RAUL MARTIN PRESA

Antiguo "Off-Topic Rayista". Aquí se podra debatir sobre temas relaccionados con el Rayo, pero que a su vez no son actualidad deportiva.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Re: RAUL MARTIN PRESA

Notapor Cano » Lun Feb 24, 2020 1:14 am

Los estadios estarán vacíos...pero no estarás solo RAYO...TE ANIMAREMOS CON EL CORAZON!!!!!

TU AFICION SIEMPRE CONTIGO!!!!!!

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!!
Cano

Notapor Jhon » Lun Feb 24, 2020 1:27 pm

Maga escribió:
Jhon escribió:
Maga escribió:
Jhon escribió:
Maga escribió:Ya... ¿cuál de todos los puntos te parece incluido expresamente para odarle al odio? ¿El de la "máscara"? ¿Todos? ¿No te parece que haya algo de razonable, sólo algo, una miaja de una mota, en todo el comunicado? Macho... :lol: :lol: :lol:

Pero tu lees un comunicado como este de la Federación de Peñas y te lo puedes toma en serio???

JOJOJOJOJOJOJ ,

En primer lugar trajiversan , en segundo lugar no reconocen las apelaciones en beneficio de la afición que ha interpuesto el Club atraves del presidente y tercer lugar lo del barco ya es para descojonarse.
Por que a todo esto el CLUB paga 18000 euros por culpa de gente vinculada al club ¿sabes?, y te vuelvo a reiterar por esta consecuencia y esta gente ME VEO PRIVADO DE VER LA SEGUNDA PARTE DEL ALBACETE ,

y por cierto, para más INRI y escarnio es más que probable que ZOUZULIA juegue ese segundo tiempo en el estadio -

¿Entonces para que ha servido esa actitud de parte de la afición que respalda la federación de peñas?

1 PARA PERJUDICAR AL CLUB
2 PERJUDICAR AL RESTO DE AFICIONADOS
3 SE JUGARÁ EL PARTIDO Y SI ALGO EXTRA DPORTIVO NO LO REMEDIA EL JUGADOR JUGARÁ.
y A LO MEJOR GRACIAS A ESAS ALEGACIONES ALGUNO PUEDE VER AL HUESCA.
Que una federación de peñas debería estar para valorar los intereses del club y no dar rienda suelta a sus anhelos .
y desde luego un comunicado se hace escueto y conciso , no contando historias de barcos.

Así que este comunicado, o oda ,o el chiste que sea deja bastante que desear.

y como aficionado y ABONADO no me representa.

D, Raúl Santiago tiene que mejorar muchas cosas , pero los que están por quitarle de en medio PUEDEN HACERLO UN SANTO.

Te pedía que comentases sobre el comunicado, lo vuelvo a intentar:
«No nos sorprende, por ser habitual, la actitud de Raúl Martín Presa durante estos días. Dar la cara ante su afición y los medios de comunicación no forma parte de sus responsabilidades como accionista .y Presidente del Consejo de Administración».

¿Está mal esto? Creo que incluso tú deberías defenderlo, por eso te pedía reflexión. Hay un pollo turbio importante en el club y lo mínimo que se espera es que los dirigentes den la cara y expliquen lo que saben o al menos digan algo tipo "lo está viendo el juzgado y veremos qué dicen". ¡¡lo mínimo!!
«Sus «desconexiones» son lo cotidiano cuando el viento no sopla de cara y el mar se encrespa. Sólo sale de su escondite, con viento a favor, para perjudicar o criminalizar a su afición».

Esto lo reclaman con toda razón, porque aunque no lo creas, las peñas englobadas en la Federación, son activo importante de la afición. Tú y yo por libre somos dos aficionadillos. Las peñas, y más si van juntas, tienen mucho más peso que los dos. Y en todo caso, son igualmente afición.
«Esperamos que lo sucedido durante estos días sirva para desenmascarar definitivamente a Raúl Martín Presa ante la afición, los medios de comunicación, Federación, La Liga, Fiscalía y la Justicia«.

Esto es natural, cuando desde el sector crítico se tiene atravesado al Presidente por n-mil razones, no es un capricho. Ahora, tú deberías entenderlo, pese a que los aciertos de este Presidente te parezcan suficientes para contrarrestar sus errores, nada de santo, por favor, si ni tú mismo lo crees así.
«Su nefasta gestión pone en riesgo, no sólo la imagen, sino la propia existencia de una entidad a punto de cumplir 96 años de historia. No son momentos de silencio y la afición necesita respuestas."

A ti no te representan, está claro, pero sí representan a una parte importante de la afición, principalmente sus socios, pero luego, todos aquellos que comparten estas ideas, que te imaginarás no son pocos. Basta la muestra de este foro, que es abierto a todo el mundo, y en este tema resulta que apenas tú con más fuerza, y algún otro defiende algo. No pretendo que el foro sea un calco de la masa rayista, pero, una idea de que los críticos no son 4 marginales, sí te dará, ¿no?

En cualquier caso, lo mínimo que le podemos exigir a este señor es que hable, que dé explicaciones, y que colabore con la Justicia, porque el tema Advíncula apesta mucho, y a mí personalmente (y a la sociedad), le interesará saber si es que huele mal por un pedo del staff después de volver de Asturias (o el Txistu) y meterse una buena fabada, o porque hay un montón de basura tapada bajo las moquetas de Vallecas.

Ahora vamos con tu mensaje.

En primer lugar trajiversan

¿Cuál es la tergiversación que hacen?
en segundo lugar no reconocen las apelaciones en beneficio de la afición que ha interpuesto el Club atraves del presidente

Que no reconozcan que el club está moviendo supuestamente el culo, entra dentro de lo normal sabiendo que normalmente no lo mueve, pero en fin, venga, en un escueto comunicado de 4 líneas una debería ser para alabar al club, con el que están a malas, quizá deberían haber puesto: "Aunque el club esté apelando, pensamos que no se ha hecho lo suficiente", o algo así, no vayas a esperar otra cosa porque no tiene sentido.
y tercer lugar lo del barco ya es para descojonarse.

¿Barco? ¿Qué barco? ¿Te refieres a lo del "mar encrespado"? Ya lo he comentado antes, inline.
Por que a todo esto el CLUB paga 18000 euros por culpa de gente vinculada al club ¿sabes?, y te vuelvo a reiterar por esta consecuencia y esta gente ME VEO PRIVADO DE VER LA SEGUNDA PARTE DEL ALBACETE ,

El primero en doblegarse para admitir supuestas culpas fue el club, bailándole el agua al Albacete en su capricho de no jugar el segundo tiempo, no tengas el morro de echarle en cara al público que la culpa de que el partido no puedas terminar de verlo es suya, seamos justos.
y por cierto, para más INRI y escarnio es más que probable que ZOUZULIA juegue ese segundo tiempo en el estadio -

Que juegue Zozulia, pues muy bien, cojonudo!!! ¿A cuántos le importa como algo básico, existencial, que este señor juegue con la camiseta del Albacete en Vallecas? El otro día jugó, ¿no? ¿Pasó algo aparte de que se le señalase? Creo que nadie en conjunto ha reclamado en ese sentido que indicas.

En cuanto a tus puntos finales:
¿Entonces para que ha servido esa actitud de parte de la afición que respalda la federación de peñas?

3 SE JUGARÁ EL PARTIDO Y SI ALGO EXTRA DPORTIVO NO LO REMEDIA EL JUGADOR JUGARÁ.
Que una federación de peñas debería estar para valorar los intereses del club y no dar rienda suelta a sus anhelos .
y desde luego un comunicado se hace escueto y conciso , no contando historias de barcos.

En crudo, pues podría parecer que tienes razón, pero obvias también la razón de estos aficionados, así que es muy simplista. Lo de que juegue Zozulya ya te digo que a nadie le importa. Y el club está obligado a alegar para defender sus intereses y los de los aficionados, aunque parte de éstos le caigan mal a su Presidente. Sin embargo, no es al revés, las peñas no tienen competencia para defender al club de sus locuras ni de sus errores (el partido se suspende porque el Rayo accede a los deseos espúreos del Albacete, es decir cede, condece, se la chupa, no sé cómo decirlo ya), y sin embargo sí que pueden defender una mejor gestión que la que existe, que en mi opinión es bastante lamentable.

En fin, que mi contestación a tu primer mensaje era porque no me creía que no sacaras nada que compartir, y viendo tu contestación, no sé yo. Hubiese esperado de tu parte un: "pues yo no me creo a estos señores de la Federación desde hace mucho, pero que el presidente tiene que dar explicaciones, está claro." O algo así, ¿no te parece? El que lo "santifica" eres tú al final por no ponerte de parte, no de las peñas, sino de la transparencia; no lo santifican los demás, y creo que sabes que precisamente no es un santo, porque sí te leo que no lo tienes por tal, así que choca bastante que no le des una miajita de caña, sólo un poquitito, que va en el cargo, ¿no?

Saludos.

Si no le importara a nadie que jugara o jugase ZOUZULIA , no estaríamos en estas que estamos ¿no te parece ?

Pues eso reflexiona sobre esto , y después no me voy a repetir sobre los puntos expuestos.

En cuanto al comunicado lo dicho , un poquito de profesionalidad no estaría de más , y un poquito de reconocer las cosas no estaría de menos , .

Luego para atizar siempre es lo más fácil .

Bueno, vamos progresando, no es poco. Sí, si fuera más 'pro' el comunicado, sería cojonudo, pero estamos hablando de aficionados al Rayo (hinchas), y no del Excmo. Alcalde de Madrid, por hacer una comparativa. Ni siquiera hablamos de un comunicado del Rayo, que ya se le presupondría más "profesionalidad", como dices.

Me tomé la molestia de ir desgranando tu mensaje, pero veo que o no tenías tiempo, o no te apetecía ya seguir comentando, sé que es aburrido, pero es que no terminaba de entender el asunto. Sigues sin reconocerme al menos ese "mínimo de razón" que creo que el 99% del personal estaría de acuerdo, ¿será que estás en el 1%? (*) Me cuesta creerlo.

(*) porcentajes figurados.

Lo de Zozulya, una cosa es que no importe que juegue a la inmensa mayoría, lo digo porque no he visto convocatorias de huelga o concentraciones en la puerta del estadio previas al partido, ni en la puerta de algún ministerio... Al contrario, cuando iba a fichar por el Rayo, sí que hubieron unas mínimas cantaletas por parte de las peñas, y se puso de manifiesto claro sobre oscuro que no se quería a este señor vistiendo la franjirroja. Otra cosa es que a esa inmensa mayoría que no creo que le importase que Zozulya jugase con la camiseta del Albacete, le parezca bien que este señor profese las ideas que profesa, y tenga que callar una protesta. Creo que se puede entender el razonamiento, aunque quizá mis palabras no sean las mejores.

Saludos.

Mega leo tus come4ntarios con atención .

Pero no voy a debatir cosas que ya tenemos muy claras en ambos casos . Es repetirse(por ambas partes ) .

Por otra parte se le exije profesionalidad a la directiva sin dar ejemplo de la parte de parte de la afición demandante . lea se Federación de peñas ? , perdona npo me vale la excusa que me has puesto, si lo que se autoproclaman defensores de los valores del club no dan ejemplo de saber hacer un comunicado. Afortunadamente seamos , hinchas o barrenderos del Rayo o a lo mejor simpatizantes o abonados ,todos podemos y tenemos la capacidad de aprender y hacer las cosas mejor.
Del asunto Zouzulia todo dicho , hasta te has contestado tu , para mi un asunto que lo mejor que podía pasar es dejarlo en el olvido, respetarlo como jugador de otro club que sirve a los intereses de ese club, y que por tanto a nosotros no nos debería ni afectar , ni condicionar en absolutamente NADA , como diría aquel el mayor desprecio es no hacer aprecio.

En cuanto a la actualidad sigo defendiendo al club en cuanta a que debe y tiene que velar por los intereses de los aficionados en cuanto a las apelaciones ,y si se gana tiempo como apunto Paco para tener a todos los jugadores disponibles TANTO MEJOR.
Por que de momento la actitud del Albacete no parece ser muy positiva.

ya veremos como afecta este asunto.

Gracias por la atención por supuesto y espero que entiendas que mis comentarios son con el máximo respeto desde la discrepancia.

Un Saludo.
Jhon

Notapor Maga » Mié Feb 26, 2020 3:13 am

Jhon escribió:
Maga escribió:
Jhon escribió:
Maga escribió:
Jhon escribió:
Maga escribió:Ya... ¿cuál de todos los puntos te parece incluido expresamente para odarle al odio? ¿El de la "máscara"? ¿Todos? ¿No te parece que haya algo de razonable, sólo algo, una miaja de una mota, en todo el comunicado? Macho... :lol: :lol: :lol:

Pero tu lees un comunicado como este de la Federación de Peñas y te lo puedes toma en serio???

JOJOJOJOJOJOJ ,

En primer lugar trajiversan , en segundo lugar no reconocen las apelaciones en beneficio de la afición que ha interpuesto el Club atraves del presidente y tercer lugar lo del barco ya es para descojonarse.

Así que este comunicado, o oda ,o el chiste que sea deja bastante que desear.

y como aficionado y ABONADO no me representa.

D, Raúl Santiago tiene que mejorar muchas cosas , pero los que están por quitarle de en medio PUEDEN HACERLO UN SANTO.

Te pedía que comentases sobre el comunicado, lo vuelvo a intentar:
«No nos sorprende, por ser habitual, la actitud de Raúl Martín Presa durante estos días. Dar la cara ante su afición y los medios de comunicación no forma parte de sus responsabilidades como accionista .y Presidente del Consejo de Administración».

¿Está mal esto? Creo que incluso tú deberías defenderlo, por eso te pedía reflexión. Hay un pollo turbio importante en el club y lo mínimo que se espera es que los dirigentes den la cara y expliquen lo que saben o al menos digan algo tipo "lo está viendo el juzgado y veremos qué dicen". ¡¡lo mínimo!!
«Sus «desconexiones» son lo cotidiano cuando el viento no sopla de cara y el mar se encrespa. Sólo sale de su escondite, con viento a favor, para perjudicar o criminalizar a su afición».

Esto lo reclaman con toda razón, porque aunque no lo creas, las peñas englobadas en la Federación, son activo importante de la afición. Tú y yo por libre somos dos aficionadillos. Las peñas, y más si van juntas, tienen mucho más peso que los dos. Y en todo caso, son igualmente afición.
«Esperamos que lo sucedido durante estos días sirva para desenmascarar definitivamente a Raúl Martín Presa ante la afición, los medios de comunicación, Federación, La Liga, Fiscalía y la Justicia«.

Esto es natural, cuando desde el sector crítico se tiene atravesado al Presidente por n-mil razones, no es un capricho. Ahora, tú deberías entenderlo, pese a que los aciertos de este Presidente te parezcan suficientes para contrarrestar sus errores, nada de santo, por favor, si ni tú mismo lo crees así.
«Su nefasta gestión pone en riesgo, no sólo la imagen, sino la propia existencia de una entidad a punto de cumplir 96 años de historia. No son momentos de silencio y la afición necesita respuestas."

