Remodelación del Estadio

Antiguo "Off-Topic Rayista". Aquí se podra debatir sobre temas relaccionados con el Rayo, pero que a su vez no son actualidad deportiva.

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar, Planeta Rayista

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Peter Rayista » Jue Nov 14, 2024 11:37 am

El estadio de Vallecas sería un edificio protegido del Ayuntamiento de Madrid

https://pasionporelrayo.com/noticias/14271-el-estadio-de-vallecas-seria-un-edificio-protegido-del-ayuntamiento-de-madrid

El detalle urbanístico que da a entender que el Rayo no se mueve de su estadio: "Cuando lo vi me quedé tranquilo por Vallecas"

https://www.relevo.com/futbol/liga-primera/entrevista-antonio-giraldo-estadio-rayo-20241113123648-nt.html

¿Puede quedar algo de lo que enorgullecerse y que deje contentos a todos? ¿Cuál es la solución?

Mira, la solución... Pues mira, probablemente yo confío mucho en las soluciones arquitectónicas y creo que se puede hacer un proyecto chulo de recuperación en el sitio del estadio. Sabemos que nunca va a cumplir con determinadas medidas porque no da de sí la parcela, pero les vale.

¿Se estará refiriendo a girar el estadio 90º?
One dream, one Team ----> Rayo Vallecano
Avatar de Usuario
Peter Rayista
 
Mensajes: 4187
Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:07 pm
Ubicación: COSLADA

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Peter Rayista » Lun Dic 16, 2024 10:04 pm

One dream, one Team ----> Rayo Vallecano
Avatar de Usuario
Peter Rayista
 
Mensajes: 4187
Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:07 pm
Ubicación: COSLADA

Re: Remodelación del Estadio

Notapor deivid » Lun Dic 16, 2024 10:15 pm

Y aquí parcheando el viejo estadio, ahora con migajas de 2 millones de euros.
deivid
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:27 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Jesucristo » Lun Ene 20, 2025 5:27 pm

Segun el plan de la Comunidad de Madrid para la segunda fase que empezaría en 2027 se incrementaría aforo, se crearia una zona food corner de restauración y se adpataria el Estadio para que acogiera eventos
Jesucristo
 
Mensajes: 18818
Registrado: Mié Jul 22, 2009 6:01 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor GIACOMO » Lun Ene 20, 2025 9:42 pm

Tengo curiosidad de como coño se va a incrementar el aforo...
Por más que le doy vueltas no me sale...otro fondo?..se tiran los edificios de la calle donde no hay fondo??...gradas supletorias?..se hace un túnel como en el.antiguo Calderón?????
Si hay por aquí algún arquitecto que me explique como coño se va a ampliar un estadio rodeado de cemento por todos lados
GIACOMO
 
Mensajes: 1336
Registrado: Dom Dic 13, 2015 6:12 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Peter Rayista » Lun Ene 20, 2025 10:58 pm

Estadio de Vallecas.
Estadio de Vallecas. Joaquin Corchero Europa Press

El gran plan de Ayuso para el nuevo campo del Rayo: un 'food corner' como el Bernabéu y adaptado a más deportes
La Comunidad de Madrid tiene clara la necesidad de ampliar la capacidad del Estadio de Vallecas.
Más información: El Rayo Vallecano podría ser Rayo de Vicálvaro: Ayuso 'ofrece' varios terrenos al club para el cambio de sede.


I. P. Nova
Publicada
20 enero 2025 01:45h
El Estadio de Vallecas, hogar del Rayo Vallecano, está a punto de iniciar un ambicioso proceso de transformación gracias al impulso de la Comunidad de Madrid. Este proyecto, que se dividirá en dos fases, tendrá una primera inversión de dos millones de euros para hacer unas mejoras de "mínimos" y una segunda fase que supondrá una auténtica revolución para el campo.

Tal y como ha podido confirmar Madrid Total por fuentes conocedoras del proceso, la Comunidad de Madrid busca modernizar y adaptar el campo a las necesidades actuales. ¿Y eso cómo se hace? Ampliando el aforo, adaptando el campo para que pueda ser polivalente al disfrute de diferentes disciplinas culturales o deportivas y, sobre todo, actualizándolo a las nuevas modas, como los food corners.


