ABONOS 2019/2020

Antiguo "Off-Topic Rayista". Aquí se podra debatir sobre temas relaccionados con el Rayo, pero que a su vez no son actualidad deportiva.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Re: ABONOS 2019/2020

Notapor Cano » Vie Ago 02, 2019 12:59 pm

RV-16 escribió:No nos confundamos, las iniciativas que se proponen podrán ser más o menos acertadas, pero los responsables directos de la cada vez más precaria situación del club tienen nombre y apellidos y se sientan en el palco. No creo que por hacer una "huelga" estemos haciendo daño al equipo, el Rayo puede ganar un partido, ya sea con 1.000 o 10.000 personas en el campo, el caso es que la afición se una, se movilice y vayamso todos en el mismo barco. Efectivamente, quedarse fuera del estadio no va a solucionar mucho pero sería muy significativo reflejar la desconformidad de la afición creando un ambiente increíble en Payaso Fofó o donde quiera que se vaya a realizar la supuesta quedada. Dicho esto, mi opinión es que 3 partidos va a ser difícil que la afición no acuda al estadio y desde un punto de vista práctico no lo veo efectivo, quizás un partido o incluso media parte y después entrar todos en la segunda y crear un ambiente infernal dirigido al palco podía ser una forma de dejar clara nuestra postura hacia todo lo que está pasando. Creo que es lo mínimo que podemos hacer... Desde luego, este año tiene que ser un año de actos y acciones visibles por parte de todos, si queremos que nos traten dignamente, claro... Espero que las mejores cabezas pensantes de peñas y demás se unan y elaboren un plan para echar a esta gente que dirige al club, o por lo menos, para que cambie su política, y que sea de una forma en la que no tengamos que sacrificar lo que más nos ilusiona, que es entrar a VK y disfrutar de nuestro equipo y nuestra gente.

Creo que en esa última frase has dado con la clave de todo esto. Ahí estaríamos unidos el 98% de los rayistas. Presionar de forma que no sacrifiquemos lo que más nos ilusiona, lo que más nos gusta, lo que más queremos, que es entrar en el Estadio y disfrutar de nuestro equipo y de nuestra gente.

Huelgas y boicots lo único que consiguen es dividir a la afición, lo que es igual a victoria para Presa.
Los estadios estarán vacíos...pero no estarás solo RAYO...TE ANIMAREMOS CON EL CORAZON!!!!!

TU AFICION SIEMPRE CONTIGO!!!!!!

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!!
Cano

Notapor currorayo » Vie Ago 02, 2019 1:59 pm

Ya lo dije anteriormente,entre peñas pueden sumar un 20% del aforo ,como se puede pretender ese tipo de medidas que las hagan abonados que llevan 50 años en el club
cuando no disponen de medios para informarse.
Hace muchisimos años,quiza algunos foreros no habian ni nacido ,las peñas del Rayo cogian coches y con megafono en mano y con banderas saliendo por las ventanillas
anunciaban movilizaciones y demas cosas.
El, otro dia propuse que se hicieran panfletos explicando la situacion en la que nos encontramos ,para repartirlos a las aficiones que nos visiten para que vean en que estado
estamos y que vean como actua quien dirige este club.
Sinceramente,la medida de que no entre la gente a los partidos solo perjudica al aficionado y suponiendo que ese 80% restante lo secunde
El Rayo siempre lo llevare en mi corazón.
currorayo

Notapor NuncaEsTarde » Vie Ago 02, 2019 9:01 pm

Soy abonado y no voy a secundar ningún tipo de boicot. Es pegarse un tiro en el pie.
NuncaEsTarde

Notapor Drucki » Vie Ago 02, 2019 9:22 pm

Eso de castigarnos nosotros mismos sin entrar al estadio a ver los partidos como que no, desde luego yo iré al estadio.
Drucki

