David Cobeño

Para hablar de todo lo relacionado con los actuales jugadores del Rayo Vallecano, tus opiniones, hablar de los nuevos y posibles fichajes, etc.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Re: David Cobeño

Notapor Jhon » Mar Jun 11, 2019 6:40 pm

Lord escribió:
Jhon escribió:Que gran director de planes de pensiones tenemos hay que joderse, en cuanto a lo deportivo es un gran dolor de cabeza.

¿Qué propones? ¿Qué jugador te quedarías para la próxima temporada?

Si estas por la labor de opinar sin provocar te contersto.

A mi entender TODOS los jugadores que han fracasado al no mantener una categoría ESTAN TRANSFERIBLES.

Quieres un equipo sin vicios y sin mierdas donde el entrenador domine por el mero hecho de que se tienen que ganar el puesto ... se sube un 30 % del filial y se renuevan 3 (y es mucho veterenos) y se ficha el resto , sondeando segunda B (cuatro equipos que suban y jugadores que quieran triunfar (esto no es facil claro pero los hay ) y desde luego el que se queda, se queda con ganas ,y no se trae a ningun virejo resabiado ni nada asi, y desde luego ni se me pasa por la cabeza renovar a Tito , y aunque me cueste unos euros es mucho mas rentable quitarse jugadores estorbo pagando que mantenerlos a regañadientes , en este caso no me valen ni regala camisetas ,ni sabe canciones , aqui profesionales todos y manda Paco punto.
Jhon

Notapor Lord » Mié Jun 12, 2019 6:12 pm

Jhon escribió:
Lord escribió:
Jhon escribió:Que gran director de planes de pensiones tenemos hay que joderse, en cuanto a lo deportivo es un gran dolor de cabeza.

A mi entender TODOS los jugadores que han fracasado al no mantener una categoría ESTAN TRANSFERIBLES.

Quieres un equipo sin vicios y sin mierdas donde el entrenador domine por el mero hecho de que se tienen que ganar el puesto ... se sube un 30 % del filial y se renuevan 3 (y es mucho veterenos) y se ficha el resto , sondeando segunda B (cuatro equipos que suban y jugadores que quieran triunfar (esto no es facil claro pero los hay ) y desde luego el que se queda, se queda con ganas ,y no se trae a ningun virejo resabiado ni nada asi, y desde luego ni se me pasa por la cabeza renovar a Tito , y aunque me cueste unos euros es mucho mas rentable quitarse jugadores estorbo pagando que mantenerlos a regañadientes , en este caso no me valen ni regala camisetas ,ni sabe canciones , aqui profesionales todos y manda Paco punto.

Eso sobre el papel está muy bien, pero luego a la hora de gestionar las altas y bajas es más complicado.

Habrá jugadores que te quiten de las manos, véase a A. Moreno, y habrá otros que no haya manera de colocarlos, véase Álvaro García.

En muchos casos será mayor la pérdida si los largas que si te los quedas. Por ejemplo, en el caso de Álvaro, si te lo quedas tienes a un extremo que ya ha destacado en Segunda y que podrá salir bien o mal, quién sabe, pero si lo largas 100% seguro que sale mal porque habrás malvendido por 1M, por decir una cantidad, a un tío que te costó 5M. Eso son 4M de déficit, sin tener en cuenta que además tendrías que buscarle sustituto, ergo más dinero todavía que se te va...

Luego hay casos como el de Embarba, que fue de lo mejorcito de Segunda hace dos años. A mi parecer, para segunda le da, pero para primera ni de coña. ¿Pero vas a encontrar un jugador mejor que él para la próxima temporada a coste cero? Y digo a coste cero porque es de nuestra propiedad ya, no hay que invertir nada más que en sueldo.

También hay casos como el de Amat. ¿Va a encontrar algo mejor que el Rayo con la temporada que ha hecho? Si le llegan propuestas serán inferiores, y evidentemente él tonto no es,se querrá quedar. Si te quieres librar de él quizá le tengas que pagar parte de su contrato para compensarle que a donde se vaya tendrá peores condiciones... Y sin olvidar que también habría que conseguirle sustituto, ergo más €€

En definitiva, quitando a jugadores con buen cartel que pueden salir sin hacernos un destrozo en las arcas (Dimi, Moreno, Ba, etc), a los que terminan contrato y no van a ser renovados y a los cedidos, a la mayoría del resto nos los "comeremos" (lo entrecomillo porque creo que hay muchos jugadores MUY válidos para la Segunda División).

Respecto a lo que dices de Tito, al final es un jugador experimentado que acabó la temporada jugando en Primera a buen nivel, que es del gusto de Paco, que es polivalente, que no hay que pagar traspaso, que conoce el estilo de juego y al entrenador, que cuando no juega no alza la voz, etc. Al final parece que pinto al chico como el fichaje del año, y nada más lejos de la realidad, pero tampoco es un mal movimiento de la secretaría técnica.
Lord

Notapor Maga » Jue Jun 13, 2019 1:24 am

Yo entiendo la idea de Jhon, que siempre ha sido la misma: limpieza. Pero es muy difícil que sea tan pura, digamos, porque hay muchas situaciones contractuales. Sí se pueden buscar soluciones para cada caso. También para elaborar la plantilla, espero y deseo que estén bien conectados Cobeño y Jémez. Supongo que igual hablarán con los jugadores para ver la implicación y demás. Con eso también minimizas esos "vicios". En lo que comenta Lord, parece razonable, ya podremos estar de acuerdo o no en los detalles concretos, pero despliega diferentes casuísticas que ahí están. Particularmente, pienso que nos terminaremos quedando prácticamente con todos aquéllos que se consideren aprovechables y el entrenador vea enchufados (que serán unos cuantos), a Paco no le tiembla la mano nada de nada, ya lo conocemos por sus atributos.

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Imagen
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Jhon » Jue Jun 13, 2019 10:25 am

Lord escribió:
Jhon escribió:
Lord escribió:

Eso sobre el papel está muy bien, pero luego a la hora de gestionar las altas y bajas es más complicado.

Habrá jugadores que te quiten de las manos, véase a A. Moreno, y habrá otros que no haya manera de colocarlos, véase Álvaro García.

En muchos casos será mayor la pérdida si los largas que si te los quedas. Por ejemplo, en el caso de Álvaro, si te lo quedas tienes a un extremo que ya ha destacado en Segunda y que podrá salir bien o mal, quién sabe, pero si lo largas 100% seguro que sale mal porque habrás malvendido por 1M, por decir una cantidad, a un tío que te costó 5M. Eso son 4M de déficit, sin tener en cuenta que además tendrías que buscarle sustituto, ergo más dinero todavía que se te va...

Luego hay casos como el de Embarba, que fue de lo mejorcito de Segunda hace dos años. A mi parecer, para segunda le da, pero para primera ni de coña. ¿Pero vas a encontrar un jugador mejor que él para la próxima temporada a coste cero? Y digo a coste cero porque es de nuestra propiedad ya, no hay que invertir nada más que en sueldo.

También hay casos como el de Amat. ¿Va a encontrar algo mejor que el Rayo con la temporada que ha hecho? Si le llegan propuestas serán inferiores, y evidentemente él tonto no es,se querrá quedar. Si te quieres librar de él quizá le tengas que pagar parte de su contrato para compensarle que a donde se vaya tendrá peores condiciones... Y sin olvidar que también habría que conseguirle sustituto, ergo más €€

En definitiva, quitando a jugadores con buen cartel que pueden salir sin hacernos un destrozo en las arcas (Dimi, Moreno, Ba, etc), a los que terminan contrato y no van a ser renovados y a los cedidos, a la mayoría del resto nos los "comeremos" (lo entrecomillo porque creo que hay muchos jugadores MUY válidos para la Segunda División).

Respecto a lo que dices de Tito, al final es un jugador experimentado que acabó la temporada jugando en Primera a buen nivel, que es del gusto de Paco, que es polivalente, que no hay que pagar traspaso, que conoce el estilo de juego y al entrenador, que cuando no juega no alza la voz, etc. Al final parece que pinto al chico como el fichaje del año, y nada más lejos de la realidad, pero tampoco es un mal movimiento de la secretaría técnica.

No veo del todo mal tu opinión , pero te voy hacer un par de observaciones que a mi juicio dirimen si este club sabe lo que quiere o no .

En primer lugar entiendo que no todo el campo es oregano y que no todo en esta vida se traduce en el ya y el ahora , pero si en marcar caminos , procesos y lo mas importante proyectos no ya de equipo si no de club .

Este club necesita un antes y un después no se si será con Presa sin Presa , con Paco Jemez o con Cristo bendito.

Dicho esto entro en los aspectos de la plantilla para este año .

Me has citado tres jugadores que al parecer van a ser los pilares digamos de la "vieja guardia " Embarba , Amat y tito , si son estos los elegido , pese a mis reservas con Tito pues vale , pero es que están los Alberto ,trejo y alguna más que en mi opinión alguno debe de salir con los honores que sean; pero salir , esto es reconocimiento a su labor ,tu pasta , placa del club y fin , hay formas para dar salida a la gente y unos merecen más que otros indudablemente , recordemos que en algun caso se puede entender que estan amortizados , no todo es vender por dinero si que te hayan subido una categoria y tal .

Por otra parte me indicas que hay jugadores para "Segunda" , Pues mira en este punto no paso , es inconcebible tener ese argumento como bandera para conformar una plantilla , con perdon ,todos los jugadores que van participar esta temporada en los distintos clubs valen para segunda , otra cosa es tener un perfil de jugador que sea jugador de futbol o que valga para el banquillo, y lo que se tiene en algún caso no vale ni para eso , esto no consiste en valer para segunda , si no en dar el esfuerzo que se exige en relación a lo que se paga , si tenemos un 30 % de chavales del filial y se les paga como chavales de filial y de proyección, estere contento con lo que hagan ,y luego se determinara quien va a tirar la puerta o no , pero un señor que cobra muchas veces el SMI .. NO , o tienes actitud , ganas y determinacion en jugar cada domingfo y ENTRENAR como exige el entrenador, o hasta luego lucas.

En otro sentido sobre las amortizaciones de los fichajes, lea se caso "Alvaro Garcia " te digo desde ya ,que no se va amortizar jamas a este jugador , que indudablemente ha sido un pufo y que desde luego a mi juicio es mucho mejor asumir perdidas que padecerlas en un constante derroche, es mi forma de verlo.

Sobre Kakuta idem si no ha querido revalorizarse , ni ha querido jugar en primera división , no esperes que te de algo en segunda, de hacerlo es un verdadero imbecil por que la dimension y el dinero que te da jugar en primera no lo hace la segunda , regale las camisetas que regale , por tanto poco o nada lo mejor es que se amortice , desde luego no regslandele su ego.

Así que para que se me entienda mejor , asumir perdidas no tiene por que ser un handicap y menos en futbol ,ya que nunca se sabe de donde te nace otro que te de lo que te quita otro lease Un Beltran ¿alguien penso que cuando vino al filial dejaria 8 kilos en las arcas? ,

Se ha demostrado que por otra parte es un error retener jugadores ante ofertas tentadoras lea se el caso Ba , que es mejor vender (siempre que se respeten clausulas o similares) y gastar dinero en crear mejores infraestructuras para el club . (posible compra del campo , mejora de la ciudad deportiva aumentar el scouting del director deportivo al menos en la CAM , etc) o para que el club luche en las instituciones por sus mejoras , que en realizar fichajes que no dan mas que beneficios a intermediarios.

Tenemos unas posibles ventas con jugadores que an algun caso esta mas que amortizado que se hagan ,y ojo no despreciemos las que lleguen de otros si pagan clausila.

En fin que si, que esto tiene pinta de ser lo de siempre; pero vamos sigo diciendo las cosas que estimo que son lo mejor para el club y desde luego el continuismo no me parece la mejor formula y como siempre el tiempo da o quita razones .

Un saludo ,
Jhon

Notapor Maga » Jue Jun 13, 2019 11:03 pm

Jhon escribió:Se ha demostrado que por otra parte es un error retener jugadores ante ofertas tentadoras lea se el caso Ba , que es mejor vender (siempre que se respeten clausulas o similares) y gastar dinero en crear mejores infraestructuras para el club . (posible compra del campo , mejora de la ciudad deportiva aumentar el scouting del director deportivo al menos en la CAM , etc) o para que el club luche en las instituciones por sus mejoras , que en realizar fichajes que no dan mas que beneficios a intermediarios.

Esto sinceramente, mientras esté Presa al mando, o cambia mucho el asunto.... o seguiremos hacia atrás, un club con cada vez menos estructura e infraestructura cogida por alfileres.

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Imagen
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Jhon » Dom Jul 28, 2019 1:50 pm

Después de mucho tiempo, hay que decir y tengo que decir que la línea de los fichajes de este año me parece positivas enterminos generales , ahora bien, creo que hay que gestionar las salidas cuanto antes y me parece que aunque aparentemente se pierda dinero creo q ue se gana tranquilidad , antes del 17 tiene que haberse despejado algo el overbooking , por que es un lastre para las arcas del club y un detrioro para la plantilla.

cuando hay que atizar se atiza , cusando hay que decir y reconocer las cosas las cosas se dicen .

No obstante queda trabajo por hacer.
Jhon

Notapor Cano » Lun Ago 05, 2019 10:03 pm

Creo que es importante no caer en los mismos errores que la pasada temporada.

Se invirtió mucho dinero en un extremo cuando en realidad lo que necesitábamos como el comer eran centrocampistas, nos presentamos en Primera con un centro del campo impropio de la categoría.

Ahora se ha invertido mucho dinero en un lateral derecho cuando la inversión importante sería necesario hacerla en un goleador o incluso en un organizador en el centro del campo.

Estamos a tiempo de no tropezar otra vez en la misma piedra...
RESISTE RAYO!
Cano

Notapor Oscar PM » Mar Ago 06, 2019 12:07 am

Cano escribió:Creo que es importante no caer en los mismos errores que la pasada temporada.

Se invirtió mucho dinero en un extremo cuando en realidad lo que necesitábamos como el comer eran centrocampistas, nos presentamos en Primera con un centro del campo impropio de la categoría.

Ahora se ha invertido mucho dinero en un lateral derecho cuando la inversión importante sería necesario hacerla en un goleador o incluso en un organizador en el centro del campo.

Estamos a tiempo de no tropezar otra vez en la misma piedra...

Estate seguro que tropezaremos, Cano, tropezaremos... ¡Ten fé en el todo poderoso inventor del PcFutbol profesional!
Otra vez enganchado al Rayismo...
Oscar PM

Notapor Cano » Mar Ago 13, 2019 7:48 pm

Una pregunta para David Cobeño por si nos lee:

David, he leído que Las Palmas va a obtener la cesión de Jonathan Viera al menos hasta Enero, ¿no se podía intentar pedir la cesión de Leo Baptistao en una operación similar a la de Viera? Su equipo, el Wuham Zall está en mitad de la tabla a falta de 8 jornadas para el final de la liga, no parece que se esté jugando ya gran cosa...
RESISTE RAYO!
Cano

Notapor Cano » Mar Ago 13, 2019 8:47 pm

Por otra parte siguen pasando los días y el centro del campo sigue escaso de efectivos. Santi apenas cuenta para Paco, Mario Suárez con problemas físicos, solo quedaría Oscar Valentín...

Parece increíble que podamos tropezar en la misma piedra que la temporada pasada. Michel sí que ha aprendido y el Huesca está fichando muchos futbolistas para cubrir el medio con sobradas garantías (además jugadores contrastados e importantes).

En cambio, el Rayo parece que continua sin ser consciente de la importancia de dominar esa parcela, eso ya digo a pesar de que fue uno de los factores principales del descenso a Segunda...

Despertad de una vez hombre y traed un par de jugadores importantes en el centro del campo, la temporada es muy larga y los vamos a necesitar....
RESISTE RAYO!
Cano

Notapor Jhon » Mié Ago 14, 2019 1:46 am

Jhon escribió:Después de mucho tiempo, hay que decir y tengo que decir que la línea de los fichajes de este año me parece positivas enterminos generales , ahora bien, creo que hay que gestionar las salidas cuanto antes y me parece que aunque aparentemente se pierda dinero creo q ue se gana tranquilidad , antes del 17 tiene que haberse despejado algo el overbooking , por que es un lastre para las arcas del club y un detrioro para la plantilla.

cuando hay que atizar se atiza , cusando hay que decir y reconocer las cosas las cosas se dicen .

No obstante queda trabajo por hacer.

Pues parecia una cosa y al final lo de siempre ... a ultima hora (que ya veremos)y a ver si suena la flauta . .....

La pretemporada una mierda que aunque sea lo de menos , lo demás es que a estas alturas una plantilla descompensada y como salgan advincula y alex moreno a ultima hora este equipo esta en bragas en los laterales como paso con beltran..

Adios agenda y sin novedad en el frente.
Jhon

Notapor Rayista Far Away » Mié Ago 14, 2019 3:32 am

Vamos Cobe...en 2 semanas comienza tu "semana grande"...
Rayista Far Away

Notapor Odin » Mié Ago 14, 2019 8:53 am

Cano escribió:Por otra parte siguen pasando los días y el centro del campo sigue escaso de efectivos. Santi apenas cuenta para Paco, Mario Suárez con problemas físicos, solo quedaría Oscar Valentín...

Parece increíble que podamos tropezar en la misma piedra que la temporada pasada. Michel sí que ha aprendido y el Huesca está fichando muchos futbolistas para cubrir el medio con sobradas garantías (además jugadores contrastados e importantes).

En cambio, el Rayo parece que continua sin ser consciente de la importancia de dominar esa parcela, eso ya digo a pesar de que fue uno de los factores principales del descenso a Segunda...

Despertad de una vez hombre y traed un par de jugadores importantes en el centro del campo, la temporada es muy larga y los vamos a necesitar....

Lo de Mario Suarez no nos puede sorprender, es una riesgo muy alto que tienes cuando ofreces un plan de jubilaciones a un jugador de vuelta de todo, ya no nos acordamos de Miku, Rat o Javi Guerra...
Odin

Notapor adrv90s » Mié Ago 14, 2019 3:41 pm

Yo no le echaría toda la culpa a Cobeño en la confección de la plantilla. Creo que el que está llevando la gestión de las salidas está siendo Presa y es el que está encabezonado en mantener el bloque de la temporada pasada pese al pésimo rendimiento que dieron y pese a que muchos no quieren estar aquí. Estoy seguro de que si Kakuta no hubiera recurrido a esas malas formas para forzar su salida hoy seguiría en el equipo.
Es que es tal la poca comunicación, el personalismo y las diferencias de dirección entre uno (Presa) y otros (Cobeño y Paco) que hay jugadores con los que Paco desde su llegada no contó, que se quieren ir y que tiene pinta de que se van a acabar quedando para disgusto de todas las partes. Por ejemplo, en la portería Dimitrievski quiere salir, con Paco va a ser suplente y se va a acabar quedando; Ba ya se quiso ir en invierno y aquí sigue; Álex no le gusta de lateral, prefirió poner a Tito a banda cambiada, Álex se quiere ir y aquí sigue; Santi directamente desapareció de las convocatorias, está probando con otro sistema aunque tenga que cambiar jugadores de puestos y aquí sigue; Trejo es otro que se quiere ir, a Paco tampoco le cae mucho en gracia y aquí sigue; Embarba o Sergio Moreno también se quieren ir e incluso si pudieran Bebé y Álvaro cogerían las cosas y se irían; y luego ya está lo de Advíncula que no hay por donde cogerlo...
Y con esto no estoy queriendo decir que haya que malvender a media plantilla pero sí intentar llegar a acuerdos o valorar otras opciones como cesiones. Pero es que Presa se está negando siquiera a negociar y se remite a la cláusula.
Al final nos va a quedar un vestuario desmotivado y sin compromiso dirigido por un entrenador que no destaca precisamente por hacer piña y para rematarlo el conflicto extra deportivo.
adrv90s

Notapor elmejor » Mié Ago 14, 2019 6:24 pm

Rayista Far Away escribió:Vamos Cobe...en 2 semanas comienza tu "semana grande"...

Como no sea la del bilbao jajaja.
elmejor

AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores y Fichajes