Remodelación del Estadio

Antiguo "Off-Topic Rayista". Aquí se podra debatir sobre temas relaccionados con el Rayo, pero que a su vez no son actualidad deportiva.

Moderadores: Maga, GELO, OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Rayo85 » Mié Sep 17, 2025 9:01 am

La estrategia de Presa es exactamente esa, dejarlo sin ningún tipo de mantenimiento incumpliendo los mínimos exigibles para que nos acaben prohibiendo jugar en nuestro estadio. Ahora está centrado en que no puedan venir aficiones visitantes para ver si los otros clubs hacen presión...

Es lamentable en las manos de quien estamos, el día que le de un tabardillo se pone la fuente de la Asamblea que ni en la clasificación para Conference... :roll:
Rayo85
 
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Jun 07, 2011 1:37 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Peter Rayista » Lun Sep 29, 2025 9:39 am

ÚLTIMA HORA:

La Comunidad de Madrid trabaja en un proyecto para ampliar el estadio de Vallecas

Sería en aumentar 4.000-6.000 localidades. Vallecas podría albergar alrededor de 20.000 espectadores:


La Comunidad de Madrid trabaja en un proyecto para ampliar 4.000-6.000 localidades el estadio de Vallecas
por Redacción Unión Rayo 29 de septiembre de 2025 en Primer equipo

La Comunidad de Madrid sigue en su empeño, aunque sea en un discurso público, de conservar el estadio de Vallecas y que el Rayo Vallecano siga donde está.

En un encuentro de medios de comunicación como El Español, ABC o La Razón con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco; este ha desvelado la intención de aumentar el aforo del estadio de Vallecas.

Según esta información, la Comunidad de Madrid trabajaría en ampliar el aforo de Vallecas entre 4.000 y 6.000 localidades. Dejando el estadio en unos 20.000 espectadores. Sabiendo que es imposible hacer un gran estadio de 40.000 espectadores aunque el deseo de la Comunidad, aunque casi imposible, sería aumentar en 10.000 más.

Y es que son conscientes que el Rayo podría abandonar el barrio (la intención de Martín Presa de construir un nuevo estadio). “El club debería quedarse en Vallecas, porque es el Rayo Vallecano(…) Si el presidente decide llevárselo a otro lado, es decisión de club”comentaba Paco Serrano, añadiendo que el Ejecutivo regional «va a seguir invirtiendo» en las instalaciones para que «nunca más» dejen de estar «a la altura de su uso». “Lleva 100 años aquí y si quiere estar otros 100, puede estarlos”; recoge el diario El Debate.

La Comunidad de Madrid ya ha invertido 2,2 millones de euros en el campo del Rayo para superar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y cumplir con todos los requisitos para jugar en la Conferencia League.
One dream, one Team ----> Rayo Vallecano
Avatar de Usuario
Peter Rayista
 
Mensajes: 4197
Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:07 pm
Ubicación: COSLADA

Re: Remodelación del Estadio

Notapor GIACOMO » Lun Sep 29, 2025 11:53 am

Me gustaría saber lo que piensan hacer para meter diez mil más ..piensan tirar edificios adyacentes?..hacer un fondo altísimo tipo el del Villarreal?..hacer otra altura en el fondo de bukaneros??
No sé ..lo veo complicado a no ser que alarguen el campo se oman la calle teniente Muñoz diaZ y tiren el bloque de viviendas en el que vive gente .....es de chiste ..pero oye ..igual a algún arquitecto se le ocurre una idea maravillosa
GIACOMO
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom Dic 13, 2015 6:12 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Peter Rayista » Lun Sep 29, 2025 12:23 pm

https://www.madridactual.es/deportes/fu ... 57697.html

La Comunidad baraja una ampliación del campo del Rayo Vallecano hasta los 20.000 asientos

La Comunidad de Madrid estudia ampliar la capacidad del Estadio de Vallecas, sede del Rayo Vallecano, de los actuales 14.700 asientos hasta alcanzar las 20.000, lo que permitiría recibir a 5.300 aficionados más en cada encuentro.


