CANTERA llegar a Primera o Segunda

Para hablar de todo lo relacionado con los actuales jugadores del Rayo Vallecano, tus opiniones, hablar de los nuevos y posibles fichajes, etc.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Re: CANTERA llegar a Primera o Segunda

Notapor Jhon » Lun Ago 06, 2018 4:06 pm

Campa escribió:Y Sergio Moreno

Buen apunte .

Estos cuatro chicos estan con una buena carga de minutos , teniemdo en cuenta que los fichajes que lleguen no van a ser todos los que quisieramos , no andaria descabellado que un parde ellos se quedaran en plantilla, ojalá , de todas formas a ver si la gente que los ha seguido como raulvallecas y demás nos puede ir ilusrrando , insisto llegaran fichajes ,pero hay que estar contentos con los chavales de este año.
Jhon

Notapor Israpitbull77 » Lun Ago 06, 2018 4:24 pm

Para mi el que tiene hueco en esta plantilla es Martin. Yo apostaba por Kike al principio de pretemporada pero tengo que admitir que Martin me ha sorprendido muy gratamente. Hay que cuidarle para que nos den otros 8k por él en 2 años :-(

Morro cuando llegue el refuerzo lo tendrá difícil, pero
con el filial y con nosotros puede ir alternando.

Los que no tienen sitio para mi es Sergio Moreno que no ha aprovechado la oportunidad ( alguno tenía que haber marcado pero está todavía algo verde ) ni Javi que como ando lleguen los refuerzos serán del segundo equipo.

Lass Akieme y Johny cesiones ( Lass si se vendiera mejor ). Akieme y Johny me da que se van a quedar en proyectos de primera....
Israpitbull77

Notapor Jhon » Lun Ago 06, 2018 4:54 pm

De momento …. "Tito, el otro debutante frente a Os Belenenses, tampoco dejó grandes cosas sobre el verde. De hecho, fue el canterano Javi Rubio el que mejores sensaciones dejó desde el lateral derecho."

http://www.unionrayo.es/asi-fue-el-debu ... advincula/

Parace que Javi Rubio tampoco se esta acojonando ....bien.
Jhon

Notapor Cano » Lun Ago 06, 2018 7:56 pm

Cano

Notapor Jhon » Mar Ago 07, 2018 7:49 pm

otro con billete para marcharse de los 8 , solo quedan 7 . En fin suerte chaval.
http://www.unionrayo.es/mena-se-entrena ... su-futuro/
Jhon

Notapor RV-16 » Lun Ago 13, 2018 9:24 pm

Siento si es meter cizaña pero me sale del alma... http://www.unionrayo.es/pablo-claveria- ... enlabrada/

Esto es opinión, sólo son teorías mías, un jugador que en lugar de escuchar a su entrenador se dejó llevar por los vientos de sirena que rodean al mundo del fútbol... "En el Rayo no te valoran"; "no vas a crecer"; "el Rayo no da oportunidad a sus canteranos" ,"no te ofrecen lo que te mereces"; "mira lo que hacen con Fran Beltrán y contigo nada"...

Dos años después, cuando quizás podía ser un jugador más del primer equipo, la realidad se impone y cada cual llega a donde se merece. Con esto no quiero decir que no se pueda hacer un trabajo mucho mejor de cantera, desde luego que sí, pero cuando la "seguridad económica/profesional" supera a las aspiraciones puramente deportivas con tan solo 17/18 años, pueden pasar estas cosas. Lección para todos.

Y esto hablando de Clavería, que ha sido uno de los canteranos con mejor cartel y más proyección de los últimos años... Poco más que decir, suerte al chaval, que siempre me pareció un buen tipo y todavía tiene todo por hacer. Y otra cosa que tengo clarísima, Michel es el camino.
RV-16

Notapor Rayista Far Away » Mar Ago 14, 2018 12:29 am

RV-16 escribió:Siento si es meter cizaña pero me sale del alma... http://www.unionrayo.es/pablo-claveria- ... enlabrada/

Esto es opinión, sólo son teorías mías, un jugador que en lugar de escuchar a su entrenador se dejó llevar por los vientos de sirena que rodean al mundo del fútbol... "En el Rayo no te valoran"; "no vas a crecer"; "el Rayo no da oportunidad a sus canteranos" ,"no te ofrecen lo que te mereces"; "mira lo que hacen con Fran Beltrán y contigo nada"...

