, jugar bastantes años en Primera, etc... pero de ahí a pensar que puedes dar un salto mortal sin red es otra historia.

De primera mano, gente de mi entorno que participó en la construcción del Estadio de Vallecas, me dicen que ese hormigón y esa estructura se hicieron para durar.
En serio, me gustaría ver informes técnicos donde se certifique la inviabilidad del estadio actual y la imperiosa necesidad de tirarlo abajo.

Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices pero lo del tema de que nuestro campo es una olla a presión y el valor añadido que le damos es esa presión y la cercanía del público hace tiempo que a mi se me fué de la cabeza.
Desde que ascendimos a primera en plena pandemia con el estadio a puerta cerrada y la misera temporada que llevamos con solo un partido ganado en casa me indica que de presión e intimidación hacia el rival nada de nada.
No desconsidero que es un estadio en el que no se para de animar y alentar al equipo en las buenas y en las malas pero desde luego que no está últimamente directamente relacionado ese tema con los éxitos deportivos.
Última edición por Maga el Lun Feb 12, 2024 4:32 pm, editado 1 vez en total
Razón: Arreglar citas
txarra

Notapor Rayo81 » Dom Feb 11, 2024 11:52 pm

txarra escribió: “Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices pero lo del tema de que nuestro campo es una olla a presión y el valor añadido que le damos es esa presión y la cercanía del público hace tiempo que a mi se me fué de la cabeza.
Desde que ascendimos a primera en plena pandemia con el estadio a puerta cerrada y la misera temporada que llevamos con solo un partido ganado en casa me indica que de presión e intimidación hacia el rival nada de nada.
No desconsidero que es un estadio en el que no se para de animar y alentar al equipo en las buenas y en las malas pero desde luego que no está últimamente directamente relacionado ese tema con los éxitos deportivos“

Correcto en lo que dices de los últimos años, pero nada nos dice que no pueda volver a serlo.
De hecho, entrenadores rivales siguen viniendo a Vallecas con esa predisposición y asi se lo hacen saber a sus jugadores.
Imagen
Rayo81

Notapor Rayo81 » Dom Feb 11, 2024 11:55 pm

Propongo a Maga cambiar este tema a Deportivo, por la importancia y el impacto que pueden llegar a tener de cara a la Institución, así como para darle mayor difusión si cabe al tema.
Imagen
Rayo81

Notapor Maga » Lun Feb 12, 2024 4:39 pm

Rayo81 escribió:Yo no puedo entender cómo se pretende jubilar un estadio que no tiene ni 50 años, basado en los motivos que se nos están dando. Réplicas a algunos de esos motivos:

Prometo, juro, que no nos hemos conchabado para este post, puedo firmar el 100% :twisted: :P Más o menos es la opinión que he ido manifestando en el post, el menos en parte, pero vamos, que estoy de acuerdo con todo.

Y también muy de acuerdo a lo de la "olla a presión", por puso foco txarra, y para no poner yo 2 mensajes... ¡qué diferencia de estadios llenos a medio vacíos...! recuerdo el del Espanyol alguna temporada hace años, que no sería el actual, con gradas completamente cerradas y tapadas por lonas, qué tristeza daba... y al lao me pones a Vallecas o un sencillo Ipurúa con las pilas cargadas, y joder amigos... pelos como escarpias.

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Maga

Notapor Maga » Lun Feb 12, 2024 4:43 pm

Rayo81 escribió:Propongo a Maga cambiar este tema a Deportivo, por la importancia y el impacto que pueden llegar a tener de cara a la Institución, así como para darle mayor difusión si cabe al tema.

Pues aquí de momento te doy la contra, creo que está muy bien donde está :-P No creo que sea algo ni siquiera urgente como para moverlo ni ponerle chincheta... creo que todos podemos verlo bien aquí, ¿no? Yo cuando entro al foro, suelo mirar los mensajes sin leer, independientemente del subforo en que se encuentren :arrow: search.php?search_id=unreadposts

Si se vuelve chungo a futuro o algo, hacemos algo, pero hoy por hoy... creo que no hace falta.

Saludos.
Maga

Notapor Maga » Mar Feb 13, 2024 4:40 pm

Políticos municipales haciéndose eco de este tema, aunque sea simplemente por dar la contra como viene siendo habitual.
https://gacetinmadrid.com/2024/02/13/ma ... -vallecas/
Maga

Notapor elmejor » Mié Feb 28, 2024 2:33 am

el problema que hay es que es un estadio de la comunidad y cuando quieran hacer algo como tirarlo por ejemplo lo haran. la cuestion es donde se haria el nuevo y quien lo financiaria porque la comunidad me da a mi que no.
elmejor

Notapor Rayo81 » Jue Feb 29, 2024 12:40 am

elmejor escribió:el problema que hay es que es un estadio de la comunidad y cuando quieran eq hacer algo como tirarlo por ejemplo lo haran. la cuestion es donde se haria el nuevo y quien lo financiaria porque la comunidad me da a mi que no.

Aunque sea propiedad de la Comunidad, no lo pueden tirar si no es con acuerdo con el Rayo, porque este tiene la concesión administrativa hasta como poco 2040, creo que era.
Imagen
Rayo81

Notapor Jesucristo » Jue Feb 29, 2024 4:35 pm

elmejor escribió:el problema que hay es que es un estadio de la comunidad y cuando quieran hacer algo como tirarlo por ejemplo lo haran. la cuestion es donde se haria el nuevo y quien lo financiaria porque la comunidad me da a mi que no.

La idea es que la comunidad o ayuntamiento le ceda los terrenos, y el Rayo pague la construcción del Estadio con los fondos CVC, que todavía no hemos ni usado, y que tenian precisamente ese objetivo de que los equipos mejoraran sus infraestructuras

La idea del nuevo campo la veo bien para crecer, pero falta el terreno en Vallecas donde deberíamos seguir
Jesucristo

AnteriorSiguiente

Volver a Extradeportivo