Así lo anunció el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, en un encuentro con periodistas en el que recordó que el estadio, de titularidad autonómica, ha culminado recientemente la primera fase de su renovación. Estas obras, con una inversión de dos millones de euros, han permitido que el club iniciase su participación en la Conference League en un recinto modernizado, más seguro y confortable.

Un campo a la altura del club
El consejero incidió en que la posible ampliación forma parte de un plan de actuaciones con el que se busca adecuar el Estadio de Vallecas a los estándares de un club de Primera División, garantizando a la afición un lugar digno y seguro para seguir a su equipo. Recalcó, además, que el Rayo podrá permanecer en el estadio «todo el tiempo que quiera», mientras la Comunidad trabaja para que se mantenga en condiciones óptimas.

Reformas visibles en el barrio
La primera fase de la remodelación ha supuesto la renovación completa de las cubiertas, la reparación de las fachadas en la avenida de la Albufera y la calle Arroyo del Olivar, y el acondicionamiento de la fachada de Payaso Fofó para la instalación de un mural conmemorativo del centenario del club en colaboración con las peñas. También se ha eliminado la gran jardinera de acceso a taquillas, que obstaculizaba el paso, sustituyéndola por una escalinata con barandillas y salvaescaleras para personas con movilidad reducida.


Las mejoras en el interior han incluido la reforma de aseos y la instalación de nuevos sistemas de climatización y seguridad en la zona de federaciones, donde entrenan disciplinas como boxeo, tenis de mesa, ajedrez o billar.

Seguridad reforzada con nuevas puertas
Las últimas actuaciones se han complementado con la instalación de diez puertas antipánico, ocho de ellas sufragadas por la Comunidad, con una inversión de 46.240 euros, y dos costeadas directamente por el club. Estas cumplen los requisitos de seguridad exigidos por LaLiga y buscan garantizar un acceso y evacuación más seguros en los días de partido.

El Ejecutivo autonómico ha subrayado que seguirá trabajando en coordinación con el Rayo Vallecano y con LaLiga para avanzar en una reforma integral del Estadio de Vallecas que preserve su carácter emblemático y lo adapte a las exigencias del fútbol profesional.

https://www.larazon.es/madrid/madrid-pr ... 6ebe4.html

Madrid prepara un plan de reforma integral para el estadio del Rayo: “Va a estar a la altura de su uso”
El Gobierno de Ayuso apuesta por que el Rayo siga en Vallecas, aunque deja en manos del club la decisión final

El estadio del Rayo Vallecano empieza a dejar atrás su aspecto decadente por la falta de mantenimiento durante años. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha confirmado que el Gobierno ha ejecutado ya una inversión de dos millones de euros en obras urgentes y ya prepara un plan integral de reforma que garantice un futuro estable al equipo conjunto franjirrojo.

De momento, ya se han emprendido obras como la reparación de baños, la eliminación de la gran jardinera que obstaculizaba los accesos y ponía en riesgo la seguridad de los aficionados, se ha mejorado la accesibilidad e incluso se ha repintado el perímetro del estadio. También se está consensuando con las peñas y el club qué diseño tendrán los murales que sirvan para conmemorar el centenario del club.

En un encuentro con los medios, ha reconocido que el estadio partía de una situación preocupante. Entre otras cosas porque no cumplía con la Inspección Técnica del Ayuntamiento, ni con los estándares mínimos de seguridad exigidos por la Liga. “Era fundamental garantizar la seguridad”.

Pero no se abordará solo una reforma puntual del estadio vallecano, la remodelación irá mucho más allá al plantearse una reforma integral que convierta las instalaciones en un estadio digno de un equipo de primera. Así, se plantea una ampliación de aforo que podría llevar la capacidad de los actuales 14.000 asientos a entre 18.000 y 20.000, aunque sin alcanzar cifras que son inviables, como los 40.000 que desearía la directiva franjirroja.