A ti no te representan, está claro, pero sí representan a una parte importante de la afición, principalmente sus socios, pero luego, todos aquellos que comparten estas ideas, que te imaginarás no son pocos. Basta la muestra de este foro, que es abierto a todo el mundo, y en este tema resulta que apenas tú con más fuerza, y algún otro defiende algo. No pretendo que el foro sea un calco de la masa rayista, pero, una idea de que los críticos no son 4 marginales, sí te dará, ¿no?

En cualquier caso, lo mínimo que le podemos exigir a este señor es que hable, que dé explicaciones, y que colabore con la Justicia, porque el tema Advíncula apesta mucho, y a mí personalmente (y a la sociedad), le interesará saber si es que huele mal por un pedo del staff después de volver de Asturias (o el Txistu) y meterse una buena fabada, o porque hay un montón de basura tapada bajo las moquetas de Vallecas.

Ahora vamos con tu mensaje.

En primer lugar trajiversan

¿Cuál es la tergiversación que hacen?
en segundo lugar no reconocen las apelaciones en beneficio de la afición que ha interpuesto el Club atraves del presidente

Que no reconozcan que el club está moviendo supuestamente el culo, entra dentro de lo normal sabiendo que normalmente no lo mueve, pero en fin, venga, en un escueto comunicado de 4 líneas una debería ser para alabar al club, con el que están a malas, quizá deberían haber puesto: "Aunque el club esté apelando, pensamos que no se ha hecho lo suficiente", o algo así, no vayas a esperar otra cosa porque no tiene sentido.
y tercer lugar lo del barco ya es para descojonarse.

¿Barco? ¿Qué barco? ¿Te refieres a lo del "mar encrespado"? Ya lo he comentado antes, inline.

El primero en doblegarse para admitir supuestas culpas fue el club, bailándole el agua al Albacete en su capricho de no jugar el segundo tiempo, no tengas el morro de echarle en cara al público que la culpa de que el partido no puedas terminar de verlo es suya, seamos justos.

Que juegue Zozulia, pues muy bien, cojonudo!!! ¿A cuántos le importa como algo básico, existencial, que este señor juegue con la camiseta del Albacete en Vallecas? El otro día jugó, ¿no? ¿Pasó algo aparte de que se le señalase? Creo que nadie en conjunto ha reclamado en ese sentido que indicas.

En cuanto a tus puntos finales:

En crudo, pues podría parecer que tienes razón, pero obvias también la razón de estos aficionados, así que es muy simplista. Lo de que juegue Zozulya ya te digo que a nadie le importa. Y el club está obligado a alegar para defender sus intereses y los de los aficionados, aunque parte de éstos le caigan mal a su Presidente. Sin embargo, no es al revés, las peñas no tienen competencia para defender al club de sus locuras ni de sus errores (el partido se suspende porque el Rayo accede a los deseos espúreos del Albacete, es decir cede, condece, se la chupa, no sé cómo decirlo ya), y sin embargo sí que pueden defender una mejor gestión que la que existe, que en mi opinión es bastante lamentable.

En fin, que mi contestación a tu primer mensaje era porque no me creía que no sacaras nada que compartir, y viendo tu contestación, no sé yo. Hubiese esperado de tu parte un: "pues yo no me creo a estos señores de la Federación desde hace mucho, pero que el presidente tiene que dar explicaciones, está claro." O algo así, ¿no te parece? El que lo "santifica" eres tú al final por no ponerte de parte, no de las peñas, sino de la transparencia; no lo santifican los demás, y creo que sabes que precisamente no es un santo, porque sí te leo que no lo tienes por tal, así que choca bastante que no le des una miajita de caña, sólo un poquitito, que va en el cargo, ¿no?

Saludos.

Si no le importara a nadie que jugara o jugase ZOUZULIA , no estaríamos en estas que estamos ¿no te parece ?

Pues eso reflexiona sobre esto , y después no me voy a repetir sobre los puntos expuestos.

En cuanto al comunicado lo dicho , un poquito de profesionalidad no estaría de más , y un poquito de reconocer las cosas no estaría de menos , .

Luego para atizar siempre es lo más fácil .

Bueno, vamos progresando, no es poco. Sí, si fuera más 'pro' el comunicado, sería cojonudo, pero estamos hablando de aficionados al Rayo (hinchas), y no del Excmo. Alcalde de Madrid, por hacer una comparativa. Ni siquiera hablamos de un comunicado del Rayo, que ya se le presupondría más "profesionalidad", como dices.

Me tomé la molestia de ir desgranando tu mensaje, pero veo que o no tenías tiempo, o no te apetecía ya seguir comentando, sé que es aburrido, pero es que no terminaba de entender el asunto. Sigues sin reconocerme al menos ese "mínimo de razón" que creo que el 99% del personal estaría de acuerdo, ¿será que estás en el 1%? (*) Me cuesta creerlo.

(*) porcentajes figurados.

