INFORME DE GRUPOS ULTRAS Y VIOLENCIA EN EL FÚTBOL.

Antiguo "Off-Topic Rayista". Aquí se podra debatir sobre temas relaccionados con el Rayo, pero que a su vez no son actualidad deportiva.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

INFORME DE GRUPOS ULTRAS Y VIOLENCIA EN EL FÚTBOL.

Notapor Oscar PM » Lun Mar 19, 2018 12:54 pm

http://www.marca.com/primera-plana/2018 ... b4577.html

Parece ser que no consideran a Bukaneros dentro de los grupos peligrosos, en contraposición a la sensación que se ha estado transmitiendo desde hace varias temporadas, y más a raiz del endurecimiento de la ley de violencia en el deporte, con múltiples multas desorbitadas en relación a los hechos que se acusaban.

¿A qué creéis que es esto debido?

Nota: aclaro que esto es para debatir de una forma civilizada, no para entrar en guerras y disputas entre nosotros, ni para acusar ni juzgar a Bukaneros por sus ideales, sus acciones, etc...
Otra vez enganchado al Rayismo...
Oscar PM

Re: INFORME DE GRUPOS ULTRAS Y VIOLENCIA EN EL FÚTBOL.

Notapor Cano » Lun Mar 19, 2018 1:12 pm

Yo creo que Bukaneros no ha sido nunca un grupo que debieran considerar como peligroso, pero además ahora su amor al Rayo les ha hecho ser capaces de adaptarse a esas altas exigencias de las nuevas normativas de la Ley del Deporte y de la LFP y por eso no está incluido entre los grupos considerados "peligrosos".

Lógicamente al principio les costó un poco adaptarse a normas muchas de ellas realmente absurdas, pero finalmente tomaron el camino más inteligente que ha sido adaptarse a lo que están exigiendo las reglamentaciones actuales y además, muy importante, sin perder su identidad, con lo cual ha ganado Bukaneros, ha ganado el Rayo y hemos ganado todos. Les felicito por ello.
Cano

Re: INFORME DE GRUPOS ULTRAS Y VIOLENCIA EN EL FÚTBOL.

Notapor Oscar PM » Lun Mar 19, 2018 3:14 pm

Más o menos, en la misma línea de pensamiento que tengo yo.
Lo que no tengo claro es si se han adaptado porque han querido tomar el camino inteligente de motu propio o porque han sido obligados por muchas de esas normas absurdas que les han cortado la financiación (es decir, que las multas sufridas les hayan afectado a nivel individual dentro del grupo).
Luego, también tengo la impresión de que es así en parte porque parece que hay más cohesión con la Federación de Peñas a la hora de muchas de las iniciativas surgidas para animar al Rayo (cuando yo estaba en la Federación, estaba claro que Bukaneros y Federación eran dos entes diferentes que tiraban en direcciones diferentes).
Otra vez enganchado al Rayismo...
Oscar PM

Volver a Extradeportivo