Dos años después, cuando quizás podía ser un jugador más del primer equipo, la realidad se impone y cada cual llega a donde se merece. Con esto no quiero decir que no se pueda hacer un trabajo mucho mejor de cantera, desde luego que sí, pero cuando la "seguridad económica/profesional" supera a las aspiraciones puramente deportivas con tan solo 17/18 años, pueden pasar estas cosas. Lección para todos.

Y esto hablando de Clavería, que ha sido uno de los canteranos con mejor cartel y más proyección de los últimos años... Poco más que decir, suerte al chaval, que siempre me pareció un buen tipo y todavía tiene todo por hacer. Y otra cosa que tengo clarísima, Michel es el camino.

En lo unico que estoy completamente de acuerdo contigo es que "todavia tiene todo por hacer"
Podemos decir que ha perdido un año (con lesion grave por medio) pero yo creo que tiene calidad suficiente para segunda (seguro) e incluso primera division.
Rayista Far Away

Notapor RV-16 » Mar Ago 14, 2018 12:30 pm

Tal vez le he puesto algo de dramatismo al mensaje y tampoco voy a negar el estado de prehistoria del Rayo a nivel institucional, pero poniendo la vista en lo meramente deportivo, el tema Clavería ha caído por su propio peso. En su día lo dijo Michel, además lo dijo públicamente en un medio de comunicación, creo que fue Union Rayo. en resumen, comentó que Clavería y el resto de canteranos debían derribar la puerta, el jugador tenía la confianza de Michel para que siguiera su proceso de crecimiento y se le hizo una oferta de renovación, oferta que imagino sería de las más modestas de la plantilla, lógicamente por caché en ese momento. El caso es que el futbolista no consideró suficiente lo ofrecido y se fue a Málaga pensando que le darían la confianza que aquí no tuvo y unas condiciones a la altura de su valía. Una temporada después, con el Málaga además en segunda, no le han renovado y su progresión a nivel DEPORTIVO ha dado un paso atrás respecto al Málaga y Rayo, ahora juego en segunda B y en un equipo con mucha menos entidad.

Los clubes deben apostar y cuidar a sus jugadores jóvenes, eso es incuestionable, pero en mi opinión creo que los futbolistas también deben apostar y darle más importancia al tema deportivo en lugar de buscar las mejores condiciones profesionales siendo tan jóvenes, quiero decir económicamente hablando. La situación que tenía en el Rayo deportivamente era la máxima a la que podía aspirar en ese momento, de eso estoy seguro, y no hablo de contratos, me refiero a confianza y honestidad de su entrenador, pero el chaval no debió creerlo así y pensaba que ya era su momento... el tiempo a corto plazo le ha quitado la razón.

Si me amplias tu opinión sobre el tema te lo agradecería!!
RV-16

Notapor Campa » Mar Ago 14, 2018 6:46 pm

La diferencia es que Fran Beltran si tiró la puerta y el, en los 2 ó 3 partidos que jugo no se le vió, por lo menos para mi.
Supongo que en los entrenamientos verían lo mismo.
Igual la podía haber tirado mas tarde, a lo mejor no era el momento, pero el o su representante, o los 2 lo vieron distinto o se creian otra cosa.
Suerte en la nueva etapa y ojala pueda llegar a demostrar que puede jugar mas arriba. De momento parece que no
AL ATAQUE, SIN RIESGO NO HAY GLORIA
Campa

Notapor Rayista Far Away » Mar Ago 14, 2018 10:52 pm

Pablo es otra parte mas del "Expediente X" que es la cantera del Rayo.

Todos parecen que van a llegar...y al final desgraciadamente, a todos se les ha "dejado" ir a otros equipos (salvo el caso de Fran Beltran no hemos visto ni medio euro por ellos)

Luego ves a muchos de ellos haciendo un papel decente en otros equipos y te preguntas porque no se han podido mantener para que ese papel decente lo hubieran hecho en el Rayo y ahora se hubiera podido sacar provecho de ellos mediante traspaso o incluso jugando con nosotros.
Rayista Far Away

Notapor raulvallekas » Jue Ago 16, 2018 2:38 pm

El tema que veo es que en este club nadie se arriesga, que te puede salir mal con un canterano ¿Que no tenga el nivel?, bueno pues prueba a ver que tal sale. La única vez que salió bien fue cuando se arriesgaron con Fran Beltrán, si es bueno te deja 8 kilos como Fran si sale malo la pérdida es mínima.

