Centenario 2024

Antiguo "Off-Topic Rayista". Aquí se podra debatir sobre temas relaccionados con el Rayo, pero que a su vez no son actualidad deportiva.

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar, Planeta Rayista

Re: Centenario 2024

Notapor Maga » Vie May 31, 2024 12:47 am

Rayista Far Away escribió:No se si alguien lo ha puesto antes (si es así, mis disculpas) y, aunque los que entramos aquí estamos suficientemente empapados de Rayo y de rayismo, solo recordar libros que ha aparecido en los últimos meses relacionados al Rayo y, intuyo, a causa del centenario.
Me acuerdo de 3. Si alguien conoce alguno más, por favor, que lo añada.

No es fiera para domar. De Ignacio Pato
Rayo Vallecano, un equipo de barrio. De Alejando Castellon.
100 historias de un Rayo Centenario. De Maite Martin.

Gracias a ellos por el curro que les ha llevado y el esfuerzo que han puesto en ellos.

Igual deberíamos inaugurar un post de biblioteca/librería e ir recopilando títulos y autores que tengan en su obra cosas relacionadas con el Rayo o que el motivo principal sea el Rayo. Y las editoriales correspondientes, etc.

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor zaid » Vie May 31, 2024 6:52 am

Rayista Far Away escribió:No se si alguien lo ha puesto antes (si es así, mis disculpas) y, aunque los que entramos aquí estamos suficientemente empapados de Rayo y de rayismo, solo recordar libros que ha aparecido en los últimos meses relacionados al Rayo y, intuyo, a causa del centenario.

Gracias a ellos por el curro que les ha llevado y el esfuerzo que han puesto en ellos.

Hay otro por ahí, "Rayografía", de Nicolás Casariego. Pero (por lo que comentan) parece ser que es un tipo del Madrid que siguió durante un año al Rayo para experimentar cómo era eso de ser de un equipo "pobre". O algo así.

El último número de la revista Panenka también está dedicado (casi por completo) al Rayo. No lo he visto aún, pero tiene muy buena pinta.

Y respecto a lo que comenta Maga, leí hace algunos años el librito que sacó Quique Peinado, "A las Armas" creo que se llamaba. Se leía en una tarde, pero estaba muy bien.
zaid

Notapor txarra » Vie May 31, 2024 4:43 pm

zaid escribió:

Hay otro por ahí, "Rayografía", de Nicolás Casariego. Pero (por lo que comentan) parece ser que es un tipo del Madrid que siguió durante un año al Rayo para experimentar cómo era eso de ser de un equipo "pobre". O algo así.

El último número de la revista Panenka también está dedicado (casi por completo) al Rayo. No lo he visto aún, pero tiene muy buena pinta.

Y respecto a lo que comenta Maga, leí hace algunos años el librito que sacó Quique Peinado, "A las Armas" creo que se llamaba. Se leía en una tarde, pero estaba muy bien.

Rayografia lo he acabado de leer esta semana y la verdad es que es recomendable, NO pensemos que va de un vikingo que no hace mas que comparar un sentimiento con el otro sino que plasma su paulatina inoculación de rayismo en lo que fué la temporada pasada. Está bien porque es la forma de ver al Rayo y su idiosincracia desde la óptica de una persona que no conocía nada de "esta droga" y le va entrando en vena el rayismo. Quien diga que no conoce a nadie que le ha pasado eso miente cual bellaco!

Lo recomiendo.
txarra

Notapor Rayo81 » Lun Nov 11, 2024 1:15 am

Especial Centenario Rayo en TVE.

Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 en Teledeporte, a las 23:00.
SI NOS CAEMOS, NOS VOLVEMOS A LEVANTAR
Imagen
Rayo81

Notapor Rayo81 » Jue Nov 14, 2024 10:06 pm

Rayo81 escribió:Especial Centenario Rayo en TVE.

Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 en Teledeporte, a las 23:00.

Más de 3 horas de documental de puro Rayismo, con multitud de anécdotas e historias desconocidas para el gran público, como todo lo que aconteció para que se pudiera construir el Nuevo Estadio de Vallecas o cómo el primer año del primer ascenso los jugadores vestian equipación de Adidas, o la mítica entrevista de José María García a Potele.

Lo mejor: TVE tira de sus archivos de toda la vida y nos ofrece resúmenes de partidos antiquísimos del Rayo, incluso en Segunda e inferiores categorías.

Lo mejor: el montaje es infernal… llegan a poner dos veces la misma entrevista a los invitados del plató, y a veces van avanzando en la historia para luego volver atras sin sentido, o no cuadrar la voz en off con las imágenes. Se nota que lo han hecho deprisa y corriendo.

Pero bueno, se deja ver y merece la pena verlo, sí señor.
SI NOS CAEMOS, NOS VOLVEMOS A LEVANTAR
Imagen
Rayo81

Notapor Rayista Far Away » Lun Dic 02, 2024 7:01 pm

No sabía donde ponerlo.
Cosas que (creo, desde la distancia) se hacen bien:
Rayista Far Away

Notapor Maga » Jue Ene 23, 2025 9:01 pm

:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Rayista Far Away » Jue Mar 13, 2025 1:38 am

Pues no se si es un acto propio del Centenario, pero debería (y repetirlo frecuentemente)

https://as.com/futbol/primera/el-rayo-se-va-al-cole-es-un-orgullo-ver-a-tantos-ninos-con-la-franja-n/

La Plataforma ADRV haciendo rayismo.
Rayista Far Away

Notapor Rayista Far Away » Jue Mar 13, 2025 1:45 am

Haciendo memoria, me acuerdo de mi primer partido en el estadio. Regalaron unas cuantas entradas en el colegio.
Mañana fría (menos mal que daba el solecito en el lateral de Arroyo del Olivar). Era a finales de los setenta (creo recordar) y jugabamos contra el Hercules. Creo que ganamos 4 a 2 o 4 a 3 (edito. He mirado en google y no veo ningun partido contra el Hercules parecido en esa fecha y ese resultado. Vamos, ni medio parecido). , y lo que mi memoria recuerda es que el arbitro pitó el final del partido mientras el balón iba por el aire en un chutazo que acabó en gol (que como el arbitro ya había pitado, no subió al marcador) (Eso si, la anécdota del no-gol juro que no la he soñado, y me lo corrobora mi amigo Antonio que también fue al mismo partido porque en su colegio también habían regalado entradas. jajajaj)
La importancia de promover el Rayo en los colegios del barrio.
Rayista Far Away

Anterior

Volver a Extradeportivo