Lo de Zozulya, una cosa es que no importe que juegue a la inmensa mayoría, lo digo porque no he visto convocatorias de huelga o concentraciones en la puerta del estadio previas al partido, ni en la puerta de algún ministerio... Al contrario, cuando iba a fichar por el Rayo, sí que hubieron unas mínimas cantaletas por parte de las peñas, y se puso de manifiesto claro sobre oscuro que no se quería a este señor vistiendo la franjirroja. Otra cosa es que a esa inmensa mayoría que no creo que le importase que Zozulya jugase con la camiseta del Albacete, le parezca bien que este señor profese las ideas que profesa, y tenga que callar una protesta. Creo que se puede entender el razonamiento, aunque quizá mis palabras no sean las mejores.

Saludos.

Mega leo tus come4ntarios con atención .

Pero no voy a debatir cosas que ya tenemos muy claras en ambos casos . Es repetirse(por ambas partes ) .

Por otra parte se le exije profesionalidad a la directiva sin dar ejemplo de la parte de parte de la afición demandante . lea se Federación de peñas ? , perdona npo me vale la excusa que me has puesto, si lo que se autoproclaman defensores de los valores del club no dan ejemplo de saber hacer un comunicado. Afortunadamente seamos , hinchas o barrenderos del Rayo o a lo mejor simpatizantes o abonados ,todos podemos y tenemos la capacidad de aprender y hacer las cosas mejor.
Del asunto Zouzulia todo dicho , hasta te has contestado tu , para mi un asunto que lo mejor que podía pasar es dejarlo en el olvido, respetarlo como jugador de otro club que sirve a los intereses de ese club, y que por tanto a nosotros no nos debería ni afectar , ni condicionar en absolutamente NADA , como diría aquel el mayor desprecio es no hacer aprecio.

En cuanto a la actualidad sigo defendiendo al club en cuanta a que debe y tiene que velar por los intereses de los aficionados en cuanto a las apelaciones ,y si se gana tiempo como apunto Paco para tener a todos los jugadores disponibles TANTO MEJOR.
Por que de momento la actitud del Albacete no parece ser muy positiva.

ya veremos como afecta este asunto.

Gracias por la atención por supuesto y espero que entiendas que mis comentarios son con el máximo respeto desde la discrepancia.

Un Saludo.

Bueno, pues aquí dejamos este mini-hilo, hemos hablado bastante y el que lea tendrá sus propias conclusiones de cada punto. También quiero agradecerte el tono mostrado, como dices, desde la discrepancia.

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Cano » Vie Mar 06, 2020 11:26 pm

Los estadios estarán vacíos...pero no estarás solo RAYO...TE ANIMAREMOS CON EL CORAZON!!!!!

Cano

Notapor Cano » Dom Abr 12, 2020 7:02 pm

Cano

Notapor Cano » Dom Abr 12, 2020 7:02 pm

D.E.P.

Cano

Notapor Cano » Dom Abr 12, 2020 7:11 pm

Hoy es el día más triste de mi vida y esta es la carta que nunca hubiera querido escribir ya que desde hoy Papá no te tendré mas conmigo. Papá, para mí has sido mi PADRE con mayúsculas, mi mejor amigo, mi confidente, mi maestro, lo has sido TODO y haberte tenido todos estos años ha sido un auténtico privilegio.

Mi mayor orgullo y el mayor de los honores en esta vida es haber sido tu hijo y portar tu apellido el cual te prometo que honraré manteniendo los valores que nos has enseñado y trasmitido a mí y a mis hermanos.

Cada momento contigo hacía que todo brillase y ese es el motivo que hacía que tanto mis hermanos como yo siguiésemos todos los días a tu lado, ya que no existía mejor momento en el día que en el que gozábamos de tu compañía y tu cariño.

Hoy para mí y para mis hermanos empieza una nueva vida, una vida que nunca hubiéramos querido que llegara, en la cual ya no te tendremos a nuestro lado. Tendremos que aprender a caminar solos sin tenerte apoyándonos, cuidándonos y, sobre todo, queriéndonos.

Papá me has regalado el inmenso privilegio de haber compartido mi vida con la persona más buena y bondadosa que he conocido jamás, y no te lo digo desde el amor de hijo, sino porque así ha sido. Nunca he conocido, ni creo que conoceré, a una persona con un corazón más grande que el tuyo. Siempre te he visto una bondad y generosidad extrema con todo el mundo sin pedir jamás nada a cambio. Siempre has ayudado a todo aquel que lo ha necesitado cumpliendo tu palabra y compromisos con todo el mundo, aunque eso te haya generado gran perjuicio.

Por todo ello, Papá, quiero expresarte mi infinita gratitud porque has hecho que haya tenido una vida privilegiada tan solo con el hecho de haberte podido ver cada día. Sinceramente, nunca he necesitado nada mas que tu presencia, por eso gracias por haber existido, gracias por el tiempo que me has dado y sobre todo GRACIAS por la LA PERSONA QUE HAS SIDO.