Notapor RV-16 » Sab Ago 03, 2019 3:01 am

Cano escribió:
RV-16 escribió:No nos confundamos, las iniciativas que se proponen podrán ser más o menos acertadas, pero los responsables directos de la cada vez más precaria situación del club tienen nombre y apellidos y se sientan en el palco. No creo que por hacer una "huelga" estemos haciendo daño al equipo, el Rayo puede ganar un partido, ya sea con 1.000 o 10.000 personas en el campo, el caso es que la afición se una, se movilice y vayamso todos en el mismo barco. Efectivamente, quedarse fuera del estadio no va a solucionar mucho pero sería muy significativo reflejar la desconformidad de la afición creando un ambiente increíble en Payaso Fofó o donde quiera que se vaya a realizar la supuesta quedada. Dicho esto, mi opinión es que 3 partidos va a ser difícil que la afición no acuda al estadio y desde un punto de vista práctico no lo veo efectivo, quizás un partido o incluso media parte y después entrar todos en la segunda y crear un ambiente infernal dirigido al palco podía ser una forma de dejar clara nuestra postura hacia todo lo que está pasando. Creo que es lo mínimo que podemos hacer... Desde luego, este año tiene que ser un año de actos y acciones visibles por parte de todos, si queremos que nos traten dignamente, claro... Espero que las mejores cabezas pensantes de peñas y demás se unan y elaboren un plan para echar a esta gente que dirige al club, o por lo menos, para que cambie su política, y que sea de una forma en la que no tengamos que sacrificar lo que más nos ilusiona, que es entrar a VK y disfrutar de nuestro equipo y nuestra gente.

Creo que en esa última frase has dado con la clave de todo esto. Ahí estaríamos unidos el 98% de los rayistas. Presionar de forma que no sacrifiquemos lo que más nos ilusiona, lo que más nos gusta, lo que más queremos, que es entrar en el Estadio y disfrutar de nuestro equipo y de nuestra gente.

Huelgas y boicots lo único que consiguen es dividir a la afición, lo que es igual a victoria para Presa.

En temas como estos es imposible no tener que sacrificar algo, perderse media parte, un partido o unos minutos no creo que suponga demasiado, más cuando la mayoría somos gente que lleva yendo al estadio mucho tiempo y tiene una buena tira de partidos a sus espaldas. La experiencia de estar todos los rayistas a una en una situación excepcional también puedo ser una experiencia emocionante y enriquecedora, creo que a veces nos ponemos en una actitud de piel muy fina, creo yo... Inisisto, para ganar una batalla como ésta es imposible no sacrificar algo, aquí no sólo se está luchando contra Presa, a su vez luchas contra la Liga, Tebas, los medios de comunicación que encubren toda la mierda, etc.., desde luego que si queremos conseguir algo no vale con escribir cuatro tuits en internet.

Insisto y soy el primero que piensa que no acudir al campo o no animar es absurdo y a largo plazo lo único que va a provocar es perjudicar al equipo. Presa ni siente ni padece y le da exactamente igual todo, el club es suyo y sólo le importa que sus cuentas personales cuadren, pero vamos, si pensamos que yendo al campo a comer pipas o refunfuñando para uno mismo vamos a solucionar algo, jodido lo llevamos...
RV-16

Notapor copperfil » Sab Ago 03, 2019 12:08 pm

Lo del boicot a abonarse me parecía un órdago muy arriesgado pero que si salía bien si podía hacer que el club cediera en alguna cosa. Pero esto me parece absurdo, proponer no acudir al partido de hoy y las dos primeras jornadas sabiendo que sera agosto y por tanto mucha gente ya de por si no acudirá por estar de vacaciones no tendrá ningún efecto ya que si la afluencia de espectadores es baja lo excusaran diciendo que es agosto y en parte será cierto, yo no iré hoy ni al primer partido de liga y no porque vaya a secundar o no el boicot sino porque estoy fuera de vacaciones.

Ademas como dicen las peñas serán un 20% y ni siquiera todos los que pertenecen a ellas están a favor de no entrar, así que al final no se conseguirá nada. A Presa le hace mas daño un estadio con más gente dentro mostrando pancartas o pitandole que un estadio semi-vacio que parezca un teatro que solo afectara al equipo y no a èl.
Aupa Rayo Imagen
copperfil

Notapor Maga » Dom Ago 04, 2019 10:14 pm

Cuando entendamos que lo que realmente perjudica al club es su delirante presidente y no las pequeñas "guerras" que puedan montarse desde la afición...

Saludos!
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Cano » Vie Ago 16, 2019 10:12 pm

Los estadios estarán vacíos...pero no estarás solo RAYO...TE ANIMAREMOS CON EL CORAZON!!!!!