¿Seguirá el estadio en Vallecas? El presidente del club ha deslizado en varias ocasiones su interés en construir uno nuevo que pueda tener mayor aforo y mejores instalaciones y la Comunidad no se cierra a esa posibilidad, pero recuerda que la decisión final corresponde al club. No obstante, en opinión de Mariano de Paco, “el Rayo Vallecano es de Vallecas y debe seguir en Vallecas”, aunque ha insistido en que será el club quien decida su destino. Mientras tanto, el Gobierno regional garantiza que, si el equipo se queda, lo hará en un estadio “a la altura de un club europeo”.

Uno de los factores que ha destacado el consejero es la coordinación institucional alcanzada en torno al proyecto. La Comunidad, el club, la Liga, la Federación Española y la Federación Madrileña se han sentado en varias ocasiones para trazar una hoja de ruta conjunta. “Ya no se trata de una administración que decide por su cuenta. Estamos todos trabajando mano a mano”, ha explicado.

Esta sintonía también se refleja en la financiación. Aunque la inversión inicial de dos millones de euros ha corrido a cargo del Gobierno regional, el club ha contribuido en otros aspectos. De Paco ha insistido en que la reforma del estadio no será un parche temporal. “No vamos a dejar de trabajar en el estadio del Rayo. Es un proyecto que ya no va a parar. Vamos a seguir invirtiendo para que nunca más sea un estadio que no esté a la altura de su uso ”.
One dream, one Team ----> Rayo Vallecano
Avatar de Usuario
Peter Rayista
 
Mensajes: 4197
Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:07 pm
Ubicación: COSLADA

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Jesucristo » Lun Sep 29, 2025 11:38 pm

Como no sea haciendo un anfiteatro mas en los laterales de arroyo y albufera, no veo otra forma de hacer 5000 asientos más, porque hacer un fondo en la calle de teniente muñoz diaz lo veo mas complicado

A mi me parece buena medida el ampliar aforo es necesario ahora mismo, aunque hay que solucionar muchas otras cosas antes
Jesucristo
 
Mensajes: 19614
Registrado: Mié Jul 22, 2009 6:01 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor elmejor » Jue Oct 09, 2025 11:35 am

Jesucristo escribió:Como no sea haciendo un anfiteatro mas en los laterales de arroyo y albufera, no veo otra forma de hacer 5000 asientos más, porque hacer un fondo en la calle de teniente muñoz diaz lo veo mas complicado

A mi me parece buena medida el ampliar aforo es necesario ahora mismo, aunque hay que solucionar muchas otras cosas antes


Yo la veo más tirando una grada hacia arriba en el finde de bukaneros estilo muro del Dortmund y luego poner algunos asientos más en alguna zona . O directamente en el fondo de bukaneros como dije antes o darle la vuelta al estadio.
elmejor
 
Mensajes: 4351
Registrado: Dom Abr 27, 2008 12:55 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor elmejor » Vie Oct 31, 2025 12:59 pm

elmejor
 
Mensajes: 4351
Registrado: Dom Abr 27, 2008 12:55 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor zaid » Dom Nov 02, 2025 4:03 pm

elmejor escribió:https://www.20minutos.es/madrid/nuevo-estadio-rayo-vallecano-reforma-integral-asientos-food-corners-mas-deportes_6513912_0.html

Cuando se supone que empieza esto?


Como paja mental suena muy bien, pero en ningún momento del reportaje se explica cuándo, cómo y DÓNDE piensan añadir esas casi 6.000 localidades más. Porque en el lateral de la Albufera es imposible, en el fondo del muro también es imposible y en el lateral de Arroyo del Olivar también es imposible (salvo que estén pensando en derribar el polideportivo de la esquina con Payaso Fofó, que lo dudo). ¿Serían todas en el fondo, en una nueva grada superior, empequeñeciendo para ello la acera y la calzada de Payaso Fofó? Me lo expliquen.
zaid
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Ago 18, 2011 5:10 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor txarra » Dom Nov 02, 2025 5:20 pm

zaid escribió:
elmejor escribió:https://www.20minutos.es/madrid/nuevo-estadio-rayo-vallecano-reforma-integral-asientos-food-corners-mas-deportes_6513912_0.html

Cuando se supone que empieza esto?