No quiero dejar de despedirme de ti sin resaltar, pese al anonimato que siempre quisiste tener, tu descomunal figura en primer lugar como padre. Siempre estuviste a mi lado estudiando conmigo, entrenando casi a diario junto a mí, sin faltar a ningún partido que jugásemos mis hermanos o yo a pesar de que para ello tuvieses que cancelar o adaptar viajes y compromisos. Siempre estuviste en cualquier acto importante de toda la familia. En segundo lugar como marido, ya que siempre has tratado a mamá con respeto, con ternura con cariño y con ese inmenso amor que tu siempre desprendías. En tercer lugar como persona, ya que jamás dejaste de ayudar a todo aquel que te lo pidió y lo necesitó. Fuiste justo y bondadoso con todo el mundo y por eso todos te quieren tanto. Y en cuarto lugar como profesional, ya que en todos tus aspectos fuiste brillante, y pese a eso siempre quisiste llevar un perfil bajo y humilde.

Primero fuiste un extraordinario futbolista. Una lesión muy joven truncó tu carrera. Pese a ello todos los que te vieron y jugar o jugaron a tu lado, siendo algunos incluso campeones de Europa, pueden dar fé de lo que yo vi cada día que tuve el privilegio de entrenar contigo. Un jugador con una técnica perfecta en el dominio y el control de todas las superficies del cuerpo, con un talento descomunal, pero esa lesión te impidió demostrarlo.

Luego fuiste un empresario y EMPRENDEDOR, con mayúsculas, ya que te hiciste de la nada y sin apoyo de nadie y llegando a formar la empresa líder del mercado de artes gráficas de gran formato, admirada y elogiada por todo el mundo. Todo ello desde la nada, sin apoyo de nadie, y pese a tener muchas zancadillas y traiciones, esto jamás te dejó rencor. Siempre miraste hacia delante, perdonaste y te recompusiste una y mil veces. Siempre fuiste justo y extremadamente bondadoso con las mas de mil personas a las que garantizaste su empleo. Y todo ello siempre con entusiasmo y emoción.

En tu última etapa quiero resaltar que el Rayo Vallecano te debe la vida. Tú has sido el verdadero arquitecto de la salvación en el 2011 y recuperación del mismo. Ni yo, ni el Consejo, ni los directivos. Lo fuiste siempre tú. Estuviste detrás empujando y tomando de forma acertada todas las decisiones y, como siempre en la vida, guardando tu humildad y haciendo que otros nos llevásemos los halagos siendo tú el verdadero merecedor. Y las únicas decisiones erróneas son aquellas en las que no te hicimos caso.

Papá, gracias por haber luchado contra el coronavirus durante tres semanas con todas tus fuerzas, aguantando lo que muy pocos hubieran soportado, queriendo vivir sobre todo por no dejarnos tan solos y vacíos.

Como sabes Papá quería escribir contigo tus memorias. Por desgracia ya no podré hacerlo contigo, pero lo intentaré conseguir recordando todo lo que viví y me comentaste, ya que tu vida ha sido digna de enmarcar y recordar. Lo intentaré hacer sin ti, y si no soy lo suficientemente preciso te pido que me perdones.

Papá te juro que mantendré a la familia unida pase lo que pase, lo que fue tu mayor deseo y legado hasta tu último instante. No te fallaré.

Papá, tu vida ha sido plena ya que has derrochado amor y una vida sin amor no tiene ningún sentido, sería como no haber vivido. En eso has sido un ejemplo, ya que el amor debe ser obsesivo, teniendo siempre esa obsesión de no poder vivir sin alguien, como tú no podías vivir sin nosotros y nosotros sin ti.

Por todo ello, Papá, quiero expresarte mi infinita gratitud porque has hecho que haya tenido una vida privilegiada tan solo con el hecho de haber podido ver cada día, y sinceramente, nunca he necesitado nada mas que tu presencia para ser feliz, por eso gracias por haber existido, gracias por el tiempo que me has dado y sobre todo GRACIAS POR LA PERSONA QUE HAS SIDO.

Papá finalizo dándote una vez mas las gracias por acompañarme en este camino tan hermoso que llamamos vida y revelándome para que sinceramente sepas todo lo que siento. Quiero que sepas que te sigo queriendo, que te he querido cada minuto de mi vida, que mi amor por ti ha sido inmenso e inigualable. Creo que no te puedes hacer una idea, porque para hacerte una idea de lo que te quiero tendrías que multiplicarlo por infinito, llevarlo hasta el fin de la eternidad y ahí apenas tendrías un pequeño atisbo de todo lo que te he amado y todo lo que te amaré por siempre. Mi amor por ti será siempre eterno.

Gracias eternas Papá de tu hijo que te ha querido y siempre te querrá. Gracias por haber existido.

Con todo el amor del mundo

Raúl Santiago Martín Presa (Hijo del admirable Don Santiago Martín Marcos)

Cano

Notapor Maga » Mar Abr 14, 2020 1:22 am

DEP
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Maga

Notapor Cano » Sab Abr 25, 2020 12:21 pm

Cano

Notapor Cano » Dom May 10, 2020 10:23 pm

¿Habrá algo, alguna vez que haga al Presidente abrir los ojos y ser consciente de todo lo que sucede a su alrededor?.

Parece complicado porque ya han pasado demasiadas cosas y se sigue insistiendo en hacer casi todo mal.

Aunque como dicen, la esperanza es lo último que se pierde. Ojalá sea capaz de darse cuenta y dar un giro a su gestión que le haga más feliz a él y a todo el rayismo. Al fin y al cabo es de lo que se trata en la vida, intentar ser feliz. Y estar permanentemente amargándose a uno mismo y amargando a los demás no parece el camino más indicado...

La situación que ha sufrido el propietario del Rayo Vallecano durante las últimas semanas ha sido muy dura. Ha perdido a su padre por culpa del coronavirus y ha tenido que lidiar con diversos contagios, incluido el suyo, en su familia. Está muy afectado emocionalmente y eso ha propiciado que en estos momentos esté relativamente desmarcado de la gestión diaria de su empresa, el Rayo Vallecano de Madrid. Todos los actores implicados han entendido el momento vital del propietario y lo han tenido muy en cuenta. Nadie tiene derecho a entrometerse en el dolor de las personas, por lo que la única intención de este primer párrafo es contextualizar desde el punto de vista humano un texto que va a tratar de sumergirse en este ERTE teñido con franja roja.

Porque además esta introducción nos sirve para comprobar que una vez más la vertiente ética, moral, humana y emocional de las cosas tiene una gran importancia. ¿Es legal el ERTE propuesto por el Rayo Vallecano? La respuesta es afirmativa, ya que ha sido aprobado por el Estado. Dicho esto, ya veremos cómo terminan potenciales denuncias individuales porque un asunto de esta magnitud y complejidad esconde muchas aristas.

En el momento en el que se escriben estas líneas la negociación entre el primer equipo y el club continúa abierta, con el director financiero, Adrián Nombela, como interlocutor de la entidad. Ambas partes son moderadamente pesimistas respecto a alcanzar un acuerdo. Tiene lógica si pensamos que no se ha podido consumar durante los dos meses anteriores. Relatar en un artículo de opinión todos los problemas que existen es espacial, temporal y humanamente imposible. Este no es un asunto aislado, sino incrustado directamente en el corazón del mapa del deterioro instalado desde hace años en Vallecas.

Aunque la propiedad se afane en defender que circula en el sentido correcto de la marcha, la realidad se empeña en negar ese discurso. Creo que ni el más entusiasta de los “presistas” puede rebatir que ningún sector está satisfecho con las actuaciones del presidente. Ni los futbolistas, ni el entrenador, ni otros trabajadores de la parte deportiva de la entidad, ni los empleados, ni los aficionados. Tampoco el periodismo, para mí una pata muy importante en los clubes humildes, aprueba la gestión. Seguro que muchas de las opiniones vertidas en este artículo pueden ser censuradas, pero honestamente creo que este último párrafo entra en el terreno de la obviedad.

¿Por qué es así? He pensado mucho y quizá demasiado tiempo sobre este asunto, y si tuviera que elegir una razón que destaque sobre las demás escogería, sin dudarlo, la gestión humana. El ERTE es solo una prueba más. Porque ir cogido del brazo de la legalidad despreciando las caricias de la sensibilidad, la ternura del corazón o la plenitud de la justicia es una mierda. Y si esto se hace en un barrio como Vallecas, un club como el Rayo y unos trabajadores como los implicados, esa mierda se multiplica por dos.

Creedme que para contar una información de este tipo por la radio o trasladarla en un texto, es necesario mucho tiempo de preparación, muchas conversaciones, muchas dudas consultadas y muchas versiones encontradas. Mi compañero Raúl Granado aportó hace unos días datos muy interesantes en el programa “Juego de Plata”, de Onda Cero (a partir del minuto 40). Las posturas están muy alejadas. Donde el club considera que son tres propuestas diferentes satisfactorias para todos los trabajadores, los jugadores defienden que no ha habido nada formal ni definitivo. Esto no es un filete seco en el plato, sino que ese filete va acompañado de salsa, patatas, verduras, pan y, si puede ser, una buena copa de vino. Todo tiene que maridar bien para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio.

Escribía en el primer párrafo que la propiedad anda desenganchada del club por motivos familiares. Matizo. Sigue atendiendo el teléfono y sigue diciendo sí o no. En el Rayo no existe la palabra delegar. Y eso en una negociación de este calado supone un grave problema que convierte el puzle en irresoluble. Me vale un ejemplo tonto que creo define con simpleza todo: ¿cómo demonios es posible que en la negociación de un acuerdo para evitar el ERTE, el propietario de un club de fútbol no haya siquiera mantenido una conversación telefónica ni con el entrenador ni con los capitanes del primer equipo?

La gestión humana es una calamidad. La gestión está siendo, una vez más, una calamidad. Es necesario dejar claro que basta preguntar en varias chinchetas de la geografía futbolística española para comprobar que en otros sitios, con un escenario similar, se han hecho las cosas bastante bien. ¿De qué hablamos? ¿Del resultado final? No, hablamos de decenas de detalles. Que se quiera meter a trabajadores de baja médica en el ERTE, que todos se enteren del proceso vía telemática, que dé igual que haya entrenadores que hayan seguido trabajando desde casa con sus muchachos, que no se tenga en cuenta que hay personas trabajando para alimentar las escuelas la próxima temporada, que los empleados no sepan si les siegan un 70 o un 100%, o que ni siquiera haya existido un asesoramiento profesional desde las entrañas del club, para que los afectados puedan afrontar la situación o simplemente rellenar la documentación necesaria.