Cano

Notapor Drucki » Sab Ago 17, 2019 7:01 pm

Todo un éxito el boicot
Drucki

Notapor adrv90s » Dom Ago 18, 2019 12:40 am

Entiendo y comparto que tenemos un problema muy grave con la directiva del club y que se debe hacer lo posible por echarles del club. Pero creo que desde la Plataforma (y no quiero generalizar) se están confundiendo y están generando un ambiente de crispación entre la afición que al que beneficia es al que se pretende expulsar. Hoy he vivido un momento desagradable a la entrada al Estadio y no es el camino.
Han venido 2 chavales con octavillas y nos han preguntado que si sabíamos lo del boicot a lo que hemos contestado afirmativamente, he cogido su octavilla y hemos seguido nuestro camino. Y uno de ellos de peores formas nos ha contestado que sabiendo lo de la protesta por qué entrábamos. A mí no me apetecía discutir y he seguido andando. Pues nos ha ido detrás insistiendo y exigiéndonos razones para entrar. Razones que voy a explicar después para que lo lean los interesados.
Luego dentro del Estadio se ha producido el incidente por el que han expulsado a dos miembros de Bukaneros. Lo que yo puedo contar es que se han sentado unos chavales en las gradas centrales del fondo y enseguida han bajado otros chavales a decirles que no se pusieran ahí. Me parece desproporcionado que se les expulse por esto porque tampoco he visto que estuvieran ni discutiendo. Pero tampoco el fondo es de uso y pertenencia de Bukaneros. Si ellos han decidido no entrar me parece perfecto y respetable pero igual de respetable son la gente del fondo que quiera entrar y sentarse donde quieran.
Dicho esto, voy a explicar el por qué yo no he apoyado el boicot:
Cuando salieron el precio y las condiciones del abono me parecieron de una “hijoputez” desmedida por parte de Presa. En mi caso personal el abono me cuesta más caro que en Primera por lo que esperé a lo que se organizara para denunciar este atropello. Y desde las redes se habló de no renovar como forma de presión para cambiar las condiciones. Y me parecía lo apropiado y lo apoyé. Se realizó una asamblea abierta para debatir y escuchar propuestas y se mantuvo el boicot a la renovación. Y la gente lo apoyaba viendo las cifras de renovaciones y que el club accedió a negociar. La negociación fue imposible con el desalmado de Presa. Y a partir de aquí lo que yo consideraba lógico era mantener la no renovación (porque estaba siendo apoyada) hasta las últimas consecuencias. Pero ese mismo día Bukaneros dice que ellos van a renovar pero que no van a recoger el abono (¿?) y desde la Plataforma o entre la afición se deja a la elección de cada uno sobre si renovar o no y cada uno con sus argumentos. Ante esto la gente se desmoviliza, empiezan a renovar en masa y el club empieza a ampliar los plazos inclusive. Llegados a este punto se dice que ahora no se entra al Estadio (¿?). Yo esta forma de protesta si se hubiera mantenido la no renovación la entiendo porque seguimos teniendo con qué forzar al club a negociar y recapacitar. ¿Pero habiendo renovado qué se pretende conseguir? ¿Quedarte fuera exactamente en qué perjudica a Presa? ¿Creéis que los jugadores se van a posicionar? ¿Que los medios van a darle suficiente bombo como para forzar a Presa a algo? Para mí esto no lleva a ningún lado y es imposible siquiera mantenerlo. Y para muestra lo de hoy, han asistido 6.000 personas siendo mediados de agosto. Si el partido llega a ser en septiembre el boicot se queda en anecdótico. La realidad es que esto parece una huída hacia adelante por no reconocer que la batalla de los abonos se ha perdido y los desbandazos en las posturas han desunido a la gente. Espero que por el bien común de la afición este mal ambiente se pase y se logre encontrar caminos para protestar todos unidos contra Presa.
adrv90s

Notapor homer » Dom Ago 18, 2019 12:56 am

Suscribo bastante de lo que has puesto,se han dado bandazos pero es entendible la postura de bukaneros Si no renuevan tendríamos una grada fan en el fondo llena de pelotas y agradecidos . El ejemplo está muy cerca, Paseo Castellana .
La grandeza del guerrero se mide por la altura de su enemigo .Forza Rayo
homer

Notapor RV-16 » Dom Ago 18, 2019 2:09 am

adrv90s escribió:Entiendo y comparto que tenemos un problema muy grave con la directiva del club y que se debe hacer lo posible por echarles del club. Pero creo que desde la Plataforma (y no quiero generalizar) se están confundiendo y están generando un ambiente de crispación entre la afición que al que beneficia es al que se pretende expulsar. Hoy he vivido un momento desagradable a la entrada al Estadio y no es el camino.
Han venido 2 chavales con octavillas y nos han preguntado que si sabíamos lo del boicot a lo que hemos contestado afirmativamente, he cogido su octavilla y hemos seguido nuestro camino. Y uno de ellos de peores formas nos ha contestado que sabiendo lo de la protesta por qué entrábamos. A mí no me apetecía discutir y he seguido andando. Pues nos ha ido detrás insistiendo y exigiéndonos razones para entrar. Razones que voy a explicar después para que lo lean los interesados.
Luego dentro del Estadio se ha producido el incidente por el que han expulsado a dos miembros de Bukaneros. Lo que yo puedo contar es que se han sentado unos chavales en las gradas centrales del fondo y enseguida han bajado otros chavales a decirles que no se pusieran ahí. Me parece desproporcionado que se les expulse por esto porque tampoco he visto que estuvieran ni discutiendo. Pero tampoco el fondo es de uso y pertenencia de Bukaneros. Si ellos han decidido no entrar me parece perfecto y respetable pero igual de respetable son la gente del fondo que quiera entrar y sentarse donde quieran.
Cuando salieron el precio y las condiciones del abono me parecieron de una “hijoputez” desmedida por parte de Presa. En mi caso personal el abono me cuesta más caro que en Primera por lo que esperé a lo que se organizara para denunciar este atropello. Y desde las redes se habló de no renovar como forma de presión para cambiar las condiciones. Y me parecía lo apropiado y lo apoyé. Se realizó una asamblea abierta para debatir y escuchar propuestas y se mantuvo el boicot a la renovación. Y la gente lo apoyaba viendo las cifras de renovaciones y que el club accedió a negociar. La negociación fue imposible con el desalmado de Presa. Y a partir de aquí lo que yo consideraba lógico era mantener la no renovación (porque estaba siendo apoyada) hasta las últimas consecuencias. Pero ese mismo día Bukaneros dice que ellos van a renovar pero que no van a recoger el abono (¿?) y desde la Plataforma o entre la afición se deja a la elección de cada uno sobre si renovar o no y cada uno con sus argumentos. Ante esto la gente se desmoviliza, empiezan a renovar en masa y el club empieza a ampliar los plazos inclusive. Llegados a este punto se dice que ahora no se entra al Estadio (¿?). Yo esta forma de protesta si se hubiera mantenido la no renovación la entiendo porque seguimos teniendo con qué forzar al club a negociar y recapacitar. ¿Pero habiendo renovado qué se pretende conseguir? ¿Quedarte fuera exactamente en qué perjudica a Presa? ¿Creéis que los jugadores se van a posicionar? ¿Que los medios van a darle suficiente bombo como para forzar a Presa a algo? Para mí esto no lleva a ningún lado y es imposible siquiera mantenerlo. Y para muestra lo de hoy, han asistido 6.000 personas siendo mediados de agosto. Si el partido llega a ser en septiembre el boicot se queda en anecdótico. La realidad es que esto parece una huída hacia adelante por no reconocer que la batalla de los abonos se ha perdido y los desbandazos en las posturas han desunido a la gente. Espero que por el bien común de la afición este mal ambiente se pase y se logre encontrar caminos para protestar todos unidos contra Presa.

Dejando a un lado lo que comentas que te ha sucedido hoy (más que nada porque no puedo posicionarme por algo que no he visto pero en cualquier caso, entiendo que no es agradable), coincido con todo lo demás porque me pasó prácticamente igual. Apoyé el boicot inicial hasta que la directiva denegó negociar nada, finalmente renové fuera de plazo con la suerte de que nuestros asientos seguían libres. Estoy de acuerdo en que algo tenemos que hacer pero nunca dejar al equipo sólo, tanto por él como por nosotros, ya que a todos los rayistas nos hace demasiada ilusión ir a ver a nuestro equipo a Vallecas, además, que como bien dices, si finalmente hemos accedido a renovar no es para dejar nuestra butaca vacía, no tiene sentido y con esta directiva no creo que sirva de mucho, además que el precio a pagar es muy alto. Yo nunca he escondido mi intención de apoyar una huelga que simbolice el malestar de la afición, pero de ser así, tiene que ser algo puntual, bien organizado y visible, creo que quedarnos en casa o viendo el partido en un bar es inútil. De hecho, antes del partido nos hemos pasado por Payaso Fofó para unirnos a la causa y no había prácticamente nadie, eso sí, hemos podido charlar con un par de "organizadores" y parece que se volverá a incidir en ello, pero con una mejor organización y difusión... Insisto en que no me parece lo más práctico pero puedo entender que de forma excepcional y como punto de partida como protesta puede ser válido. Lo que no veo bien es que haya una parte de la afición que se queje de la situación del club y que a su vez no se mojen y no ofrezcan ninguna alternativa... La huelga promovida por las peñas puede estar bien o mal, hay muchos puntos de vista seguro que respetables, pero por lo menos ya es algo más que pasar por el aro y no hacer nada. Hoy hablaba con gente que no es precisamente pro-Presa y todos coincidían en que una directiva corrupta no les puede quitar lo que viene siendo suyo desde pequeños, y la verdad, tienen toda la razón. Es un tema complicado y hay que actuar muy bien, está claro que hay que buscar soluciones inteligentes, apoyarlas y hacerse notar. Sólo nosotros podemos hacer algo al respecto, el pasotismo y la apatía nos va a condenar y va a hacer del Rayo un club como cualquier otro... en nuestro mano está el cambiar las cosas o por lo menos intentarlo.
RV-16

Notapor Cano » Dom Ago 18, 2019 9:32 am

adrv90s escribió:Entiendo y comparto que tenemos un problema muy grave con la directiva del club y que se debe hacer lo posible por echarles del club. Pero creo que desde la Plataforma (y no quiero generalizar) se están confundiendo y están generando un ambiente de crispación entre la afición que al que beneficia es al que se pretende expulsar. Hoy he vivido un momento desagradable a la entrada al Estadio y no es el camino.

Muy bien expresado, de acuerdo en todo lo que dices.
Y añado. Tan cabezotas y orgullosos se muestran tanto los del palco como los que organizan las protestas.
Por expresarlo claramente y sin rodeos: entre unos y otros se están cargando el Rayo.
Hay que decirlo alto y claro ya de una vez.

Cano

Notapor RV-16 » Dom Ago 18, 2019 11:02 am

Cano escribió:

Muy bien expresado, de acuerdo en todo lo que dices.
Y añado. Tan cabezotas y orgullosos se muestran tanto los del palco como los que organizan las protestas.
Por expresarlo claramente y sin rodeos: entre unos y otros se están cargando el Rayo.
Hay que decirlo alto y claro ya de una vez.

Discrepo en eso y más si no razones el por qué. ¿Explicarme por favor quién de la afición se está cargando al Rayo? Organizar un boicot de abonos por la subida de precios es cargarse al Rayo? Denunciar la lamentable situación del estadio es cargarse al Rayo? Dejar en pañales al femenino y denunciarlo es cargarse al Rayo? Declararse en contra de jugar entre semana es cargarse al Rayo? Y así podría seguir un buen rato... La desunión no viene por los actos organizados por las peñas, sino que parte desde los propios aficionados que no defienden lo que es suyo. Y sí, lo dice uno que finalmente se ha abonado y que ayer entró al estadio, pero me parece demagogia quejarse de las cosas y no hacer nada por arreglarlas. Una pregunta, ¿los que están en contra de Presa y a la vez no apoyan las iniciativas de las peñas tienen alguna propuesta para arreglar esta situación? ¿En qué punto se encuentra esta gente? ¿Qué está dispuesta a hacer si es que está dispuesta a hacer algo? Ya digo que yo entré ayer al estadio pero me parece totalmente respetable incluso admirable que hubiera gente que se quedara fuera como forma de protesta, lo que no le veo sentido es criticar eso y a la vez no hacer nada, lo siento, pero no me parece una justificación.

Volviendo al altercado que le pasó al compañero en la entrada, de verdad que si eso pasó lo siento y es vergonzoso, pero a su vez me parece justo decir que cuando yo entré había 3 personas que nos dieron un panfleto informativo y no nos pusieron ninguna mala cara, es más, ya he escrito antes que incluso dos organizadores nos estuvieron informando en Payaso Fofó de la situación y tampoco nos extorsionaron ni nada parecido... Dicho esto, es posible que te cruzaras con un imbécil pero eso tampoco refleja a todo el colectivo que está promoviendo estos actos de protesta.
RV-16

Notapor NuncaEsTarde » Dom Ago 18, 2019 12:40 pm

Lamento lo del cafre de las octavillas. Yo ayer entré y seguiré entrando.
No estoy de acuerdo con el boicot pero respeto a quién lo defienda (porque todos estamos hartos de este tipo). Otra cosa es que me lo quiera imponer, ahí ya no hay tu tía.

Error garrafal poner el foco en si las protestas son más o menos unitarias. Aquí quienes van a desempatar el pulso son jugadores y jugadoras. Cuando se pringuen habrá cambios, mientras sigan mirando a otro lado esta batalla (que no la guerra) está perdida.
NuncaEsTarde

AnteriorSiguiente

Volver a Extradeportivo