Con una inversión inicial de 2 millones de euros anunciada este verano, la primera fase de obras estará enfocada en mejorar las instalaciones existentes para que el Rayo Vallecano pueda seguir jugando en su tradicional recinto mientras se planifican las intervenciones futuras.


Madrid reformará el campo del Rayo pese a las intenciones del equipo de salir de Vallecas
En esta etapa preliminar, las obras se realizarán lo más pronto posible, marcando el inicio de una reforma integral que promete renovar por completo este icónico estadio. Las fechas todavía no están claras. Pero se presupone que esta primera fase ya está licitada y se empezará a trabajar "lo más pronto posible" y la segunda tendrá que esperar a la siguiente legislatura, 2027.


La Consejería de Cultura que dirige Mariano de Paco explicó en julio que esta primera fase se centrará en la realización de trabajos para eliminar la oxidación en armaduras de los pilares y los muros, la renovación de vigas, la reparación del muro inferior, de la grada sur y de la fachada de las federaciones. También se sustituirán los falsos techos, se pintarán las escaleras de las gradas, se arreglarán los aseos y se instalarán paneles de chapa galvanizada en la cubierta, entre otras muchas actuaciones.

Segunda fase
La Comunidad de Madrid, consciente de la importancia histórica y social de este espacio, ha dejado claro su compromiso con mantener el Estadio de Vallecas como la sede principal del club, descartando de manera tajante la construcción de un nuevo estadio en otra ubicación. Esto, a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid haya planteado la posibilidad de ceder terrenos fuera de Vallecas para una eventual ciudad deportiva.

El plan integral incluye una segunda fase de ampliación que transformará el Estadio de Vallecas en un espacio multifuncional. Se prevé un incremento del aforo, la incorporación de una zona de restauración en los bajos del estadio (lo que comúnmente en los nuevos estadios deportivos se conoce como food corner) y la adaptación del recinto para acoger no solo partidos de fútbol, sino también otros deportes y eventos culturales.


El Rayo Vallecano podría ser Rayo de Vicálvaro: Ayuso 'ofrece' varios terrenos al club para el cambio de sede
Este último punto es especialmente relevante, ya que el estadio podría convertirse en un lugar clave para conciertos y espectáculos de mediana capacidad, cubriendo así una necesidad existente en Madrid y que se iba a cubrir con un polideportivo de 5.000 espectadores en Villa Canal que, finalmente, ha quedado descartado.

Uno de los aspectos más debatidos en torno al futuro del Rayo Vallecano es la posible mudanza del club fuera de Vallecas. La dirección del equipo ha considerado esta opción debido a la importancia de su escuela deportiva, que representa una de las principales fuentes de ingresos.

Este movimiento sería similar al realizado por el Atlético de Madrid al dejar el Vicente Calderón y trasladarse al Wanda Metropolitano en el barrio de Las Rosas. Sin embargo, la afición del Rayo ha mostrado un rechazo firme a esta posibilidad, defendiendo la permanencia del club en el barrio que lo ha visto crecer y que forma parte de su identidad.

El Estadio de Vallecas no es solo un lugar de encuentro deportivo, sino también un símbolo de la cultura y el arraigo vecinal de Puente de Vallecas. Por ello, la Comunidad de Madrid está trabajando para garantizar que las mejoras respeten la esencia del recinto y respondan a las necesidades de los aficionados. Al mismo tiempo, busca que el estadio sea un referente moderno y versátil, capaz de generar nuevas oportunidades económicas y culturales para el distrito.
One dream, one Team ----> Rayo Vallecano
Avatar de Usuario
Peter Rayista
 
Mensajes: 4187
Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:07 pm
Ubicación: COSLADA

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Rayo81 » Dom Ene 26, 2025 11:26 pm

Qué pesao que está Presa con lo del nuevo estadio, cuando ya ha confirmado la Comunidad de Madrid que va a hacer reforma íntegral... Aprovecha cualquier resquicio en prensa para volver a pedirlo.

¿Qué no tenemos ya aforo en el Estadio de Vallecas? Pues habrá que buscarlo.... Como ya se ha dicho en otras ocasiones, el fondo podría albergar una nueva ampliación hacia arriba.... O, desde el desconocimiento, y si lo permitieran las infraestructuras que van por debajo del Estadio (Metro y otras..) por qué no excavar la tierra y bajar el terreno de juego unos cuantos metros, y así construir una nueva grada baja... o ver la posibilidad de modificar normativas y reconvertir el fondo para que sea sólo de localidades de pie, como ya ocurre en otros países... Imaginación al poder.

Un estadio de 50 años no es un estadio viejo... es obsoleto si no lo cuidas, pero con un mínimo mantenimiento tienes estadio para casi toda la vida.


P.D.: para los urinarios atascados desde hace meses no debes esperar a que te lo arregle la Comunidad de Madrid... Con un mínimo gasto evitas dar la mala imagen que estás dando, ya no sólo a tus propios abonados, sino a cualquier visitante que venga a Vallecas (hoy por la salida de las tribunas de Arroyo del Olivar hacia Payaso Fofó se escuchaba claramente hablar a 3 alemanes, y luego otros 2-3 en inglés).
SI NOS CAEMOS, NOS VOLVEMOS A LEVANTAR
Imagen
Avatar de Usuario
Rayo81
 
Mensajes: 6104
Registrado: Dom May 20, 2007 3:51 pm
Ubicación: Entre Puente y Villa

Re: Remodelación del Estadio

Notapor deivid » Dom Ene 26, 2025 11:37 pm

Ahora que estamos cerca de Europa. Un viejo tema, nos dejaría jugar la uefa en este estadio? Cumple con los requisitos uefa? Los de seguridad y salubridad ya sabemos que no.
deivid
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:27 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor EDUVK » Dom Feb 02, 2025 1:00 pm

Para mi Raúl Presa no es santo de mi devoción pero con lo de un nuevo estadio estoy totalmente de acuerdo. Y no entiendo que intereses hay detrás para crear una campaña tan fuerte para desechar esa idea. Todos los clubes lo han hecho o lo están haciendo y ha sido para mejor. Los Atléticos sabemos muy bien lo que significaba el Vicente Calderón, el dolor y la tristeza que nos originó su demolición, y sin embargo, ahora el nuevo estadio es un orgullo para todos.

La ubicación del estadio en la Albufera es ideal y muy representativo, pero el espacio es el que es y no da para más. Hay una lista de espera para hacerse socio del Rayo que no el Madrid. Vallecas es muy grande. En el Ensanche y el Pueblo Vallecas hay espacio para hacer un gran estadio moderno y bien equipado.

Por mucha reforma que se haga tenemos que ser realistas aunque nos duela. Para sobrevivir en este Circo llamado Futbol y seguir disfrutando de nuestro entrañable equipo debemos evolucionar y adaptarnos a los nuevos tiempos.

Espero no recibir muchos ataques de hipsters. Y habla alguien con mas de 40 años de socio que quiere mucho a este club.
EDUVK
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 15, 2014 10:28 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Rayo81 » Dom Feb 02, 2025 3:33 pm

EDUVK escribió:Para mi Raúl Presa no es santo de mi devoción pero con lo de un nuevo estadio estoy totalmente de acuerdo. Y no entiendo que intereses hay detrás para crear una campaña tan fuerte para desechar esa idea. Todos los clubes lo han hecho o lo están haciendo y ha sido para mejor. Los Atléticos sabemos muy bien lo que significaba el Vicente Calderón, el dolor y la tristeza que nos originó su demolición, y sin embargo, ahora el nuevo estadio es un orgullo para todos.

La ubicación del estadio en la Albufera es ideal y muy representativo, pero el espacio es el que es y no da para más. Hay una lista de espera para hacerse socio del Rayo que no el Madrid. Vallecas es muy grande. En el Ensanche y el Pueblo Vallecas hay espacio para hacer un gran estadio moderno y bien equipado.

Por mucha reforma que se haga tenemos que ser realistas aunque nos duela. Para sobrevivir en este Circo llamado Futbol y seguir disfrutando de nuestro entrañable equipo debemos evolucionar y adaptarnos a los nuevos tiempos.

Espero no recibir muchos ataques de hipsters. Y habla alguien con mas de 40 años de socio que quiere mucho a este club.


Te contesto yo, que también soy socio viejo.