Como paja mental suena muy bien, pero en ningún momento del reportaje se explica cuándo, cómo y DÓNDE piensan añadir esas casi 6.000 localidades más. Porque en el lateral de la Albufera es imposible, en el fondo del muro también es imposible y en el lateral de Arroyo del Olivar también es imposible (salvo que estén pensando en derribar el polideportivo de la esquina con Payaso Fofó, que lo dudo). ¿Serían todas en el fondo, en una nueva grada superior, empequeñeciendo para ello la acera y la calzada de Payaso Fofó? Me lo expliquen.

Yo también me hice una paja mental como la tuya pero en mi caso pienso en avanzar por el fondo hacia Payaso Fofó y hacer algo parecido a cuando se pasaba con los coches por debajo del Vicente Calderón en la M30; esto significa que no condenas esa calle sino que puede seguir habiendo tránsito peatonal y de tráfico pero por encima estaría parte del estadio. Otra opción sería ya comerte la calle entera y que deje de existir para transitar..
Ya sabemos, ¡pedradas mentales!
txarra
 
Mensajes: 1101
Registrado: Mié May 14, 2008 1:07 am
Ubicación: Usera kañera

Re: Remodelación del Estadio

Notapor elmejor » Dom Nov 02, 2025 10:19 pm

txarra escribió:
zaid escribió:
elmejor escribió:https://www.20minutos.es/madrid/nuevo-estadio-rayo-vallecano-reforma-integral-asientos-food-corners-mas-deportes_6513912_0.html

Cuando se supone que empieza esto?


Como paja mental suena muy bien, pero en ningún momento del reportaje se explica cuándo, cómo y DÓNDE piensan añadir esas casi 6.000 localidades más. Porque en el lateral de la Albufera es imposible, en el fondo del muro también es imposible y en el lateral de Arroyo del Olivar también es imposible (salvo que estén pensando en derribar el polideportivo de la esquina con Payaso Fofó, que lo dudo). ¿Serían todas en el fondo, en una nueva grada superior, empequeñeciendo para ello la acera y la calzada de Payaso Fofó? Me lo expliquen.

Yo también me hice una paja mental como la tuya pero en mi caso pienso en avanzar por el fondo hacia Payaso Fofó y hacer algo parecido a cuando se pasaba con los coches por debajo del Vicente Calderón en la M30; esto significa que no condenas esa calle sino que puede seguir habiendo tránsito peatonal y de tráfico pero por encima estaría parte del estadio. Otra opción sería ya comerte la calle entera y que deje de existir para transitar..
Ya sabemos, ¡pedradas mentales!


O dar la vuelta al estadio.
elmejor
 
Mensajes: 4351
Registrado: Dom Abr 27, 2008 12:55 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Rocco » Vie Nov 07, 2025 1:14 pm

El Estadio de Vallecas estrenará videomarcador LED con capacidad para vídeos y estadísticas

https://www.marca.com/futbol/rayo/2025/ ... ticas.html
Rocco
 
Mensajes: 2828
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:14 pm

Re: Remodelación del Estadio

Notapor Jesucristo » Vie Nov 07, 2025 8:45 pm

Parece habra video marcador nuevo, al Comunidad de Madrid quiere que continuemos en el Estadio y va a hacer mas mejoras, lo de la ampliación de aforo sera mas a medio plazo y veremos que proyecto presentan..
Jesucristo
 
Mensajes: 19614
Registrado: Mié Jul 22, 2009 6:01 pm

Anterior

Volver a Extradeportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados