CANTERA llegar a Primera o Segunda

Para hablar de todo lo relacionado con los actuales jugadores del Rayo Vallecano, tus opiniones, hablar de los nuevos y posibles fichajes, etc.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CANTERA llegar a Primera o Segunda

Notapor CHISPAS » Mié Ago 17, 2016 1:35 pm

Con el debate que se ha abierto en cuanto a si algunos canteranos deberían/podrían jugar con el primer equipo, si valen para llegar a primera o segunda, se me ocurre abrir este tema y debatir sobre cuales son las circunstancias para que se de esta circunstancia.
Para empezar me gustaría saber, si alguien lo conoce, cual es la trayectoria de cada uno de los canteranos que han participado en la pretemporada, que experiencia tienen a partir de tercera división.
Los minutos de la cantera: Fran Beltrán (430), Lucho (367), Kike (273), Joni (260), Aki (253), Clavería (226), Oviedo (65) y Espinosa (45).
CHISPAS

Re: CANTERA llegar a Primera o Segunda

Notapor Juan rayito » Mié Ago 17, 2016 3:59 pm

Leo muchas veces que hay que subir a los jugadores del filial y que no se cuenta con la cantera. Mi teoría es que llegan los que valen. Los mejores jugadores que hemos tenido en la cantera todos pasaron por el primer equipo y bien se les vendió o acabaron contrato.
Ejemplos: Negredo, Coke, Lucas Pérez, Leo Baptistao o Arribas. Jugadores consolidados en Primera.
Resto de canteranos que han pasado por el Rayo B y dejaron nuestro club. ¿Qué fue de ellos? Pues la mayoría por clubes de 2B y 3a y los menos por 2a pero sin sobresalir.

2B: Rayco (Ponfe),Diego Benito y Nacho Pérez (Murcia), Isi e Ismael (Fuenla), Matas (Sanse), Toni Arranz, Mario (Gavá), Cuerva (Linares), Alcañiz, Perea (Barsa B).

3a división: Molina (Lega B), Álex Alonso y Saballs (Guadalajara), Rubén Ramiro (Ávila), Murillo ( (Badajoz), Álex Fernández (POZUELO), Sergio Parla (Alcobendas Sport).

2a división: Dalmau (Mallorca cedido), Mata (Pucela),Borja García (Córdoba), Casado (Zaragoza), Diamanka (Almería), Rober, Hugo Fraile y Juan Carlos (Elche), Rafa García (Reus), Campillo (Lugo), Nono (UCAM).
Y me dejo a otros que andan por categorías no profesionales como Manquillo, Blati, Juanito, Robles o Nanclares.

En definitiva, no es un estudio, solo son ejemplos de jugadores de nuestra cantera de los ultimos años que muchas veces se les quiere ver en el primer equipo y el tiempo demuestra que desgraciadamente no sirven para el primer equipo del Rayo.
El que vale derriba la puerta del primer equipo y se queda.

Cantera sí, pero que se lo merezcan, no subirlos por subirlos. Yo de la hornada que viene le tengo fe a algunos de ellos y espero que puedan consolidarse en el Rayo. Ojalá.
27/05/2018 ¡Hemos vuelto! ¡Ya estamos aquí!
Juan rayito

Notapor Joakin » Mié Ago 17, 2016 4:20 pm

Yo siempre pienso que el Rayo tendría que explotar mejor la cantera como fuente de ingresos. Este club debería poder vender cada año un canterano a buen precio. Los casos de Leo o Coke no pueden ser excepciones, teniendo en cuenta que somos el tercer equipo de una ciudad como Madrid con el potencial que eso conlleva para el fútbol base.
Joakin

Notapor ThunderVK » Mié Ago 17, 2016 4:37 pm

Creo que tenemos 4 o 5 jugadores que son para el 1er equipo o para ceder mínimo a un 2B top. No lo digo yo, lo dice los respectivos seleccionadores de categorías inferiores de la selección nacional y lo dice también el palmarés que cargan a sus espaldas (del juvenil que tantos logros ha conseguido ¿algo top habrá no?). Es cierto que pueden ser fiascos y no llegar a la élite, pero solo por ser internacional sub19 con España y jugar unos cuantos partidos en 2a o 1a habrá equipos que nos suelten los cuartos y se la jueguen. Me viene a la cabeza el caso de Vigaray del Getafe un chaval malísimo y que por jugar en 1a y ser joven ha dejado pasta en las arcas del Getafe...
ES LA VICTORIA O LA MUERTE
ThunderVK

Notapor Asdrubal » Jue Ago 18, 2016 7:34 pm

Amén a lo dicho por Juan Rayito, no cambiaría ni una coma.
Asdrubal

Notapor vallecovikalvareño » Vie Ago 19, 2016 2:29 pm

Estoy totalmente de acuerdo que el que vale , sube al primer equipo que por cierto es muy dificil llegar a profesional y sobre todo, mantenerse;aunque tambien hay errores de seleccion como he puesto en otro comentario.Creo que jugadores como Rober,Arroyo y Guerrero podrian haber sido jugadores del primer equipo.

Tambien tendriamos que definir que es canterano; he visto que Lucas Perez y Arribas los definimos como canteranos cuando solo jugaron en el Rayo B.Siempre hemos ido en contra de definir a Negredo como canterano madridista ( jugó en el Castilla ).

Hay que darles oportunidades en el primer equipo pero con cuidado; creo que fue Sandoval quien sacó a Ruben Ramiro en casa en un partido que perdiamos o empatabamos, hay que eligir bien como ir dando minutos a los chavales.
O el caso de Paco Jemez con Isi, haciendole debutar en el Nou Camp.

La cantera rayista es muy buena pese a la mala planificacion y la poca atencion que el Club le dedica.
vallecovikalvareño

Notapor raulvallekas » Vie Ago 19, 2016 7:33 pm

Soy defensor de la cantera, es más para mí debe ser la base (80 %) de cualquier plantilla de equipo modesto. Creo que hace años se trabaja bien y en el Rayo más, hace años o tal vez nunca que no había 5 internacionales en categorías inferiores (Akieme,Joni Montiel y Manrique sub 19, Fran Beltrán sub 17,Lucho por Colombia), Uche tambien lo fue hasta que se fue y creo que hay alguno más que alguna vez ha sido llamado.

Aquí siempre se dice que la cantera no sirve, que si tal que si cual,pero coño como se sabe que algunos de los que ha nombrado Juan Rayito no sirve. Acaso en su momento le dieron su oportunidad para demostrarlo. Luego lógicamente llega el pesimismo y bajon de rendimiento en los chavales cuando ven que no confían en ellos.

Dicho lo cual,todos no sirven para subir pero hay mimbres para hacer una base interesante de cantera y seguir potenciando lo que hay (Si el listo de la gomina no sigue recortando). Lo dicho cabeza pero en un plazo de 2 o 3 años hay y sin exagerar de 5 a 7 chavales para subir al 1er equipo.
raulvallekas

Notapor MIGUELITO_CRACK » Sab Ago 20, 2016 12:03 am

raulvallekas escribió:Soy defensor de la cantera, es más para mí debe ser la base (80 %) de cualquier plantilla de equipo modesto. Creo que hace años se trabaja bien y en el Rayo más, hace años o tal vez nunca que no había 5 internacionales en categorías inferiores (Akieme,Joni Montiel y Manrique sub 19, Fran Beltrán sub 17,Lucho por Colombia), Uche tambien lo fue hasta que se fue y creo que hay alguno más que alguna vez ha sido llamado.

Aquí siempre se dice que la cantera no sirve, que si tal que si cual,pero coño como se sabe que algunos de los que ha nombrado Juan Rayito no sirve. Acaso en su momento le dieron su oportunidad para demostrarlo. Luego lógicamente llega el pesimismo y bajon de rendimiento en los chavales cuando ven que no confían en ellos.

Dicho lo cual,todos no sirven para subir pero hay mimbres para hacer una base interesante de cantera y seguir potenciando lo que hay (Si el listo de la gomina no sigue recortando). Lo dicho cabeza pero en un plazo de 2 o 3 años hay y sin exagerar de 5 a 7 chavales para subir al 1er equipo.
uche solo estuvo en la selecion madrileña
La amistad nace para siempre grandes @AitorPF @RaulUche para mí siempre serán komo hermanos en mi corazon❤siempre chasa
MIGUELITO_CRACK

Notapor raulvallekas » Lun Ago 22, 2016 9:43 am

MIGUELITO_CRACK escribió:
raulvallekas escribió:Soy defensor de la cantera, es más para mí debe ser la base (80 %) de cualquier plantilla de equipo modesto. Creo que hace años se trabaja bien y en el Rayo más, hace años o tal vez nunca que no había 5 internacionales en categorías inferiores (Akieme,Joni Montiel y Manrique sub 19, Fran Beltrán sub 17,Lucho por Colombia), Uche tambien lo fue hasta que se fue y creo que hay alguno más que alguna vez ha sido llamado.

Da igual Miguelito, si lo que vengo a decir es que hay que tirar más de la cantera, vive su mejor momento, con varios internacionales Españoles en categorías inferiores algo que es un hito en el Rayo que creo que nunca tuvo tanto.

Lo bueno y las soluciones a pesar de los múltiples agoreros que hay está en casa y no fuera.
raulvallekas

Notapor Lord » Lun Ago 22, 2016 9:52 am

raulvallekas escribió:

Da igual Miguelito, si lo que vengo a decir es que hay que tirar más de la cantera, vive su mejor momento, con varios internacionales Españoles en categorías inferiores algo que es un hito en el Rayo que creo que nunca tuvo tanto.

Lo bueno y las soluciones a pesar de los múltiples agoreros que hay está en casa y no fuera.

Acabo de leer en aproximadamente 10 hilos como das palos a todos y cada uno de nuestros jugadores y hablas de "agoreros". Por supuesto que nuestra cantera es muy válida y tiene que ser una parte de nuestra plantilla, pero también tenemos algunos jugadores "veteranos" de muchísima calidad. Hay que saber valorarlos también a ellos, empezando por "Pachorras" y terminando por Ze Castro, un tío que nos ha dado muchísimo los últimos años y que, si le respetan mínimamente las lesiones, puede ser muy importante en Segunda.
Lord

Notapor raulvallekas » Lun Ago 22, 2016 10:00 am

Lord escribió:
raulvallekas escribió:

Acabo de leer en aproximadamente 10 hilos como das palos a todos y cada uno de nuestros jugadores y hablas de "agoreros". Por supuesto que nuestra cantera es muy válida y tiene que ser una parte de nuestra plantilla, pero también tenemos algunos jugadores "veteranos" de muchísima calidad. Hay que saber valorarlos también a ellos, empezando por "Pachorras" y terminando por Ze Castro, un tío que nos ha dado muchísimo los últimos años y que, si le respetan mínimamente las lesiones, puede ser muy importante en Segunda.

Por supuesto que se los he dado y daré ha gente que ha dejado claro por rendimiento y otras cosas que no tienen que estar aquí, esos que nos bajaron en Anoeta, prefiero un equipo en cualquier categoria no profesional con 25 tios de mi cantera que a gente que de la imagen que han dado y no hablo de Elche que no me pareció tan mala como bloque y si a nivel individual de algunos.

Harto de la idolatría hacia gente que no lo merece, tios que se venden al depor y despues como le dicen que no le van a pagar lo que quiere renueva acá. O leer a la gente que ya estamos en 2ª B, que el año que viene Rayo-Barakaldo (ver hilo del partido). Harta todo un poco porque son los mismos que en cuanto ganemos 3 partidos diran que ascendemos fijos. Frialdad y 42 partidos por delante es lo que hay y cuando termine la temporada daremos ostias, como ves palos los sabemos dar todos.
raulvallekas

Notapor Maga » Lun Ago 22, 2016 5:28 pm

Buenas, en esto de la cantera soy un poco de la idea de Raúl, si no hay oportunidades ni cuidado, no se puede demostrar nada. Que oye, luego de cada 20 que pruebas 1 da el salto de verdad... (o ninguno), pero es que si no pruebas... Y por lo que decís todos aquellos que seguís a los chavales, siempre hay varios que destacan bien, que podrían tener oportunidades... pero luego pocas o ninguna se dan. Sí, es difícil cuando te juegas todo lo que te juegas, pero bueno... en el punto medio estará la virtud, supongo. Un club como el nuestro no puede vivir dependiendo al 100% de profesionales y "pofesionales", necesita mucho de savia nueva, pura, fuerte y con ilusión, esa misma que nos pateó a Segunda... pero en ese caso, de la Real ;)

Estoy convencido además que habrá quienes luzcan más en categorías superiores que en inferiores, pero claro, si se anticipa que "no valen" y se les tira a los leones, pues con los leones también se torea, pero quizá se torea peor y te machacan. No me parece un argumento 100% válido el que "fulanito está en tal equipo de tercera, es que no vale para nada", quizá 80% y acertamos, pero... ¿quién ha comprobado el 20% que falta? Nadie.

RESUMEN: hay que arriesgar, mejor un poco que nada.

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Imagen
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Juan rayito » Lun Ago 22, 2016 5:41 pm

Para poder tirar del filial hay que tener un Rayo B fuerte, esperemos que esta temporada sea más positiva porque la anterior para mí fue de suspenso.
Pdata: Luego pedimos dar el salto al primer equipo pero si no lo demuestran en Tercera...
27/05/2018 ¡Hemos vuelto! ¡Ya estamos aquí!
Juan rayito

Notapor Maga » Lun Ago 22, 2016 5:55 pm

Juan rayito escribió:Para poder tirar del filial hay que tener un Rayo B fuerte, esperemos que esta temporada sea más positiva porque la anterior para mí fue de suspenso.
Pdata: Luego pedimos dar el salto al primer equipo pero si no lo demuestran en Tercera...

Claro, la cosa es que lo demuestren. Pero a nivel individual, porque no subes ni el B ni el juvenil enteros a jugar en Segunda, subes a un tío en concreto que por H o por B, te cuadra más o menos en tu equipo de Segunda para hacer un papel concreto. Imagino el hipotético (y remotísimo) caso de tener un sucedáneo de Messi en el Rayo B y como todos sus compañeros son unos tuercebotas, pues se denoste así sin más porque el equipo no da pa na'... No sé si me explico.

Vamos, si un sucedáneo mío estuviese jugando en el Rayo B, sé que más bien pediría que lo enviaran al equipo de aficionados y no al Segunda, jejeje. Quiero decir, que tampoco creo que consista en pedir carta blanca para los chavales, algo tendrán que ganárselo y brillar un poquito.

Con todo, sé que tú sigues bastante bien a los filiales y tienes buena opinión formada de cada chico y lo que sería capaz de ofrecer. Y lo que quería decir, era por los pocos chicos que acaban destacando más que menos, y los que seguís a los filiales, como Raúl o tú los veis regularmente, que creo que deberían poder tener oportunidades. Ahí ya entiendo que destacando y ofreciendo cosas interesantes, están demostrando que pueden probarse en otros ambientes... luego las pruebas pueden ir bien o mal, pero se tiene que poder probar, con ojo, pero sin dejadez.

Saludos!
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Imagen
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Rayo85 » Mar Ago 23, 2016 9:24 am

Yo soy de la opinión que hay una línea muy fina que separa a los que llegan a hacer carrera en el fútbol de los que se quedan a las puertas. Algunas veces lo separa que le respeten las lesiones, una buena temporada, tener padrino o que apuesten por él.

Dicho esto, está claro que no todos los jugadores están preparados para dar ese salto, pero sí que la diferencia en ocasiones no es tan grande entre los que llegan y los que no. Y cuando no tienen oportunidades reales(que te pongan a jugar un partido en el Camp Nou y no vuelvan a contar contigo no es una oportunidad real) es muy difícil que esos chicos lleguen a hacerse un hueco.

No pienso que tengamos que tener 20 canteranos en el primer equipo, principalmente porque me gustaría que el Rayo estuviera en 1ª/2ª y creo que ese nivel no lo pueden mantener nuestros chicos. Pero sí creo que hay chavales que se merecen la oportunidad de luchar por un puesto, ya sea con cesiones interesantes donde puedan demostrar su valía, o participando en la primera plantilla de igual a igual y pudiendo pelear por un puesto. En un equipo de 25 fichas, no creo que nos reste mucho contar con 3/4 canteranos que despunten para que puedan aprender, competir y sentirse que forman parte de esto, si luego no se lo ganan o no son capaces de llegar, pues se les busca una salida. Pero en los últimos años no solemos dar ni siquiera esa oportunidad de pelear por ello, y ocupamos esas fichas con gente sin ningún tipo de compromiso, que vienen a llevárselo muerto y que probablemente juegan la mitad que nuestros chavales.
Rayo85

Siguiente

Volver a Jugadores y Fichajes