Hay una “pequeña” diferencia entre Atlético y Rayo, y es que el primero tenía en propiedad su estadio y la venta de esos terrenos ha supuesto un colchòn financiero importantisimo para la construcción del nuevo.

El estadio del Rayo, por contra, no es propio y Presa pretende que la mayor parte de los fondos para financiar un estadio nuevo sea con dinero público, a lo cual la Comunidad de Madrid dice que naranjas de la China.

Capital privado frente a capital público, ahí tienes la respuesta.

Yo lanzo otra pregunta: ¿por qué tanto interés en sacar el estadio de Vallecas de la ciudad y ese mismo debate no ha ocurrido con el Bernábeu, que está también en casco urbano e incluso dentro del perímetro M-30?
SI NOS CAEMOS, NOS VOLVEMOS A LEVANTAR
Imagen
Avatar de Usuario
Rayo81
 
Mensajes: 6104
Registrado: Dom May 20, 2007 3:51 pm
Ubicación: Entre Puente y Villa

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Jesucristo » Dom Feb 02, 2025 5:44 pm

Yo considero que un nuevo estadio es necesario para el crecimiento del club, hoy en dia no solo se gana dinero con la venta de abonos y entradas, si no que los dias de partido también se gana mucho dinero con otros servicios que el Rayo no puede ofrecer en el estadio actual como por ejemplo la zona de palcos vip con zonas de catering y restauración, es un ingreso que van a tener el resto de clubes y el Rayo no, y en Primera esa zona si daria mucho dinero porque hay gente que lo paga, ademas de aumentar el aforo del Estadio que también es necesario

Lo ideal seria remodelar completamente el estadio actual pero se necesitaria mas espacio tanto de la zona del polideportivo como el de las federaciones y parece no ser viable, la otra opción es que nos den otro terrero de gran dimensiones en Vallecas y construirlo con el dinero del CVC que todavía no hemos tocado.

Y si, el terreno nos lo tienen que ceder las instituciones publicas, al igual que se lo han dado a muchos otros clubes, parece que algunos ven bien que se les de terrenos al Getafe o Leganés pero si es al Rayo lo ven mal...

El Bernabéu se acaba de reformar hace poco, con la finalidad de hacerlo mas rentable económicamente, porque cada vez mas el Estadio esta siendo una forma de conseguir importantes ingresos y el Rayo ya se ha quedado atras..
Jesucristo
 
Mensajes: 18818
Registrado: Mié Jul 22, 2009 6:01 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Rayo81 » Dom Feb 02, 2025 6:39 pm

Jesucristo escribió:Y si, el terreno nos lo tienen que ceder las instituciones publicas, al igual que se lo han dado a muchos otros clubes, parece que algunos ven bien que se les de terrenos al Getafe o Leganés pero si es al Rayo lo ven mal...


Error.. El Coliseum y Butarque son propiedad de sus respectivos ayuntamientos…. Por eso cuando Ángel Torres ha pedido un nuevo estadio al Ayuntamiento de Getafe le han mandado a esparragar, igualito que a nosotros la Comunidad de Madrid. Lo mismo pensamos que el patrimonio público está ahí disponible para regalarnos terrenos o construir estadios cuando a los clubes se les antoje.

Lo que debe hacer el Rayo es colaborar con la Comunidad de Madrid para ampliar aforo, que seguro que se puede…. E ir creciendo por nuestros propios medios para, si es posible el día de mañana, construir un estadio sin recurrir a Papá Administración….. Recordemos que, en sus inicios, el Estadio de Vallecas contaba con un aforo cercano a los 20.000 espectadores, que fueron reducidos al aforo actual en cumplimiento de normativas, por lo que ampliarlo se puede seguro.