La vida son relaciones humanas. Las empresas también lo son. Si tú cuidas a tus empleados, estos, aunque sea de manera inconsciente, siempre rendirán mejor. En este Rayo ni siquiera se trata como merecen a aquellas personas que nunca piensan en ellos mismos en beneficio del bien común. Me refiero a los capitanes, Alberto y Ali, a los que el destino ha querido unir para negociar lesiones que se han complicado más de la cuenta. Queridos y respetados por todos dentro y fuera, la propiedad prefiere estacionar a muchos kilómetros de afecto de ellos. Si esto ocurre con estas personas y con otras leyendas que han abandonado el club por la puerta de servicio, ¿qué se puede esperar en un escenario como el actual?

Te mando un burofax virtual para que te enteres de que estás en el ERTE. Te cambio el 100 por el 70%. O te saco del ERTE porque vuelves a la Ciudad Deportiva. Pero solo a ti, tus ayudantes mejor no. Hombre, que aquí somos un equipo de trabajo. Que no se quejen mucho que están en sus casas sin venir a trabajar. Ya hablaremos, que ahora no puedo. Ya, pero eso mismo me dijiste la última vez. Y la anterior. Y la de más allá. Siempre pasa algo para no dar la cara.

La sensación de enfado y rabia es fuerte, pero supongo que esta hoguera, como otras, se acabará extinguiendo, aunque el olor a quemado persiste ya de serie y no se va a ir. El estado de ánimo de Raúl Martín Presa es muy bajo. Posiblemente poca gente sepa que su padre también tenía mucho peso en las decisiones de su hijo respecto al Rayo. Quienes lo conocen bien aseguran que era una de las pocas personas a las que escuchaba los consejos. Ojo, que en el futuro vienen curvas, como la voluntad de reducir los salarios del equipo femenino o la incapacidad de retener en el Rayo a profesionales que ya deberían tener su continuidad firmada antes de cambiar de función.

Lógicamente el Estado solo va a cubrir una pequeña parte de los salarios de los futbolistas y el entrenador. De momento Jémez es el único actor que ha sacado el micrófono del cajón para decir lo que piensa, declaraciones que han sentado especialmente mal en la propiedad. El Rayo no ha comunicado nada públicamente. La imagen está por los suelos. La gente de fútbol se conoce y sabe lo que hay. Otros clubes con menos historia y menos calado social han negociado muy bien esta situación, y esa información se intercambia en el mundillo. Al Rayo le va a costa fichar bien porque estará vigilado y, sobre todo, porque hay muchos jugadores que ya no fijan los ojos en la franja con esa mirada de “algo mucho mejor me tiene que salir para no jugar en Vallecas”. La Plataforma se ha volcado con causas sanitarias y sociales. Desde el anonimato, el vestuario también se afana en ayudar a los más necesitados en esta crisis tan angustiosa y tan dañina para el barrio. Algunos de ellos se han ofrecido incluso a ayudar con dinero a los empleados que tuvieran dificultades para cumplir con sus obligaciones. Esto es lo que hay.

Con muchas dudas he elegido para este texto el título “Me cago en el ERTE”. No quiero dañar la sensibilidad de nadie ni faltar al respeto, solo deseo reflejar que lo legal no puede abrumar sin piedad el componente humano y ético de las cosas. Me vino a la cabeza la famosa frase de Alfio Basile hacia Jesús Gil y la trasladé. La gestión humana de la propiedad es un desastre. Y a pesar de ello la empresa se beneficia de ese valor humano y de la dedicación de muchos de los trabajadores, que habitualmente extienden su labor bastante más lejos de lo exigible. Ahora, en las malas, son tratados así. Es una pena.

Cano

Notapor Cano » Mar May 19, 2020 7:47 pm

Cano

Notapor Cano » Mié May 20, 2020 9:33 pm

Cano

Notapor Cano » Jue Jun 11, 2020 6:57 pm

Cano

Notapor Cano » Jue Jun 11, 2020 7:06 pm

Gran detalle que ojalá no quede en un hecho aislado. Siguiendo esta línea de acercamiento con la afición mejoraría mucho el ambiente en Vallekas, todos seríamos más felices y volveríamos a disfrutar plenamente nuestra pasión. Yo creo que no es tan difícil, solo es cuestión de querer hacerlo.

Cano

Notapor Maga » Vie Jun 12, 2020 5:50 pm

Cano escribió:Gran detalle que ojalá no quede en un hecho aislado. Siguiendo esta línea de acercamiento con la afición mejoraría mucho el ambiente en Vallekas, todos seríamos más felices y volveríamos a disfrutar plenamente nuestra pasión. Yo creo que no es tan difícil, solo es cuestión de querer hacerlo.

Pues sí, al César, lo que es del César.
Maga

AnteriorSiguiente

Volver a Extradeportivo