¿Como saber si los Clavería,Diego Benito, etc son buenos si nadie los pone?.
raulvallekas

Notapor Campa » Jue Ago 16, 2018 5:05 pm

De momento Diego entre segunda perfil bajo y segunda B.
A Claveria le ha rescindido su equipo de segunda y ahora en 2B. Todavia le queda su oportunidad supongo porque es joven.
En nuestro filial no han podido mantener al equipo en 2B o no le han podido subir de tercera.
A ver, no quiero mostrar una imagen que no es, no soy anticantera, pero me gusta ser realista y me atengo a los datos.
Son chavales muy majos, que se sacrifican, algunos sienten al rayo mas que otros y tal, pero tengo un amiguete que habla con algunos del b y juveniles, y sabeis cual es la aspiracion del 90% de ellos, donde les gustaria jugar?
Pues ya podeis imaginaroslo.
Que lo tomemos como un negocio y dacar alguno de ellos al mercado? Pues es otra opcion, y alguna cez, pocas, mejor que traer algun paquete que viene de vuelta pues tambien.
A mi de esta hornada me gusta el central y sergio moreno, pero es mi opinion y no veo partidos de la cantera nada mas q en la tele.
Otros rendran otras preferencias
AL ATAQUE, SIN RIESGO NO HAY GLORIA
Campa

Notapor Rayista Far Away » Jue Ago 16, 2018 5:34 pm

Campa escribió:De momento Diego entre segunda perfil bajo y segunda B.
A Claveria le ha rescindido su equipo de segunda y ahora en 2B. Todavia le queda su oportunidad supongo porque es joven.
En nuestro filial no han podido mantener al equipo en 2B o no le han podido subir de tercera.
A ver, no quiero mostrar una imagen que no es, no soy anticantera, pero me gusta ser realista y me atengo a los datos.
Son chavales muy majos, que se sacrifican, algunos sienten al rayo mas que otros y tal, pero tengo un amiguete que habla con algunos del b y juveniles, y sabeis cual es la aspiracion del 90% de ellos, donde les gustaria jugar?
Pues ya podeis imaginaroslo.
Que lo tomemos como un negocio y dacar alguno de ellos al mercado? Pues es otra opcion, y alguna cez, pocas, mejor que traer algun paquete que viene de vuelta pues tambien.
A mi de esta hornada me gusta el central y sergio moreno, pero es mi opinion y no veo partidos de la cantera nada mas q en la tele.
Otros rendran otras preferencias

Pedro Porro (canterano del Rayo) convocado con el Girona para la primera jornada de Liga.
Rayista Far Away

Notapor raulvallekas » Jue Ago 16, 2018 7:43 pm

Campa escribió:A Claveria le ha rescindido su equipo de segunda y ahora en 2B. Todavia le queda su oportunidad supongo porque es joven.

Clavería estaba en el 3ª del Málaga, ascendió a 2ªB, se le acabó el contrato y no renovó a pesar de que querían que se quedara, incluso le han pedido para el 1er equipo los aficionados que iban a verle.

El tiempo dirá pero de este chaval estoy convencido que más pronto que tarde llegará al menos a 2ª. Personalmente no me preocupa la categoría en la que este el filial porque el caso Fran Beltrán que apenas jugó en el 3ª y era del juvenil da idea de que solo hay que ser valiente y apostar por ellos.

de los actuales chavales hay varios que pueden llegar, Martín de largo el que mejor pinta tiene pero Michel no les va a dar la oportunidad, se le llena la boca de, los quiero cerca pero después entre el y otros putean las salidas para ir cedido. El motivo, lo ignoro pero eso es real
raulvallekas

Notapor Asdrubal » Jue Ago 16, 2018 8:00 pm

Estoy seguro que Michel sigue muy de cerca a la cantera y si alguno demuestra que está listo para dar el salto, estoy seguro que será el primero en alegrarse y dar la oportunidad.
Edito y borró el comentario porque sobra y me disculpo si alguien se sintió ofendido.
Asdrubal

AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores y Fichajes