Y no olvidemos que, como club modestísimo, la Segunda la tenemos que estar mirando siempre de reojo por si acaso…. Que parece que algunos se piensan que ya estamos más que asentados de por vida en Primera.
SI NOS CAEMOS, NOS VOLVEMOS A LEVANTAR
Imagen
Avatar de Usuario
Rayo81
 
Mensajes: 6104
Registrado: Dom May 20, 2007 3:51 pm
Ubicación: Entre Puente y Villa

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Rayo81 » Dom Feb 02, 2025 7:00 pm

Otra posible fórmula que no sé si ha comentado es que la Comunidad de Madrid nos tiene cedido el estadio como una concesión administrativa, creo que a 50 años…. Lo mismo podria ser planteable que, haciéndonos cargo nosotros del mantenimiento del Estadio, al finalizar la concesión administrativa el estadio pasara a ser propiedad del Rayo, como ocurre en los casos de las autopistas de peaje o infraestructuras similares… y una vez en propiedad, ya te planteas algo como lo que ha hecho el Atleti.

El problema de todo eso es que si bajas a Segunda y estás ahi 5 años, puede que no generes recursos para el mantenimiento adecuado del estadio, salvo que se acordara que la Comunidad de Madrid colaborase en esos casos.

Todo es verlo.
SI NOS CAEMOS, NOS VOLVEMOS A LEVANTAR
Imagen
Avatar de Usuario
Rayo81
 
Mensajes: 6104
Registrado: Dom May 20, 2007 3:51 pm
Ubicación: Entre Puente y Villa

Re: Remodelación del Estadio

Notapor deivid » Dom Feb 02, 2025 10:59 pm

Pues siento tener que darle la razon, pero creo que lo que ha dicho Presa es de las pocas cosas en las que tiene razón desde que es presidente. Cariño, nostalgia, comodidad, lo que queramos pero todos sabemos que el estadio no está para el fútbol de élite, donde también incluyo la segunda división. Otra cosa es el debate de salir fuera de Vallecas, que creo que es innegociable para todos, pero que el estadio cumplió ciclo hace muchos años es algo que no se puede negar. Reformarlo siempre será parchear lo llamen como lo llamen, que es lo que se viene haciendo estos años, todo pasa por un nuevo estadio dentro de Vallecas.

Por cierto si el presidente tiene esa idea, ya llega tarde para haber contratado a una empresa que haga un proyecto e ir vendiendo ese proyecto. Lo que no puede pretender es que le den proyecto, el terreno y el estadio ya todo hecho y sin invertir. Tiene que ponerse a trabajar en un proyecto e involucrar a las administraciones en ese proyecto. Es el momento ahora que estamos de moda para ello.
deivid
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Ene 04, 2011 2:27 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Maga » Lun Feb 03, 2025 1:48 pm

Respecto a lo que ha dicho Presa (entiendo que es esto), me parece que flipa mucho.

Martín Presa: "De no tomar medidas, este estadio será la condena del Rayo Vallecano"

El Estadio de Vallecas es un estadio entrañable y le tenemos un cariño terrible. No hay un campo en España en el que se vea el fútbol como aquí, pero al final nos será imposible competir, ya que no genera lo que consiguen nuestros rivales. Llevarlo a otra ubicación no es un capricho, es un tema de supervivencia.


FLIPAS. Si al menos lo dijese alguien que con los medios que tiene lo diese todo, podría tener cierta coherencia (que no razón), pero un tío que no es capaz de tener ni siquiera la tienda funcionando en condiciones, que no es capaz de vender entradas online, que tiene el club carcomido como lo tiene por dentro... ¿de verdad? JAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Honestamente, creo que se pasa muchos pueblos con esas afirmaciones. Que no quiero decir que en buenas manos igual se pudiese sacar más jugo, pero ya está, más jugo no es supervivencia, es el chocolate del loro... lo que te da el grueso de la pasta son las televisiones, punto. No sé qué pretende llorando por ahí con absurdeces, que le hagan casito en la prensa, no sé :roll:

Por favor, no nos volvamos locos, ni el Rayo va a crecer a ritmo de multiplicación, ni está en riesgo su supervivencia por estar en el estadio tal cual está ahora. Lo único que está en riesgo es nuestra salud y paciencia si no se le da mantenimiento... algunas cosas han mejorado, otras no. Sigue habiendo margen de mejora para tener lo que tenemos en óptimas condiciones. Cuando llegue el final de su vida útil en algunas décadas, pues se mira cómo dar los siguientes pasos, para los que como he dicho otras veces, yo entiendo que podría seguir manteniendo su ubicación actual.

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Avatar de Usuario
Maga
 
Mensajes: 14357
Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:12 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Extradeportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados